Escrito: 13 Oct 2010 23:58 |
||
![]()
|
|
|
He leÃdo muchos post sobre la alimentación de los coons, creo q es un debate q no va a terminar nunca. Pero no he visto ningún post especÃfico de alimentación para cachorros a partir de los 4meses...
Me gustarÃa saber vuestra experiencia/opiniones |
||
Escrito: 14 Oct 2010 00:03 |
||
![]()
|
|
|
Bueno, yo empiezo diciendo que como sabeis Simon no es un coon, pero por si te sirve...
Yo desde que cumplió 4 meses le he seguido dando el pienso de cachorros pequeñitos (el RC babycat 34) mezclado con el Hill's Kitten de pollo. Le va fenomemal. La verdad es que se come lo que le echen.. Y luego pues le suelo dar sobrecitos de comida húmeda de hill's para cachorros, que los hay de pollo, pavo y atún. Y a veces tambien alguna latita de RC instinctive. Y algún premio de vez en cuando (pavo, jamón de york...) Yo con esto mi gato esta creciendo super rápido (tiene 4 meses recién cumplidos y pesa casi 3Kg) y le veo sano. El pelo bonito, las cacas normales (un poco malolientes esos si) Pero también te digo que de todos los piensos y latitas que le he dado a probar no ha rechazado ni una... es un glotón! La vida no es esperar a que pase la tormenta... es aprender a bailar bajo la lluvia.
|
||
Escrito: 14 Oct 2010 01:07 |
||
![]()
|
|
|
Gracias Simona y Charin.
Sigo pensando seriamente en poner un criadero de ratoncillos en el cuarto de invitados un estanque de truchas en la bañera. Igual un poco de hierba gatuna y plantas arómaticas en la terraza de los del primero y unos pollitos en el tastero de la entrada del portal. Tb serÃa una solución ir seleccionando los granos con la composición correcta de cada pienso y crear uno nuevo, tipo the best of bests... Creo q mi médico de cabecera me va a prohibir leer más post de alimentación a altas horas de la madeugada... ![]() |
||
Escrito: 14 Oct 2010 08:40 |
||
"Lady Coon"![]() ![]() ![]()
|
|
![]() ![]() No te obsesiones demasiado con la alimentación, Raul. A mi me ha pasado que leo y leo cosas y no paro de darle vueltas a la cabeza y pensar en lo que puedo hacer para aumentar sus defensas y que su organismo funcione bien, pero no podemos estar asà siempre, porque leer vamos a leer opiniones de todo tipo.
Yo sé que tu darás a tu minino lo mejor de lo mejor, sé que le cuidarás bien y que darás todo aquello que te inspire confianza. De todos modos, son seres vivos y como tales, pueden enfermar sin que ello suponga una culpabilidad para nosotros. La vida es asÃ.. Ya sabes que yo soy pro comida variada. A mis gatis de 4 meses les doy también variados, aunque cuando llegan a casa sigo dándoles pienso de gatitos pequeños y les voy introduciendo poco a poco los demás alimentos, en pequeñas dosis para que lo puedan asimiliar bien. Un dÃa les pongo un poquito, a la semana siguiente aumento un poquito más, y asà sucesivamente hasta que pueden comer de todo. Seguro que lo harás genial! Saludos ![]() Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 14 Oct 2010 09:39 |
||
|
|
|
RAul lo mejor es que mantengan el pienso que le este dando el/la criador/a de tu futuro coon asà no notará tantos cambios, normalemnte los cambios de comida se tienen que hacer paulatinamente para evitar el estress.
Si tu criador/a le da un pienso de alta gama (y sé que sÃ) y tu ves que tu gato tiene un buen desarrollo, que está animado y que su aspecto general es muy bueno (brillo en el pelo...) mantenlo. Si por lo que sea te da problemas de diarres o otras cosas puedes ir probando otras marcas. Pero yo de entrada le seguiria dando el mismo asà tu gato se sentira desde el primer dÃa en casa. Pinyacoon, simplemente enamorados del maine coon
|
||
Escrito: 14 Oct 2010 10:39 |
||
![]()
|
|
|
Se les puede dar leche sin lactosa? es una duda que tengo. Gracias |
||
Escrito: 14 Oct 2010 10:43 |
||
|
|
|
Hola Zelfa
Hay leche especial para gatos que se venden para los cachorritos cuando las amdres no pueden alimentarlos. De todos modos, en estado natural, los únicos animales que toman leche cuando son adultos son los humanos. A los gatos les gusta la leche pero con la lactosa les da problemas digestivos y no es necesario que tomen. Pinyacoon, simplemente enamorados del maine coon
|
||
Escrito: 14 Oct 2010 23:43 |
||
![]()
|
|
gracias a tod@s
zelfa si pruebas lo de la leche especÃfica para gatitos coméntanos q tal la experiencia |
||