Escrito: 12 Dic 2010 13:23 |
||
|
|
|
|
Tengo un grave problema con mi gato macho, me extenderé un poco para que comprendáis la historia.
Lo adopté con 9 meses o más y el día que me lo trajeron de la protectora, vino todo el transportín cagado y meado. Al gato le costó mucho coger confianza, estuvo mucho tiempo escondido en un rincón. En ese transcurso, lo llevé a esterilizar y no hubo ningún problema para cogerlo y meterlo en el transportín, yo creo que tenía tanto miedo, que estaba paralizado. Con el tiempo se fue integrando y confiando a su manera en nosotros, cuando hace frío no se separa de mi (ahora lo tengo encima durmiendo!) Pero no se te ocurra cogerlo en brazos o meterlo en el transportín. Hace dos años que lo tengo y en dos ocasiones necesitaba llevarlo al veterinario y no ha habido forma porque he acabado sangrando por todos lados. Hace año y medio tuve que mudarme y ni con las pastillas tranquilizantes que el veterinario me dio, fue un drama, yo sangrando, el gato cagado y meado sacando las patas por las ranuras de medio centímetro del transportin y una semana de estrés en el nuevo piso. Estoy desesperada porque dentro de poco tengo que mudarme otra vez y me gustaría que me dierais algún consejo (ni la pastilla relajante ni el feliway me han servido de nada). |
||
Escrito: 12 Dic 2010 13:35 |
||
"Jurassic Coon"![]() ![]()
|
|
|
Puedes intentar ponerle un arnés y llevar el arnés enganchado en el cintur´ón de seguridad del coche. Yo a Sauron cuando lo llevo en viajes largos lo llevo asi, en vez de en transportin, porque más más relajado viendo el paisaje o durmiendo encima del asiento del coche que dentro del transportin.
Es una opción, no se si te podrá servir, ya que Sauron es un gato muy tranquilo que en el transportin no va mal, pero con el arnés va mejor. Tal vez alguien te pueda dar algun consejo mejor, aqui hay gente muy experta en temas gatunos Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla) |
||
Escrito: 12 Dic 2010 14:14 |
||
![]()
|
|
|
La verdad que el tema lo veo complicado, se ve que recuerda el tema de la castración. Quizás lo mejor que se me ocurre es que no seas tu quien lo meta en el transportín, sino, que sea él quien por sí mismo lo haga.
Te cuento, el transportín ha de ser grandote, que quepa bien, métele juguetitos y deja que su curiosidad pueda, poniendo el transportín abierto en algún sitio que para tí, una vez que se meta tu gatín, te resulte cómodo cerrarlo, y para él atractivo y que no sienta miedo, dejando así su curiosidad operar. Y nada, una vez el dentro cerrar la puerta y ya está, hablarle con mucho mimo. Es lo que se me ocurre. |
||
Escrito: 12 Dic 2010 16:36 |
||
|
|
|
por si te sirve de ayuda
yo siempre dejo el transportin de morti abierto y todos los dias le hace una visita para echarse una siestecilla. como te dice Zelfa, con juguetes o alguna golosina poco a poco le perderá el miedo suerte! Podemos juzgar el corazón de una persona, por la forma en que trata a los animales.
|
||
Escrito: 12 Dic 2010 22:14 |
||
"La tecla más rápida"![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
http://www.mainecoons.es/foro/el-rescue-o-rescate-de-flores-de-ba ...
Aquí tienes el enlace que no me había salido. |
||
Escrito: 12 Dic 2010 22:20 |
||
"Lady Coon"![]() ![]() ![]()
|
|
|
Wrapped, sigue las instrucciones de Charín, te serán de ayuda.
Yo tengo ese problema con una de mis gatas, por mucho que hemos intentado todo, ella no consiente meterse en el transportín, se hace sangre en las uñas intentando salir, se hace también sus necesidades dentro y es un ir y venir de maullidos agonizantes todo el camino. En mi caso hemos tenido que optar por pagar al veterinario para que venga a casa a vacunarla y a echarle un vistazo, incluso transportando el ecógrafo si hay que hacer ecografía. Solo sale cuando hay que hacer algo que no se puede hacer en casa y en ese caso le doy una jeringa con Sedatif (producto homeopático) una hora antes de salir, y unos días antes le dejo el transportín abierto con su manta favorita dentro y el comedero, para que si quiere comer se meta dentro. No funciona del todo, porque el hecho de salir de casa la altera, pero por lo menos consigo que no se haga sus necesidades dentro ni se haga sangre en las uñas. Mucha suerte. Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 13 Dic 2010 08:31 |
||
|
|
|
¿y por que no pruebas con una caja de carton de su tamaño? la cierras bien con cinta de embalar (evidentemente menos una parte....) , le haces unos mini agurejos para que respire, pones en el suelo empapadores o toallas y le metes, o seguro que se mete el solo jugando y lo cierras con cinta.
