Los Petolians
Usuario Contraseña Recordar ¿Olvidaste tu clave?
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Comportamiento » El celo¿? - Foro gatos
Facebook Twitter
Escrito:  05 Jun 2011 23:06
hola chic@s tengo una preguntilla  y se debe a que mi gatita ultimamente hace cosas que antes no hacia y no se si se debe al celo o a la calor... ¿A que tiempo les da el celo a las hembras? Desde el miercoles se tira al suelo y se rebuelca... Sta casi todo el tiempo tirada rebolcandose y le hablas y se pone mas tontorrona...  ¿Sabeis a que puede deberse?
    Escrito:  06 Jun 2011 10:05
    Desde luego que tiene los síntomas de estar en celo, ¿Qué edad tiene?.
    Piensa que cuando se le pase el celo es buen momento para castrarla, así le evitarás problemas de salud y mejorarás su calidad de vida y su longevidad.

Un saludo para ti y a esa panterita.
      Escrito:  06 Jun 2011 10:55
      Querida  Kitty:

Cuando alguna  amiga mía  se tira  al  suelo  y se  revuelca  y le  hablo y se pone  tontorrona,  te  aseguro  que  no  es para  que  le  rasque  la barriguita  ni le  cuente  cuentos  de el Lobo Feroz  y  Caperucita  verde (roja no, que  se ve  en el  bosque  un montón y no se mimetiza con el medio...).

Tampoco  es  que quiera un vaso de agua,  más  bien  uno de Whisky con Cocacola  para   desinhibirse .

Francamente  me  resulta  difícil explicarte  sin gestos  lo que  quiere  tú  gata   y  no  se  si tienes 18  años y así contarte  que la  vida  es  algo  más  que  chatear y contarse   chismes...por  cierto en casa tengo el teléfono y despertador de la  Kitty....que tiempos  aquellos...que  bonita  era  la  vida...!!!!

Con  toda mi  buena  fe  te  asesoro para  que  tú gata  guarde  bien  su "tesoro".....así que toma papel y lápiz y toma  buena  nota:

1º-  Cuando una gata  está  así  como describes es que  busca macho potente, fino y educado, para que le meta  en la senda del buen placer y  poner la  semillita  en  su barrriga  que  se transformará  si todo   va  bien en una  camada  preciosa.

2º- Si le gusta....(que  le  gustará evidentemente)   cuando vuelva  a  entrar en  celo  buscará el mismo  macho u otro para que le  toque la  válvula del  gustito y  de  la procreación con sexo.,,,aquí  es  cuando  viene  el problema...la primera camada  hace  gracia y  te la quedas o la  regalas  como  buena  alma caritativa , pero la  segunda  hay  overbooking y los gatitos quedan  generalmente  abandonados  y la madre muy  desgastada.

3º-  Estimada  Kitty  te imploro  encarecidamente  que  lleves  a  tú  gata  al  veterinario  y  que pidas  hora  para esterelizarla,,,,así la  gata  vivirá mejor  y  tú  serás  responsable y una  buena persona...evitarás  sufrimientos impropios.

4º- No le toques más la  barriguita...la  estimulas  más....como  mis  amigas que  hay un punto  que ya  no pueden  volver  atrás......

5º- Venga  que  haces  ahí  en el ordenador !!!!!! ....lleva  a  tú gatita  al  veterinario  ya!!!! y que  dictaminen  que  es lo que  hay que  hacer   con las  vacunas y otras  cosas un poco  desagradables pero eficazes  para  la  buena  salud  de  tú gatita y la  vuestra.

Espero haberte  contestado  correctamente y  que te des con la  mano  en la  frente y pienses  que tú gatita sufre de amor.

ignasi
        "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
        "El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
        Escrito:  09 Jun 2011 12:24
        Hola chic@s falsa alarma aun no tiene el celo... y ya me extrañaba a mi porque aun tiene solo 5 mesecitos hizo hace una semana... yo ya pensaba que me habria salido prematura jajajaja;

1 preguntilla para esterilizarla solo con que pase el celo la primera vez ya se puede verdad? no hace falta que se quede preñada ni nada?
          Escrito:  09 Jun 2011 12:59
          Por supuesto que no tienes por qué esperar a que esté preñada.

