Escrito: 22 Dic 2010 12:08 |
||
![]()
|
|
|
HOLA! queria plantearos una pregunta relacionada con el clima de vuestra ciudad y vuestros coons?
Como todos sabemos, el maine coon es un gato preparado para el frio intenso y las nevadas. Yo vivo en una ciudad en la que hace mucho frio en invierno y veo que mi coon está encantado ya que sale a la ventana a pesar de estar bajo 0 y con nieve. Se le ve que disfruta. En cambio, en verano lo veo que está tirado por el suelo y se mete en el fregadero, el lavabo o la bañera como para refrescarse. Alguien cercano a mi me ha dicho que en verano deberia cortarle el pelo o le dará algo por el calor. Yo no lo creo y no quiero cortarle el pelo puesto que tiene un manto precioso. Creeis que el calor puede afectarle mucho para mal? si es cierto que en invierno lo estoy viendo mejor, incluso más juguetón. Un abrazo mainecooneros!!! |
||
Escrito: 22 Dic 2010 12:53 |
||
"Sheriff del Condado de Maine"![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Pues yo vivo en una zona frÃa en invierno con buenas nevadas de las que Uli Coon y ahora Blanki disfrutan mucho. Se les conoce en el pelo y Uli Coon me hace siempre un pelazo precioso que mantiene hasta mitad de julio (que es cuando empieza a cambiarlo). Tenemos dÃas de mucho calor tambien pero solo unos dos meses por lo tanto no me voy a ponerme a pelarle.
Si hace calor, hay varias posibilidades para ayudarles a soportarlo sin llegar al extremo de cortarle el pelo. Aqui tienes varias ideas: http://www.mainecoons.es/foro/como-ayudarles-a-soportar-el-calor- ... Espero te sirvan. La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. (Aristóteles)
|
||
Escrito: 22 Dic 2010 13:31 |
||
![]()
|
|
Gracias uli! echare un vistazo. Al menos, de momento, no hay problema con el frio que hace ![]() |
||
Escrito: 22 Dic 2010 16:03 |
||
"Lady Coon"![]() ![]() ![]()
|
|
|
Uf, por aquà en verano lo pasan fatal, se quedan pelaos y delgaduchos del calor que pasan. Hemos tenido que optar por ponerles aire acondicionado en prácticamente todas las partes de la casa, porque me dan penita, y yo también soy anti cortes de pelo. Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 22 Dic 2010 16:06 |
||
![]()
|
|
Si, a mi tambien me da penita lo de cortarle el pelito precioso que tiene y que disfruto peinando (cuando me deja, jeje)...![]() |
||
Escrito: 22 Dic 2010 18:26 |
||
![]()
|
|
|
El clima puede afectar a la salud cuando hay alguna enfermedad. Más bien afecta al estado de ánimo: los cambios de aire, los cambios de presión atmosférica, pueden hacer que estén más tranquilos o más inquietos. La luz también afecta mucho: a más luz más actividad.
El frió hará que tengan mejor pelo. Los dÃas de aire harán que el pelo se les electrice un poco. A Terry le encanta el frÃo. Le gusta quedarse en el balcón los dÃas fresquitos o con lluvia. A Mati, sin embargo, no le va nada el frÃo. Se queda pegada a mà buscando calorcito. Yo creo que los dÃas extremos lo son para todos. Cualquier animal pasa mal el calor o el frÃo. |
||
Escrito: 22 Dic 2010 19:24 |
||
![]()
|
|
Si mariapp! tienes toda la razón. Silver, mi maine coon, es amante del frio (hasta a veces he hecho una bola de nieve y se la he subido a casa para que juegue con ella hasta que se deshace) y sin embargo misifú, el gato común que tiene 2 años, duerme metido debajo de las mantas toda la noche, siempre buscando el calorcito y a mi me encanta que lo haga! ojala silver hiciera lo mismo y también viniera a dormir en mi cama que ellos también nos dan calorcito eh? jeje. |
||