Las cajas les suelen gustar o por lo menos no se hara tanto daño si se pone rebelde porque si le estresan los viajes se va a estresar pero por lo menos no se une a la histeria por meterle en un transportin. Puedes echar feliway en spray dentro y no le des de comer unas horas antes de moverle. |
||
Escrito: 13 Dic 2010 18:21 |
||
"Speedy Coonzalez"![]() ![]() ![]()
|
|
|
no se si te será de mucha ayuda, yo tengo los transportines a su disposición, para evitarles estres, y que les gustara probe y les puse feliway!! en unas toallas y éstas en los transportines!! pues mi Lola duerme muchas siestas allí. y los otros dos entran de vez en cuando la verdad nunca he tenido problemas para meterles pero igual si le dejas entrar y salir y le pones el feliway, tal vez le coja cariño al transportin “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
|
||
Escrito: 14 Dic 2010 16:13 |
||
|
|
|
|
Buenas a todos y muchiiisimas gracias por las aportaciones.
Primero quería disculparme porque cuando puse el mensaje, no me di cuenta de que era un foro sobre una raza de gato en concreto, aunque me imagino que la psicología enrevesada de los gatos no entiende de razas! Como la mudanza no se cuando será, he decidido colocar el transportín con sus mantas en el salón para que se familiarice con él. El primer día pasó olimpicamente, pero a la mañana siguiente, cuando me desperté, me di cuenta de que no lo tenía enganchado a mi y al ir hacia el salón, lo vi durmiendo dentro! Toda una alegría. Así que, lo dejaré ahí. Cuando sepa cuando es la mudanza, tal vez utilice algún tranquilizante y mantendré el transportín tapado para que no vea luz y con sus mantas (creo que compraré uno más grande) y a ver que pasa... ya os contaré. Lo del arnés... impensable, no me deja cogerlo en brazos, solo te deja si lo sostienes del pellejo del cuello... Gracias de nuevo a todos. |
||
Escrito: 14 Dic 2010 17:12 |
||
|
|
|
| Prueba de lo que me encontré al levantarme: os presento a Miguelito. | ||
Escrito: 14 Dic 2010 17:18 |
||
|
|
|
jajaja, pero mira tu que gracioso Miguelito!! si es que al final esto del transportin como cama les gusta a casi tos!!! “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
|
||
Escrito: 14 Dic 2010 17:52 |
||
|
|
|
Citar:
Ahora enséñale más cosas, como traerte las zapatillas o el diario, que conteste al teléfono o que te rellene el formulario de quejas contra los controladores aéreos. Ignasi si Bambú y Catasfiore hacen estas cosas dejamelas unos días jajaja. o dime el truco jajaja. Por cierto!!!!!!!!!!porque no las has presentado a la Expo queda un dia!!! “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
|
||
Escrito: 14 Dic 2010 18:24 |
||
|
|
|
Citar:
la iguana tenga un buen collar con mucho pelo de invierno para participar en esa categoría, jajaja Jope Diana!! que rápida estuviste jajaja, me he reído un montón en el trabajo ya saben que estoy en el foro cuando me echo estas carcajadas jajaja. “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
|
||
Escrito: 14 Dic 2010 19:26 |
||
"Jurassic Coon"![]() ![]()
|
|
|
No era tan dificil como lo pintabas, si se ha metido el solito dentro!
Me alegro mucho! Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla) |
||
Escrito: 14 Dic 2010 20:33 |
||
|
|
|
|
Bueno, yo hasta que no llegue el momento y lo consiga, no me quedaré tranquila...
Lo curioso es que hoy, me ha dado por intentar cogerlo en brazos y no se ha rebotado o_O tampoco estaba comodo del todo porque alejaba su cara todo lo que podía de mi, pero ahí se ha quedado hasta que Argi (mi otra gata) nos miraba con cara de asesina y le he dejado en el suelo. A ver si al final todo depende del karma... XD Tengo que tener cuidado con la hembra porque cuando he tenido las trifulcas con Miguelito y el transportín y ella estaba en la vivienda, al notar que le estoy haciendo algo a Miguelito contra su voluntad, acude a protegerlo y también reparte arañazos contra mi. Pero por lo menos, ella no tiene problemas con las mudanzas, vino de Bilbao a Barcelona en coche y ha vivido tres mudanzas y siempre se ha portado de maravilla. En fin, a ver si me quedo ya quieta en un sitio! Estas son mis dos fieras: (Argi es la que se relame) |
||
Escrito: 14 Dic 2010 20:39 |
||
|
|
|
Yo opino que el gatito tiene un mal recuerdo del transportin, ya que siempre que ha entrado ha sido para ir al veterinario o para cambiar su apacible hogar por otro desconocido.... Es normal que se sienta inseguro y que no quiera entrar!!
Yo intentaría que el gatito viera el transportin como algo más positivo y agradable. Para eso lo pondría dentro de casa, con una mantita cómoda y le echaría catnip, que les encanta! Además, algún día le daría alguna golosina dentro del transportin.... de esta forma le irías acostumbrando a que el transportin no es tan horrible y cuando llegue la hora de mudarte, no tendrá tanto miedo.
Ya nos cuentas!
Un saludo!!! Bárbara y Daniel
|
||
Escrito: 14 Dic 2010 22:33 |
||
|
|
|
Citar:
Y que conste que a muchos gatos sólo les gusta que los acaricies cuando a ellos les apetece y no cuando te apetece a tí. Totalmente de acuerdo con Charín, yo a Lola la acaricio cuando ella quiere no es la mas cariñosa de esta casa aunque si la mas especial. Tus nenes preciosos!!!!!!!!!!!!!!!! en este foro hay cabida para todos!!!!!!!! “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
|
||