Foro Maine Coon

Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Cuidados y belleza » En verano...¿corte de pelo? - Foro gatos
Escrito:  10 May 2012 20:21
Tengo una pregunta...¿en verano pelais a vuestros coons, es bueno para su pelaje? de ser asi...¿como lo pelais? y como no...¿alguna fotillo por ahi del corte?
Escrito:  10 May 2012 21:34
Yo personalmente nunca he pelado a los mios Ya que los veranos en esta region de Francia no son como los veranos de España.
A Uli Coon cuando lo lleve a España, le ponía toallas humedas por suelo para que se refrescara y le pasaba un guante mojado por la cabeza. Así aguantó bien.
Asi que de Uli pelado no tengo fotos pero mi ahijado coon actual en España ha recibido últimamente un buen pelado y ha quedado como un verdadero león! Guapoooooo! A ver si Raquel encuentra un poquito de tiempo y te lo enseña!
Pero por ahora puedes mirar aqui. Hubo un maincoonero Edu Gonzalez que lo pelaba al suyo y ha puesto fotos!
http://www.mainecoons.es/foro/que-hacer-con-tanto-pelo-229.html

PD: ULi Coon hace decir: "Os atreveis a pelarme?"
  • Maine coon
Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.
Escrito:  11 May 2012 14:29
aiii que bonito es Uli Coon, me encanta tiene un señor pelazo de infarto, ademas en plata que es como me más me gusta junto con el rojo .
Mi novio es que quiere pelarlo pero no se, quiero que tenga bastante pelo y no tenerlo pelado casa año...
ahí está posando ayer cuando estaba arreglando la bañera.
  • Maine coon
Escrito:  11 May 2012 20:35
No lo peles nunca, le puede atacar el "Pelobroncusax"  terrible  insecto  chupóctero que  se  mete   en  gatos  sin pelos  que  ataca  el  sistema urinario y puede ser fatal,  el "Pelobroncusax"  es  terrible y  cuando ve  un gato sin pelos  se lanza sin piedad, se han visto  gatos  en la  cola  del paro con Pelobroncusax en  sus cuartos traseros formando  círculos  concéntricos  como los  anillos de las olimpiadas.

Nunca peles  a un  animal, nunca¡¡¡¡¡....incluidos vuestros  maridos¡¡¡¡

ciao

ignasi
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
Escrito:  12 May 2012 08:11
jajaja! justo ayer mi novio propuso lo mismo. Yo no la quiero pelar...No por eso tengo un gato de pelaje precioso y largo. Pero por otra parte tampoco es una fan de baños y en verano( y hasta ahora mismo durante del día también) jadea mucho, y me da pena, por que no se que mas aparte de poner el aire puedo hacer. Pobrecita mía. Es que Valencia en Agosto es un infierno.
You become responsible, forever, for what you have tamed.
Escrito:  12 May 2012 16:12
Aqui en casa el suelo es de mármol y quieras que no eso refresca tambien un poco la casa, pero es el primer verano que voy a pasar en ella así que no sé si hará mucha calor o no. Aqui en Málaga se llegan a temperaturas de hasta 40º de máxima en dias muy calurosos. Yo aguanto bastante bien el calor pero no sé como lo pasará mi "Dantecito". Supongo que todo es ver como reacciona frente al calor...pero sigo sin querer cortarle el pelooooo, quiero que luzca bonita melenaaa.
Escrito:  16 May 2012 10:28
El maine coon tiene un pelaje semilargo que le permite vivir en zonas con temperaturas muy bajas pero cuando la temperatura es más alta el pelo es más corto, menos espeso. El pelo le permite mantener su temperatura corporal óptima y por eso cuando llega el calor se produce una muda donde pierde todo el pelo que no necesitará en verano.
Por lo tanto yo creo que es innecesario pelar a los maine coon
Pinyacoon, simplemente enamorados del maine coon
Escrito:  16 May 2012 12:35
Es una locura pelar a un Maine Coon, ellos pierden el pelo que no necesitan dependiendo de la temperatura. En verano tienen menos manto y en invierno se les pone un pelaje bastante más abundante. Yo lo que hago es peinarlos muy a menudo, agua fresca por todas partes, aire fresco. malta y nada más. El verano pasado no lo pasaron nada mal, cuando llegaban las horas de más calor ceporreaban y por la noche a corretear. La naturaleza es sabia, de verdad.
ARWEN
Escrito:  16 May 2012 12:50
Quisiera añadir que pelar al gato supone con frecuencia que se sede al animal ya que raros son los gatos que aguantan sin decir nada. Una anestesia es siempre un riesgo. He sabido de una chica que llevaba a pelar a su persa dos veces al año bajo anestesia. La ultima anestesia le ha sido fatal con un parón del corazón. Tenia 4 años solo.

