Suscríbete al foro

Usuario Contraseña Recordar
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Presentaciones » Hola de nuevo - Foro gatos
Facebook Twitter
Escrito:  06 Mar 2010 15:07
Hola a todos,

Hace tiempo que me presenté pero también hace mucho que no posteo (aunque os leo), así que creo que lo mejor es volver a presentarse y empezar "como es debido" :-)

Vivo en Sevilla con 4 perros (dos pequeñajos adorables, un westie que es mi amor y una galga que no la cambiaría por nada del mundo) y 6 gatos (2 comunes europeos que son mi debilidad y 4 maravillosos coons que son la razón de mi amor y fascinación por esta raza). Como algunos de por aquí, vengo del mundo del perro pero conocí al gato y ya no pude resistirme. También caí en la "Coon Fever" (¿qué tendrán estos gatos que todos caemos?? jajaja), así que hace poco menos de dos años saqué mi afijo y he empezado en la cría de esta maravillosa raza.

De momento, eso es todo. En cuanto aprenda, pongo fotos de toda mi tropa y os la presento . Encantada de volver al foro y espero poder seguir aprendiendo del mundo del gato con la ayuda de todos vosotros.

Saludos desde Sevilla (otra vez con muuucha lluvia
    Escrito:  06 Mar 2010 15:16
    Bienvenida a la junlga virtual Y enhorabuena por esa gran familia
    __________________
    Dew Blond Maine Coon
    El gato es un animal ligero y rapaz, aun siendo casero, jamás se domestica. No se deja llevar de un lugar a otro si no es metiéndole por engaño en un costal, y aunque le lleven a otro lugar vuelve, sin entender cómo pudo saber el camino. Él es de calidad y hechura de tigre. Sebastián de Covarrubias
      Escrito:  06 Mar 2010 20:20
      Citar:
      Hace tiempo que me presenté pero también hace mucho que no posteo (aunque os leo), así que creo que lo mejor es volver a presentarse y empezar "como es debido" :-)

      Hola, bienvenida de nuevo!
      A ver si esta vez te animas en participar más o sigues apuntada en la libreta! El minimo para 2010: 8 posts por mes!
      __________________
      Dios creo al gato para que el hombre pudiera darse el gusto de acariciar un tigre" ( Anónimo)
        Escrito:  06 Mar 2010 23:05
        Gracias, Rocío y Uli.
        Ahí va una foto de Bulería con su peque Atila y otra de de Hugo (el westie) con Kiryl cuando era peque.  A ver si consigo ponerlas...
        • Maine coon
        • Maine coon
        Escrito:  06 Mar 2010 23:56
        Bienvenida, Bulería y enhorabuena por una familia tan numerosa y variada. Yo tengo un coon y una westie.
          Escrito:  07 Mar 2010 00:48
          Muchas gracias, Charin. Hugo es un amor con los gatos, bueno, con todo el mundo :-) como buen y simpático westie. Me imagino que la tuya será igual
            Escrito:  07 Mar 2010 00:56
            Hola y bienvenida!!!! espero te encuentres agusto por aqui,yo si creo que tuve ocasion de conocerte en la expo de Valladolid de hace un par de años, no me equivoco,verdad????
            Lo dicho, bienvenida
            __________________
            JULIA & VITORONESCOONS GANG
              Escrito:  07 Mar 2010 04:45
              Citar:
              (¿qué tendrán estos gatos que todos caemos?? jajaja),


              Y  tú lo preguntas...?  Mira criadora  risueña  de  Maines Coon....  tú nombre  de  afijo lo dice  todo.


              Ahí  va como tú  dices  lo que  tienen  esos  gatos que  todos  caemos:


              La bulería... (de bullería, y este de bulla, griterío y Jaleo, o de burlería, burla) es un palo flamenco más típico de Jerez de la Frontera, generalmente de tres o cuatro versos octosílabos. La bulería deriva de la Soleá ya que el "Loco Mateo", su primer intérprete, remataba de esta manera sus solerares (o soleás). Se caracteriza por su cante bullicioso, generalmente para bailar, cuyo origen data de finales del siglo XIX. Se distingue por su ritmo rápido y redoblado compás, que admite mejor que ningún otro estilo, gritos de alegría y expresivas voces de jaleo. Su tonalidad puede ser Mayor o menor. Sin embargo las más flamencas (con más pellizco) se encuentran en modo dórico.

