Virgen de África
Usuario Contraseña Recordar ¿Olvidaste tu clave?
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Presentaciones » Adopto gato maine coon - Foro gatos
Facebook Twitter
Escrito:  16 Abr 2010 13:56
Hola. Soy Juan de Madrid. Actualmente tengo un gato callejero negro que hasta hace poco tenía una amiga que por motivos personales (separación de mi ex) ya no tiene. Siempre me han gustado los gatos maine coon pero por motivos económicos nunca he podido tenerlo. Me es indifernte el sexo y la edad. Mi gato tiene dos años y es muy sociable y está buscando un amig@. Vivo en Madrid en una casa con jardín de 40 m en el cual da el sol para delicia de mi posible nuevo miembro de la familia.

Un saludo y michísimas gracias.
    Escrito:  16 Abr 2010 14:44
    Por akí hay gente que lo ha conseguido.A ver si te kieren explicar dónde.
      Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......
      Escrito:  16 Abr 2010 17:02
      Lo mejor es ponerte en contacto con criadores, presentarte y si puedes  ir a verlos. Si no tienen adopción algún coon adulto retirado de la criar, te pueden indicar y recomendar a otro que lo tenga o tenga pensado jubilar a alguno. Suerte y bienvenido al foro!

PD: A mi me encantan las panteritas negras así que te animo a que nos presente la tuya! No es un coon pero creo que se merece igualmente su buena presentación.
        La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. (Aristóteles)
        Escrito:  16 Abr 2010 18:08
        Bienvenido Juan, opino igual que Uli, pregunta a varios criadores, habla con ellos, puede que tengas suerte y puedas obtener algún adulto en adopción. Si tienes opción de visitarles, mejor que mejor. Y preséntanos a tu amigo
          Dew Blond y sus coonies
          Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga
          Escrito:  16 Abr 2010 19:41
          Hola Juan, yo también quiero darte la bienvenida y ver a tu gato . En este foro se ofrecieron ya gatos en adopción y fueron saliendo. Tienes que hacer lo que ya te han dicho, preguntar a los criadores a ver si tienen alguno que necesiten dar.
            Escrito:  17 Abr 2010 14:21
            muchas gracias a todos por contestarme. Hay  criaderos de maine coon en Madrid? sabeis donde me  puedo dirigir para localizarlo? Como veis estoy muy perdido, pero el que la sigue la consigue. Las Fotos de Asrael (mi gato) las subiré cuando localice la cámara de fotos.
            Un saludo y muchas gracias
              Escrito:  17 Abr 2010 14:46
              Juan, si quieres yo te enumero los criaderos del foro y sí que hay en Madrid. En el foro no se puede hacer publicidad así que si quieres mándame un mensaje y te lo cuento. Pica en mi nick.
                Escrito:  17 Abr 2010 23:52
                Esto al final parecerá  una  oficina  del paro....las intenciones son buenas  si, si,si, si lo entiendo  así,,,pero yo tambien quiero un Coon guapo de dos o tres  años  impresionante  con su pedigrí  y  adoptado  gratuitamente......en  fin....no  sé....quizás  me  equivoco  con  mi percepción...pero la  crisis  es para  todos,  criadores y no...y no creo que  al  criador  le  regalen la  comida,veterinarios,medicamentos,,,,,etc.

Propongo  esto:  Gato  adoptado de criadores   a 300 euros  para los llorones.

Y cada  vez que  llore más   cien  euros  de  más.

Es  broma...pero  esto parece  las rebajas del  Corte  Inglés.

Sabeis....pienso  que....Hace falta un  club del Maine Coon para poner un poco más de orden.....

Adoptar tendría que  ser  mucho más caro que  comprar un  bebé.....así lo entiendo y  ahora  tiradme  tomates a la  cocorota  si pensais  que soy un despiadado hereje .

La raza del Maine Coon tendría más valor si los criadores fueran más luchadores,celosos  de sus  líneas y esfuerzos y no regalaran nada.....se que  es difícil...lo  sé.....en  fin  quizás lo  digo  porque  no soy criador y  me falta muchas experiencia, pero  eso  si.... amo la raza.

