Foro Maine Coon

Usuario Contraseña Recordar ¿Olvidaste tu clave?
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Salud » Castafiore aguanta - Foro gatos
Escrito:  01 Abr 2012 22:01
Hace  tiempo que  Castafiore  está  enferma ,  es una  superviviente de más de 15 años,  es  junto  con mi  Iguana testimonio  de mi  vida de  esos  años  y  como podreís entender   me dolería  mucho  que  se  fuera.

El  jueves  encontré  cerca  del arenero orina  con sangre, descartando a los  dos  Maine  Coon al princípio  pues  vi  a Castafiore  muy  mal , a las  9  de la  mañana  me la llevé  al  veterinario.

Por  el carácter  especial  de   Castafiore  decidimos  dormirla para inspeccionarla   sin  estresarla.

Le  rapamos  toda la  barriga,  así es  mejor   pués había  nudos   que  ella  nunca se dejaba deshacer.

Por  el tacto  detectamos  que  en una  de las mamas estaba  hinchada   creemos  que  es un  tumor, pero los  sintomas  eran   otros  que  nada tenía  que  ver  con un posible  tumor  mamario.

Le  tomaron  la  temperatura  y  tenía  muy poca fiebre,  al límite  de lo normal.

Extrajeron  sangre  para  su analítica  y  dió  como resultado  una  anemia más  azucar  y  creatina  elevadas .... etc....    todos  los signos  de una enfermedad renal  avanzada más  la  diabetes.

Se  le practicó una  ecografía   de los  riñones  y acto seguido mediante  una  punción  se le  sacó  orina,  en  la    ecografía  se  vió claramente que  uno de los  riñones  no  funcionaba  y  el otro  apenas..... en la  orina  se  detectó  una  infección y poca  sangre....no tenemos claro  entonces  de que  gato  era  esa  orina ,,así que procedo a buscar  los  otros  dos  Bambú y Rising para  su inspección por  si  acaso.....no detectamos  nada en ellos  por lo tanto deducimos  que  la orina  con sangre  es  de Castafiore,,,,,hasta  la  fecha  no  ha  vuelto  orinar sangre .

Se  le receta  Fortecor  1 pastilla entera  al  día para  siempre   y  un  antibiótico  durante  10  días que  le  suministro  el   mismo  jueves noche...  su  evolución  es  muy  lenta  y  está  muy  débil....come  y bebe todavía  y  desde  el primer día detecté  que  había  secreciones en sus  fosas nasales de una  tonalidad  blanca  amarillenta,  tiene  convulsiones o espásmos   muy  débiles y no frecuentes  y  estornuda   cuando  bebe  o  come.

Se le ha  recetado alimento húmedo bajo  en  fósforo  que no  quiere comerlo y   le  suministro  gold  para  que   tenga  algo en el  estómago  ,  cuando  la  infeccción remita  intentaré  que  coma su alimento  dietético.

Ahora  duerme   le  di  la  medicación y  bebió  y  comió  normal  secretando  por la  nariz  un  moco  semiamarillo....tosiendo un poquito...no  veo  una  mejora  sustancial.....pero  come  y  bebe y   su  orina  es  normal  ,  ayer defecó  correctamente  pero  está  muy  débil y   no puede  subir al arenero y se orina  al lado....

Estoy  con ella  todo el  día y  he mandado que me montaran  mi caballo y lo pusieran  en la  noria y al Padock  pués  no  quiero  dejar  sóla  a  la Castafiore.....

Estoy triste,,,pero esperanzado y  sé   que  está  luchando ..por  eso  aunque  su  edad no acompañe  haré lo posible  para  que  viva  sin  dolor y con  las  garantías  máximas.

