Escrito: 17 Feb 2010 09:07 |
||
"Doctora Coon"![]() ![]() ![]()
|
|
|
Bueno esto es un link sobre un debate de HCM, por si os interesa y quereis preguntar o comentar alguna cosa.
http://www.gatopersa.es/foro/index.php/topic,320.0.html Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votarÃa por el ronroneo
|
||
Escrito: 17 Feb 2010 09:17 |
||
|
|
Raquel ¿PodrÃas explicar a un novato como yo que es el HCM? Es que a mà me suena a revista de chicas ligeritas de ropa ![]() ![]() ![]() |
||
Escrito: 17 Feb 2010 13:45 |
||
|
|
|
Me parece un post muy interesante, muchas gracias Raquel. "Dos personas, al conocerse, se relajan totalmente cuando descubren que ambas tienen gatos. Y se zambullen en las anécdotas"
|
||
Escrito: 17 Feb 2010 16:20 |
||
![]()
|
|
|
Raquel, a ver si leo el post de gato persa con detenimiento aunque esta semana estoy desbordada,me marcho de expo el fin de semana a laotra punta de España,a la tierra de enfermero
Solo darte las gracias por compartir con los demas ,por mi parte,GRACIAS JULIA & VITORONESCOONS GANG
|
||
Escrito: 17 Feb 2010 21:09 |
||
|
|
|
Va con los perros Ignasi. Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votarÃa por el ronroneo
|
||
Escrito: 17 Feb 2010 21:33 |
||
![]()
|
|
|
Uffff!! la verdad que yo también rezo y cruzo todo lo que se puede cruzar.
Gracias Raquel. Antes de tà ,yo tampoco sabÃa ni que esto existÃa. |
||
Escrito: 17 Feb 2010 21:47 |
||
![]()
|
|
|
Ignasi ,no no me da miedo ,voy a ver si alguno de mis setter gana el punto obligatorio para el campeonato de España
Lo que me da muxo miedo ,son los 3500 perros que hay inscritos !!!!!! JULIA & VITORONESCOONS GANG
|
||
Escrito: 18 Feb 2010 11:40 |
||
|
|
|
Nuevo test que ha salido en enero,quien tenga informacion sobre ello, que informe please.
http://www.idexx.com/pubwebresources/pdf/en_us/smallanimal/refere ... Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votarÃa por el ronroneo
|
||
Escrito: 18 Feb 2010 22:21 |
||
![]()
|
|
|
Después de leer los temas sobre las infecciones en los gatitos y éste sobre los problemas de corazón me ha entrado un estado de "alerta". No quiero que esto se convierta en una "gripe A" pero asusta bastante el pensar que todos estamos expuestos. Sobre el tema de los problemas cardÃacos me han surgido unas dudas: ¿hay más prevalencia en machos que en hembras?, ¿más en gatos dedicados a la crÃa? ¿más en gatos sedentarios u obesos que viven en pisos en los que pueden hacer poco ejercicio? ¿es hormonodependiente, y al llegar a cierta edad es más fácil que se presenten los sÃntomas? ¿puede depender del carácter tÃmido, asustadizo u osado,o del estrés que le hayamos podido producir al gato en su vida? ¿la alimentación puede influir?
Todo esto lo pregunto a todos aquellos que conoceÃs el tema para poder prevenir en mis gatos. Si sé que existe (por ejemplo) algo tipo colesterol que depende en gran medida de la alimentación, pues con evitarlo tendrÃa algo ganado. O, si dependiera un poco del estrés, ayudarÃa a evitar ese estrés o paliarlo con flores de Bach, o algo asÃ. En el Libro del Maine Coon viene un apartado sobre enfermedades tÃpicas e indica las cardiopatÃas como una de ellas. También habla del "pecho plano" como una de las consecuencias. Cuidemos a nuestros "niños" sin obsesionarnos. Ya me veo comprando una cinta andadora para que los gatos hagan unos cuantos kilómetros al dÃa¡ |
||
Escrito: 18 Feb 2010 23:54 |
||
|
|
|
Muy interesante Raquel,gracias. Branumar Maine Coon
|
||
Escrito: 19 Feb 2010 17:39 |
||
|
|
Pero que hariamos sin esta mujer
Gracias Raquel por abrir post realmente interesantes, con estas cosas son con las que aprendemos todos un poquito mas cada dia. ![]() SweetLynx Maine Coon
|
||
Escrito: 20 Feb 2010 09:13 |
||
|
|
|
El test de Cardiopet-ProBNP, estara disponible en España a partir del 15 de Marzo.Es un test para TODAS las razas de gatos.Por si a alguien le interesa .
http://www.idexx.es/ Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votarÃa por el ronroneo
|
||
Escrito: 20 Feb 2010 12:37 |
||
"Lady Coon"![]() ![]() ![]()
|
|
|
Pues es interesantÃsimo saberlo, Raquel. MuchÃsimas gracias. Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 20 Feb 2010 13:52 |
||
|
|
|
Si realmente interesante! Coons & Company
|
||
Escrito: 20 Feb 2010 16:22 |
||
![]()
|
|
|
Ante todo, muchas gracias. Alarmarme, no me alarmé demasiado. Pero sà estaba dispuesta a comprar una cinta andadora para que todos los dÃas me hiciera los 4000 m lisos¡ Hay que hacer ejercicio.
He ido aprendiendo con errores pasados. El gato mayor que tuve casi 20 años tuvo muchos problemas urinarios. A estos les he comprado la fuente para que se harten de beber.No quiero que por algo tan simple como una fuente tengan problemas en un futuro. Una gata acabó muriendo de tumoraciones en las mamas. En la actualidad hay estudios que indican que si se castran antes del primer celo se pueden evitar ciertos tipos de tumores. A Mati la castré enseguida. Si algo tiene que pasar, pues eso, pasará. Pero todo lo que yo pueda evitar y esté a mi alcance, lo haré. |
||
Escrito: 22 Mar 2010 22:50 |
||
![]()
|
|
|
Lo que son las cosas. Preocupándome de mis gatos y hoy me entero que mi hermana se ha quedado sin su perrita de 3 años por este motivo. La llevaron a castrar el sábado y después de la intervención empezó a respirar muy mal, a perder temperatura y al final, murió. Ante la duda de qué habÃan hecho en la operación le hicieron la autopsia que dió como resultado que tenÃa una cardiopatÃa hipertrófica. No habÃa soportado la anestesia y se le encharcaron los pulmones. Resultado: fatal. Por querer tener a la perra tranquila y saludable, el resultado ha sido acelerar su muerte. La perrita es una sin pelo mexicana (o algo asÃ). Le he pedido que lo comunique al criador que se la vendió para que tenga constancia de lo que vende. Estoy indignada. |
||
Escrito: 27 Mar 2010 23:30 |
||
|
|
|
Yo si que he testado a mis gatos de HCM pero es verdad que aparte se deveria hacer alguna eco dopler para ver que no hubiera otro tipo de micardiopatia.
De todas maneras esta bien saber sobre el HCM de tus gatos, esta bien saberlo pero si te sale algun gato heterocigoto pues yo en mi caso criaria con el, si que es verdad que años atras rodaron muchas cabezas de gatos con este tema. Saludos. |
||
Escrito: 28 Mar 2010 10:24 |
||
|
|
|
El invitado yo mismo que he ido muy rapido...jeje. |
||