ignasi
                  "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
                  Escrito:  18 Abr 2010 10:15
                  Ignasi, normalmente estoy bastante de acuerdo en las cosas que dices y como las dices pero no es esta la ocasión. Dirás ¡Claro, tú tienes una gata adoptada! Pues probablemente sea por eso, no te voy a decir que no. No me gusta que me llames llorón porque no lo soy, me gustan los gatos y, por suerte he tenido la ocasión de tener una raza que me encanta y que, de todos modos, hubiese tenido más adelante. Lo de adoptado gratuitamente no lo entiendo porque creo que ninguna adopción es totalmente gratis en todo caso opino que llegado al  punto de dar en adopción un animal lo que creo que debe primar es conocer, en la medida de lo posible, a quien se va a llevar al animal. En este tema creo que Francisco es un ejemplo por lo que se preocupa en asegurarse que el animal está bien. Desde luego estoy de acuerdo, es de ley,en que ninguna adopción sea gratis ¡Faltaría más!
                  Ignasi, no quisiera que te molestase lo que te voy a decir pero creo que hay muchas cosas que no deben ser privativas de los que teneis dinero, yo no lo tengo,  a veces eso se os olvida, y si al criador le viene bien, el animal tiene a una familia que lo quiere y hay alguien al que se le hace feliz.............creo que el pagar más o menos no debe ser el problema. Otra cosa es la gente esta que entra y exige edad, color, pedigree ............eso es para mí gente que no ve al animal como lo que es y busca un capricho más que otra cosa.
                  Solo decirte que para mí, Gina se ha convertido en algo mucho más importante de lo que imaginaba cuando la traje, parece a veces que me habla y, en mi caso y en estos momentos, no hubiese sido posible tenerla aquí de no ser en adopción.
                    Escrito:  18 Abr 2010 16:27
                    Ignasi, tienes ya preparada la cocorota
                      Escrito:  18 Abr 2010 16:29
                      Bienvenido Juan, y ójala consigas al gato que buscas
                        Escrito:  18 Abr 2010 18:14
                        Soy Juan de nuevo.

Me parce Igansi que te equivocas. El gato que tengo en mi casa es callejero y lo he recogido en mi casa y te aseguro que si no hubiera adoptado, recogido o como tú prefieras llamarlo ya estaría en el otro barrio. Según tú los criadores de gatos deberaín de ser más celosos y no premitir que nadie adoptase lo que tú consideras tú raza de gato? Pues entonces también de deberían muchas veces de ver a quién venden en animal, porque en muchas ocasiones acaban abandonados o bien no están en las condiciones que las personas que tenemos animales creemos que deben ser tratados.

Nos vamos a tener que inventar un nuevo término que es la CRISIS GATUNA, porque los que adoramos a los animales pero no tenemos dinero, tenemos que contemplar como los que los tienen se pueden permitir el lujo de comprar los animales, y te aseguro que para muchos de ellos lo único que buscan es presumir y  cuando les toca sacrificarse no lo hacen y son incapaces de ver que si un amimal está enfermo o simplemente tiene un catarro ya que todo lo solucionan a golpe de talón.

Cuando mi gato se acerca para que le acaricie no busca que le compre nada, lo único que busca es cariño y no dinero. Cuando me mira y juega conmigo no me pregunta si lo he comprado o lo he adoptado, juega porque soy su amo y confía en mi.

Deberías de darte un paseo por las perreras y los centros de adopción y ver la cruel realidad de muchos animales que quieren una segunda oportunidad. Y si pido un gato main coone en adopción es porque me parecen simplemente espectaculares y preciosos, pero te aseguro que no le voy a querer más o menos por que tenga o no pedigree.

Con esto no digo que esté en contra de la compra de animales, xq yo he tenido pastores alemanes por los que he pagado, pero los he tratado igual que a otros que no tenían raza. De todos ellos de lo que me acuerdo es del cariño que me dieron mientras estaban en este mundo.

Y ante todo yo no lloro, pero veo que tú si pataleas
                          Escrito:  18 Abr 2010 21:04
                          Yo antes de comprar a Kobu intenté adoptar  uno pero no lo conseguí.
                            Escrito:  18 Abr 2010 22:29
                            Sin poner en duda el loable fin de tener un gato de unas características, si me parece que no es el medio  más adecuado. Aquí hay mucho criador que nos ofrece unas fotos de sus gatitos de ensueño, unos consejos maravillosos, y como mínimo todos se merecen una compensación moral y económica por todo ello.
                            Curioseando por la red descubrí el año pasado cómo ponían "a caldo" a la criadora de Terry porque había dado gatos en adopción a cambio de dinero. Pues a mí no me pareció nada mal. Si ese dinero lo utilizó para invertirlo en otros gatos o acondicionar sus instalaciones, cosa suya fué. Pero lo que nadie le podrá echar en cara es que esos gatos tenían un valor y por ello hay que pagar. Desde que estoy metida en el mundo de los coons (cerca de 4 años) me he dado cuenta que los precios de los cachorros  no han aumentado. Estoy segura que los criadores están ajustando precios para poder sacarlos al mercado.  Si hay crisis para unos, también la hay para los demás. No es exclusivo de un grupo. Entiendo Ignasi cuando dices que esta se va pareciendo la cola de la oficina del paro. ¿Te acuerdas de una anuncio de loteria cuyo escenario era una oficina "del paro" y el funcionario de turno le da su boleto de loteria?  Yo ahorré  para tener conmigo a un gato que me había gustado muchos años atrás, con la paciencia suficiente y el tiempo necesario. No me presenté a nadie diciendo algo asi como: me gustan tus gatos,cuando te sobre uno, me lo dices.