La  vida  es lo que  es y ha  veces se  cierra un  ciclo cuando menos  lo  deseas , espero que Castafiore  por tercera  vez  burle  a la  muerte, que  es el destino  estúpido de  esta  vida maravillosa.

ignasi
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
Escrito:  02 Abr 2012 07:26
Me has hecho llorar Ignasi:-(
Siento mucho de que Castafiore este así. Todos sabemos que es una luchadora así que mantengo los dedos cruzados para que en vez de 15 viva 20 o mas años.
Contigo al lado no le puede pasar nada malo.
Muchos ánimos para toda la familia, que supongo que Bambú y Rising tienen que estar bastante confundidos también con todo lo que esta pasando.
besos
You become responsible, forever, for what you have tamed.
Escrito:  02 Abr 2012 09:00
Muchas gracias Kasia:

Castafiore sigue  igual....

Mocosidad  por la  nariz  y  muy  débil,,,,,come    y  bebe un poquito y  apenas  se sostiene  en pié....su  orina  parece   normal....sin sangre......

me  preocupa  la  mocosidad...parece  que  le   cuesta  respirar,  hace  como unos  estornudos e intenta  devolver los  alimentos  digeridos....

Hoy  hablaré  con los  veterinarios  y veremos  que podemos  hacer...

La gata  lucha...como  siempre  y  su  mal  humor  se ha  apagado...quiere  estar  a mi lado  por  primera  vez  en  15  años¡¡¡¡  increible¡¡¡increible¡¡¡

Esto  de  la deficiencia renal en los  gatos  es  una  enfermedad muy cruel.... es la  segunda  vez  que  me  ocurre  en 3 años  y es una  despedida  lenta y triste.

ignasi
Escrito:  02 Abr 2012 09:09
Animo Ignasi!

cuidala mucho, haz que se sienta querida y segura pues la gata seguro que estará asustada al ver que su cuerpo no funciona bien...

y no la hagas sufrir!!! consulta con tu veterinario para que aunque su despedida sea lenta, no sea dolorosa....

yo hace poco mas de un año, tuve que dormir a mi gato porque tenía un tumor en el ríñon y el animal ya no se sostenía en pie y tenía mucho dolor...

disfruta de los momentos que te queden a su lado!!!!!
Escrito:  02 Abr 2012 17:02
Siento mucho que debas pasar otra vez lo peor igual que con Milú! Castafiore es toda una valiente warrior! Ojala logre burlarse una vez más de su destino por unos años más.
Pero 15 años de lucha no es poco. A veces hay que saber descansar de la lucha.
Que te han dicho los vetes? Mucho ánimo, Ignasi! Un abrazo
Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.
Escrito:  02 Abr 2012 17:17
Me han  dicho  que  continue  con la  medicación,  su  estado  actual  podría ser  por  una  infección  respiratoria a causa  de  estar  baja  de  defensas..por  lo tanto 10  dias  con antibióticos  y  esperar  evolución....

Lo más  importante  es  que  ya  no  orina  sangre  y  que  come  y bebe...eso  a la  veterinaria  lo  ve  muy  bien...por lo tanto  primero  curaremos  la infección y  si  resiste  intentaremos  luchar  contra  el "fallo renal"  y  nivelar  azucar en  sangre.

Ahora  hay que  esperar....yo  no  veo que  sufra....duerme  todo el  día  ,,,aunque  hoy  se levantó  tomó  el  sol,  bebió y  se puso a dormir a mi lado ....

Francamente  creo  que puede  sobrevivir,,,,lo malo  es  como  quedará  afectada  y  su peso  es cada  vez  menor...si  además  le  damos  alimentación  bajo  en  fósforo  adelgazará  más......

Creo  que  las  secreciones nasales  son menores  y  eso  sería  bueno, muy  bueno  ,,pero  esta  noche  puede ser  crucial....

ignasi
Escrito:  03 Abr 2012 08:48
Castafiore  aguanta....

