Foro Maine Coon
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » General » Gato lince - Foro gatos

Gato lince

Escrito:  10 Dic 2008 02:28
He conocido hoy esta raza de gatos, y lo que mñas me fascina es su similitud con los linces, esa cara salvaje con esas orejas con pelitos en la punta... Son unos gatos fascinantes.

¿Cual es el paí­s con más aficción al maine coon?

Gracias
Escrito:  10 Dic 2008 12:48
En Dinamarca y Alemania principalmente.
Escrito:  10 Dic 2008 23:40
01. Dinamarca
02. Finlandia
03. Austria
04. Suecia
05. Alemania
06. Suiza
07. Holanda
08. Polonia
09. EEUU
10. Belgica
Escrito:  13 Dic 2008 01:17
Se llaman maine coon, de la derivación del nombre "recoon", que es el mapache, que tiene en su densa cola el gran parecido con esta raza de gatos, de hay su nombre.
Escrito:  18 Dic 2008 22:30
Buenas notxes ¿puede un maine de cuatro años pesar cuatro kilos esque tengo mis dudas?
Escrito:  19 Dic 2008 11:56
Pues el mí­o pesa unos 5 kilos y tiene 6 meses. Me parece que es muy poco peso para tener 4 años. Yo soy novatilla, pero he leí­do por hí­ que se desarrolla hasta los 4 años más o menos, así­ que el tuyo deberí­a estar desarrollado. Si es una gata creo que sí­ podrí­a ser correcto el peso, pero para un macho me parece muy poquito.
Escrito:  20 Dic 2008 02:43
Todo depende de la lí­nea de ese gato, por norma general las hembras adultas estan entre 4-5 kilos y los machos algo más, entre 5-7 kilos a partir de los 3-4 años de vida. Pero como en todo hay excepciones, te encontraras gatos de casi 10 kilos y gatos de 4 o 5 kilos, ten en cuenta que un gato tan grande tiene menos esperanza de vida que uno de proporciones más equilibradas.
Escrito:  20 Dic 2008 12:29
La genialidad de que un gato Maine Coon de tmaño más grande tiene menos esperanza de vida ,¿que se te ha ocurrido sobre la marcha ,o es que tus gatos son pequeños??? ,por favor ,un poco de seriedad y criterio a la hora de opinar
Escrito:  20 Dic 2008 16:24
Vamos haber invitado, lo primero, he criado durante más de 10 años bosques y también maine coon, aunque menos, tu desde hace cuanto conoces esta raza o tienes un gato??? hablanos un poco de ti. Un gato no deja de ser un pequeño felino, y cualquier raza que este desproporcionada a su estándar en tamaño o peso (ya no hablo de gatos) tiene mucho menos esperanza de vida y más problemas genéticos ya sean displasias de cadera, tumores u otras enfermedades, y a las pruebas me remito.

Cuando tengas más experiencia lo comprobarás tu mismo invitado. Si quieres un gato, no le pidas que pese 10 kilos y que no este obeso o pueda saltar como otro gato y que nunca sufra displasia de cadera, problemas de huesos y viva los mismos años que un gato de la misma raza pero con un tamaño y peso equilibrado.

bye bolud@
Escrito:  20 Dic 2008 20:33
Creo que hablar de mi ,no es el objeto de este tema ,por lo que mejor lo dejamos ,de lo que si podemos hablar es de los gatos ,mira no se si has criado 10 años o 30 ,pero si es así­ siento decirte que poco has aprendido y poco te han cundido
¿que quiere decir un gato despoporcionado a su estandar en tamaño????,el estandar es el que es y un Mco de 10 kilos ,estarí­a dentro del standar
Con respecto a que un gato de gran tamaño tiene mas problemas geneticos ,perdón,pero no hay por donde lo coger,las patologias de origen genetico,son  eso de trasmision genetica y no inherentes al tamaño del sujeto,por esa regla de tres un tigre o un elefante vivirian 15 dias ,segun esa teoria  sin base que expones
Pones como ejemplo la displasia de cadera ,bien ,esta malformacion es de origen genetico y es improbable que de dos sujetos testados como negativos puedan  nacer gatitos con esta patologia ,si bien es cierto que factores externos como malnuticion,suelos resbaladizos ...pueden contribuir a su desarrollo
Luego mentas los tumores ,acaso no padecen o pueden padecer tumores cualquier animal independientemente de su tamaño ,donde está la estadistica de que los gatos de mayor tamaño lo padecen???,la genetica ,la alimentacion ,son los causantes al igual desgraciadamente que en los humanos
Mira ,creo tener experiencia sobrada ,y si quiero y tengo MCO de 10 kilos y más ,con unas caderas sanas ,unos huesos sanos y una buena genetica , su tamaño es su distintitvo como raza y así­ lleva siendo durante años ,criar con animales sanos y libres de taras y no con cualquier cosa es el quiz de la cuestion
Ya lo he comprobado por mi misma
Escrito:  21 Dic 2008 17:19
Fantasma!!!, con todos los respetos, gatos de 10 kilos en "perfecto estado de salud"??? no te lo crees ni tu, enga por favor seamos serios, estas engañando a la gente. ¿cuantos gatos tienes de más de 10 kilos? NINGUNOOO, ya te lo adelanto yo.
Por otro lado, al igual que con perros hay que adoptar más que hay muchos gatos abandonados igual de buenos y incluso más sanos que eston que crí­an monstruos, gracias a dios son pocos, y son más las leyendas urbanas como nos cuenta la amiga invitada.
Escrito:  21 Dic 2008 17:53
Tiene coña lo de "fantasma con todos los respetos ",con respecto a los gatos que tenga o deje de tener no creo que sea asunto tuyo ,primero porque no te debo ninguna explicación y segundo no engaño a nadie porque no pretendo vender nada
Si crees que hay que adoptar ,ya sabes aplicate el cuento ,pero no digas a los demas lo que tienen que hacer ,hazlo tú
Y sobre quienes crian mostruos ,no tengo el gusto de conocer a nadie que los crie ....aunque "mostruos " de dos patas abundan por desgracia ,no hay mas que leerte para imaginarte
Escrito:  21 Dic 2008 22:52
De donde eres??
Escrito:  22 Dic 2008 23:50
Yo no soy experta pero tengo un maine coon de 7 meses y medio y pesa 6.500 kg. y hasta ahora está como una rosa. Es macho, precioso y  salta como un loco a la hora de jugar. También diré que estoy asustada de la fuerza que tiene, ya que yo habí­a tenido 2 persas.
Escrito:  25 Dic 2008 16:27
Buenas tardes
Tenemos un main coon de 3 meses en casa desde ayer y no sabemos casi nada de ellos. Mañana lo llevamos al veterinario. En casa hay dos niños de 7 y 5 años y el gato es feliz jugando con ellos, pero nos preguntamos si le gustaria salir a la calle con el frio que hace...¿podeis ayudarnos?
Muchas gracias por todo
Besos
Escrito:  25 Dic 2008 19:45
Yo creo que no es necesario sacarlo o por lo menos ahora, que acaba de llegar y estará algo asustado, puede escaparse y no saber volver. Además como bien has dicho hace frí­o, y es un bebé todaví­a. Cuando hay cambios, como el dejar a sus padres, una casa nueva, niños,etc, se estresan, bajan las defensas y puede resfriarse, sobre todo cuando son pequeñines
Escrito:  13 Ene 2009 11:15
Hola,