Yo llevo hoy a Kazumi a operar, pasó su primer celo la semana pasada, y antes de que se le repita, haya vamos
            Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
            (Maldita Dulzura. Vetusta Morla)
            Escrito:  09 Jun 2011 13:46
            si que es un poco jovencita para tener el celo...aunque los síntomas parecían indicar que estaba rebentona....jajajaja....

sigue los consejos que te han dado, lo mejor que puedes hacer, si no tienes pensado que críe es estirilizarla, ella te lo agradecerá. Eso sí, deja que tu veterinario te aconseje sobre cuando es el mejor momento, sobre todo, si como tu dices, esto sólo fue una falsa alarma...

ah! y felicidades! es una gata muy bonita!
              Escrito:  10 Jun 2011 07:14
              La gatita empieza a tener sintomas de que las hormonas estan empezando a subir. No necesariamente las primeras veces entra en celo directamente, puede tener picos hormonales que hacen que tenga un comportamiento "extraño", es como una adolescente. 5 meses es edad suficiente para entrar en celo, a partir de los 2,5 kg de peso ya pueden, desde luego hay gatos que antes y gatos que despues.

Lo mejor es NO ESPERAR al primer celo, esta comprobado que disminuye el riesgo de tumores si se hace antes de que las hormonas alcanzen el maximo. Yo la castraba ya, tiene edad suficiente.
                Escrito:  11 Jun 2011 21:41
                Esque tengo un dilema y no se si echarla con algun macho... Porque me haria mucha ilusion un cachorrito de ella y vivir con experiencia con mi pequeña pero no se si sea del todo bueno para ella...
                  Escrito:  11 Jun 2011 23:12
                  El relajamiento molecular de la  hembra en celo es directamente proporcional  a la   ecuación del cojo cuando salta un matojo, si le añades la hipotenusa al cuadrado  del celo del maullido de tú gata tendrás la respuesta sin que te toquen la teta.

El dilema de "Robespierre" era ver copular a dos hormigas hermafroditas y cuando  le dijo al sapo  te quiero se convirtió en un príncipe hormiguero, de  ahí  la  fábula  que  las gatas en celo siempre mueren por la  inutil ilusión de un humano que hacer criar una  gata es un  bien paranormal.

El amor es bello , por lo tanto siempre será  bueno que antes de criar te dejes crecer el bello.

Si realmente quieres hacerla criar  al  menos  gástate algo de dinero y llévala  al veterinario.....cuando sea lo inevitable.

Con los gatitos los regalarás o montarás una  comuna  que luego hay que sacrificar...?

Piénsalo y disfruta de tú gata.....

Pena , penita, pena.....
                    Escrito:  12 Jun 2011 19:01
                    por esa parte ignasi es por lo que no quiero que crie...n por la parte del veterinario si no por ella y su salud... He estado leyendo y e visto que ahi diferentes metodos de practicas para que no crie... Cual es mas fiable?
                      Escrito:  12 Jun 2011 19:30
                      me refiero ay 3 tipos de cirujia para las hembras: la esterilizacion, la ligadura de trompas, y la ovario histerectomía...
                        Escrito:  12 Jun 2011 19:32
                        Citar:
                        He estado leyendo y e visto que ahi diferentes metodos de practicas para que no crie... Cual es mas fiable?

La castración  la ovario histerectomía sin duda alguna! Toda castración que no sea la quirúrgica es decir castración química es fatal para el animal.
                        La gran mayoría de las gatas suelen desarrollar cáncer de mamas con la "píldora". Yo me perdí de eso a una gata por no haberlo sabido a tiempo.
                          La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. (Aristóteles)
                          Escrito:  13 Jun 2011 00:12
                          Tú llévale  al Veterinario...hacen descuentos...dos  ovarios al precio de uno y  si llevas  más  sale  el ovario  casi regalado, en la  seguridad social  sale  el ovario  a precio de  fotocopia y  si el veterinario es  bueno  te hace el ovario en  color  al precio modesto  de  blanco y negro.

Tú  llévala  al veterinario, le  explicas y  que  decida  él.....
                            Escrito:  13 Jun 2011 22:35
                            ok gracias chicos¡!¡!
                              "Maine Coon España ofrece este foro de gatos de la raza en España"
                              Criadores de gatos