Asgard
Usuario Contraseña Recordar ¿Olvidaste tu clave?
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Comportamiento » Cómo enseñar a que te traigan la pelota u otro objeto - Foro gatos
Facebook Twitter
Escrito:  21 Sep 2010 22:45
Zelfa, como buena coon es muy juguetona y le encanta llevar las cosas de un lado a otro, jugando, con la boca. Me encantaría enseñarla a que me traiga las cosas, pero no se como hacerlo. Lo habéis hecho algun@ y sabéis cómo se consigue?
    Escrito:  21 Sep 2010 23:09
    Misión imposible, bueno a no ser que entre Ignasi y con alguna de sus ocurrencias te explique algo más que yo.
      Diana
      Escrito:  21 Sep 2010 23:23
      Kobu empezó a hacerlo un día sin más. Me trajo su juguete como había hecho otras veces, me dió por tirárselo y fue a buscarlo para volver a traerlo. Así hasta que cansó. Cuando llegó el calor dejó de hacerlo pero espero que vuelva a hacerlo.
        Escrito:  21 Sep 2010 23:24
        Hola!

Nosotros lo conseguimos tirándole el ratón de juguete y asociando que lo trajese de vuelta con una caricia y un "premio", puede ser un trocito de jamón cocido o de pechuga de pavo..

Ahora lo hace sin premio ya..porque se lo pasa pipa!

Le dices después de que lo recoja "Ebba, trae" y te lo trae..te lo deja a tus pies para que se lo vuelvas a tirar y te suelta un "priioouuu" como diciendo "oye, que me lo lances!!"

A nosotros el truquillo que nos funcionó fué que sólo le tirabamos el ratón y le dábamos el premio si lo traía a donde estábamos nosotros..si lo deja por el pasillo y se entretiene jugando a su bola..no hay pavo! Aunque las caricias se las dabamos igual, porque verla jugar me saca una sonrisa
          Prii pruu runrun
          Escrito:  21 Sep 2010 23:35
          Los míos aprendieron solos.. no hago nada, les tiro la pelotita y ellos solitos la vuelven a traer para que se las vuelva a tirar. Alguno no lo hace, pero casi todos sí.
            Te Anau Maine Coons
            Escrito:  21 Sep 2010 23:41
            Ains, me hace una gracia viendo llevar los juguetes de un lado a otro, o esconderlos y cuando se acuerda va a por lo que en ese momento le apetezca, y hasta hace un rato ha estado jugando con una bolita de papel de aluminio y estas pelotitas las transporta fenomenal y nada aquí me tenéis intentando que me la traiga y casi que lo hace pero no al 100%. Intentaré animarla con las chuches como tu dices Ebba,  ains lleva menos de un mes en casa y qué bien se ha adaptado, cómo nos quiere a todos, y qué graciosa que es.

Gracias.
              Escrito:  22 Sep 2010 01:17
              Si va a ser verdad q estos coons son el gato/perro
                Escrito:  22 Sep 2010 06:53
                Sauron lo hizó un día el solito, sin enseñarle o motivarle con premios ni nada, y desde entonces, lo hace cuando le apetece jugar.

Se nos quedó una cara cuando lo vimos hacerlo por primera vez!
                  Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
                  (Maldita Dulzura. Vetusta Morla)
                  Escrito:  22 Sep 2010 14:17
                  Kobu lleva el plumero en la boca y el mango entre las patas arrastrando, y nos lo trae para que se lo movamos. Me hace una gracia viéndolo arrastrarlo... Parece que lleva una presa recién cazada , jejeje.
                  Lo que nos trae para tirar son sus famosas bridas, que le encantan, pero nunca trae una pelota. El trae su brida enroscada como una O, se la tiramos  y la vuelve a traer. Eso sí, hay que tirarla un poco lejos, si la tiro cerca no va por ella, jejeje.
                    Escrito:  22 Sep 2010 19:53
                    El plumero si me lo trae, pero cuando le apetece, jejjeje, y sí son gatos perros, Zelfa, pobriña mía viene conmigo hasta al baño y hasta me espera, jejejjej, me da una cosita. Es una lindeza, son una lindeza
                      Escrito:  22 Sep 2010 22:56
                      Pues ojalá en casa lo hiciesen por norma, pero no, ellos solo lo hacen cuando les da la gana jejejeje. No he encontrado la fórmula para que obedezcan, si la sabéis me encantaría conocerla
                      Si vemos este vídeo, nos demuestra que es posible, ahora, el cómo lo hace y la fórmula es lo que hay que estudiar y/o tener tiempo para llevarla a la práctica

Os lo tomaréis a broma, pero una vez me llamaron para pedirme un gatito, y cuando el chico me dijo que trabajaba en un circo, me quedé atónita y le dije que lo sentía, pero que nosotros no vendíamos a circos jajajaja increible pero cierto!!
                        Dew Blond y sus coonies
                        Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga
                        Escrito:  23 Sep 2010 09:05
                        Querida  Zelfa:

Un gato Maine Coon  está   en este  mundo  para otras cosas  más provechosas.