Que cada cual haga lo que crea conveniente.
                            Para intercambiar gatos,comprarlos a bajo precio y conseguir gangas hay otros portales de internet.
                              Escrito:  18 Abr 2010 23:08
                              Yo no soy contraria a comprar, de hecho es el tercer gato que tengo y todos comprados, y os aseguro que hace 18 años pagar 50.000pts. (300€) por un gato era mucho más dinero que pagar ahora 800€.
                              Pero también es verdad que si lo hubiera podido adoptar lo habría hecho. Y los criadores lo agradecerán cuando se ven en el problemón de tener que dar alguno de sus gatos.
                              Yo hablé con Francisco cuando tenia las tres gatas en adopción y tenía un problemón encima. Lo pasé mal viendo que pasaban los días y no conseguía que se las adoptaran. Yo pasé bastantes ganas de coger una pero no me era posible. Pero estoy segura que estará muy agradecido a los adoptantes porque seguro que las tienen como reinas.

Yo estoy en contacto con la criadora de Kobu y le mando fotos y le cuento cosas de él porque aunque me haya costado dinero estoy como loca con él.
                              Así que si lo hubiera adoptado le estaría aún más agradecida.
                                Escrito:  19 Abr 2010 10:26
                                Bueno.....  intentaré  contestar a todos:

Damian:

Tú caso es distinto.....tan   distinto que  "pagaste"  por  tú  felino......tú lo sabes....me  refería  en  "adopciones"de muy corta  edad y  regaladas .

Todos  hemos sido testigos alguna  que  otra  vez, que  según la  edad  de los  gatitos  no  los  querían y si  encima  había un tratamiento veterinario de por  medio  menos,que  yo  sepa  tú  no actuaste  así...además   tú gatita  sabes perfectamente que  es  otra  historia.

Mi parecer y opinión no debe  crear un malestar con nadie ,  es otra opinión de tantas, ni más ni menos, que   evidentemente puede ser ignorada, debatida o torpedeada.  cuando  se opina  de  algo tan sensible   es  normal que  alguien se sienta ofendido,   pero  no  era  la  finalidad pretendida.

El término llorones no lo utilizo de una  manera peyorativa  de  forma  insultante o despectiva, su  función contextual en la frase  era de cierta broma y así  hacer  cierta controversia  sobre las adopciones.

Evidentemente una  adopción  ahora  es  más  barata  que  la  compra  de un  gatito y no lo  entiendo  si sabemos  llevar una  simple  contabilidad  de lo  que  ha  costado mantener  en el periodo reproductivo  hasta  su  adopción.

Tener  dinero  o  no? ...para comprar un Maine  Coon de+.- 800 euros?....este tema me  da  mucho  más respeto  ....entonces  si opinais que por el  alto precio    no podeis  comprar un  felino , es tambien  evidente que   se me ponen los pelos  de punta, porque  si  el  gato   necesita alguna  atención veterinaria y  os  aseguro  que  hay  atenciones  veterinarias de  mucho  más  de  800  euros  ¿quien  me  garantiza  que  el  gato esté  bien  cuidado con todo lo que respecta a su  salud?...y quisiera tambien opinar  que  la  alimentación  no  es nada  barata  en la  vida  normal del  gato y que  si alguno  por degracia  enferma  y  su alimentación  pescrita debe  ser especial ,entonces  preparad los  dólares.

Es muy evidente y así lo entiendo  que  las  adopciones  cumplen ciertos objetivos :

a)  El  criador  por los  motivos  que  sean  decide  retirar de la línea de cría y opta  por dar el felino  en  adopción, asegurándose  el  buen trato del  animal hasta el  fin de sus  días.

b) El adoptante  que parece  ser  que por un precio  "módico"  obtiene  un felino determinado  de  cierta  edad y puede  ser o no  con unas carácterísticas   veterinarias "especiales".

