Escrito: 16 Abr 2010 13:56 |
||
|
|
|
|
Hola. Soy Juan de Madrid. Actualmente tengo un gato callejero negro que hasta hace poco tenÃa una amiga que por motivos personales (separación de mi ex) ya no tiene. Siempre me han gustado los gatos maine coon pero por motivos económicos nunca he podido tenerlo. Me es indifernte el sexo y la edad. Mi gato tiene dos años y es muy sociable y está buscando un amig@. Vivo en Madrid en una casa con jardÃn de 40 m en el cual da el sol para delicia de mi posible nuevo miembro de la familia.
Un saludo y michÃsimas gracias. |
||
Escrito: 16 Abr 2010 18:08 |
||
"Lady Coon"![]() ![]() ![]()
|
|
Bienvenido Juan, opino igual que Uli, pregunta a varios criadores, habla con ellos, puede que tengas suerte y puedas obtener algún adulto en adopción. Si tienes opción de visitarles, mejor que mejor. Y preséntanos a tu amigo ![]() Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 17 Abr 2010 14:21 |
||
|
|
|
|
muchas gracias a todos por contestarme. Hay criaderos de maine coon en Madrid? sabeis donde me puedo dirigir para localizarlo? Como veis estoy muy perdido, pero el que la sigue la consigue. Las Fotos de Asrael (mi gato) las subiré cuando localice la cámara de fotos.
Un saludo y muchas gracias |
||
Escrito: 18 Abr 2010 10:15 |
||
|
|
|
Ignasi, normalmente estoy bastante de acuerdo en las cosas que dices y como las dices pero no es esta la ocasión. Dirás ¡Claro, tú tienes una gata adoptada! Pues probablemente sea por eso, no te voy a decir que no. No me gusta que me llames llorón porque no lo soy, me gustan los gatos y, por suerte he tenido la ocasión de tener una raza que me encanta y que, de todos modos, hubiese tenido más adelante. Lo de adoptado gratuitamente no lo entiendo porque creo que ninguna adopción es totalmente gratis en todo caso opino que llegado al punto de dar en adopción un animal lo que creo que debe primar es conocer, en la medida de lo posible, a quien se va a llevar al animal. En este tema creo que Francisco es un ejemplo por lo que se preocupa en asegurarse que el animal está bien. Desde luego estoy de acuerdo, es de ley,en que ninguna adopción sea gratis ¡FaltarÃa más!
Ignasi, no quisiera que te molestase lo que te voy a decir pero creo que hay muchas cosas que no deben ser privativas de los que teneis dinero, yo no lo tengo, a veces eso se os olvida, y si al criador le viene bien, el animal tiene a una familia que lo quiere y hay alguien al que se le hace feliz.............creo que el pagar más o menos no debe ser el problema. Otra cosa es la gente esta que entra y exige edad, color, pedigree ............eso es para mà gente que no ve al animal como lo que es y busca un capricho más que otra cosa. Solo decirte que para mÃ, Gina se ha convertido en algo mucho más importante de lo que imaginaba cuando la traje, parece a veces que me habla y, en mi caso y en estos momentos, no hubiese sido posible tenerla aquà de no ser en adopción. |
||
Escrito: 18 Abr 2010 16:27 |
||
|
|
Ignasi, tienes ya preparada la cocorota![]() |
||
Escrito: 18 Abr 2010 16:29 |
||
|
|
Bienvenido Juan, y ójala consigas al gato que buscas![]() |
||
Escrito: 18 Abr 2010 18:14 |
||
|
|
|
|
Soy Juan de nuevo.
