Bulería
Usuario Contraseña Recordar ¿Olvidaste tu clave?
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Cuidados y belleza » Encías - Foro gatos
Facebook Twitter
Escrito:  06 Ago 2010 06:12
Chic@s! esta mañana sobando a Mulan me he dado cuenta de que tiene sólo de un lado de la boca (el lado derecho, toda la encía negra.....el otro lado está perfecto rosadito, se ven sus dientecines y todo. Pero el derecho está negro, como hinchado.

Me he tenido que ir a trabajar, mi costi, que está de vacacoines, lo he sacado de la cama a las 6 del susto, se lo he enseñado y le he dicho que lo primero hoy es llevarla al veterinario. Pero, entretanto, ¿¿¿me podéis decir a qué es debido esto??? ¿¿¿ qué puede ser ????

Gracias
    Escrito:  06 Ago 2010 07:04
    Si pones una fotografia de los dos lados, quiza nos hagamos una idea.
      Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
      Escrito:  06 Ago 2010 07:13
      ¿sólo en un lado?
        "La envidia en los hombres muestra cuán desdichados se sienten, y su constante atención a lo que hacen o dejan de hacer los demás, muestra cuánto se aburren"
        Arthur Schopenhauer (1788-1860)" "No hace daño quien quiere si no quien puede" "El mejor desprecio es no hacer aprecio"
        Escrito:  06 Ago 2010 07:21
        Ostras! pues estoy en el trabajo y mi costi ya debe estar camino del vete. Hasta la tarde no le puedo hacer fotos.

digamos que un lado (lateral) lo tiene perfecto, rosadito, con sus dientecinos blancos asomando perfectamente. Y el otro lo tiene negrusco, inflamado,...cuando la toco ella empieza a emitir ese sonido "gururu" cuando le molesta algo. 

No puedo decir que haya dejado de comer o de jugar...Vamos que aparentemente se encuentra bien pero ese lado de la boca no presenta en absoluto buen aspecto.
          Escrito:  06 Ago 2010 07:22
          Damanhur! sí, sólo un lado!!
            Escrito:  06 Ago 2010 08:20
            Bueno pues cuentanos que tal la princesa cuando venga del veterinario, esperamos que no sea nada. Mucha suerte para Mulan y para el veterinario, porque seguro que está tan grande la tía que como le toque mucho las narices se le come de un bocao
              Diana
              Escrito:  06 Ago 2010 08:49
              Bueno, pues el vete ha dicho que es pigmentación!!!  que no le pasa nada
              no sé, no lo veo claro....
              esta noche le haré fotos y las colgaré...y juzgad vosotras

porque ¿cómo me ha llamdo la atención ahora?? además, cuando la operacion le tuve que dar mediación y se la daba por la comisura de los labios y no lo tenía así...estoy segura que no...
                Escrito:  06 Ago 2010 09:12
                Esta noche cuelga fotos y a esperar a que nos digan los entendidos, de momento el diágnostico sería bueno, pero que no se te olvide que yo ya quiero verlo y si te apetece nos pones alguna más y así la veo un poquito, que la disfrutas tu sola, cachissss.
                Un besito para nuestra hermanita Mulan
                  Diana
                  Escrito:  06 Ago 2010 09:31
                  Pues va  a ser la pigmentacion ,estate tranquila ,los gatos y perros muchas ocasiones no tienen rosada la encia ,tienen manchas  de color
                  ya veras como es eso ,estate tranquila !!!
                    JULIA & VITORONESCOONS GANG
                    Escrito:  06 Ago 2010 09:31
                    Pues va  a ser la pigmentacion ,estate tranquila ,los gatos y perros muchas ocasiones no tienen rosada la encia ,tienen manchas  de color
                    ya veras como es eso ,estate tranquila !!!
                      JULIA & VITORONESCOONS GANG
                      Escrito:  06 Ago 2010 11:20
                      Angelita de mi alma:

No  estoy de humor, pero  creo que  tu  gato es pintor....

Para  saber  si  es pigmentación  necesitas  pollo del  campofrío y una linterna.

Abres la  boca  del gato miras con una linterna  y  cuando intente  cerrar la  boca  le  enchufas el pollo  del campofrío,  el  gatito  asimilará  el pollo y  cada  vez que  vea  el pollo  abrirá la  boca tú  le  enchufas la linterna  y  miras,  si  ves la tele  5  cambia  de cadena  que  es  muy  aburrida    ,,pasa  a la tres y verás  que  eso  que  es negro es pigmentación.

Bambú  tiene un lado  rosadito y el otro  negro y yo  estoy  todo rosadito  como una  gamba a la plancha,

Esperando Angelita que te  pongas morena en la playa como la  Virgen  de Montserrat  pero no  abras la  boca,  que  si te  entra  el  sol te tendré que  mirar con una  linterna  y pollo  del campofrío .

ignasi
                        "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
                        Escrito:  06 Ago 2010 12:11
                        Que brutooooo ignasi

jajajaja lo que me he reído

gracias por explicarme lo de bambú....tiene bocas gemelas pues
                          Escrito:  08 Ago 2010 02:59
                          Si  te  sirve  de consuelo  lo primero que  consulté con Francisco de Bambú son las manchas en el paladar   y las encías  son realmente Dalinianas y es normal,,,así  que   si el veterinario te  dice  que  no hay problema  ..tranquila,,,,

ignasi
                            "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
                            Escrito:  08 Ago 2010 22:13
                            Y yo que había oído por ahí que los perros con manchas en las encías  o en el paladar eran perros "con pedigrí"¡  Supongo que esto forma parte de la rumorología urbana, nada más. No tiene fundamento, pero si en los gatos funciona igual... será porque es "pura"
                              Escrito:  08 Ago 2010 22:18
                              Kobu las tiene completamente negras. Menudo susto llevé el día que lo ví , porque antes las tenía rosa.
                                Escrito:  16 Ago 2010 21:45
                                Pues me he dado cuenta que Mati también tiene la encía parte posterior de los dientes delanteros un tanto oscura. Cuando abre la boca no se le ve; sólo te das cuenta si le echas para detrás la cabeza.
                                Nada,  mi chica tiene pedigrí, no lo puede negar. ¿será que es oscura?
                                  "Maine Coon España ofrece este foro de gatos de la raza en España"
                                  Criadores de gatos