¿Has  notado  la  cara  que  se le  queda  cuanlo  le  tiras  algún  objeto  y  quieres  que  haga la  acción  de buscar y  devolver?....

¿Has  visto  su  cara  parsimoniosa  como  se  ríe  del momento impropio de un  felino.?

Zelfa  lo que  tú necesitas  como  mascota  es un Pavo Real....que  si le  tiras una  corona  Borbona  levanta  el  vuelo para  ponérsela ...así pavonearse delante  de todo  aquel que  tenga  visión ocular.

Se  valiente  Zelfa  y enséñale  hacer  huelga  ,comerse las pastillas  que  te  mande  en un  futuro el  veterinario,  que  orine  en  sus cajones  predestinados,que te  cambie el canal de la tele  y  por la  noche  que  te  de  calor   en tú  costadito  acurrucado junto  a  ti para  que  el sentido de manada sea  tierno.

Tírale  un  billete  de  20  euros  y  si  ves  que  no  va  buscarlo  es  que  no  es una  gata  interesada  pero recuerda  luego  recoger  el billete para  comprale  chuches  o esas latas,,,,ni se te  ocurra lanzar las  latas  sin antes  abrirlas...!!!!

Hay  días  que  tiro la  foto de mi  vecina  Divina  y mi gata  no  me la  devuelve  simplimente la  destroza.

Enséñale a vivir  la  vida  , a conectarse  a internet,,,,,enséñale  lo  que  es  el  fuera  de juego  en el  fútbol y silvar  cuando  vea  una  moza que  quite  el  hipo  y las  almorranas...créeme   Zelfa    será  más práctico....

No le  enseñes  nunca a  cambiar la  bombona  de  butano de la  cocina....pues  son  gatos  y  no  butaneras  aunque por la  noche  canten  habaneras.

Enséñale a reirse  de la  vida  y  verás  con  el  tiempo  que  ella  te  tirará  alguna  cosa para  que   vayas  tú y  se la  devuelvas,,,,pero  no  lo  querra cuando  se la lleves  porque  lo que  busca  ella  es   su  independencia  y te  tira   cosas para  que  le  dejes  en  paz....eso  es  el  caracter  de un  gato normal, un  gato que  pasa  de  ti   como  tú  gobierno,  como  tú presidente , alcalde,concejal y pareja  matrimonial.

Si  quieres  que  tu  gato  aprenda  a  buscar un  objeto lanzado y no lo hace    como  debe  ser   yo te  puedo  ayudar  si pagas  bien,.

Espero  haberte ayudado  y honestamente  pienso  que  si  y  de  sobras,,,,me  despido...

ignasi (el polaco...nótese  que  no  dije     nada  sobre  la patria  y la isla perejil tampoco  hablé  de la  suegra........podría  haberlo  echo  pero  hoy no toca.

ciao
                          "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
                          "El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
                          Escrito:  24 Sep 2010 23:10
                          A estos gatos les llaman los gatos-perros, pero ¡hacerles que obedezcan como los perrros... como que no¡ Siempre me ha gustado el libre albedrío felino. Y mis gatos son muy obedientes y les he enseñado a hacer algunos trucos. Pero, creo que son ellos los que me han educado a mí para que cuando quieren jugar a perseguir ratoncitos, pelotas, me las colocan cerca, me provocan y soy yo la que acabo jugando con ellos. 

Nos creemos que les hemos domesticado pero son mucho más inteligentes de lo que nos creemos: ¡nos han domesticado a nosotros¡
                            Escrito:  24 Sep 2010 23:25
                            Precisamente una de las cosas q me gustan de los gatos es q hacen las cosas cuando quieren... me recuerdan a mi cuando era niño (pero a mi me fueron "adiestrando" a base de cogotes)
                              Escrito:  25 Sep 2010 08:58
                              Yo soy de la teoria de que en mi casa los señores gatos hacen y deshacen a su antojo, por ejemplo a Zebulon le encanta que tire su juguetita preferida y me la trae al sofa, y asi mil veces si a el le apetece, pero yo no se lo e enseñado, (yo tambien opino que son mas listos de lo que nos creemos), pero tambien e de decir que eso es lo de menos, mientras juguemos con ellos y sean felices y nosotros tambien!!!!
                                Escrito:  25 Sep 2010 10:16
                                pues yo no se si es por que son tres, pero la verdad Julieta si le tiras algo si te lo trae, pero solo el rato que le apetece jugar, despues te dice que vayas tu jajaja, simba y lola pasan de todo mientras juegues con ellos bien pero no te traen nada, y Lola no quiere que nadie toque su raton, a mi me deja cogerlo pero no quiere que lo tires ni que le hagas nada ella lo lleva en la boca por toda la casa jajaja, donde esta lola esta el raton jajaja, es su hijito adoptivo jajaja. el resto de los juguetes y ya estoy arrepentida por que son muchos......me los van desperdigando por casa jajaja
                                  “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
                                  "Maine Coon España ofrece este foro de gatos de la raza en España"
                                  Criadores de gatos