Ebore
Usuario Contraseña Recordar ¿Olvidaste tu clave?
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Adopciones » Hembrita maine coon en adopción - Foro gatos
Facebook Twitter
Escrito:  15 Jul 2009 09:20
Hola a todos,

estamos buscando un buen hogar adoptivo para una hembra Maine Coon.

La gatita vive en la zona norte (País Vasco), pero los chicos que la están cuidando no pueden hacerse cargo de ella por más tiempo por razones varias.

La gatita es una Black Tabby, tiene pedigrí FIFe y está esterilizada, microchipada y vacunada. Tiene seis años.

Si alguien está interesado, puede dejar aquí su correo electrónico y le pasaré más información.

Saludos.
    Escrito:  15 Jul 2009 09:54
    No sé si no debes primero contactar con Administrador antes de poner el anuncio según las Normas del foro.
    Pero bueno, si se pudiera adjuntar una foto, habria más flechazo posible ( ejemplo de Ignasi). Como se llama y que tal se lleva con los otros gatos adultos o cahorros?
    Personalmente siento mucha pena que se deje un animal despues de 6 años de convivencia con el: no veo que razones pueden ser valables para "abandonar" ( aunque aqui sea adopción) un animal ( de no ser la muerte o la enfermedad que impida atenderlo). Lo siento aún más porque llevo 6 años támbien con Uli Coon y no me veo dejandolo a otros.
      La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. (Aristóteles)
      Escrito:  15 Jul 2009 10:24
      Hola Uli,

precisamente la razón por la que estamos buscando un buen hogar para ella es que no tolera convivir con otros gatos. Pero ella es una gatita tremendamente cariñosa con las personas, por lo que lo perfecto para ella sería un hogar donde fuera la única gatita de casa. Sería una gata feliz, y haría feliz a la familia que la adoptara, de eso estoy segura.

No pienses que la están "abandonando", la historia de esta gatita es bastante larga y compleja, pero para no extenderme demasiado sólo decir que los chicos que la están cuidando ahora no son sus dueños originales, que sí la "abandonaron" en cierto sentido. Estos chicos llevan largo tiempo hacendo grandes sacrificios (porque tienen otro gato) cuidándola, pero ahora no pueden seguir haciéndose cargo de ella y de ahí que busquemos un buen hogar para la pequeña.

Pongo unas fotos por si es verdad lo que dices del "flechazo":
      • Maine coon
      • Maine coon
      Escrito:  15 Jul 2009 10:45
      Gracias por el complemento de información. Parece que la pobre ya tiene un historial no muy feliz.
      Es preciosa! Espero que acabe por encontrar alguien que le de todo el cariño que se merece.
      Cruzaremos los dedos y las patonas de Uli Coon para ella.
      Pues lo de las fotos que provocan flechazo funciona muy bien aqui en Francia, espero que por España támbien.
      Además estoy convencida ( por usarlo mucho en mi trabajo) que una imagen bien escogida vale mil palabras y convence mucho antes.
        La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. (Aristóteles)
        Escrito:  15 Jul 2009 11:14
        Uau! esa gata es un pasote!!, y le deseamos toda la suerte del mundo, ojalá que encuentre una nueva familia que la quiera y la respete mucho mucho. Suerte!
          Dew Blond y sus coonies
          Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga
          Escrito:  15 Jul 2009 11:49
          Es tremendo todo....se que Canción de Cuna  lo hace  con  toda  su buena intención,,,pero  es tremendo....muchos  quieren  adoptar y  claro  quieren un cachorro de 3 meses......los  criadores dan  en  adopción  cuando una  gata acaba  su  ciclo reproductivo o  tiene un problema de adaptación  con otras  felinos o bien porque  están castrados  y no pueden  suministrar la  misma  alimentación para  todos  (sin  ser  criador  eso  me está pasando  a mi con  dos  gatos  y  casi me  vuelvo loco ..imagino  con   cinco  o  seis gatos.......). Amén  de otras  problemáticas  que desconozco por  mi poca cultura  en el tema.

La  adopción  es una y que  muy buena salida para unos  gatos  que  lo han dado  todo y  si caen en una  buena  família o bien una persona responsable que  los  cuide es un descanso merecido.

Los  abandonos me  hacen  sentir una tristeza  desoladora....

Mi  criador  no los dará  así como  así...antes  se asegurará  donde  van y  como los  atienden y  a la  mínima  duda  no los  da  en  adopción...lo mismo  creo  que  haría  Canción  de Cuna  evidentemente....

Sinceramente espero que  algún día  encuentren  una casa  digna para  ell@s.
            "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
            Escrito:  15 Jul 2009 13:27
            creo que vi un anuncio en milanuincios de esta gata,yo soy del pais vasco,tengo 2 gatos y una perra,es muy bonita pero tambien podria ser que se lleve mal con unos gatos y con otros no,los gatos son muy particulares,se me hace raro que se lleve mal con otros gatos ya que esta raza no suele presentar problemas con otros animales hasta con perros se llevan bien,bueno espero que encuentre buena casa donde la cuiden mucho
              Escrito:  15 Jul 2009 20:40
              Hola,

itziar: créeme que antes de tomar la decisión de buscar un hogar para ella, hemos probado miles de cosas... sin resultados. Hay gatos que simplemente son más felices estando solos, y hay que saber aceptar y respetar su decisión.

De todos modos, muchas gracias a todos los que nos habéis deseado suerte, esta misma tarde los chicos que la están cuidando ya han encontrado un buen hogar para ella con un chico que no tiene más gatos, por lo que será la reina de la casa. Esperemos que esta vez sea la definitiva, la gatita se lo merece.

Gracias a todos una vez más, y al administrador por permitir la publicación del  mensaje.
                Escrito:  15 Jul 2009 22:45
                si tienes razon cada gato es distinto, pues me alegro que haya encontrado casa y todos los mimos sean para ella,uno de mis gatos tambien es celoso pero acepta sin problemas otros gatos siendo cachorros, con los adultos es peor,pero haciendole doble racion de mimos se le pasa y con todos los acojidos que he tenido se hacen muy amigos,
                  Escrito:  16 Jul 2009 08:04
                  Vaya! Impresionante de bonita que es! Menos que ha tenido suerte pues es una pena que no puede convivir con otros gatos.... ays....

Uli tiene razón, una foto dice más que mil palabras!
                    Escrito:  16 Jul 2009 08:56
                    Estoy muy  feliz  que  se encontrara  una  casa , hogar para  ese  dulce  gato.
                    felicito  a Canción de  Cuna  por  esa  gestión positiva.
                      "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
                      Escrito:  16 Jul 2009 13:27
                      ¿y Sarandonga tambien tiene hogar ya, Carmen?
                        Damanhur maine coon próximamente
                        "Maine Coon España ofrece este foro de gatos de la raza en España"
                        Criadores de gatos