Buwele
Usuario Contraseña Recordar ¿Olvidaste tu clave?
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » General » Adopto maine coon - Foro gatos
Facebook Twitter
Escrito:  04 Mar 2010 12:10
Hola!!!! Llevo un par de semanas intentando encontrar un maine coon para mi chico le encantan los animales su trabajo esta especialmente dedicado a ellos y quiere uno me gustaria darle una sorpresa y poder regalarle uno lo que los precios que me dan se disparan y el plazo que he de esperar es de tres meses minimo. Si alguien quiere dar en adopción alguno o conoce de alguien que necesite darlos por favor comentarmelo.

Muchisimas gracias
    Escrito:  04 Mar 2010 12:18
    Puedes buscar por internet, creo que en hispanoocon hay uno.
      Escrito:  06 Mar 2010 12:38
      Muchas gracias lis!!!! Lo que me gustaria que fuera un poco mas pequeño, pero igualmente se lo comentare a mi chico a ver si lo quiere!!!
        Escrito:  06 Mar 2010 23:35
        Creo que va a ser muy, pero que muy difícil que encuentres un cachorro para adoptar. Los que se dan en adopción casi siempre son adultos y ya es un buen regalo porque son encantadores.
          Escrito:  07 Mar 2010 00:04
          vamos a ver,a mi me apetece que alguien me regale un gato savannah ,que no quiero gatos retirados,prefiero cachorro o joven y por supuesto sin esterilizar,si ademas me dan el pedigree es que me hace tanta ilusion!!!!! que a mi niño le caen lagrimas ya solo de pensarlo!!!!



          Lo siento pero me pongo mala!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
          decia mi abuela que contra el vicio de pedir.......la virtud de no dar!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
            JULIA & VITORONESCOONS GANG
            Escrito:  07 Mar 2010 01:47
            ¿Un coon nacido en julio del 2009 te parece mayor?
              Escrito:  07 Mar 2010 03:16
              Miriam:

              Sinceramente te  digo  que   confundes  adoptar un gato  con que te regalan un  Maine  Coon bebé.

              Los  gatos  se dan  en  adopción por los  criadores , por unos motivos muy exclusivos para  poder continuar una determinada  línea genética,  cuando este  gato,gata se retira  de la  crianza por  motivos  de salud o porque la consanguiniedad es cercana u otras  razones el criador  los  puede  dar en  adopción.....son  gatos evidentemente  con una cierta  edad , muchos pueden  ser  muy  jóvenes, pero Bebés  no!!!

              Ningún  criador  que  esté  en  su sano  juicio  te  dará un gato bebé en  adopción,  parece  ser  que  buscas  eso...al menos  es lo que  se desprende  de  tú contestación  anterior.

              Creo que disparas sin saber lo que  dices...por  eso te  informo para que  cambies tú sentido de  búsqueda.

              Si un buen gato  en  adopción lo rechazas por  la  edad , no  cuentes  conmigo  para  nada y creo que  los  criadores de  aquí te  dirán lo mismo.

              Miriam no me gustas y cuando se rechaza un  gato en adopción por  su edad  cometes una  equivocación  ,,,porque  ahora  nadie te confiará ni un  gato, porque  se te ha visto  el plumero rasurado.

              Espero que entiendas de buena  fé lo que  intento  hacerte  comprender y  que tengas más  éxito la próxima  vez.

              Por  cierto;  se de criadores que  han  llorado al entregar el  gato en  adopción,,,,y muchos cuando ha llegado el momento la tristreza  les invade,  pero la   crianza RESPONSABLE  debe continuar.

              ignasi


              Lleida única  ciudad del reino Español que NO tiene  Plaza de Toros.

              No a la tortura de los  animales!!!!!!

              Políticos Asesinos, crueles y  Torturadores de  animales indefensos!!!!!