              Bulería es un palo bullicioso,fiestero y alegre del flamenco. Se distingue por su ritmo rápido y redoblado compás que se presta mas que otros cantes al jaleo y las palmas.Suele ser el baile con el que se remata toda juerga flamenca (donde formando un semicirculo y de uno en uno, los interpretes van saliendo a bailar una parte de la pieza musical).

              Desde  que  tengo  a  Bambú  mi  vida  es  una  Bulería,,,cante  nocturno y  diurno, bullício en mi casa  como  nunca y  eso  si  bailo  cada  día al  ritmo  de esta gata  bulliciosa Maine  Coon  que  es la  alegría  de la  fiesta .

              Creo que  mi gata  se  burla  de  mi ,  trae  los  pajaritos de juguete para  mi y los reales se los lleva  a  su  sofá,,,bueno  antes  era  mi  sofá,,,ahora  lo que  queda  de el ....ya   no.

              Mi gata  no calla es bulliciosa, fiestera , soleá y flamenca de Francisco "peo  toa ella é" una  Bulería.

              Caza pajaritos  a ritmo de "zapateau".

              Ahora...que tambien  es una gatita  Republicana  cuando le da la real  gana.

              Te  ha  quedado claro?

              Si no  le preguntas  a  la  Berkano que es  amiga  de  Don Mariano.

              ignasi
              __________________
                Escrito:  07 Mar 2010 22:24   Última vez editado por: CHARIN
                Hola Bulería. Tienes suerte con Hugo porque mi westie, Niza, tiene fritos a los gatos.
                Tuve una pareja de persas y al macho le amargó la vida, sin embargo a la hembra la dejó vivir tranquilamente. Ahora con Kobu está haciendo lo mismo que hizo con el persa, le controla todos los movimientos. Yo a ella la llamo "María Gobierno" porque tiene que controlarlo todo, no sé si es porque son machos, no tengo ni idea.
                Respetar los respeta por la cuenta que le tiene pero si no los tuviera en casa sería feliz teniéndonos sólo para ella.
                Si no fuera por lo muchísimo que la quiero... nos tiene loquitos y además ahora está con los achaques de la vejez así que tenemos que tener paciencia.
                Kobu le tiene un respeto increíble. A veces pienso que es tan obediente porque ella le obliga porque cada vez que le riño llega ella corriendo y lo  controla.
                • Maine coon
                • Maine coon
                • Maine coon
                Escrito:  07 Mar 2010 23:34
                Citar:
                Hola y bienvenida!!!! espero te encuentres agusto por aqui,yo si creo que tuve ocasion de conocerte en la expo de Valladolid de hace un par de años, no me equivoco,verdad????

                Bueno, Julia sí que nos conocimos y tuve la oportunidad de ver tus maravillosos perros :-). Una pena que no pude ver tus gatos:-(  Yo iba solo de visitante y aún no me había decidido emprender esta aventura. Muchas gracias por la bienvenida;-)

                Ignasi, gracias por toda tu explicación. Ahora sí me queda claro por qué todos caemos en la Coon Fever jejejee. La verdad es que "lo bordas" en todos tus posts. :-) El nombre de mi afijo viene por una de mis gatas y se lo puse porque me pareció simpático ponerle un nombre andaluz  y flamenquito a una gatita belga. A su criadora le hizo gracia...

                Charin, es normal que tu perra acose un poco a tu gato. En realidad, Hugo se lleva bien con todo el mundo pero si tiene oportunidad, le gusta correr también detrás de los gatos. Con Kiryl es especial porque cuando lo recogí de la calle tenía solo unas 4 semanas más o menos y Hugo lo adoptó. El pobre Kiryl pensaría que Hugo era su madre o algo por el estilo e incluso intentaba mamar del perro! De hecho, creo que Kiryl tiene un problema de personalidad y se considera un poco perro porque convive más con ellos que con los gatos. Incluso insiste en comer de su pienso y duerme con ellos, mientras que los otros gatos prefieren la compañia felina y suelen evitarlos. Os pongo una foto que me hace mucha gracia y que puse en mi web de cuando Kiryl era peque y muestra la perfecta integración que tuvo con mis dos perros Hugo y Trasto.
                • Maine coon
                Escrito:  07 Mar 2010 23:41
                Jejeje, buenísima la foto. Y no me extrañaría que tuviera una crisis de identidad. Mi gato persa vivió sólo con nosotros durante dos años y muchas veces comentábamos que el gato se creía que era una persona; cuando llegó la gata cambió su comportamiento.
                Y yo veo que Kobu no entiende por qué la perra se va a la calle y él no. Yo creo que no se atreve a intentar bajar las escaleras porque es muy asustadizo pero por la noche cuando Niza llega a casa él siempre sale y está un rato en las escaleras como si hiciera su salida del día. Se ve que por la noche la parece menos peligroso salir.
                  Escrito:  08 Mar 2010 00:20
                  Hola de nuevo, bienvenida!!!
                  __________________
                  Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
                    Escrito:  08 Mar 2010 01:01   Última vez editado por: Eternos
                    ¡Hola! Bienvenida