Me parce Igansi que te equivocas. El gato que tengo en mi casa es callejero y lo he recogido en mi casa y te aseguro que si no hubiera adoptado, recogido o como tú prefieras llamarlo ya estarÃa en el otro barrio. Según tú los criadores de gatos deberaÃn de ser más celosos y no premitir que nadie adoptase lo que tú consideras tú raza de gato? Pues entonces también de deberÃan muchas veces de ver a quién venden en animal, porque en muchas ocasiones acaban abandonados o bien no están en las condiciones que las personas que tenemos animales creemos que deben ser tratados. Nos vamos a tener que inventar un nuevo término que es la CRISIS GATUNA, porque los que adoramos a los animales pero no tenemos dinero, tenemos que contemplar como los que los tienen se pueden permitir el lujo de comprar los animales, y te aseguro que para muchos de ellos lo único que buscan es presumir y cuando les toca sacrificarse no lo hacen y son incapaces de ver que si un amimal está enfermo o simplemente tiene un catarro ya que todo lo solucionan a golpe de talón. Cuando mi gato se acerca para que le acaricie no busca que le compre nada, lo único que busca es cariño y no dinero. Cuando me mira y juega conmigo no me pregunta si lo he comprado o lo he adoptado, juega porque soy su amo y confÃa en mi. DeberÃas de darte un paseo por las perreras y los centros de adopción y ver la cruel realidad de muchos animales que quieren una segunda oportunidad. Y si pido un gato main coone en adopción es porque me parecen simplemente espectaculares y preciosos, pero te aseguro que no le voy a querer más o menos por que tenga o no pedigree. Con esto no digo que esté en contra de la compra de animales, xq yo he tenido pastores alemanes por los que he pagado, pero los he tratado igual que a otros que no tenÃan raza. De todos ellos de lo que me acuerdo es del cariño que me dieron mientras estaban en este mundo. Y ante todo yo no lloro, pero veo que tú si pataleas |
||
Escrito: 18 Abr 2010 21:04 |
||
"La tecla más rápida"![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Yo antes de comprar a Kobu intenté adoptar uno pero no lo conseguÃ. |
||
Escrito: 18 Abr 2010 22:29 |
||
![]()
|
|
|
Sin poner en duda el loable fin de tener un gato de unas caracterÃsticas, si me parece que no es el medio más adecuado. Aquà hay mucho criador que nos ofrece unas fotos de sus gatitos de ensueño, unos consejos maravillosos, y como mÃnimo todos se merecen una compensación moral y económica por todo ello.
Curioseando por la red descubrà el año pasado cómo ponÃan "a caldo" a la criadora de Terry porque habÃa dado gatos en adopción a cambio de dinero. Pues a mà no me pareció nada mal. Si ese dinero lo utilizó para invertirlo en otros gatos o acondicionar sus instalaciones, cosa suya fué. Pero lo que nadie le podrá echar en cara es que esos gatos tenÃan un valor y por ello hay que pagar. Desde que estoy metida en el mundo de los coons (cerca de 4 años) me he dado cuenta que los precios de los cachorros no han aumentado. Estoy segura que los criadores están ajustando precios para poder sacarlos al mercado. Si hay crisis para unos, también la hay para los demás. No es exclusivo de un grupo. Entiendo Ignasi cuando dices que esta se va pareciendo la cola de la oficina del paro. ¿Te acuerdas de una anuncio de loteria cuyo escenario era una oficina "del paro" y el funcionario de turno le da su boleto de loteria? Yo ahorré para tener conmigo a un gato que me habÃa gustado muchos años atrás, con la paciencia suficiente y el tiempo necesario. No me presenté a nadie diciendo algo asi como: me gustan tus gatos,cuando te sobre uno, me lo dices. Que cada cual haga lo que crea conveniente. Para intercambiar gatos,comprarlos a bajo precio y conseguir gangas hay otros portales de internet. |
||
Escrito: 19 Abr 2010 14:29 |
||
|
|
|
Pues Ignasi, si no he sabido interpretar tus palabras, te pido mil disculpas por haberme dado por aludido.
Saludos |
||
Escrito: 19 Abr 2010 22:49 |
||
|
|
|
|
Creo ignasi que tb te mereces una disculpa por mi parte. Es lo que tienen los mail y el no ver a la cara a la gente. En ocasiones piensas que te atacan cuando como has dicho tú estás opinando.
He localizado una tienda en la que me venden uno por 500 € y se puede pagar a plazos y me lo estoy planteando seriamente. Y tienes razón en lo de la economÃa capitalista, y entiendo que como yo trabajo a cambio de dinero, los criadores de gatos trabajan y miman a sus gatos para obtener un beneficio y poder seguir ofreciendo animales. No son ONG y ellos tienen que vivir igual que todos. en lo del veterinario también te doy la razón. Pero pienso que son cosas distintas. Una cosa es que un animal esté enfermo y no tener dinero y preferir como ha sido mi caso no pagar la hipoteca por operar a un pastor alemán. Lo que no entiendo es que me parece muy caro, pero que seguramente a ojos de los criadores sea un precio razonable. Hay que ponerese en ambos lados y ellos tienen seguro más parte de razón que yo, porque a ellos los seguros sociales, las licencias, el pienso y un largo etcétera no les cae del cielo. Lo único que se es que me encantan los animales y que si puedo adoptar un maine coon me daré con un canto en los dientes y si no tendré que ahorrar como todo españolito, pero mientras si puedo adoptar uno mejor, xq te aseguro que a nivel económico no ando muy allá. Un saludo a todoooooossssssssssssss |
||
Escrito: 19 Abr 2010 23:07 |
||
![]()
|
|
|
Bien sea si adoptas, bien si compras, o de la manera que fuere, sé que no te arrepentirás. Estos mininos tienen un "algo" especial que enganchan. Te lo aseguro. Es un riesgo que ¿serás capaz de soportar? |
||