Los Petolians
Usuario Contraseña Recordar ¿Olvidaste tu clave?
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Comportamiento » Feliway & llegada a casa - Foro gatos
Facebook Twitter
Escrito:  23 Sep 2011 19:22
Hola a todos! Seguimos exponiendo las dudas que tenemos. Llegan los hermanitos y no sabemos si dejar el feliway enchufado sólo hasta que lleven unos dias y quitarlo ( dejarlo sólo para ocasiones puntuales de estres ) o dejarlo siempre puesto. ¿ Qué pensais?
    ¡ A mi me daban dos !
    Escrito:  23 Sep 2011 19:25
    Buena pregunta! A mi tb me interesa.
      Escrito:  23 Sep 2011 19:45
      Boff, el Feliway no hace efecto a todos los gatos. Aqui no ha hecho nunca efecto. Pero ya que lo tienes puedes dejarselo enchufado ya que no hace efecto al momento, eh! De nada sirve si lo apagas y lo enciendes todas las tres horas! Y lo quitas cuando se te acabe .

Yo desde luego pienso que no lo van a necesitar. Uli Coon a la media hora de llegar a casa cachorro ya se sentia a gusto y lo recorria todo sin estres. Los tuyos que van a ser dos, se animaran si uno es un poquito miedica!
        La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. (Aristóteles)
        Escrito:  23 Sep 2011 19:45
        El Feliway tarda aproximadamente una semana en ser efectivo, lo dice el prospecto, si lo tienes enchufado con una semana de anterioridad lo dejaria varios dias mas a la espera de como van sucediendose las cosas, lo de las ocasiones puntuales pues si se pueden preveer con una semana de antelacion estupendo sino pues el spray,
        cuando llega un nuevo gatito a casa lo suelo poner hasta que se acaba y no sigo usandolo sino lo veo necesario,
          Escrito:  24 Sep 2011 08:38
          En mi oficina  no hay gatos pero tengo puesto el Feliway en la  zona  comercial pués  he  notado  que los clientes se relajan y compran más, tambien hay buen  rollo  con los  morosos y ladrones varios.

Siempre lo compro unos  días antes que  se acabe  el mes y  así cuando  vienen los problemas  con las feromonas altas y la actividad al borde del sucídio  el  Feliwal nos  endulza el día.

Envié  unos  cuantos a la casa  Real y noté en la  faz de la princesa por la tele más relajación, sus "patas de gallo" habían mejorado sensiblemente y su  sonrrisa  realmente   era  espectacular, parecía una sandía vestida de Mosquino.

El Rey sigue igual el pobre , cojo  y  con canales en  su faz como la superfície de Marte ,  ahí el feliway no tuvo efecto alguno.

Lo que  si se  vió al momento  es  el "efecto Mariposa"  que  el Feliway instauró  en las delanteras de mi suegra , antes  caidas con peligro de desprendimiento de rocas orticarias  y  ahora  con el feliway van  más  tiesas que la  economía Griega,  podemos asegurar  que  el Feliway  no es nocivo para los  gatos  y tranquiliza la  escena felina  como un porro después de un parto, lo que  si tengo que  decir  que  mi  suegra utiliza el feliway  como perfume  provocador  y en su caso  ni los felinos  se le  acercan aunque  algún minero barrenero le pidió una cita  indecente.

Mis gatos hablan tres idiomas  gracias al feliway y aprovaron el carnet de globo aerostático a la primera  gracias  a dos infusiones de  feliwey, a mi caballo  cuando le castre le  puse un supositorio de 300 gramos de feliwey y la cara que le ha  quedado es  como la  Princesa  osea ; la cara tersa, nariz cleopátrica ,piel estirada, mentón puntiagudo y sonrrisa berbenera.

A todo esto mi  iguana cuando se fuma  marihuana  reconoce  que  es mejor cien feliways que  cien porros  y para  acabar este tratado de feliway os  aviso  que  no vale  ni hace efecto recargarlo con anís del mono, más  bien al  contrario  quien lo  ha hecho  así se ha  vuelto un poquito maric...n. (mariconcha)

Así que  no penseis  que todas las conductas o desviaciones de comportamiento felino  se  arreglan enchufando  feromonas, intentemos  hacer entender  a  nuestros  felinos que  esto no  es  Grecia  y se tranquilizarán un poco , pero eso  sí nunca y nunca  bajo  ningún pretexto le digais que tenemos una Reina Griega y no Mora  porque  puede  haber una disfunción colateral del comportamiento feromonal de un pingüino de la casa Real.

Todo en exceso es perjudicial y el Feliway  te hace  ver  las cosas de rosa y si  abusas  te  conviertes en una  rosa alguna  vez puede  ser que  en una mariposa, cuidadín  foreros que las  suegras están ahí y si ven o notan feliway  se  echan como las  moscas a toda feromona que  se  mueva a menos de diez metros  a la redonda.

Si tú gato te  pide  feliway  cántale la canción de  Heidi, será  más  efectivo  si no desafinas.

Creo que con esto sabreis perfectamente utilizar el feliway para cualquier cosa  menos para los  gatos  que  así  es lo que os  quería transmitir.

Feliz Feliway para todos!!!!!!

ignasi
            "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
            "El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
            Escrito:  10 Nov 2011 19:59
            Jajajajajajaja, eres la monda Llanero, y que razon tienes... lo que antes no exixtia ahora para que.... lo mejor es ganarte al gato poco a poco... no tienen nada de tontos, y enseguida saben las intenciones de cada uno.
              "Maine Coon España ofrece este foro de gatos de la raza en España"
              Criadores de gatos