Buwele
Usuario Contraseña Recordar ¿Olvidaste tu clave?
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Alimentación » Comida casera, fracaso absoluto - Foro gatos
Facebook Twitter
Escrito:  08 Jul 2011 21:07
Hace poco vi en otro de los post varias recetas de comida casera. Ingenua de mí, me puese el gorro de chef y el delantal de maru y me puse manos a la obra con una de las recetas de Berkano.

Con toda la ilusion del mundo les llevo sus platitos a su habitación con la gran esperanza de que se vuelvan locos con la comida.

Pues nada, olisquearon un poco, pegaron dos bocados y se acabó. Se lo puse por la noche pensando que como hace menos calor pues les apetecería más, pero a la mañana siguiente allí seguía toda la comida.

Como soy insistente, al día siguiente probé mezclándoselo con una de sus latitas, y tampoco. Como dicen que a la tercera va la vencida, les mezclé la comida casera con un poco de malta (les encanta) y na´ de na´

¿Se os ocurre algún truquillo para que la coman?

No son excesivamente sibaritas, incluso mientras cocino me piden pollo crudo y les encanta, pero si se lo pongo en sus platos pasan de ello. ¿Maniáticos?
    Escrito:  09 Jul 2011 05:03
    cuentanos el menu en si que les hiciste
      Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
      Escrito:  09 Jul 2011 08:37
      .
      lo que he hecho alguna vez es darles a probar en pequeñas cantidades y dejar que se queden con ganas de más... precisamente es lo que pasa con ellos, quiren bocaditos de capricho, a mi tambien me sucede que si cocino siempre quieren provar lo que no esta a su alcance pero si les pongo el platito, adios!!

creo que lo que pasa es que la comida comercial tiene potenciadores del sabor algo de lo no solemos disponer...

pero como dice Raquel pasanos el menu a ver
        Escrito:  09 Jul 2011 13:08
        y a Pelusa le encanta. se vuelve loca con el brócoli
          You become responsible, forever, for what you have tamed.
          Escrito:  09 Jul 2011 17:36
          Vete mezclándolo y terminarán por comerlo.. Eso si son de latita.. Si son de los que solo quieren pienso seco..no hay nada que hacer, yo tengo alguno y no hay forma..
            Te Anau Maine Coons
            Escrito:  10 Jul 2011 10:24
            Vaya!! lo que dice Eponine tambien lo puedo certificar,
            Nus, el persa, solo come pienso, nunca, nunca toma otra cosa, ni siquiera una chucheria que realmetne se asemeja al pienso
            el pobre cuando les doy chuches a los demas su unico consuelo es la malta, que es lo unico por lo que tiene debilidad, se moriria de hambre si no tuviera su pienso,
            Konvalia yo lo flipe cuando Rhuna de repente un dia la vi relamer el plato donde tenia los kakis, le encantan, Y a Magnum le gustan las lentejas...
            En estos casos imagino que al igual que los Bosques de Noruega que son los mios, son gatos por decirlo de alguna manera buenos comedores, en estado salvaje antes de que llegue el invierno Noruego estos tienen que nutrirse con lo que hay para poder resistir el frio del norte, supongo que los Maine Coon deben ser asi tambien
              Escrito:  10 Jul 2011 14:46
              la receta que les hice fue:
              2 pechugas de pollo (cruda), 2 trocitos de brocoli (crudo), 2 huevos de codorniz cocidos y medio quesito. Se lo trituré todo junto ¿será que no les gustó por eso?
                Escrito:  10 Jul 2011 15:39
                Siiiii,lo hice una vez yno le gustaba tanto.cuando les dejas los trocitos les hace mas ilusion
                  You become responsible, forever, for what you have tamed.
                  Escrito:  12 Jul 2011 08:44
                  Yo esque nunca trituro, sino me lo como yo mojado en pan jajjajjajaja.
                  Echaselo en trozos, añadiste muchas cosas para la primera vez, puede primero introducir solo pollo, luego la verdura otro dia...asi poco a poco.De todas formas los mios el pollo no les va mucho, estos comen solo ternera, prueba a ver y suerte!!!
                    Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
                    Escrito:  04 Ago 2011 09:25
                    ju....qué exigentes! yo algunas veces les pongo algo de comida casera de www.elpedido.es y se la comen sin rechistar...
                      Escrito:  04 Ago 2011 11:07
                      Yo les compro ternera de primera y Rising me  roba   el  filete y se lo lleva  como un depredador a la terraza,  ahí como un León lo devora, Castafiore  la tengo mimada  y  le  doy todo lo que  quiera , la carne  no le  gusta  sólo pienso  seco y latitas del gold húmedos.

Bambú quiere seco , húmedo, golosinas y  pollo del campofrío, que  si lo agarra  no lo deja.

La iguana  verdura del  día y fruta de temporada, el otro  día  cazó una  mosca se la  metió  en la  boca y la masticó no le  gusto  y la  escupió encima  mío, aún  se movía...aghhh¡¡¡¡¡

Yo me  compro pizzas del tarradellas  15 minutos  horno y listo¡¡¡¡  entre  semana  un restaurant me prepara la  comida  diaria de mantenimiento¡¡¡¡

Me confieso¡¡¡  no  sé  cocinar ,  así que  ni  comida  de gatos  ni nada, la  vitrocerámica hace  20 años que  la tengo  y la   encendí  dos  veces....quemé la  campana  y   mi vena  cocinera  murió en ese intento.

Sólo microondas y  horno que ya  es mucho¡¡¡¡¡

Así que  experimentos  con  los  gatos  no  hago.....mejor  comprar  precocinado ......

Mis vecinos o amigos  ha  veces  me  invitan a comer  cenar...y  así  salvo la  situación  culinaria.

Mis  gatos están  gordos  como yo  y la iguana y también,  así que  hambre  no pasamos....

Estoy vivo y gozo de buena salud,  no  morí en el intento de marchar de casa  de mis padres  sin saber  cocinar.

Invierto el tiempo en otras cosas.

ignasi
                        "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
                        "El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
                        "Maine Coon España ofrece este foro de gatos de la raza en España"
                        Criadores de gatos