Vivo en Francia y tengo un macho maine coon de 5 años que pesa de 9 kilos en verano a 10 kilos en invierno. Su peso es estable desde los 3 años. Su padre que participaba  a expos pesaba 11.
Mi gato tiene su peso optimal ( ni gordo ni flaco), sin problemas de salud y de articulaciones ( corre y salta sin dificultades). Como con las personas hay que tener en cuenta el tamaño del individuo y ver cual es su peso de forma.

un saludo cordial
Escrito:  24 Mar 2009 13:51
Hablemos de estandar. No quiero más que reproducir las indicaciones que esta misma página de maine coon establece. Pues bien en el marco de la normalidad un maine coon macho pesa entre los seis y ocho kilos. Claro también depende de la lí­nea si es antigua o moderna, lo cual, no es tampoco determinante pues los habrá en una y otra de diferente constitución y peso. Si bien es cierto que existen ejemplares de gran tamaño y peso, no quiere significar anormalidad, solamente se trata de gatos excepcionales, no teniendo por ello que sufrir ninguna patologí­a derivada directamente de su tamaño y peso. Los maine coon son gatos grandes, hablar de maine coon grande es como cometer redundancia o pecar de perogrullo, es su caracterí­stica más principal, claro que sí­. Pero también es verdad que existe mucha leyenda y una seudopropaganda de los que, más que un gato, se creen poseer un tigre domestico o un lince ibérico; que bien podrí­a sustituir al lince en peligro de extinción: bueno es broma, pero hay algo de eso.
Si es verdad que los que disfrutan de un maine coon de tamaño y peso excepcional lo quieran propagar a los cuatro vientos, y no por ello hay que recriminarles nada, si bien hay que dejar claro que lo normal, y por lo tanto lo común y más generalizado es lo dicho en la página que establece el estandar, a la cual me remito para evitar inultiles repeticiones.
Escrito:  11 Nov 2009 00:48
hola me encanta su pagina
  • Maine coon
Escrito:  11 Nov 2009 00:50
me gusta mucho su paguina porque abla de todos los animales
  • Maine coon
Escrito:  11 Nov 2009 00:56
hola me encanta su pagina y mucho
  • Maine coon
Escrito:  11 Nov 2009 09:20
Pero que circo es este???
Decis que los invitados aportan? Pues yo sigo diciendo que para ser un foro serio debería registrarse la gente, que es como se hace en todos los foros para poder postear. Y asi nos evitariamos tener que leer bobadas como las que se ponen en este post, y total para decir que dejemos de comprarnos gatos caros porque es mejor adoptar... Desde luego que malas personas somos, e?
Seguro que hoy mismo volvemos a aparecer en otro foro de gatos donde se nos pone pingando porque compramos y criamos gatos "mounstro" de 10kg.
En fin... Yo tengo una gata mounstrua que ya pasa de los 5kg a sus 8 meses.
Escrito:  11 Nov 2009 11:12
Citar:
Decis que los invitados aportan? Pues yo sigo diciendo que para ser un foro serio debería registrarse la gente, que es como se hace en todos los foros para poder postear. Y asi nos evitariamos tener que leer bobadas como las que se ponen en este post, y total para decir que dejemos de comprarnos gatos caros porque es mejor adoptar.

Pues Isabelli, si te molesta que el foro sea demasiado abierto contacta directamente con Administrador a ver si lo convences. Personalmente yo no opino que la gran mayoria de los Invitados escribe "bobadas" y además se ven menos posts insultantes y provocadores en este foro que en otros  dónde todos deben registrarse . EL registrarse no es una garantia contra las "bobadas".
Que nos pinguen todo lo que quieran en otros foros por comprar gatos caros, que más da? Cada uno tiene su gusto personal y ilúsion.
El ultimo Invitado de aqui, es muy posible que sea algun jovencito y no dice nada de insultante. Un poco de comprensión y de tolerancia, mujer!
Enhorabuena por tu "monstrua"! Se la ve poco! Cuando nos pones fotitos?
Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.