Escrito: 02 Feb 2010 21:30 |
||
|
|
Hola! Nosotros tambien estamos en pleno cambio de dientes con Tika y tambien estamos bastante pendientes porque ella sà que ha comido un poco menos (aunque sigue comiendo más que bien). Hemos conseguido conservar un colmillo y una muelecita de leche!!! Con las pastillas la verdad es que por el momento no tenemos mucho problema... esperemos seguir asÃEl felino más diminuto es una obra de arte (Leonardo da Vinci)
|
||
Escrito: 04 Feb 2010 18:32 |
||
![]()
|
|
|
Controlé al máximo la caÃda de los dientes de mis chicos. De Terry tengo los dos colmillos superiores y de Mati conseguà un colmillo superior. Cuando empecé a percatarme de que estaban cambiando los dientes cogà cajas vacÃas del super, tipo bandeja, para que estuvieran rompiéndolas a base de mordiscos. Se metÃan dentro, la mordÃan y después la tiraba y la sustituÃa. Controlé que las encÃas no estuviesen irritadas y la caÃda de los dientes no supuso ningún problema. Comieron bien y lo demás también muy bien. A Terry le empezaron a salir los colmillos superiores sin haber eliminados los de leche; parecÃa un vampiro. Y yo jugando a que mordiera sus peluches, dà lugar a que se cayeran en mi presencia, por lo que los conservo. Con Mati no fué igual de fácil, pero encontré un colmillo en el suelo, y lo guardé. |
||
Escrito: 05 Feb 2010 13:21 |
||
"Jurassic Coon"![]() ![]()
|
|
|
Yo intenté estar alerta, para guardar alguno de recuerdo, pero no lo conseguÃ, no se si se los comió o dónde acabaron. Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla) |
||
Escrito: 05 Feb 2010 19:34 |
||
![]()
|
|
|
A veces pienso que mis chicos van a ser los que necesiten terapia psicológico porque los acoso, y los controlo al detalle. Las cajas de cartón para saciar el dolor de las encÃas me vino muy bien. Ahora mismo no les cojo ninguna caja porque ni las muerden ni las arañan, y sólo son un trasto más. Pero eso sÃ, un dÃa a la semana hago revisión de orejas, de uñas y de boca. Si hay algún problema será más fácil solucionarlo. Les tengo dicho que el dentista es caro..
Un dÃa de estos me van a abandonar,, jo,jo
A Mati la castraron con 7 meses. La otra gata que tuve murió después de operarla 3 veces de tumoraciones en las mamas y tenÃa muy claro que no querÃa que su futuro fuera ese. Por lo que me habÃan comentado si son jovencitas se recuperan mejor. Con ella no hubo ningún problema; creo que una pequeña reacción alérgica al material de los puntos internos que hizo que tardara un poco más en cicatrizar la herida, pero nada más. Nunca ha tenido "celos" y ahora es una bicho muy cariñosa y juguetona. Eso sÃ, aquà mandamos las hembras. El macho nos protege de enemigos exteriores pero todo lo decidimos las féminas. |
||
Escrito: 13 Feb 2010 14:38 |
||
![]()
|
|
|
Invitado, lo que te deberÃa importar ahora es educar a tu gata. Enseñarle a que no sea tan agresiva hará que la convivencia futura sea buena. Si ella tiene un carácter dominante tiene que aprender a controlarlo. Mucho refuerzo positivo.
Y sobre el primer celo de una gata te diré que mis conocimientos son más de lo que he leÃdo en libros de gatos que de la práctica, porque al coger a mis gatos decidà que no les iba a hacer pasar por el suplicio de tener cambios hormonales cada cierto tiempo con el desgaste fÃsico y emocional que ello conlleva. Por todo ello, el primer celo de las gatas depende de las razas y de la estación de nacimiento de la minina. Piensa en la supervivencia de los cachorros. La mejor época para criar en la naturaleza es a partir de que la temperatura es más agradable y hay más luz. Por esto, una gata nacida en octubre y otra nacida en enero pueden tener su primer celo en julio perfectamente. Y en cuanto al carácter cuando están en celo depende de la gata. Yo de tÃ, si no quieres criar, la castrarÃa. No ocurre nada perjudicial para la gatita y sin embargo, todo son ventajas. Tú decides. |
||