Contra  esto no  estoy.

Evidentemente las adopciones son decisiones de los  criadores y  sólo ellos  pueden  decidir  que  es lo mejor  para  un  gato  que  acabó su  fase reproductiva.

Juan Obesso:

¿Equivocarme?...  puedo.

¿ Equivocarme siempre?... también.

¿ Equivocarme  en contestarte?... quizás.

¿Equivocarme y dar mi opinión  sobre  ciertos temas?... podría ser.
                                pero nunca di eso que tú llamas "pataleos" no los pienso dar digas lo que  digas....te  leo y aprendo y si no me  divierto,  si  son las  dos  cosas  a la vez  mejor, pero patalear no es mi estilo por lo tanto  tú si que  hoy ya te has equivocado.

Tambien podrías haberte  equivocado en otras cosas pero da igual,,,,

El concepto de tener  las  cosas por  dinero o no  te  juro y prometo  que  yo  no  inventé  esta  economía capitalista  del que  tiene  dinero  compra  y  el  que  no....   pués  no.....que  quieres que te  diga...yo también  quiero  tener  todo  aquello que  el  dinero  no  me  lo permite tener y  con  este  pretexto quiero  adoptar gratis a  la  suegra  de  mi  vecina, los  argumentos que  me das no me  son  válidos, 

Si  quereis  tener  algo  que  cuesta  mucho  dinero  no  es  culpa  mía y  no  sólo me  refiero  al  comprar  si  no  al  mantener y si 800 euros  es el problema que  harás  cuando el felino  enferme?  adoptarás un  veterinario...?  o  entonces  dirás  que  vuelvo a patalear?.

Quizás confundes patalear con opinar,,pero da igual una  vez  más,  si amas  a los  gatos para  mi ya  es suficiente.

Sabes?  el término  de  gato  "callejero"  no me  gusta,  es despectivo y esa raza  no  existe. y para  mi  todos  los  gatos  son dignos y los  admiro por  igual.

Dar paseos por "perreras" "centros  de adopción"?????....te invito yo  cuando  quieras .....ponte  ropa vieja porque de tantos  mimos saldrás lleno de  barro y de  "atenciones cariñosas..."  de los  desdichados  animales abandonados y  algunos recien  adoptados.

Espero que  encuentres de  corazón  un Maine  Coon  de coste  cero y  así te  querrá  más que  el  mío que  es  de  coste de ricos  y parece  ser  son  de otra  galaxia y no dan  cariños  como los   adoptados.

Por lo demás ...que  sepas que  si encuentro un  Maine  Coon  en  adopción , serás  tú  el primero en saberlo.
                                y me  gustaría  saber   si te quedarías  el primero  que  te   ofrecería o  bien esperarías como  otros  uno  más  joven  y  del  color y dibujo que  te  maraville, por  supuesto  sanísimo...de por   vida, más sano que  el  mío  que  no  hay  dinero.

ignasi
                                  Escrito:  19 Abr 2010 11:38
                                  Estoy de acuerdo en ke los tratamientos a veces valen muy caros,sino hay dinero,más vale tener un sólo animal,pero bien cuidado.
                                    Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......
                                    Escrito:  19 Abr 2010 14:29
                                    Pues Ignasi, si no he sabido interpretar tus palabras, te pido mil disculpas por haberme dado por aludido.
                                    Saludos
                                      Escrito:  19 Abr 2010 15:59
                                      Damian no tienes que  disculparte  de nada,,,al contrario....

ignasi
                                        Escrito:  19 Abr 2010 22:49
                                        Creo ignasi que tb te mereces una disculpa por mi parte. Es lo que tienen los mail y el no ver a la cara a la gente. En ocasiones piensas que te atacan cuando como has dicho tú estás opinando.
                                        He localizado una tienda en la que me venden uno por 500 € y se puede pagar a plazos y me lo estoy planteando seriamente.

Y tienes razón en lo de la economía capitalista, y entiendo que como yo trabajo a cambio de dinero, los criadores de gatos trabajan y miman a sus gatos para obtener un beneficio y poder seguir ofreciendo animales. No son ONG y ellos tienen que vivir igual que todos.

en lo del veterinario también te doy la razón. Pero pienso que son cosas distintas. Una cosa es que un animal esté enfermo y no tener dinero y preferir como ha sido mi caso no pagar la hipoteca por operar a un pastor alemán. Lo que no entiendo es que me parece muy caro, pero que seguramente a ojos de los criadores sea un precio razonable. Hay que ponerese en ambos lados y ellos tienen seguro más parte de razón que yo, porque a ellos los seguros sociales, las licencias, el pienso y un largo etcétera no les cae del cielo.