              Que se  mueran los feos!!!!
                "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
                Escrito:  07 Mar 2010 13:30
                Lo primero:
                Las necesidades se crean. Yo esperé mucho a tener mi primer coche porque cuando una cosa no puede ser, pues eso, no puede ser. Hay muchos gatos guapos que se regalan, no tiene que ser de una raza determinada. Se puede echar mano del vecindario, de las protectoras, de los carteles de anuncios de los veterinarios, de internet. Sitios hay de sobra y seguro que algún gato está ahí esperándoos. Supongo que leyéndonos estarás prendada por lo bien que hablamos de nuestros gatos, de las virtudes que les damos y de lo guspos que son.
                Lo segundo:
                Siempre he pensado que los animales No se regalan. ¿Por qué? Cuando una cosa no has invertido ni tiempo, ni ilusión, ni dinero no le das el valor que realmente tiene. Después vienen las frustraciones. Y estamos hablando de seres vivos. ¿Qué hacer cuando ya no lo queremos? Lo regalamos o lo tiramos a la calle. Y como ya no será un cachorro será muy difícil encontrale un hogar. Y, ¿qué hacer cuando la "sociedad" se separa? ¿Quién se queda al animal? ¿El que lo compró o el supuesto dueño? Problemas no, gracias.
                Lo tercero:
                Criar animales cuesta tiempo, dinero, esfuerzo. Respetemos a todos los criadores y no les pidamos que nos regalen el fruto de su esfuerzo. Es poco coherente. No son naranjas que se tengan que regalar porque el mercado no les deja beneficios a pesar de que están por las nubes.
                Sigue buscando, pero yo de tí, si realmente te gusta esta raza (u otra) ahorra que, con paciencia todo llega.
                  Escrito:  07 Mar 2010 13:46
                  Julia, yo también quiero uno Ashera o Savanna . Alguien regala alguno que sea pequeño? bueno, grande también me vale jejejeje, que me encantan esos gatos y no tengo suficiente dinero para comprarme uno, y yo quiero unooooo jejejejeje (Broma)
                    Dew Blond y sus coonies
                    Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga
                    Escrito:  07 Mar 2010 15:16
                    Regalo gato Savannah de 3 meses, vacunado, desparasitado y con pienso para que coma toda su vida. Te lo llevo a domicilio, en jet privado a la hora que te venga bien. Pedigree impreso en auténtico papiro egipcio del año 3000 a.c. Si deseas más información escribeme a: regalomagnificosavannah@mail.com

                    Pero vamos a veeeeeer
                      "La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren"
                      Arthur Schopenhauer (1788-1860)" "No hace daño quien quiere si no quien puede" "El mejor desprecio es no hacer aprecio"
                      Escrito:  07 Mar 2010 20:06
                      Estoy de acuerdo con vuestras opiniones. Es muy difícil que alguien regale un cachorro de raza... pero no imposible. Cuando me planteé tener a mi primera gata empecé a buscar. Tenía en mente una british pero las casualidades de la vida hicieron que se cruzara en nuestro camino nuestra gata. La adopté con 3 meses y su pedigrí en regla. Por qué me la dieron? Sus compradores se echaron para atrás en el último momento y los criadores tenían que salir de viaje y no querían dejar a la pequeña sin atención. Así que decidieron buscarle un hogar y la forma más rápida fue darla en adopción. Por suerte yo conocía a una sobrina de ellos que me avisó de la situación y me la quedé.
                      Después estuve a punto de adoptar un cachorrito british que tenía un pequeño defecto que lo hacía no válido para la venta, pero llegué tarde.
                      Así que, con la experiencia que tengo, te digo que si quieres adoptar un cachorro de raza, con paciencia, lo podrás hacer. No centres tu búsqueda únicamente en los maine coon y al final seguro que encuentras algo. Suerte.
                        Escrito:  07 Mar 2010 20:58
                        Hola Damian!!!!

                        No  me parece muy grande, estaria interesada!!!! Si me pudieras mandar alguna foto o algo t lo agradeceria.

                        Gracias
                          Escrito:  07 Mar 2010 21:00
                          Miriam, escríbeme, por favor. charingijon@hotmail.com
                            Escrito:  07 Mar 2010 21:43
                              JULIA & VITORONESCOONS GANG
                              Escrito:  07 Mar 2010 22:44
                              A ver ... sólo pretendo cambiar impresiones  con Miriam porque yo también quise adoptar. Pero reconozco que lo de por favor suena como si rogara algo. No es así. Solo es que me gusta pedir las cosas por favor y dar las gracias. Lo hago por costumbre, simplemente.
                                Escrito:  07 Mar 2010 23:08
                                Citar:
                                Hola Damian!!!!

