Foro Maine Coon

Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Salud » Ayuda para gata recien parida - Foro gatos
Escrito:  13 Abr 2011 20:31
holaaa
soy nueva y me presento con unas dudillas

nunca he tenido gatos y de echo la gata por la que me registre aqui ni siquiera es mia es una gata callejera a la que le tengo mucho cariño y siempre suele estar por mi casa

bueno el caso es que estaba preñada y ha parido en mi casa hoy  (ainnsssssss que ilu)  y no tengo ni idea de los cuidados que necesita

ha parido dentro de un saco de tela 4 cachorritos preciosos, no he querido manipularla mucho por miedo a que cambie de sitio los gatitos pero me gustaria cambiarla a una paridera que le sera mejor que el saco
¿que pensais esta bien la idea? ¿sera mejor no tocarla mucho  por si cambia los gatitos?  ella es muy cariñosa de echo me dejo tocarlos sin ningun problema (solo tocarlos no los quise cojer por si acaso..)

necesita una dieta especial para gatas lactantes??ahora le he dejado leche, agua  y pienso aunque no ha querido nada ( no se si la leche es buena)

las tetas no las tiene muy inchadas sera un problema a la hora de amamantar 4 gatos??

se que son muchas preguntas pero es que soy primeriza en esto jajaa, espero que me podais ayudar
os dejo una fotico de los enanitos que me tienen enamorada

Escrito:  13 Abr 2011 20:35
Pues yo no tengo experiencia, te doy la bienvenida y te transmito mi envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa porque nunca he visto parir una gata, mmmmmmmmmm que envidia que me das. Pero sí te puedo decir que por aquí hay criadores que te ayudarán seguro, lo de la leche y los gatos es mal invento, sobre todo si es de vaca pero bueno, ya te dirán pr aquí. Un saludo y de nuevo te transmito mi enorme envidiaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Escrito:  13 Abr 2011 21:11
madre mia que maravilla!!!
cuando yo era jovencita havia bastantes gatos en los alrededores de mi casa (ahora si aaso uno o dos y ni se acercan)y varias hembras eran muy falderas ,tanto como parirlos en mi casa no ,pero algunas me trageron los gatitos por lluvias intensas.
si ha decidido parir en tu casa es por que confia plenamente en ti.
lo de las tetillas ,imagino que sera como en las mujeres ,tardara unas horas en subirle la leche ,pero lo que mamen ahora es calostro ,super super importante,con muchisimos anticuerpos.
creo que deverias pesarlos a diario para asegurarte de que ganan peso.
pero bueno ,como ya te ha dicho archamia aqui hay un monton de criadores que seguro te ayudan a sacar esa camadita adelante .
ah ,mucho calor para los gatitos,y pienso de bebe para la gata
Escrito:  13 Abr 2011 21:25
muchas graciaaaaas !!! la gata aunque es callejera esta casi todo el dia en mi casa y con el perro con el que se lleva muy  bien XD
se deja cojer incluso cuando estaba preñada se dejaba cojer, es muy cariñosa
calor los pequeñajos tienen de echo la gata no es que estea mojada si no que esta sudada  ya que el saquito donde esta da un calorazooo, se le he dejad un poco abierto para que entre algo de aire si no la pobre...


pesar lo tenia pensado hacer para ver si comen todo bien , haber si mañana me deja cojerlos porque aunque es muy buena no deja de ser callejera  y no se si me dejara

le dare latitas y piensos de gatos para ayudarles  y ojala que todo salga bien!!

ah por cierto quiero sacarlo de ahi porque estan en un sitio alto y aun por encima donde duerme el perro  que como alguno se caiga adios gato,   hoy los intente mover y la gata me miro media recelosa  haber si mañana los doy movido a una cajita y los pongo en un sitio mas seguro

