Escrito: 13 Ago 2010 19:17 |
||
|
|
|
Hola podria alguien darme el nombre cientifico o comun de la hierba que dais a vuestros gatos?. Tengo un huequito en el jardin y me gustaria sembrar.
Tengo hierbabuena y Menta sembrada,pueden servir tambien?. Saludos. |
||
Escrito: 13 Ago 2010 19:48 |
||
"Lady Coon"![]() ![]() ![]()
|
|
|
Te vale el trigo, la cebada o las semillas de hierba de malta. Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 13 Ago 2010 22:18 |
||
|
|
| Aunque te aseguro, y lo digo en serio, que jamás la he probado, esta tiene fama de sentar bien | ||
Escrito: 13 Ago 2010 22:21 |
||
![]()
|
|
|
Yo echo semillas de los periquitos, y también tengo varias macetas con "cintas" (clorophytum comuson) que voy reciclando. De vez en cuando compro hierba gatera pero no me da buen resultado. Se seca enseguida, |
||
Escrito: 13 Ago 2010 22:23 |
||
|
|
Jaaaaaaaaajajajajajajajajajajjajaja ![]() ![]() ![]()
Damián!!!!!! haga usted el favor de no recomendar plantas medicinales, que luego se nos vuelven gipis los gatos y nos da por preguntar........ Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 13 Ago 2010 22:25 |
||
![]()
|
|
|
En casa con gatos mejor no dejar ese tipo de plantas al alcance de los gatos porque se la comen. Tengo la experiencia. Te quedas sin planta enseguida. Supongo que no debe ser tóxica si la toman alguna vez porque el gato que he tenido más longevo comió más de una vez. Pero no dejé que continuara haciéndolo porque me deshice de las plantas.
La hierba que sale del mijo no les perjudica ni les vuelve periquitos, no te preocupes. |
||
Escrito: 13 Ago 2010 22:26 |
||
|
|
|
No, si ya digo que yo nunca la he probado, de verdad que no, pero tengo un amigo que de vez en cuando si y cuando lo hace se rie de cualquier cosa. |
||
Escrito: 13 Ago 2010 22:29 |
||
|
|
|
Citar:
mejor no dejar ese tipo de plantas al alcance de los gatos porque se la comen. Tengo la experiencia. Una duda entonces...................¿Es cierto que les crecen rastas y se aficionan a la música de Melendi? Tengo fotos que asà lo atestiguan |
||
Escrito: 13 Ago 2010 22:32 |
||
|
|
|
Citar:
Damián , la planta esa es para gatos? ¿Cómo se llama? CharÃn......................... Maria Luisa, Mari Pepa o algo similar ¡¡Ah, no, Mari Juana!! |
||
Escrito: 13 Ago 2010 22:37 |
||
![]()
|
|
|
Yo le ponÃa "La fiesta salvaje", de Vangelis. Creo que es una banda sonora de documentales de animales, y asà le situaba en la sabana africana y le contaba que en otra vida fue un gran león, y asà se le pasaba el colocón.
La música de Bob Marley no la llegó a entender, porque como buen spanish el inglés se le daba mal. |
||
Escrito: 14 Ago 2010 00:17 |
||
|
|
|
Dios como me acabo de reir con la foto de Damian no me lo esperaba ajjajajajaja.
Charin que te engañan como a un chinooooo!!!!! No le des marijuana al Kobu que luego le salen rastas y canta canciones de Bob Marley y ademas se va a reir de ti lo que no esta escrito ajajjaaj. Damian tu no has sido legionario? enga no disimules que te lo has jumao fijo jajajajajaja. SweetLynx Maine Coon
|
||
Escrito: 14 Ago 2010 00:20 |
||
|
|
|
Por cierto que sepais que la marijuana es venenosa para los gatis que yo estoy mu puesta en plantas nocivas para los bichillos jajajajajaj. SweetLynx Maine Coon
|
||
Escrito: 14 Ago 2010 06:38 |
||
|
|
|
Citar:
Damian tu no has sido legionario? No, yo no he sido legionario. Estuve en la COE, en la de Granada para ser más concreto. Yo no fumo ni tabaco, ni siquiera en aquellos tiempos. Fumé tabaco desde los 13 hasta los 16 años. El dÃa que mi padre me autorizó a fumar lo dejé y no lo he vuelto a probar. Esto es totalmente cierto. Citar:
que yo estoy mu puesta Mujer, no pongas estas frases que vamos a pensar que eres prima hermana de Maradona |
||
Escrito: 14 Ago 2010 08:14 |
||
|
|
|
Jajajaja, se nota el Agosto, ya parece esto el Cannabis cafe. Bueno, tomo nota Rocio. Y como dijo el gran Bob. "Cuando te vaya bien llevame contigo y cuando te vaya mal no me defraudes" o "Si perros y gatos pueden convivir juntos ¿porque no podemos amarnos entre todos? ".
