Escrito: 08 Abr 2011 18:13 |
||
![]()
|
|
|
Saco el tema a petición de Uli. Yo no se gran cosa, solamente os puedo explicar mi historia pero seguro que hay alguien que puede aportar más información que nos puede venir bien a todos.
Cuando llegó mi Cindy a casa empezó a hacer las cacas mal, la principio pensamos el estres, después el pienso, en fin que ni con el pienso intestinal hacia las cacas bien. Al final analÃtica de cacas a ver si tenÃa giardias y al final le salieron coccidios. Para no alargarme, deducimos que los ccocidios los habÃa cogido mi gato europeo que vivÃa en el jardÃn ya que el comÃa hierba y en el jardÃn hay pájaros que por lo visto es en la caca de los pájaros donde están los coccidios y al comer un poco de hierba donde hubiera habido una caca de pajarito, pues ahà habÃa coccidios. Y en mi casa no hay palomas, hay tórtolas, marias, gorriones, murciélagos, incluso creo que hay una pareja de halcones. El europeo no entraba en casa pero mi perra sÃ. Y mi perra convivia en el jardÃn con el Max y de vez en cuando le pegaba lametazos, el pobre se quedaba como si lo hubieran bañado. El caso es que al lamer al gato le pego los coccidios y como la perra si que entraba en casa por la noche, no se muy bien como se los pego a la Cindy, supongo que en algún momento la debio chupar y la Cindy se los pegoa la Sora. El tratamiento fue largo y pesado. Mi europeo se fue, porque el medicamento le hacÃa hacer muchas babas y lo pasaba muy mal y como yo insistÃa, porque si el no se curaba, no se curaba ninguno. Con la perra no tenÃa problemas ya que le ponÃa las pastillas en un quesito y era visto y no visto. La Cindy era muy buena y me era relativamente fácil darle la pastilla ya que a ella no le hacÃa babear. Pero con la Sora lo pasé muy mal, entre que era pequeñita y la hacÃa babear una barbaridad, me costaba sangre, sudor y lágrimas (literalmente) darle la pastilla, fue un martirio, la verdad es que no se ni como se me hacerca, pobrecita mÃa. Asà que ahora el Max ya no está, la Bona curada, la pobre Cindy no pudo llegar a terminar el tratamiento y la Sora también ya está bien. Se transmiten por la caca, ya que es ahà donde salen los huevos y supongo que si la huele otro animalito y le chupa y hay algún resto, pues ya está. La vete también me ha dicho que pueden haber en el agua estancada. Por eso me da miedo que salgan a fuera mis gatos, bueno mi gata que ya solamente tengo una. Incluso cuando entra la Bona, todo y que ahora casi no entra ya que duerme en el parking, no dejo que se acerque a la Sora por si un caso. |
||
Escrito: 08 Abr 2011 22:24 |
||
![]()
|
|
Cuando vi el chinpun de la Ximena me acordé del de la Cindy ![]() |
||
Escrito: 08 Abr 2011 22:30 |
||
|
|
|
los coccidios se pueden encontrar tanto en heces de cualquier animal infectado, en las verduras (hierbas) mal lavadas y en el agua mal tratada.
el paso entre animales es muy facil o relativamente fácil, pero no se contagia por el aire, hay que ingerirlos. |
||