Lo único que se es que me encantan los animales y que si puedo adoptar un maine coon me daré con un canto en los dientes y si no tendré que ahorrar como todo españolito, pero mientras si puedo adoptar uno mejor, xq te aseguro que a nivel económico no ando muy allá.

Un saludo a todoooooossssssssssssss
                                          Escrito:  19 Abr 2010 23:07
                                          Bien sea si adoptas, bien  si compras, o de la manera que fuere, sé que no te arrepentirás. Estos mininos tienen un "algo" especial que enganchan. Te lo aseguro. Es un riesgo que ¿serás capaz de soportar?
                                            Escrito:  19 Abr 2010 23:53
                                            Juan:

No debes disculparte  de nada,  tú exposición  es  más  que correcta y  honesta,  así  que si  quieres un Maine  adoptado ten paciencia.....muchos  criadores del Maine Coon  andan por  aquí y nos están leyendo y participan contínuamente.

No compres un Maine Coon sin saber  si  el  criador  está  inscrito en alguna asociación felina,  como por ejemplo ASFE u otras reconocidas.

No compres en  tiendas, un  buen  criador no vende  en  comercios...además  que  desde las asociaciones felinas lo prohíben  a  sus  socios.

Todo  esto es  un  código  ético  hacia una  crianza responsable ,que  conlleva  a un  respeto  hacia  el animal, para  evitar crianzas  abusivas y sistemáticas, con  el  consiguiente  desgaste corporal y sicológico de una  gata que  no para de tener camadas para sacarle la máxima  rentabilidad y eso es horroroso , simplemente  repugnante y es una  evidencia clarísima del maltrato  animal.

Así  que intentar comprar a  criadores responsables y que  estén  con  sus documentos  en regla, como  el  núcleo zoológico  etc....

Actuando de esta  manera fomentaremos la  crianza  ética, responsable y los  animales serán tratados  con respeto,  con un  control  sanitario correcto y sicológicamente no  serán torturados, ya  que  hay  bárbaros  que  tienen  a los  gatos  en  jaulas toda la  vida para la  crianza  abusiva y contínua, para  evitar  eso no compreis  gatos  sin  conocer el entorno "familiar" donde viven.

Juan  ese gatito por  500  euros  es un insulto,  no el gatito,,,si no el precio,,,,,,y  en una  tienda!!!!!! me parece  que  son  gatitos criados en el Este sin miramientos  ninguno y si lo adquirimos fomentamos el maltrato hacia los  animales.

Juan  el  fin no  justifica  los  medios......no  quieras  correr y  ten paciencia,, seguro que  algún  criador  responsable te da una mano con alguna  adopción.

Ahorra un poquito  más.....pide un microcrédito  al  banco y paga una pequeña cantidad cada  mes en un  año, hay  mil  fórmulas..........

Juan, yo no  soy criador  ni tengo ningún interés  económico en  todo  esto,,,simplemente  me  mueve  el respeto a  cualquier  animal y  sólo  encuentro ese respeto  en los  criadores éticos y responsables  .

sin  más

ignasi
                                              Escrito:  20 Abr 2010 10:06
                                              Mira Juan,por un poco más hay criadores reconocidos y serios,eso si no te lo financian,pero tienes la garantía del buen trato y salud del animal,si quieres me dás tu email y hablamos.
                                                Escrito:  20 Abr 2010 10:08
                                                Los gatos que se venden a tiendas no son maine coons, ni persas, ni bosques ni nada de nada,no te gastes ese dinero porque no tendras un coon.Los pedigrees son falsos, eso contando que te lo den finalmente, porque mas de uno nunca lo ha visto despues de comprar el gato.
                                                Si te parecen caros, espera sin prisas porque los criadores siempre retiramos gatos de la cria,normalmente se piden unos 250 euros para cubrir castraciones y demas, tendras un coon de verdad con su pedigree y todo en regla.
                                                  Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
                                                  Escrito:  20 Abr 2010 11:02
                                                  Tambien es bueno ke pongas tu email por si algún criador te puede ayudar,en privado.
                                                    "Maine Coon España ofrece este foro de gatos de la raza en España"
                                                    Criadores de gatos