Las  secreciones  nasales  parecen  que  han desaparecido,  come y bebe con  ganas  ,  su  estado  anímico parece mejorar,  se  mueve  muy poco  pero se  mueve,  estornuda  alguna  vez  que  otra  y  hoy ha rascado sus uñas en el  mueble  de madera de costumbre (Alacena  de mi  bisabuela  restaurada de hace 2 siglos...aghhhh¡¡¡¡¡ en  fin   ya  volveré  a restaurarla  cuando toque...¡¡¡¡¡)......su orina  es normal  y  tiene  más  fuerza para poder entrar  en el  arenero .

Deberemos  seguir  el tratamiento 6 días  más  y  volveremos  hacer  analíticas de todo......

Soy  más optimista  con  su  evolución...pero  su  extrema delgadez me da malas sensaciones....

No parece  sufrir, eso  si; se  queda  catatónica mirando al limbo...sé  que  eso  es  un  síntoma  causado  por  la  alta  acumulación de  urea  en la  sangre... y  eso  es  el  comienzo del fin....cuando  comienze   a  vomitar  más  seguido   y   esté  mirando el limbo  como ida  tomaré  la  desición adecuada. no  quiero  llegar  tan lejos  como llegué  con Milú.....no  sé  si  fué  bueno para   ella.....

De  momento es  conciente y  vive  que  ya  es  mucho.

ignasi
Escrito:  03 Abr 2012 09:10
Ánimo Castafiore, estás rodeada de seres queridos que están luchando porque te repongas y continúes a su lado, te sientes querida y ellos lo saben.

Y a tí Ignasi, un abrazo fuerte en estos momentos, porque se pasa mal... muy mal.
Escrito:  03 Abr 2012 10:00
Bien, seguimos con todo cruzado! Muchos mimos bien tiernos para Castafiore . Estoy segura que lo vas a saber llevar como un campeón Ignasi, por muy duro que sea y que sufrir no la vas a dejar.
Abrazos bien fuertes para ti.
Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.
Escrito:  03 Abr 2012 12:04
¡Ánimo Ignasi! no puedo imaginar lo que estas pasando, pero parece que Castafiore va mejorando un poco, puede que también salga de esta situación. Si no es así tiene a un gran compañero que velará por ella y hará lo mejor, sin duda. Cruzaremos las patitas por ella.
ARWEN
Escrito:  03 Abr 2012 15:43
Muchos ánimos ignasi y mucha fuerza para castafiore, yo también cruzo los dedos para que se ponga mejor!!!
Escrito:  03 Abr 2012 16:35
Hace un año no me sentiría igual que me siento ahora. Hace un año empecé a conocer a los gatos, su mundo y las relaciones con ellos.
Hace un poco menos conocí a muchos de vosotros, vuestros gatos, las risas y los sustos, las bromas y los momentos de tensión cuando algo no iba bien del todo.
Ignasi, sus gatos, su león, el caballo que es menos caballo, la iguana enorme, la vecina y la suegra... Ignasi es para mi una persona con una sensibilidad diferente, capaz de reirse de si mismo, de los demás y un poco de todo el mundo a la vez que da muestras de un cariño especial. Sin conocerle se que es alguien que merece la pena tener cerca, aunque fuera sólo para mirarle rodeado de su familia de cuatro patas

Ahora te leo y me siento algo más triste pero a la vez, oye, ¿quién no querría sentirse tan importante como es ahora Castafiore para ti? Le das todo lo que necesita y aunque la pena de ver a alguien especial para ti tan débil no hay quien se la lleve desde fuera no puedo más que admirarte y desearte sobre todo buenos recuerdos.
Ya has pasado por un momento de despedida, ya dijiste hace tiempo que cada mañana te despedías de Castafiore por si acaso... bueno, deseo que haya muchas más mañanas de buenas noticias.
Escrito:  03 Abr 2012 19:34
Gracias  a todos por  vuestras palabras, muchas gracias.

Cuento  las  cosas  como las  siento,  no  sé   si  Castafiore  lo superará  esta  vez....esta duda  me pone  enfermo, otras  veces la  vi más  fuerte....

