Escrito: 03 Nov 2009 09:22 |
||
|
|
|
A ver si como en otras ocasiones podéis ayudarme. Uno de mis coon tiene 11 meses, y está castrado hace casi 5. Desde que lo hicimos la cola se le puso grasienta. He leído que es el síndrome de "cola de semental" o algo parecido. El caso es que aún no se le ha quitado y además le ha salido una caspa blanca por todo el pelo. Ha estado tomando antihistamínicos y cortisona porque se pone con la alergia cada dos por tres y no sabemos si eso puede influir, algo raro, puesto que el tratamiento ya lo tomó antes y no le pasó nada en el pelo.
¿podéis decirme algo? ¿con qué le puedo quitar esa casta y esa grasa que hace tan feo en la cola? ¿Es algo habitual? Muchas gracias como siempre por vuestro asesoramiento |
||
Escrito: 03 Nov 2009 11:54 |
||
|
|
|
Pues Uli, la alergia es un misterio...Vinieron con calicivirus del criadero, así que toman diariamente Interferón y la alergia sólo la tiene Coco. No es alimentaria porque toman una comida de Hills que es hipoalergénica y ha estado 4 meses sin malta, premios ni comida húmeda para descartar.Hemos estado fregando la casa con agua clara para descartar productos de limpieza, y hemos intentado de todo, pero me temo que ha de ser ambiental. Las pruebas de la alergia me dijo la vete que hasta pasado el año no son muy fiables y como aún no ha cumplido la edad no se las hemos hecho.
El caso es que cada dos por tres le aparece una erupción en las almohadillas plantares que le pica y se rasca hasta hacerse unas heridas tremendas. Cuando esto ocurre , empezamos con la Prednisolona y el Atarax (antihistamínico) y así hacemos un tratamiento quitándoselo gradual hasta que desaparece, y al tiempo, vuelta a empezar. La cola la tiene grasienta a partir de la castración, tampoco es mucho, es aspecto de sucia y sólo por arriba, pero hace un par de días le apareció la caspa y ya no se que pensar... La verdad que ha salido delicadillo el pobre, y cada dos por tres estamos en el vete , pero lo de la caspa no se lo he comentado. Cada cuánto les bañaís??? Eso no supone un problema excepto para el Persa que huye despavorido, los Coon adoran el agua y les encanta bañarse pero he leído por ahí que no es bueno bañarlos mucho. En fin, que no se cómo actuar. Muchas gracias por todo Uli, a ver si entre todos damos con las respuestas |
||
Escrito: 03 Nov 2009 13:23 |
||
"Jurassic Coon"![]() ![]()
|
|
|
Lo de la arena no es una idea descabellada, ¿has probado a cambiarle de marca, por si acaso? Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla) |
||
Escrito: 03 Nov 2009 13:50 |
||
|
|
|
Hola cleococo,mira a ver en un post que hay ya, que trata sobre el problema de la caspa,seguro te ayudara,no se poner el enlace,pero vas a buscar y pones caspa y te aparece el post.A ver si Uli o cualquier otro te sabe poner el enlace,un saludo. Branumar Maine Coon
|
||
Escrito: 03 Nov 2009 14:11 |
||
|
|
|
gracias chicos...lo de la arena, fue una de las primeras cosas, hemos probado ecológica, aglomerante,de sílice, normal,.. y no, no es significativo, le sale con una arena o con la otra.
así que seguiremos descartando variables a ver si damos con ello, pero no, no creo que sea de contacto, y si es ambiental...pues mal vamos porque aunque no le dejemos salir al jardín, aquello que sea el alérgeno no traemos nosotros de fuera. En fin, gracias a todos. Branumar, ahora mismito busco el post a ver si lo encuentro. Sois unos soles!!! |
||
Escrito: 03 Nov 2009 19:10 |
||
"Sheriff del Condado de Maine"![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Le sigue vacunando el vete o ha parado las vacunas porque estas ultimas támbien pueden causar alergias! Y según acabo de leer el 90% de las alergias de los animales son no alimenticias: plantas, pollen, algodón, polvo de la casa.... Esperemos que cumpla pronto el año y se le pueda hacer pruebas!
Citar:
A ver si Uli o cualquier otro te sabe poner el enlace, Pues muy simple: primero buscas el post que quieres indicar, despues basta con hacer clic sobre la url de la pagina del post en la barra de urls arriba del todo . Copiar y pegar en tu mensaje esa url! Y tienes esto: http://www.mainecoons.es/foro/caspa-gatos-110.html un saludete. La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. (Aristóteles)
|
||
Escrito: 04 Nov 2009 11:26 |
||
|
|
|
Hola Berkano, no te preocupes, el compuesto de interferon que les doy es un preparado especial que lo que hace según me ha comentado la vete es estimular su sistema inmunitario, y a dosis muy bajas pero continuadas.
Es algo nuevo, parece ser. Les estoy llevando a un centro en Madrid que es sólo especializado en gatos (no quiero hacerle publicidad) y efectivamente, las pruebas de calici las mandaron a Francia, y me dieron positivos los tres. El problema fue que vinieron del criadero con calici y lo pegaron a mi otro gato. Empezaron a tener problemas con las encías y así lo detectaron. La comida ya la hemos podido retirar, efectivamente como decías, estábamos haciendo descartes, pero hemos podido darles la comida habitual (RC Kitten 36) y de momento bien. Voy a mirar los productos que me recomendáis a ver si tengo suerte y le van bien. Los corticoides por supuesto que los evitamos en la medida de lo posible, pero sus brotes son muy fuertes y ha llegado a tener la almohadilla desprendida. De todas formas, cuando uno se pone en manos de un veterinario (y no ha sido el primero) siempre piensa que está haciendo lo mejor. Muchas gracias a todos por vuestros consejillos, a ver si conseguimos sacar adelante a mi chiquitín de la mejor manera. |
||