                                No  me parece muy grande, estaria interesada!!!! Si me pudieras mandar alguna foto o algo t lo agradeceria.

                                Gracias

                                Miriam, si no he leido mal en su página, el gato que dan en adopción en Hispanocoon, este es el enlace gato en adopción, nació el 8/07/09
                                  Escrito:  08 Mar 2010 00:02
                                  "Avía una  vexz un xirco  lalarailo  chim poum lo la lolalaa lo lal lalla  avía  una vé un chirco laralo la la la la la la liro liro ló pim pum."

                                  Mi mamá me mima  muicho.

                                  "Yooo   zoy rbelde poque el mundo me  a exo  axí poque  nadie  me a tratado  con  amor ,zoy,,revelde"

                                  "Avía una  vexz un xirco  lalarailo  chim poum lo la lolalaa lo lal lalla  avía  una vé un chirco laralo la la la la la la liro liro ló pim pum."

                                  ignasi.
                                    "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
                                    Escrito:  08 Mar 2010 00:11
                                    Este comentario va dedicado a toda aquella gente que no tiene nada mejor que hacer que sacar de contexto todos los comentarios.

                                    Siento si he dado una impresion equivocada simplemente he detallado aquello que estoy buscando en este momento ahora mismo tngo dos gatos uno de ellos adoptado y el otro recogido de la calle me he criado siempre con animales y me encantan.

                                    Lo que estoy buscando por si no sabeis leer es un regalo y no es para mi por eso estas especificaciones.

                                    Asi que por favor los que no tengais nada mas constructivo e interesante absteneros!!!!
                                    Gracias a todos y buenas noches
                                      Escrito:  08 Mar 2010 00:43
                                      Cuanto mas conozco a la gente mas quiero a mi perro,gato y al canario
                                      Mirian,este es un foro democratico ,me abstendre de contestar cuando estime oportuno
                                      Y te dire que tu intervencion en este foro es cualquier cosa menos interesante y constructiva,
                                      Y sí ,se leer y entrelineas tambien
                                        JULIA & VITORONESCOONS GANG
                                        Escrito:  08 Mar 2010 00:52
                                        Miriam, creo que deberías reconducir la forma en la que estás intentando entrar en el foro. No me lo tomes a mal pero me da la sensación de que la que no sabe leer entre lineas eres precisamente tú. Lo del regalo a tu novio lo ha entendido creo todo el mundo pero el regalo se lo tienes que hacer tú y no pedir que se lo hagan los demás que es lo que parece que quieres.
                                        A mí me encantaría regalarle a mi mujer un crucero por el Caribe y no me voy a Halcón viajes a que me lo regalen. No se si me explico.
                                        Si te sirve de algo, hace un mes que he adoptado una coon que va a cumplir 5 añitos y es lo mejor que he hecho en los últimos años.
                                          Escrito:  08 Mar 2010 01:22
                                          Bueno..... Miriam no te  enfades:

                                          No  hay mala intención....simplemente  somos  muy celosos de nuestros gatos....sabes?   que  mi opinion   sobre las  adopciones  es  que  no las daría a personas  con un perfil como el  tuyo?..REGALAR???????  ufff  pués será que  no....si yo diera un  gato en  adopción  me  cuidaría  muy  bien en  conocer y  asegurar  su  futuro....nunca , nunca  regales un  ser  vivo,nunca......puede ser y  digo  que  podría  ser un  animal  mal  venido o  bien cabría  la no lejana  posibilidad de  una  adaptación insuficiente e incluso nefasta provocando otro abandonamiento cruel del gato...

                                          Entiendo que  lo haces de  buena  fé....pero creo  que no es el camino...si se  ha  de compartir la  vida  con un  Maine  Coon u otro  animal mejor  que  la responsabilidad de la  elección caiga  sobre el  futuro  dueño,,,así  se  asegura  que  el  animal  tendrá  una  buena  casa y la adaptación  tiene  más posibilidades de ser correcta.