La  sensibilidad y ternura  en mi  vida  ha  sido y  son uno  de los  valores que  más  aprecio, por  eso quizás  mi conducta  con  mis gatos, iguana  ,caballo y otros "animalicos" que  me  dejan  cuando se van  de vacaciones  família  y  amigos  me  hacen  ver  que en   la  vida  hay seres  que  lo dan todo por un  poco de atención.

Ver  como  se te  muere  un caballo por la  noche  desplomándose  o la  enfermedad por  ejemplo de  Milú  traumática  por  el  tiempo y sentir como se  iba  consumiendo día  a  día y  su  afán  de  despedirse  ella  cada  instante  , produce unas  sensaciones  únicas,  que  aprendes que  sólo  se  vive  una  vez con la ternura  especial  de cada  uno  de los  animales  que  han  vivido  conmigo.

Todos  con un caracter  especial,diferente, pero  siempre  dando la  compañía  y  comunicando afecto, ternura que muchos  humanos  ni entienden ni saben apreciar  y por  desgracia  muchos   ni respetan.

Desde  que  era  bien  pequeño  he tenido la  compañia de   Buhos, Patos,Zorros,Hamsters,Murciélagos,Urracas, Loros,Un  viejo pastor inglés  de un carácter  tan especial, tanto  que  aún lo recuerdo con admiración....todos  ,  todos   han  vivido  conmigo  con la  dignidad  única  del respeto hacia  ellos.

Muchos se  fueron y olvidarlos  no puedo...eso  significa  que  he  vivido mucho, pués  dejo ya  una  estela por el camino  de  compañeros  que  me han  dado  todo por un poco de comida y calor  humano.

Ahora quizás le  toque  a Castafiore y  será una  guía  en mi  vida por  su resistencia  a tantas  recaidas  a  una  salud quebrantada  por   su  edad, así la  genética que  mide  el tiempo  pone un  tope  a la  existencia  de  todas las  vidas.

Así es la  existencia ,aunque  nos  duela.

Castafiore no quiere irse....me  busca y se  sienta  a mi lado , me  da  el calor, su vida y su tiempo que  ya no es infinito.

Castafiore  resiste.

Gracias a  todos  gracias.

ignasi

ignasi
Escrito:  04 Abr 2012 20:09
Acabo de leer lo de castafiore  lo siento mucho,¡animo!.
Escrito:  05 Abr 2012 12:05
Parte  diario:

Hoy está  más  animada, leas secreciones  nasales han  desaparecido,  tiene mucha  gana y bebe  muchísimo,,,tiene  espasmos  esporádicos ,en  resumen  dentro  de  todo la  veo un poco mejor.

Sigo  con el tratamiento de  1 pastilla   al  día de antibiótico y una pastilla  de  Fortecor. Alimentacion a  base  de húmedo  tipo  "Gold".

Su  mirada  ha veces se pierde  en el  infinito y  su  aliento  tiene  un  leve  olor  a  urea ....aún  no  vomita  , o al menos  no   le  he  visto  vomitar repetidamente.

Es  el  mismo protocolo  que  Milú...exactamente  igual...mismo proceso,olor,delgadez,vista perdida y  me  busca  continuamente para ponerse  al lado...algo que  nunca  había  hecho  en  su  vida , pués  es  una  gata  muy independiente.

Este proceso  creo que  será  lento,  sólo  he  de  saber  cuando  me tocará  hacer  de  Dios y terminar con un posible  sufrimiento y  eso  es una  desición horrible.

De  momento Castafiore  aguanta.

ciao

ignasi

ignasi
Escrito:  05 Abr 2012 21:18
Citar:
Es  el  mismo protocolo  que  Milú...exactamente  igual...mismo proceso,olor,delgadez,vista perdida y  me  busca  continuamente para ponerse  al lado...algo que  nunca  había  hecho  en  su  vida , pués  es  una  gata  muy independiente.