Pd: "Peace and love" ![]() |
||
Escrito: 14 Ago 2010 13:31 |
||
|
|
|
Mujer, no pongas estas frases que vamos a pensar que eres prima hermana de Maradona
jajajajajajajajajjajajajajajajaja que estoy muy enterada queria decir ![]() SweetLynx Maine Coon
|
||
Escrito: 14 Ago 2010 22:53 |
||
|
|
|
Yo, como tengo más fe que Gandhi, pensé que con mucho empeño podrÃa conservar aromáticas de exterior y hierba gatera en el interior, en mi pisito, dejándolas al lado de la ventana. Las querÃa mas que nada para que Winter mordisqueara si le apetecÃa de vez en cuando y la casa oliera bien mientras duraran. Y porque me encantan las plantas de exterior y no tenÃa donde tenerlas.
Fracaso absoluto... a Winter se le iba la olla de mala manera cuando pasaba cerca de la hierba gatera. HacÃa cosas rarÃsimas. MetÃa la cabeza en la planta hasta casi incrustarla en la arena, le daba empujones a la maceta... vamos que dejó la planta hecha unos zorros en 2 ó 3 ataques. Al romero y al tomillo les pegó 3 palizas a zarpazos que los dejó calvos. La hierbabuena y la lavanda no corrieron mejor suerte... Durante unos dÃas tuve gato con florecillas y hojas entre su pelo, Superhippie. Pero las plantas no duraron nada. DebÃa de ser el olor porque tengo otras plantas (aspidistras), no tóxicas que ni siquiera mira, y eso que están alrededor de su rascador. Pero lo que es los olorcillos a campo... incluÃda una crema anticelulÃtica olor a menta le resultan irresistibles. MarÃa (Eternos) May your winters be short, your summers bright (Que tus inviernos sean cortos, brillantes tus veranos)
George R.R. Martin |
||
Escrito: 31 Ago 2010 02:35 |
||
![]()
|
|
|
Eternos como me he reido con tu post.
El gato de mis padres la tiene tomada con un poto; y hay unas infusiones relajantes q le vuelven loco, incluso abre el cubo de la basura para mordisquear la bolsita. Eso si después se queda frito 2-3h |
||
Escrito: 25 Mar 2011 13:58 |
||
![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Citar:
Hola podria alguien darme el nombre cientifico o comun de la hierba que dais a vuestros gatos?. Tengo un huequito en el jardin y me gustaria sembrar. Tengo hierbabuena y Menta sembrada,pueden servir tambien?. Saludos. . . . . . Bueno me he leÃdo todos los comentarios hasta ahora en este hilo. Y tengo también mi aportación. Existe una "hierba gatera" que no tiene nada que ver con la "hierba para gatos" que venden normalmente en el mercado (y la cual aparece en vuestras fotos). El nombre cientÃfico de la llamada HIERBA GATERA es: Nepeta cataria. Es una especie de planta que vuelve "locos" a los gatos durante un breve periodo de tiempo. De hecho a esta "hierba" también la llaman: la marihuana de los gatos", "la droga de los gatos". Esta planta atrae a la mayorÃa de los gatos. No se sabe si provoca efectos alucinógenos, pero lo que sà se conoce es la reacción que tienen algunos gatos en contacto con la planta: se restriegan contra ella, se vuelven hiperactivos, se frotan, se revuelcan en una especie de frenesÃ. Algunos gatos son "inmunes" a sus efectos. Esta hierba aromática pertenece a la misma familia que la menta, hierbabuena... (familia Lamiaceae=labiadas), por lo tanto PIENSO que cualquiera de estas 2 especies tendrÃan efectos distintos al deseado para nuestros gatos (purgarlos). Sin embargo lo que se vende normalmente como "hierba para gatos" son semillas de gramÃneas (como bien han dicho: malta, trigo...) que les sirven a los gatos para purgarse. ^.^ PD: que yo sepa la marihuana es tóxica para todos los animales, no solo para los gatos. Ya dependerá de la forma y proporción en la que se ingiera, asà serán los efectos secundarios. Por unas hojitas que se coman nuestros gatos no les pasará nada. Pero no es recomendable. |
||
Escrito: 25 Mar 2011 17:19 |
||
|
|
SÃ, pero la Nepeta Cataria (también denominada como Catnip) no es atrayente para algunas razas de gatos, no sé si el Maine tiene adicción, pero por lo menos a mis gatos ni fu ni fa Hay muchos juguetes que llevan esta hierba para que a los gatos les llame la atención, pero ya digo a mis gatos nada de nada.
Y sÃ, el cannabis es tóxico jajajajaja pero también para los humanos que destruye neuronas de una forma aplastante!! ![]() Dew Blond y sus coonies
||
Escrito: 30 Mar 2011 17:16 |
||
|
|
|
CharÃn, como me ha gustado tu tiesto. ¿Dónde lo has comprado? Me quedarÃa que ni pintado en mi casa o en la terraza, es que soy un poco infantil y me encantan los muñecotes jejejeje. ARWEN
|
||