Pinyacoon
Usuario Contraseña Recordar ¿Olvidaste tu clave?
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Comportamiento » Ahuyentador de gatos - Foro gatos
Facebook Twitter
Escrito:  07 Mar 2010 10:15
He estado investigando por internet para buscar información e ideas sobre cómo evitar que Sauron se suba al terrario (ya que por fin, con su peso, ha conseguido escamochar la tapa).
Entre otras cosas he encontrado este invento:

Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
    (Maldita Dulzura. Vetusta Morla)
    Escrito:  07 Mar 2010 13:18
    Para cosas muy puntuales parece que se pueda utilizar, pero para el día a día... no sé. La pistolita de agua no va mal..
      Escrito:  07 Mar 2010 13:24
      Este invento está perfecto para cuando no puedes estar vigilando tu con la pistola de agua, buena cosa sí señor jajajaja, lo único que me da un poquito de cosa es el susto que se llevan los pobres, pero sería una buena idea. Yo ya lo había visto por ahí, pero no me he decidido a comprarlo, si alguien lo prueba, que nos cuente please!!
        Dew Blond y sus coonies
        Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga
        Escrito:  07 Mar 2010 14:06
        Yo me lo estoy planteando, ya que lo de la pistola de agua no funciona para el terrario, para otras cosas si me ha funcionado, pero lo del terrario... es algo superior a él.
          Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
          Escrito:  07 Mar 2010 16:35
          ¿es inocuo el líquido que echa? es agua? me parece un buen invento, pero me preocupa que le pueda caer en los ojos..
            Te Anau Maine Coons
            Escrito:  07 Mar 2010 17:35
            El invento consiste en un bote de aire a presión y un sensor de movimiento. Hay videos en youtube de cómo fabricar uno en plan casero.
              Escrito:  07 Mar 2010 20:36
              Parece una buena idea. Yo no lo necesito , por lo menos de momento, pero si lo compras espero que te funcione.
                Escrito:  07 Mar 2010 22:51
                Ese spray lo utilicé yo al principio con Kiryl y funcionó para que dejase de trepar por las cortinas. Es inocuo, simplemente emite un sonido (una especie de aire comprimido) que los ahuyenta. Creedme, funciona y no les pasa nada. Lo colocas justo donde piensas que irá el gato y que quieres evitar y te aseguro que en pocos días aprenderá que no debe acercarse allí. Además, lo bueno es que lo puedes dejar puesto (va con pilas) mientras no estás en casa y te aseguras que no se acercará donde no quieres.
                Con Atila también lo hemos usado para las cortinas y también ha funcionado, así que en mi opinión es un 10!
                  Escrito:  08 Mar 2010 12:39
                  Dios mio miedo da jajajajajaj
                  No se si sera efectivo pero el susto que se llevan es garrafal que el del primer video parece que el gato esta en medio de Vietnam escapando de las bombas
                  Yo no se si lo provaria por que al final acabo con los gatos de psicologos jajajajajja ya me veria por un lado poniendo sprays de esos y por otro forrandolos de flores de bach para compensar los sustos jajajaj
                    SweetLynx Maine Coon
                    Escrito:  08 Mar 2010 13:44
                    Yo simplemente  dejo  que  Bambú se  suba  por  las  cortinas, los  muebles  los  deja muy lindos, todos  muy  rústicos  con  acabados rayados y lijados especiales  y por  supuesto  entra  en el terrario le saca  la  comida  de la iguana  fuera del terrario, la  iguana  sale para  comer , Bambú  entra y  duerme calentita  en la  manta térmica  graduable  y la iguana se  viene  conmigo  a  dormir  en lo que  queda  del  sofá.

Castafiore simplemente contempla y no dice  nada ,   salta  encima  del terrario y  duerme  al lado del fosforescente  u.v.......

La  vida  continua .

Por la  noche  todos  duermen , todos no!!!!! no!!!  Bambú cosntante  en  su trabajo haciendo  horas  extras de carpintera por las  cuatro  esquinas del Baúl de mi  abuelo.

Que  sea  feliz,,,eso  me importa  más  que  mil muebles,y doscientas cortinas.

La encimera desconectada desde el primer  día.

ignasi
                      "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
                      Escrito:  08 Mar 2010 14:14
                      Ignasi, por supuesto me desvivo porque mi gato sea feliz, pero tambien me importa que los otros animales que conviven en casa con nosostros (y en ese "nosotros" incluyo a Sauron porque para mi es parte de indivisible de mi familia) sean felices y vivan sin el temor de que se les caiga encima un gato de 6,7 kg (y subiendo cada día).