                                          Me has obligado a callar  o aportar algo interesante  en este post....creo que  cumplí  ahora  espero que  tú busqueda  cese.

                                          Gracias y sinceramente estoy harto de ver gatos  abandonados porque  provenían de un regalo "sorpresa".

                                          Regala plantas que  no  estropean muebles,no tienen celos escandalosos o  bien un libro  que  hable  sobre  los  Maine  Coon...así se  ilustrará del  gato que  algún  día  si le  gusta comprará.

                                          Por  supuesto  eres libre de hacer lo que  quieras y nosotros libres de decirte  lo que  pensamos y te  aseguro que  lo hacemos  a  gusto  por la defensa de nuestros  queridos  felinos.

                                          Que tengas una feliz  noche  y que las estrellas  alumbren tú sabiduría unas cuantas horas más.

                                          fin

                                          ignasi.



                                          Nota de Prensa de  Bambú:

                                          Esperanza, Esperanza..que te pille un Toro  es mi esperanza!!!!

                                          Eres cruel,soberbía y anticatalán y para llevar en alto tu anticatalanismo matarías,torturarías cruelmente al torito bravo...ohhhh!!!! Torito Bravo!!!!..Esperanza  en  esperar con la panza  llenas de lanzas crueles y despiadas por el disfrute gloriosos nacional sangriento , lleno de terror...con  final escrito con la sangre inocente de un animal torturado para vanagloriar la españolidad de torturadores e inquisidores.

                                          Esperanza ,Esperanza mi esperanza es que te pille el toro, la vaca y el buen Oso del Madroño en tú dulce....moño, si, moño, he dicho moño.
                                            "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
                                            Escrito:  08 Mar 2010 16:05
                                            nose miriam haber la verdad si es por el cumpleaños yo creo que la culpa no es de que el gato sea grande sino de que tu no te acordaste del cumpleaños de tu novio hasta un par de dias antes lo mismo que los venden con tres meses hace tres meses que podias haber empezado a mirar

                                            por cierto busco un tigre dientes de sable con un par de meses y con pedrigre de antes de la glaciacion jejejej
                                              Escrito:  08 Mar 2010 19:31
                                              Hola chic@s vaya post no tiene desperdicio, pero en fin, creo que todos teneís razón, incluso la atrevida de Miriam....quizás no lo hace con mala intención sino con inconsciencia, puesto que antojarse de un gato de raza no es cualquier cosa, y es como habeís dicho por ahí cuando uno no puede permitirse un capricho pues esperar con paciencia que todo llega, yo para mi noruego guapo he esperado años puesto que me encantan los gatos y en casa no me dejaban tener, y claro no tenía dinero para hacerme con uno pero ahora que se dan todas las circunstancias busque lo que me podía permitir y me lo pensé basatnte bien por que a mi noruego no le falta un detalle en cuidados, y es lo que decimos aquí un gato "regalado"  es más fácil de abandonar y de olvidarse de él bien pronto, bien por que le entre el celo, o suelte pelo etc....yo antes de tener el gato anduve en foros, con libros y demás, y ahora se me comió la esquina de un mueble pero yo ya sabía que eso sucedería, no puedo atar al pobre animal, pero tengo que decir que es un gran psicologo es lo mejor que ven mis ojos cuando los abro por la mañana! después de mi pareja....jajaja, el mundo gatuno nos hace sentir esta filosofía de velar por ellos y por supuesto mantener la pureza de la raza, estoy con vosotros chicos!, y por último decir que vamos siempre que se da aquí gatos en adopción me los quiero quedar dando igual edad o lo que sea...por que no tengo mas espacio sino tendría esto lleno!
                                                Escrito:  08 Mar 2010 20:55
                                                yo no creo que un gato regalado"sea mas facil de abandonar" me parece una tonteria mis gatos son recojidos de la calle y creeme no los cambio por ningun coon o noruego o el que sea,,tal vez la forma de miriam no sea la mas correcta,,pero tal vez lo cuide mejor que muchos que han pagado mil euros por el gato,,hace poco hable con unos criadores de coons que dejaban de criar y se han llevado mas de un disgusto con las personas que compraron sus gatitos hasta el punto de hechar al gato a la calle,,miriam considera adoptar un gato,,esta semana empieza mal para mi puesto que acaba de morirse un galguito de 4 meses que sacamos de la perrera el jueves y el perrillo que a acogido mi hermana tambien de la perrera es sordo,,tiene 3 meses es un border colli de 3 meses aprovecho para poneros una foto,,haber si alguien se enamora de el,,es buenisimo
                                                • Maine coon
                                                • Maine coon
                                                Escrito:  08 Mar 2010 21:12
                                                No dudes que un animal que no ha costado dinero  para mucho descorazonado que anda suelto es mas facil de abandonar ,lo tengo claro,mas que claro
                                                Tambien es mas facil desgraciadamente, y para muestra un boton,el encontrar propietario a un animal de pura raza y a ser posible joven y con pedigree ,tambien lo tengo clarisisimo
                                                Lo veo con demasiada frecuencia
                                                El que quiere deshacerse de su perro o gato de raza por el que ha pagado ,mira y remira para recuperar el dinero y no abandona a la ligera .no por lo que le importe el animal ,sino por la pela
                                                A la vista está que en  albergues y perreras no se topa uno con demasiados perros de raza
                                                Por cierto el cachorrin es monisimo,espero que encuentre alguein que le de mucho cariño y le quiera por lo que es sin mas  .....pero no es un border collie
                                                  JULIA & VITORONESCOONS GANG
                                                  Escrito:  08 Mar 2010 21:40
                                                  Hay verdad en ambas cosas que comentais.

