Escrito: 20 Oct 2011 18:31 |
||
|
|
|
Como escogeriais a un buen cachorro para cria??? Ya se ve al curvatura de la frente? las orejas... el mentón... el tamaño respecto a sus hemanos??? o hay que fijarse más en sus padres, ascendentes y el cariño que le pone el criador???
Y ahora la pregunta peliaguda... ¿entre que rangos de precios se mueven? |
||
Escrito: 20 Oct 2011 18:49 |
||
|
|
|
Creo para empezar que te tomas el tema de la cria un poco a la ligera cuando es algo a tomarse muy en serio,
veamos, para que quieres un gato de cria, por el placer de ver a los gatitos nacer/creer, para venderlos, vas a criar un Maine con otro Maine o lo haras con otra raza?? crees que tienes experiencia en cuanto a las necesidades de tu gato mas aun para la cria?? que vas a hacer con los gatitos?? al margen de todo eso, ya te lo comentaran los Criadores de verdad, me temo que un gato para cria vale bastante mas que un gato mascota, tampoco creo que un gato de cria se entregue a nadie que sea un criador, Creo que hay mucho que decir... ... ... yo siempre digo que para tener una mascota se deberia tener un carnet!!!! |
||
Escrito: 20 Oct 2011 19:39 |
||
|
|
|
Hola pinceles, para que sea un buen gato de crÃa tiene que tener el canon exacto del main, un buen tamaño, el stock, una cola larga que le llegue a la escápula, un dibujo nÃtido...
Sobre los padres, es una buena referencia tanto la presencia en tamaño, puesto que te haces una idea de como será tu gato en adulto, para mi a la hora de coger un nuevo miembro en la familia es conocer a los antecesores, primordialmente por el carácter del felino, para mi es importante que sea sociable. Sobre el tema económico, depende de cada criador, porque cada uno aunque ronden aproximadamente los precios, pone el que quiere. Mi recomendación es que mires primero el tipo se main que te gusta, es decir: color, dibujo, etc, cuando lo tengas en mente es ir a preguntar a los criadores, algunos van a exposiciones de las asociaciones que se hacen de cara al publico y otros que no, pero no quita el que no vayan a exposiciones para que tengan también estupendos ejemplares de main Coon, tanto de crÃa como de compañÃa. Se que ahora en noviembre y diciembre hay expos en Madrid, es una buena aportunidad, para conocer a varios criadores de main. Un saludo. |
||
Escrito: 20 Oct 2011 21:25 |
||
|
|
|
También además de mirar el aspecto de los padres y el de la gatita, hay que dejarse aconsejar por alguien que ya tenga experiencia en haber visto muchos cachorros y a verlos visto cuando han desarrollado.
Otras cosas a tener en cuenta es el el carácter que en los gatos es bastante hereditario asà que es bueno ver como son los padres por que asi veras si es el caracter que te gustarÃa que tuviesen tus gatos. Y otra cosas super importante cuando se empieza a criar es informarse bien de las enfermedades genéticas que tiene nuestra raza y buscar un criador que este libre de ellas. Espero a verte podido ayudar Jesús Pinyacoon, simplemente enamorados del maine coon
|
||
Escrito: 24 Oct 2011 11:53 |
||
|
|
|
Muchas gracias a todos por buestros consejos, como decÃs, es importante ver de donde vienen, como son sus padres y procurar criar con ejemplares de buenas lineas y sanotes; pero el problema es ver esas caracterÃsticas en los pequeñines cuando aún están por derarroyar... ahà me pierdo.
Citar:
reo para empezar que te tomas el tema de la cria un poco a la ligera cuando es algo a tomarse muy en serio, Argent, no te preocupes que no soy una de esas personas que se toma este tema a la ligera y lo ve como un negocio... llevo informandome sobre el tema de la cria 3 años, con afijo desde hace 2 y con 0 crias porque creo que aun me queda mucho por aprender... y voy a alguna expo y he hecho cursillos de cria felina. De verdad que no me lo tomo como un juego y no soy irresponsable; pero lo que haga va a ser con la satisfaccion de haberlo hecho lo mejor que he sabido. Y para hacerse de oro... mejor no hecerse criador, solo hay que ver que en el aparcamiento de las expos no hay audis ni mercesdes... jejeje solo gente a la que le gustan mucho los felinos.
Lo que si pido, es ayuda para cometer el mÃnimo de errores y procurarles a mis gatos una buena vida; y he de decir, que mucha gente me ha dado muy buenos consejos que han aperndido a base de pegarse ellos el ostiazo primero... |
||