muchas gracias de nuevo!
Escrito:  13 Abr 2011 22:31
Pues fíjate si van mamando o no porque si al final no le sube la leche vas a tener que intentar sacarles adelante con leche para bebés. Ay qué bonitos que son, a ver si los criadores de por aquí te aconsejan algo porque yo con lo de las mamás estoy bastante perdida
Escrito:  13 Abr 2011 23:00
Bienvenida,Akiara.
De mamás gatas no entiendo nada pero de gatos un poco.
Yo la cambiaría de sitio pero es verdad que si no le gusta donde la pongas los quitará de allí.
La pondría en un sitio donde no tenga acceso el perro porque eso podría hacer que la gata los cambiara a un sitio que ella considere seguro y esperemos que ese sitio no sea fuera de tu casa.
Lo de la leche lo tienes que vigilar porque los gatitos necesitan comer ya!!! Otra cosa muy importante es que estén calentitos porque si pierden temperatura se pueden morir. Si la temperatura es la adecuada, lo sabrá mejor la gata que tú. Así que aunque a tí te parezca que tienen calor.........la que lo sabrá es la madre.
Si no sale leche, mañana tienes que ir a toda prisa a comprarles leche para bebés gatos que se vende en tiendas de animales y veterinarios.
Quizá tengan hasta calostro (es lo primero que sale de la leche y lo que ayuda a que los gatinos tengan defensas frente a las enfermedades)
Si a la gata no le saliera la leche mañana tienes que consultarlo porque si pasan unos días y no le baja acabará teniendo mastitis (inflamación de las mamas ) y es muy dolorosa.
A la gata le tendrás que comprar comida de cachorros. Se usa para cachorros y  madres gestantes.
La leche yo no se la daría a no ser que esté acostumbrada a tomarla. Si no está acostumbrada le puede sentar mal.
Escrito:  13 Abr 2011 23:08
Se me olvidó. Cómprale también alguna latita o sobres de comida húmeda para cachorros. Seguramente le resultará más apetitoso que el pienso ahora mismo.

Y otra cosa que te quiero decir por si no vuelves a entrar en el foro.
Es muy importante aunque a lo mejor te suene raro.
Ya que esa gata entra en tu casa y tiene confianza contigo, yo la esterilizaría para que no vuelva a quedar preñada. Ten en cuenta que quedará preñada unas tres o cuatro veces al año y no sé qué vas a hacer con tantos gatos. Si pare en tu casa vas a pasar una pena tremenda a la hora de regalarlos y sólo Dios sabe cuál será su destino.
Hazlo por el bien de la gata y por el tuyo.
Es una operación sencilla que están haciendo los veterinarios todos los días y en una semana la gata estará como nueva.
No la tienes que operar ahora, eh?......cuando los gatinos empiecen a salir adelante y ella no tenga ocasión de buscar novio. Te advierto que lo buscan rápido. De todas formas, de eso te asesorará mejor un veterinario.
Escrito:  14 Abr 2011 07:06
Es raro que una gata recien parida no quiera comer,por otro lado las tetas deberian estar muy gordas.
Debes alimentarla bien, comprale latas que a ella le gusten y si le compras pienso compra un pienso de cachorros que sea de calidad.Espero que haya mucha suerte y los bebes salgan adelante.Respecto a moverla, yo no lo haria si ella esta comoda alli, puedes poner otro habitaculo enseñandolo a la gata, en un sitio tranquilo y apartado, si ella quiere cambiarlos se los llevara en un par de dias hacia alli.
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
Escrito:  14 Abr 2011 07:16
De acuerdo con lo que dice Raquel (Berkano): yo te que tú, no les movería de dónde están por ahora y solo le enseñaría a la gata otro sitio muy cómodo para ella: luego ella iba a decidir si cambiarlos o no.
Si los ha parido en ese lugar por encima del perro, es que los piensa  en seguridad. Déjala tranquila y dale buena comida.
E igualmente, si verdaderamente quieres a ese gatita, llévala a esterilizar para que no se agote pariendo y pillando enfermedades.
Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.
Escrito:  14 Abr 2011 07:19
Y si ves que los cachorros no maman dales unos mililitros de leche (no de vaca) en un biberón/jeringulla+tetina cada par de horas si te es posible.
Leche para gatitos en polvo lactadiet, royal canin por ejemplo pueden servirte. ¿Los gatitos se engancharon a la tetas de tu gata después de nacer?
Suerte con esos gatitos ¿ya tienes nuevos hogares para ellos? Te diría, si me permites, igual que mis compañeras, que opino que la castración ahorra muchos problemas en los animales que amamos si no tenemos idea de ser criadores y es algo positivo para ellos en la mayoría de casos. Te dejo este link con un post sobre esto, lo recopiló y compartió con nosotros Berkano: http://www.mainecoons.es/foro/los-beneficios-de-esterilizar-a-tu- ...
Saludos
"La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren"
Arthur Schopenhauer (1788-1860)" "No hace daño quien quiere si no quien puede" "El mejor desprecio es no hacer aprecio"
Escrito:  14 Abr 2011 08:12
muchas gracias, mamar parecen que maman y que estan en buen peso
hoy me ha dejado cojer a 2 pero estaba recelosa  asi que los deje tranquilos
por cierto hoy me he llevado la sorpresa de que son 5  , cunado me fui debia seguir de parto y ahora tiene 3 blancos, 1 negro y otro gris
he intentado  cambiarlos a una paridera pero a la gata no le ha echo mucha gracia asi que decidi dejarlos unos dias ahi y cuando la gata este mas tranquila intentar cambiarlos