Cuanto lo siento Ignasi! Y más no pudiendo hacer nada que darte unos pobres ánimos!
Escrito:  05 Abr 2012 21:40
aiii pobre...mucho ánimo a los dos, espero que se recupere lo antes posible
Escrito:  10 Abr 2012 17:08
IGNASI! no sabia nada de esto. Me enteré esta semana santa...
Lo siento muchisimo. Mucho animo en estos dias tan dificiles.
Por favor, dinos cómo evoluciona. Hace dias que no escribes por lo que he visto por aqui.
Un abrazo y animos mios y de mis gatis.
Escrito:  11 Abr 2012 08:39
Castafiore responde  al tratamiento con  antibióticos,está  superdelgada, algo  más  despierta ,  su  "rol"  en casa  ha  cambiado totalmente. sigo  suministrando una pastilla entera  diaria  de  Fortecor,  el  antibiótico  de  amplio  espectro hace  dos  días  más  o menos  que  no  se lo  doy  y parece  que  está  mejor.

Esta  semana  haré  pruebas  de  orina  y sangre.....ahora intento que  coma húmedo  bajo en  fósforo  y lo rechaza..creo  que  por  lo  que  le puede  quedar  de  vida  igual  decido  que  coma  lo que  le  de la  gana....

No  veo  que  sufra,,,,simplemente  está  como  hipnotizada...se  queda  mirando  ha veces  al infinito  como  ausente...debido a la  alta  concentración de  urea  en la  sangre......

Un  día  vivido   con  cierta dignidad  es  un triunfo   para  ella...creo que  ahora   está  estable, con  su  enfermedad  pero  la  infección  ha  remitido y  eso  le   ha  dado  más  vida.

Tal  come  expliqué  en  otros  posts...aún no  vomita   mucho....cuando lo haga  sé  que  será  el  final.....ella  nota  que  algo  no  funciona  y  siempre  me  busca  y  se pone  sentada  a mi lado...eso  es  algo que  en  16  años  nunca lo  hizo...siempre ha  sido una  gata independiente y  de muy  mal  genio.

Si no  escribo   más  días   es  que  es  siempre  lo  mismo,,,lo  único  que  puedo  hacerle  es   que  tenga  una  vida   más  agradable...pero  sé   que  le  queda   poco  por  los  síntomas  que  veo.

Me  esperanza  mucho  que  no   vomite  y  que  no orine  sangre....

Me preocupa  su  extrema  delgadez...aunque  come  con  mucha  hambre.

Castafiore  aguanta.

ignasi
Escrito:  11 Abr 2012 10:51
ANIMO IGNASI! mis gatitos y yo os enviamos fuerza y el animo!
Escrito:  11 Abr 2012 11:08
Hola Ignasi,siento muchiisimo lo de tu gatita,tiene que ser horrible ver a un ser querido enfermo,no me quiero imaginar cuando me toque a mi con los tres que tengo(seguro que me entra la depre)te deseo mucho animo para pasar esta temporada tan dura,y que aunque sea en estas condiciones aguante muchos años mas como compañera. El hambre exagerado , la sed y el cansancio son sintomas tipicos de la diabetes porque la glucosa que necesitan sus celulas la escreta por la orina y por eso no pueden hacer su metabolismo normal.¿no te ha mandado el veterinario insulina para controlar esa glucemia?
Bueno,lo dicho, mucho animo y esperemos que dure mucho mas.
Cruzaremos todos los dedos(hasta los de los pies)y te mando mucha energia positiva para que se recupere.
                                                      Teresa
Rommel" El Mariscal"
Escrito:  11 Abr 2012 11:54
que agonía para ambos!

mucho ánimo Ignasi! disfruta de cada minuto que te queda a su lado...

un besote para los dos!

Escrito:  11 Abr 2012 12:51
Me  dijeron  que  cuando  la  infección remitiera  intentaríamos  paliar la  diabetes....así no  estresamos  de  golpe  a  Castafiore,  esta  semana  tomaremos  desiciones al respecto.

Castafiore aguanta

ignasi
Escrito:  11 Abr 2012 13:29
Hola Ignasi, no tengo palabras que puedan aliviarte en estos duros momentos por los que estáis pasando.

