Escrito: 09 Dic 2009 21:30 |
||
|
|
|
¡Hola a todos!
Quisiera preguntaros, por vuestra experiencia, con vuestras Main, ¿cuándo más o menos les viene el primer celo?. Maya, va a cumplir el dÃa 15, 8 meses, pero no ha manifestado que sepa, ninguna señal de Celo, pero, claro... ¿Cómo son los Celos en las Main?, ¿Son muy exageradas, hacen mucho jaleo?. Por favor, comentárme vuestras experiencias, asà podré detectar, cuando le ha llegado "la llamada de la naturaleza". Gracias. Sol. |
||
Escrito: 13 Dic 2009 22:12 |
||
|
|
|
¡Vaya, que colaboración máxima!
Un saludo. |
||
Escrito: 13 Dic 2009 22:20 |
||
|
|
|
Cada gata es un mundo no existe una regla fija, normalmente a los 8 o 9 meses es el primer celo, y en algunas es tremendamente escandaloso y en otras no te enteras de que están en celo. Yendo al grano si es escandalosa te enteras enseguida por el concierto que te dará si no lo es cuando la acaricias los " lomos" y te levanta más de lo normal los cuartos traseros estará en celo.
Saludos |
||
Escrito: 14 Dic 2009 16:45 |
||
|
|
|
¡Gracias Santa Marta, Charin y Uli!
Si, Uli, tenemos toda la intención de esterilizar a Maya, nos comentó el veterinario que lo hiceramos una vez tenido el primer celo, ya que sino, cortabamos su desarrollo. La cuestión es, que andamos un poco mosquedados, por el comportamiento que últimamente tiene con nosotros, le hacemos sentir cariño, pero cuando le vamos a acariciar (sobre todo tumbada) nos muerde o nos lanza dentellada., no sólo a nosotros, sino también cuando la hemos llevado a casa de la familia, con familiares. Ya os comenté, en otro enlace del foro, que le habÃa mordido a mi mujer fuerte y se le hinchó la mano. Por eso, pensamos que pudiera ser ese comportamiento, a consecuencia de entrar en celo o a punto de. Un saludo. |
||
Escrito: 15 Dic 2009 08:05 |
||
|
|
|
Ignasi!! naciste para Poeta....... |
||
Escrito: 15 Dic 2009 08:41 |
||
|
|
Cada gata es un mundo, todos los primeros celos que me toco vivir a mi fueron diferentes. Pueden entrar a los 8 meses como al año y te puedes enterar de lo lindo como quedarte en plan..............!Estara en celo?"
Normalmente las Maine son poco escandalosas comparado con otras razas pero amos yo tengo una que canta la traviata durante una semana, todas las que tengo y he tenido, puras alfombras pero esta..............al 3 dia te apetece ponerle un corcho en la boca jajajajajajja. Suerte que entra poco en celo que si no yo acabo de psiquiatrico. En cuanto a la castraccion yo soy partidaria de castralos antes del primer celo, como dice Raquel no tiene nada que ver el desarrollo con la castraccion y pienso que es mucho mejor hacerlo antes de que alcancen esa madurez sexual. Ademas si no es un gato de cria es la mejor opcion tanto por la tranquilidad del dueño como para el bienestar del gato/a. SweetLynx Maine Coon
|
||
Escrito: 15 Dic 2009 08:57 |
||
|
|
|
El futuro veterinario de mi futura gata también dice que la castre hacia los 6-7 meses, antes del primer celo. ¿por qué? pues no sé exactamente. Supongo que le haré caso. A no ser que alguien me de razones de peso para esperar. |
||
Escrito: 16 Dic 2009 23:10 |
||
|
|
|
¡Gracias a todos por vuestro comentarios!
Pues no se, la verdad que por lo que observo, no hay regla general, no nos queda claro si está o no en celo. Mañana, hablaré con el veterinario y haber si podemos esterilizarla cuanto antes. No tenemos intención que crie y si le podemos evitar pesares y futuros problemas, mejor. Ya os contaré Sol. |
||
Escrito: 17 Dic 2009 10:00 |
||
|
|
|
|
|
Hola,
Hay estudios que demuestran que es recomendable castrar antes del primer celo ya que disminuyen las posibilidades de desarrollar tumores mamarios comparado con hacerlo despues del primer celo, que entonces las posibilidades son las mismas que tendria una gata que ha tenido mas celos o ha parido. Y eso de que les perjudica en su desarrollo.... en fin, algunos vetes deberia ponerse un poco al dia. |
||
Escrito: 18 Dic 2009 22:30 |
||
|
|
¡Bueno, acabamos de venir de esterilizar a Maya!, ya está en casa. Dormida completamente, con la anestesia. ¡Me ha dado mucha pena!, pero creo que es mejor para ella (por salud).
¡A ver como reacciona en unas horas! Saludos. Sol. |
||