Escrito: 05 Jun 2011 23:06 |
||
|
|
hola chic@s tengo una preguntilla y se debe a que mi gatita ultimamente hace cosas que antes no hacia y no se si se debe al celo o a la calor... ¿A que tiempo les da el celo a las hembras? Desde el miercoles se tira al suelo y se rebuelca... Sta casi todo el tiempo tirada rebolcandose y le hablas y se pone mas tontorrona... ¿Sabeis a que puede deberse? ![]() |
||
Escrito: 06 Jun 2011 10:05 |
||
|
|
|
Desde luego que tiene los sÃntomas de estar en celo, ¿Qué edad tiene?.
Piensa que cuando se le pase el celo es buen momento para castrarla, asà le evitarás problemas de salud y mejorarás su calidad de vida y su longevidad. Un saludo para ti y a esa panterita. |
||
Escrito: 09 Jun 2011 12:24 |
||
|
|
Hola chic@s falsa alarma aun no tiene el celo... y ya me extrañaba a mi porque aun tiene solo 5 mesecitos hizo hace una semana... yo ya pensaba que me habria salido prematura jajajaja;
1 preguntilla para esterilizarla solo con que pase el celo la primera vez ya se puede verdad? no hace falta que se quede preñada ni nada? |
||
Escrito: 09 Jun 2011 12:59 |
||
"Jurassic Coon"![]() ![]()
|
|
|
Por supuesto que no tienes por qué esperar a que esté preñada.
Yo llevo hoy a Kazumi a operar, pasó su primer celo la semana pasada, y antes de que se le repita, haya vamos Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla) |
||
Escrito: 09 Jun 2011 13:46 |
||
|
|
|
si que es un poco jovencita para tener el celo...aunque los sÃntomas parecÃan indicar que estaba rebentona....jajajaja....
sigue los consejos que te han dado, lo mejor que puedes hacer, si no tienes pensado que crÃe es estirilizarla, ella te lo agradecerá. Eso sÃ, deja que tu veterinario te aconseje sobre cuando es el mejor momento, sobre todo, si como tu dices, esto sólo fue una falsa alarma... ah! y felicidades! es una gata muy bonita! |
||
Escrito: 10 Jun 2011 07:14 |
||
|
|
|
La gatita empieza a tener sintomas de que las hormonas estan empezando a subir. No necesariamente las primeras veces entra en celo directamente, puede tener picos hormonales que hacen que tenga un comportamiento "extraño", es como una adolescente. 5 meses es edad suficiente para entrar en celo, a partir de los 2,5 kg de peso ya pueden, desde luego hay gatos que antes y gatos que despues.
Lo mejor es NO ESPERAR al primer celo, esta comprobado que disminuye el riesgo de tumores si se hace antes de que las hormonas alcanzen el maximo. Yo la castraba ya, tiene edad suficiente. |
||
Escrito: 11 Jun 2011 21:41 |
||
|
|
|
Esque tengo un dilema y no se si echarla con algun macho... Porque me haria mucha ilusion un cachorrito de ella y vivir con experiencia con mi pequeña pero no se si sea del todo bueno para ella... |
||
Escrito: 12 Jun 2011 19:01 |
||
|
|
|
por esa parte ignasi es por lo que no quiero que crie...n por la parte del veterinario si no por ella y su salud... He estado leyendo y e visto que ahi diferentes metodos de practicas para que no crie... Cual es mas fiable? |
||
Escrito: 12 Jun 2011 19:30 |
||
|
|
|
me refiero ay 3 tipos de cirujia para las hembras: la esterilizacion, la ligadura de trompas, y la ovario histerectomÃa... |
||
Escrito: 13 Jun 2011 22:35 |
||
|
|
ok gracias chicos¡!¡!![]() |
||