                                                      Es dificil que una persona concienciada, que va a un refugio a adoptar un perro o un gato, luego, por el motivo que sea se deshaga de él.
                                                      Y también es cierto que alguien que paga por un animal de raza, pone en valor a su animal al adquirirlo, por lo que es igual de dificil que se desentienda de él sin más.

                                                       Y aunque descerebrados hay en ambos casos, estarás conmigo Itziar, que en el mundo del gato se ha dado en este país una vergonzante devaluación del animal. Mil veces habeis oido: "La gata de mi amiga acaba de tener 6 gatitos. ¿quieres uno?" ó "En tal sitio regalan gatos" Aunque este hábito pueda parecer positivo, no lo es. Los refugios están llenos de todos esos gatitos comunes que regalan a miles en cualquier rincón o que se regalan sin preguntar al destinatario.
                                                         Al criador y al que gestiona un refugio, se les presupone suficiente criterio y sentido común para no entregar/vender el gato a según que gente. Los regaladores de animales tienen otra prioridad: deshacerse del animal cuanto antes.

                                                  Diego (Eternos)
                                                    May your winters be short, your summers bright (Que tus inviernos sean cortos, brillantes tus veranos)
                                                                                                                   George R.R. Martin
                                                    Escrito:  08 Mar 2010 22:24
                                                    si claro que estoy de acuerdo,,yo a la gente que sus gatas crian siempre les aconsejo la mejor manera de dar a los gatitos,,concontrato compromiso de esterilizacion y demas pero como dices muchos no se toman las molestias y solo quieren quitarse de encima los gatos,,y clro que no hay tantos gatos de raza en perreras aqunque los persas empiezan a abundar bastante,,si yo he visto gente que se gasta una pasta en un animal y cuando se cansa solo quiere recuperar el dinero que a pagado por el,,me parece repugnante,,yo prefiero darlo en adopcion devidamente y no pedir nada,,el cachorro se llama coton,,no es border colli de raza yo creo que tiene algo de setter pero es dificil de saber,,pero es precioso igualmente¿a que si?lo va tener dificil,,estoy viendo todos los dias chicos jovenes con perros y todos de raza y encima de estos comprados en vete tu a saber,,posiblemente traidos de paises del este por que suelen tener muchisimos problemas de salud,,es una pena que la gente no adopte en perreras o refugios sobre todo si es un perro solo para compañia,,bueno que este no era el tema que me enroyo mucho
                                                      Escrito:  08 Mar 2010 23:31
                                                      Citar:
                                                      yo prefiero darlo en adopcion devidamente y

                                                      Itziar,sinceramente no se cual es el procedimiento,el que a posteriori quiere deshacerse del gato o perro lo va hacer por muy debidamente que tu hayas obrado

                                                      Por supuesto que es un cachorro precioso al que deseo toda la suerte del mundo,la puntualizacion con respecto a que no era un border collie,venia a colacion de que no se pueden crear falsas expectativas diciendo que es de una raza,ya que ello puede conllevar que un futuro adoptante se cree falsas expectativas y luego pasa lo que pasa....