sobre lo de castrar a la gata............ es que en realidad la gata tiene dueños , son los tipicos gatos de pueblo que los tienen sueltos durante el dia y por la noche van a sus casas
la semana pasada hable con ellos para castrar a la gata cuando pariera y me dijeron que lo pensarian


pero se ve que la gata me quiere mas a mi porque vino a parir a mi casa XD
Escrito:  14 Abr 2011 08:24
xD
¿Puedo preguntar sobre el pueblo? ¿Sois de España?
Deseo que siga todo evolucionando bien, y si te toca un próximo parto alguna vez, y es posible para tí no marcharte, sería bueno que no la dejes sin atención las horas posteriores, ya que después te puedes llevar sorpresas, como ves :P
¿Los cachorritos ya tienen hogares? ¿O van a estar libres en vuestro entorno?
Saludos
"La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren"
Arthur Schopenhauer (1788-1860)" "No hace daño quien quiere si no quien puede" "El mejor desprecio es no hacer aprecio"
Escrito:  14 Abr 2011 08:32
No te había leído!! Felicidades y Bienvenida, no voy a añadir nada que no te hayan dicho asi que solo decirte que gracias por cuidar de esa gatita y de esos pequeños.... TE quedaras alguno?????
“El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
Escrito:  14 Abr 2011 13:03
los he cambiado a una cajita de madera con trapitos y  la madre se ha tumbado y a empezado a darles de mamar asi que parece que le gusta el sitio , he cubiero la caja con otro trapo para que no le entre luz y tenga algo mas de intimidad y ahi estan los 6 durmiendo XD,
cuando he llegado estaba comiendo   la comida que le deje y pude cojer a los bebotes sin problemas y cambiarlos bajo su atencion

los gatitos los dare en adopcion yo  no puedo tener mas animales XD,
les ire buscando casa y los dare con contrato de adopcion con 2 meses

eso si la gata no le da por cambiarlos de sitio ¬¬...
Escrito:  14 Abr 2011 13:13
Citar:
los dare con contrato de adopcion con 2 meses

Para los gatitos seria mejor que los entregaras con tres meses : la madre habría terminado su educación.
Yo lo que me temo por lo que dices, es que esa gata va a seguir pariendo. Mucha suerte para colocar los gatitos!
Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.
Escrito:  14 Abr 2011 13:38
a valeee pues los dare con 3 meses entonces XD; pensaba que era como los perros
yo ya digo que de perros lo que querias pero de gatos ni zorra XD
Escrito:  14 Abr 2011 13:53
Lo de cambiarlos de sitio yo lo propuse porque decías que el sitio era peligroso para los gatitos. De sobra sé que a las gatas no les gusta que los cambien de sitio pero creo que si la has puesto en un sitio que ella considere seguro y confortable para la prole, quedará encantada.
Mucha suerte con todo para tí y mucha suerte a los gatinos cuando los adopten.
Escrito:  14 Abr 2011 14:00
si no te es posible darlos con tres meses con dos meses ya esta bien para darlos,,te digo por que para mucha gente con tres meses son grandes,no vaya a ser que al final no se den y te los tengas que quedar tu,,por lo menos vete difundiendolos y que te los reserven,,si quieres que te mande cuestionarios o contatos me dices yo suelo dar gatitos en adopcion,,¿que os parece el pequeñin?es un machito que esta para dar en adopcion acabo de sacarle fotos,,al peque que acoji yo al final se queda en mi casa,,no encontre el tipo de adoctantes que queria y prefiero que se quede conmigo,,ya pondre fotos de el,,es divino
  • Maine coon
  • Maine coon
Escrito:  14 Abr 2011 14:14
Es precioso Pollitos. Y te quedaste con el tigre?, jejeje