Como ya dicho el maine coon es de pelo semilargo y debe seguirlo siendo en todas la temporadas del año con más o menos pelo según la naturaleza y sin intervención humana.

El pelado debería ser reservado para casos excepcionales como demasiados nudos ( raro si se lo peina regularmente), enfermedad de piel que necesite menos pelo para lavarlo etc...
Yo sin necesidad vital no me arriesgo la vida de mi gatos por el calor que pueda hacer. hay muchas maneras de refrescarlos!
Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.
Escrito:  16 May 2012 14:22
Si hay que anestesiarlo yo tampoco lo haría, Te planteo un par de experiencias muy cercanas para que tengas más referencias:
Hace muchos años, tenía una persa preciosa, era muy tranquila pero un día se calló de la terraza y la llevamos corriendo a un hospital veterinario, nos dijeron que había que ponerle placas y tornillos...lo que fuera con tal de recuperarla!!! llegó el día de la operación y la pobre no pudo soportar la anestesia, sufrió un paro cardiaco. No podía creerlo, sobrevivió a una caida pero no a una anestesia!!! Hace 10 años de esto y creo que han cambiado mucho las anestesias, o eso me gustaría pensar a mi!!! Por otro lado, tengo un familiar que en verano tienen unas temperaturas de 46ºC,  el año pasado decidió llevar a Goliat (otro persa naranjito) a la pelu para que le cortaran el pelo, pareciía estar muy  agustito y no utilizaron anestesia, no sé como lo harían! Ahora, Goliat parecía un leoncete con un poco de pelo en la cabeza y el la punta de la cola....
Si tu aguantas bien el calor, ellos también, dale un cubito de hielo para que juege con el, mójale un pocquito, que no salga mucho al exterior....en fín, como si tubieras un niño pequeño, al fín y al cabo, aunque nosotros no tengamos tanto pelo, también somos mamíferos y por cierto, peor adaptados!!!!
P.D: no le hags el laser!!!! (broma!)

Saludos!!
Escrito:  17 May 2012 18:28
Desde hace un par de semanas en mi casa en lugar de algún que otro pelo suelto (por todas partes) me encuentro algún que otro mechón blanco (por todas partes) Al cepillar a Val no es raro sacar mechones enteros de pelo muerto. En Otoño le pasó lo mismo.

Ahora está un poco más parada, busca estar cerca de la ventana cuando la dejo abierta (con la persiana casi hasta abajo que no queremos sustos) y está más activa por la noche.

Si cuando llegue el calor de verdad le toca vivir más en el baño que se está más fresquito, pues ahí vivirá igual que a mi me tocará dejar la ropa más oscura en el armario. Pero confío en que su cuerpo sabrá adaptarse al calor seco de la ciudad.
Escrito:  18 May 2012 09:37
Pues mi opinión es que depende del gato.. Y de los nudos que tenga..
Un maine con pocas melenas.. Vale, pero uno con melenazas y pelo fino (que los hay) que por mucho que lo peines y lo peines se le firman unos nudos terribles.. Se la ñasa en veranmo un rapado por la tripa.. Y tan contentos.. El pelo crece enseguida de nuevo. Le ahorras al pobre gati los tirones de los nudos..
Anestesia? Si se porta bien.. No hace falta..
Te Anau Maine Coons
Escrito:  18 May 2012 18:32
Yo tambien tengo ese dilema ya que el verano pasado Silver pasó mucho calor y los baños no le hacen mucha gracia...no sabia como refrescarlo y le pasaban las manos mojadas por el pelo para aliviarlo un poco.
Este verano además, estaremos en la nueva casa que tiene todos los suelos de parquet y aunque se tumbe no se refresca como con el suelo de terrazo de la casa en la que viviamos.
No sé qué hacer. Me encanta su pelo y además, con lo poco (NADA) que le gustan los humanos, lo pasará fatal y lo de anestesiarlo para cortarle el pelo...NI HABLAR! mi pobre peludin...
Tendrá que pasar por el baño aunque no le guste. Cuando vea que está fresquito cambiara de opinion, jeje.
Escrito:  05 Feb 2013 16:56
Mira a mi se me ocurrió la misma idea, por dos razones, por el bien del animal cuando bajamos a  Sevilla en pleno verano y por comodidad míade no ir todo el día con el aspirador trás el gato, cuando se lo propuse a la vete, un poco más y me echa de la clínica.

Me quedó claro que no, además me conmentó que pueden estresarse mucho por el cambio.

Cuando llega el Verano y nos pilla en Sevilla, ellos mismo se refrigeran, cuando tienen mucha calor se meten en la placa ducha y maullan, vamos les echamos un poquito de agua por encima y felices como perdices.

He de decir que de donde vivímos a Sevilla, puede haber una variación de unos 6º mínimo, por lo que los 3 gatines, tardan unos días en aclimatarse, pero el pelito húmedo les ayuda mucho.