                                                      No creo que debas  criminalizar a quien decide comprar un perro o gato de raza ,están en su derecho de hacerlo y tener la mascota que les agrade y parezca, sobre quien deben recaeer tus critica ysobre quien deberia  recaer el peso de la ley es a quien abandona o maltrata

                                                      Es que me molesta bastante el discurso facil y habitual de lanzar criticas sobre quienes compran un animal de raza
                                                      Coño,que parece que quienes tenemos animales de raza somos tempanos de hielo y unos snob
                                                        JULIA & VITORONESCOONS GANG
                                                        Escrito:  09 Mar 2010 00:05
                                                        yo no criminalizo a la gente que compra perros o gatos de raza,,aunque para mi la mayoria si suelen ser snobs o bastante superficiales,,yo lo que criminalizo es los macrocriaderos de paises del este que hace unos dias salio un reportaje en telecinco y es vergonzoso como crian animales como conejos los transportan en malas condiciones y los traen a españa y los venden con muchisimas enfermedades congenitas y luego claro vienen los lloros,,pues que quieres que te diga para mi esa gente que compra de esas malas maneras y luego tiene que gastarse una pasta en veterinarios en cierto modo se lo merece por que a estas alturas ya saben lo que hay,,como digo un perro para compañia no tiene que ser de una raza determinada,,con respecto a darlos con garantias me refiero a darlos con seguimientos para evitar abandonos y camadas indeseadas,,en este bendito pais estamos muy por debajo en el tema de adopciones con respecto a otros paises y eso dice mucho de nosotros y de nuestra cultura,,si alguien que decide tener una mascota y solo se fija en la raza sin importarle otras cosas dice mucho de esa persona,,y creeme yo no estoy en contra de a cria de animales pero con responsavilidad y aunque te suene a discurso facil es muy triste ver como sacrifican miles de perros todos los años en españa y ver que muy poca gente esta sensivilizada con este tema
                                                          Escrito:  09 Mar 2010 00:09
                                                          Itziar, siento mucho lo del galgo y espero que ese perrito encuentre pronto un dueño responsable porque ya no se puede decir "dueño" a secas.
                                                          Cuando yo quise adoptar un persa que era igual que el mío tenían 3 persas en Adoptastur. El que yo quería había sido abandonado en dos ocasiones por los pelos. ¿Cogen o compran un persa y esperan que no suelte pelo? ... Pues SÍ porque el otro día cuando estaba en la tienda de animales donde compro y fuí a pagar, como llevo la foto de mis persas en la cartera, una señora me dijo que eran guapísimos ,  que ella tenía un gato y que cuando se le muriera quería un persa porque no sueltan pelo ¿os imaginais...? Bueno, yo le dije que soltaban muchísimo más que los otros para que se le quitara de la cabeza porque seguro que también piensa que no los hay ni que peinar. Claro que hay gente que los afeita
                                                          Por otra parte, yo busqué coons en adopción por internet y todos los que encontraba costaban 500€
                                                          ¿Adopción?... yo creo que lo único que querían era deshacerse de ellos y recuperar buena parte de lo que les habían costado. La verdad es que me parece ruin porque si no lo quieres y deseas el dinero dí claramente que lo vendes y ya está.
                                                          Yo opino que la persona que tiene que dar un animal en adopción porque no tiene otro remedio lo que tendría que hacer sería buscar lo que crea que sea un buen hogar y hacer un buen seguimiento, seguir en contacto con el adoptante para saber que pasa. Claro está que hablo de los que dan un animal de vez en cuando, no de protectoras porque es imposible seguir la vida de todos los que dan.
                                                            "Maine Coon España ofrece este foro de gatos de la raza en España"
                                                            Criadores de gatos