Yo también creo que Akiara los puede dar con dos meses porque los gatos europeos se desarrollan antes que los coons que sí necesitan 3 meses ´.
Escrito:  14 Abr 2011 15:32
Gualaaaa!! Enhorabuena! Qué experiencia más guay...Es un  pequeño marrón, supongo, pero si las cosas salen bien, al final resultará muy gratificante!
Yo de cria de gatos no sé nada, y mucho menos si me comparo con la gente que ronda el foro...
Respecto a lo de los gatitos, yo de ti esperaría unas semanas y empezaría a difundir, para que luego no te pille el toro... Y yo creo que si vas explicando las condiciones y tal, seguro que encuentras gente responsable que se quede con ellos.
Te deseo lo mejor para la mami y los peques!
Mucha suerte!
Sin gatos, la vida sería un error.
Escrito:  14 Abr 2011 16:14
pues si charin,, me quede con el,,esta guapisimo,,paso dos semanas malito con muchos mocos y catarro pero ahora es un terremoto,,me a dado pena darlo,sobre todo por que uno de mis gatos se leva genial con el y tampoco he encontrado nadie que me guste para que lo adopte,,me e vuelto bastente exigente y ultimamente veo muchos abandonos de gatos por embarazos y me da miedo que acaben abandonandolo,,este peque de la foto lo tiene mi vecina en el balcon d casa,,una de las gatas suele parir en la calle y se los sube al balcon por el canalon de la casa,,es una gata vieja y muy lista,,la señora tiene ya 7 gatos y un perro asi que si este no encuentra casa lo dejara en la calle mas adelante cuando sea mas mayor,,confio en encontrarle algo antes de eso,,a mi casa no entra que si no no sale y yo ya tengo 4 gatos y la perra,,son muchos y no puede ser
Escrito:  14 Abr 2011 19:38
Pues le deseo mucha suerte a ese pequeñín.
Y me alegro de que el tigre esté contigo. Además haces muy bien en ser exigente con los adoptantes porque muchos piensan que cogen un juguete en vez de un ser vivo.
Escrito:  14 Abr 2011 20:24
gracias por todos los consejos , a la madre no la cambie de sitio solo  le he puesto los cachorrines en una cajita de madera con paños y una toalla cubriendo parte de la caja para que tenga algo de intimidad
de sitio me da miedo cambiarlo por si se va
os dejo foticos de los enanos


el negrito


uno de los 3 blanquitos


el gris oscuro con manchas beige



lo que me sorprende es que cada vez que ls veo tienen un color distinto , hoy a la mañana el gris era gris completo ( en la foto de arriba  se ve que es el que esta mirando a l camara ) ahora a la noche ya tenia manchitas beiges XDDD

y los blancos son blanco isabel tienen la cara mas  blanquita que el resto del cuerpo
Escrito:  14 Abr 2011 21:09
Seguro que la gata ha parido mas veces,osea que sacará sin problemas a los gatitos,lo que te han dicho,pienso de cachorro para la madre,aunque sea del super,pero kitten.Si encima estan en un sitio seguro,ya se queda ahí hasta criarlos,yo le pondría un cajón de arena,para la mamá y mas adelante para los enanos que se enseñen bien.
Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......
Escrito:  14 Abr 2011 23:16
Me parece que de día en día te van a dar sorpresas con el color.
Escrito:  15 Abr 2011 07:35
Hola, pero qué guapos que son
¿Te puedo hacer una pregunta? ¿Dejas a la madre que salga a la calle?
Besos para tí, la mami y esos preciosos bebés
"La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren"
Arthur Schopenhauer (1788-1860)" "No hace daño quien quiere si no quien puede" "El mejor desprecio es no hacer aprecio"
Escrito:  15 Abr 2011 08:10
Pero que piquiñitos son!!!! ohhhh, yo no sé si la madre puede estar con otros machos, pero muchas veces aun despues de estar recién paridas y estar amamantando a sus bebes entran en celo y si algún macho la ronda la puede volver a preñar!! además de que puede repudiar a sus bebes por el celo.... o creo que es así. Criadores corrijamé si me equivoco!!
“El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
Escrito:  15 Abr 2011 08:42
O al estar en contacto con otros gatos coger enfermedades, Nohe (leucemia...) y pasárselas a sus gatitos
"La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren"
Arthur Schopenhauer (1788-1860)" "No hace daño quien quiere si no quien puede" "El mejor desprecio es no hacer aprecio"
Escrito:  15 Abr 2011 08:48
Preciosos pero me dan pena,tienen un futuro muy incierto,espero equivocarme
Escrito:  15 Abr 2011 10:17
si que pueden entrar en celo,,aqui una de las gatas de la calle a parido un gatito y se puesto en celo,,a estado tres dias de pingo por la calle pero a su gatito le sigue dando de mamar
yo no creo que tengan el futuro incierto ni mucho menos,,no lo veo muy distinto a cualquier otro gatito nacido en una casa o de un criador,,todo depende de encontrarles buenas casas,,yo soy muy exigente con las familas de los gatos que doy y las seleciono mucho,quiza mucho mas que algunos criadores,,si esta chica los va a dar con contrato de adopcion y seguimiento los gatitos estaran muy bien cuidados,,suerte