El resto de muebles y demás decoración de la casa me importan un pimiento, nada que no se arregle con un poco de dinero (viva el Ikea!); pero una vida (aunque sea de un "simple" gecko de 60 g), no se arregla con dinero.
                        Escrito:  08 Mar 2010 16:49
                        Por supuesto mis gatos también se suben por todas partes y no tienen ninguna restricción en casa. Además, nunca me han destrozado nada, a excepción de Maverick que tiene adoración por los cables :-S... Pero la cortinas eran un peligro porque Kiryl era muy pequeño y las utilizaba a modo de liana para llegar a otros sitios más peligrosos, así que el spray fue fantástico y os aseguro que  no se traumatizó para nada, en serio.
                          Escrito:  08 Mar 2010 16:52
                          Yo ya lo conocia, pero vamos a estos, ni pistola de agua, ni chorrillo ni na de na, de echo les encnata el agua y no te creas que se van si les salpica, el cacharro terminaria por el suelo rodando a ver porqué sale agua de dentro
                            Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
                            Escrito:  08 Mar 2010 18:57
                            Evidente , evidente Sauron....  se  que te  desvives por ellos  y  tener un  felino   al  lado  de geckos  es un peligro  constante.....quizás la  solución  es un terrario ha medida grande  con  vidrio de seguridad.......pero ojo!!!!!  que  no  haga  como  Bambú pues  ella  abre la puerta  y  entra,,,eso  si...  a  dormir  calentita

Cuando lo  vuelva  hacer hago la  foto y verás  que se  enrosca  con  sumo  cuidado para  no pincharse  con las púas de la cola y la  iguana se deja....y  duerme!!!! ella tan rica  y feliz.

Maine  Coon  es  cazador  ,,,muy  buen  cazador y  rústico si le añades la  inteligencia que  tienen para  tomarte  el pelo......así que  pienso que tendrás  que  hacer un  terrario en un cristalero....no  es tan caro  y  si lo haces con criterio será  la  solución  definitiva.

Ya  dirás....

ignasi

Cuida  esos  Geckos  hermosos... cuidalos  !!!
                              "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
                              Escrito:  08 Mar 2010 19:45
                              jajajaj a ver si nos entendemos mutuamente, que esto desvaria por momentos.

Sauron es un peligro para los geckos  no porque se los quiera comer (es un amor con ellos, ya puse fotos en algun post que muestra lo digo), sino por la diferencia de tamaño.

El terrario es de cristal reforzado y con cierre de seguridad anti-niños (y anti-gatos) en la puerta, pero la parte superior es simplemente una tapa de rejilla de alambre (para que respire), por lo que al subirse este enano encima, con el peso que tiene, ha conseguido hundir la malla. Mi miedo es que un día lo hunda del todo y se caiga dentro del terrario, con el consiguiente susto para los geckos y para él (ya no te cuento si le da por sacar las uñas para intentar agarrarse a algo y ese algo son los geckos).

Por lo demás, sigo buscando alternativas como poner una tapa más fuerte u otras opciones. El Sssscat solo es una de las alternativas que estoy estudiando.
                                Escrito:  14 May 2010 18:11
                                Bueno, recupero este post tiempo despues, porque finalmente compré el ssscat , y solo he tenido que usarlo una vez (os dejo la prueba): no ha vuelto a subirse encima de la rejilla del terrario, se queda encima de otro terrario de madera que tenemos al lado del de cristal y desde ahí observa a los geckos sin peligro para nadie, genial!

Escrito:  14 May 2010 20:26
                                  Citar:
                                  solo he tenido que usarlo una vez

Normal, ja,ja,ja! Es que Sauron es un gato listo! Como sale disparado el pobre guapetón! Me alegro que se haya solucionado ese problema.
                                  Una preguntita, el sscat que contiene? gaz, liquido?
                                    La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. (Aristóteles)
                                    Escrito:  14 May 2010 20:44
                                    Mira,hoy estoy negá,pero lo que me he reido no tiene precio.
                                    Por fa ¿dónde lo has comprado?
                                    Que guapetón el nene.
                                      Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......
                                      Escrito:  14 May 2010 20:52
                                      Lo compré en Z+, y no es más que un bote de aire comprimido con un sensor de movimiento, cuando detecta algo que se mueve por delante (tiene un alcance de un metro mas o menos) dispara un chorro de aire. No hace daño para nada pero te llevas un buen susto, yo tambien lo he sufrido, ya que el sensor detecta movimiento independientemente que sea de un gato o de una persona, jajaja!
                                        Escrito:  14 May 2010 22:25
                                        Albitas, eres una maltratadora de animales, jajajaja.
                                        La verdad es que el invento es genial . Yo tenía mis dudas de que funcionara pero ya no las tengo.
                                          "Maine Coon España ofrece este foro de gatos de la raza en España"
                                          Criadores de gatos