Me vienen a la cabeza recuerdos e intento retener las lágrimas que asoman.
Siento en el alma el duro trance por el que estáis pasando Castafiore y la familia.

Un fuerte abrazo.
Escrito:  11 Abr 2012 23:42
Hola Ignasi, somos muchos los que hemos pasado por ese duro trance y se que no puedo decir ni hacer nada que os ayude a ti y a castafiore.
solo puedo desearos, fuerza a los dos para superar esta dificil situación.

Un abrazo a los dos.
Escrito:  12 Abr 2012 08:15
gracias  , muchas  gracias a todos  por vuestras palabras.

Castafiore  sigue  su proceso,  Castafiore  aguanta.

ignasi
Escrito:  12 Abr 2012 09:19
Animo Ignasi, es muy duro y como han dicho muchos hemos pasado por esto, nada de lo que te digan seguramente te haga sentir mejor, así que aprovecha el tiempo al máximo con Catasfiore, disfruta de ella todo lo que puedas. Un abrazo a los dos.
Escrito:  23 Abr 2012 19:59
Castafiore aguanta:

Novedades:

Ojo  hinchado , lagrimeo constante...por  dentro  en la parte  superior e inferior color  rojizo inflado y  no para  de  lagrimear.
Llamo al  veterinario  y  para paliar antes  de   reconocerla le  suministro  dos  gotitas de  colirio, parece  que  mejora algo  pero  no del  todo, me  pongo  en  contacto  con  Raquel (Berkano) y  reconoce  que  los  síntomas  son  idénticos  a una  conjuntivitis  , decidimos  suministrarle Tobrex antibiótico  sin  cortisona.....ha  ido  fenomenal ...Castafiore  hoy  tiene  sus  ojos  perfectos...(gracias Raquel¡¡¡¡¡).

Ahora  Castafiore  está  mejor...como  y bebe  mucho y dentro  de  su  delgadez  la  veo  más  activa.

Sus pautas de comportamiento  han  cambiado  como   os relaté  hace días ...ahora  siempre  está  a mi lado   (nunca  le  gustó).....

El  antibiótico  hace  días  dejamos  de  susministrarlo ,  ahora  sólo le suministro Fortecor y  funciona,,,,aunque  veo  que  pierde  la  mirada  en el  infinito  a  ratos.....

Pienso  que   Castafiore  se  costipó y  que dentro  de  su ya prescrita   dificiencia  renal crónica   se  quedó muy  débil,  no  ha  vuelto  a  orinar sangre,  la  veterinaria  y yo  pensamos  que  podría  ser  arenilla o una  piedra  en el  riñón...en las  ecografías  se  detectó  arenilla  normal por  su  edad  , piedras  no....???

Esta   semana  llevaré  muestras de orina y  si la  veo   tranquila   la llevaré  para  muestras de  sangre y reconocimiento  visual,  una  de las tetillas   sigue  muy  hinchada y  el bulto se percibe  mucho al  acariciarla...(ese  bulto  se lo noté   cuando estuvo  enferma).

Más  adelante  os  explicaré  el resultado  de un medicamento  para  eliminar  el  fósforo  en los  alimentos......ya  os  comentaré

Quiero  agradecer a  todos  y  especialmente  a  Raquel de  Berkano  por   su  gran  ayuda.

Gracias

Castafiore  aguanta.

ignasi
Escrito:  23 Abr 2012 21:26
Entro poco por aqui porque no tengo mucho tiempo,no me tienes que dar las gracias,Castafiore es una campeona!!!!!!!
Un besote grandewnh
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
Escrito:  23 Abr 2012 23:16
Ignasi, me alegro de que Castafiore haya mejorado los ojitos: muy bien "Doctora Coon" por esos consejos.

Mucho ánimo Castafiore, aunque despacito sigue adelante tú puedes. Todos deseamos tu mejoría.

Un abrazo