                    Nos hemos paseado por tu web y hemos babeado de lo lindo con tus gatos. ¡Guapos!. Qué cara más preciosa tiene Maverick...

                    Eternos
                    __________________
                    May your winters be short, your summers bright (Que tus inviernos sean cortos, brillantes tus veranos)
                                                                                   George R.R. Martin
                      Escrito:  08 Mar 2010 01:40
                      La brigada  de desinfección comandada por  el  boina  verde intrépido e ilustrísimo  Sr.Damían limpia de baba  este  post para  que  no se produzcan  olas  gigantes  de  babas oscilantes según las secreciones líquidas de Eternos.

                      Ruego lleven pañuelos y bolsas impermiables,

                      Riesgo extremo de  marea alta  de  babas, no  abran las  bocas, que  entre  el Damián y yo  no bombeamos tanto líquido embriagador.

                      gracias

                      P.d.

                      Por fa..eternos  cierra  la boca que  me  atascas la  estación  de  bombeo y el  boina  verde  está  al  rojo  vivo.


                      Bambú informa:

                      que  se  mueran los  feos (no a la  fiesta cruel, sangrienta,terrorista de los  toros).


                      Bambú pregunta:

                      Te  gustaría que  tú maine  coon  fuera  un  toro?
                      Te gustaría  que  tu  suegra en  vez de ser vaca  fuera un  toro?
                      Te  gustaría llenar de  baba de  eternos a la presidenta  de la  comunidad de Madrid?
                      __________________
                        Escrito:  08 Mar 2010 13:28
                        Bienvenida Buleria!! Un placer verte por aqui
                        __________________
                        SweetLynx Maine Coon
                          Escrito:  08 Mar 2010 17:38
                          Gracias a todos por la bienvenida! wow!

                          Por cierto, Ignasi apoyo lo que propone Bambú
                          Citar:
                          Bambú informa:

                          que  se  mueran los  feos (no a la  fiesta cruel, sangrienta,terrorista de los  toros).


                          NO A LA FIESTA CRUELY SANGRIENTA DE LOS TOROS
                            Escrito:  09 Mar 2010 01:28
                            Bien por Bambú!!! Yo también me apunto.
                              Escrito:  09 Mar 2010 11:15
                              Hola Buleria...jajaja...nosotras nos conocemos un poquito de las expos y es un placer volverte a encontrar por aqui. Ya sabes que me encantan tus gatines y que espero con ansia esos rebujitos de las expos...esos que sientan tan bien y que nos animan la fiesta...jejejeje...
                                Escrito:  09 Mar 2010 11:37
                                Claro, Neus. Rebujitos prometidos en la próxima expo y tú la empanada, ¿eh?
                                  Escrito:  11 Mar 2010 09:30
                                  Bienvenida! y vaya foto-abrazo de Bulería tan bonita, los que solo tenemos uno morimos de la envidia de verlos juntitos tan felices, jeje.
                                  Y apuntarme para los Rebujitos
                                  Diana.
                                  __________________
                                  Diana
                                    Escrito:  11 Mar 2010 17:16
                                    Jo,Bulería,yo quiero un westy,por Dios,que bonito...Y los gatos también.
                                    Wellcome to the jungle.
                                    __________________
                                    Y donde estemos,saber estar; aunque sea ingenuo,no codiciar.
                                    Nunca ceder ante la adversidad.Quiero tener la alegría del que está en paz.
                                    Mi niña,siempre conmigo.
                                      Escrito:  11 Mar 2010 18:15
                                      Gracias, Morritos! te apunto pa'los rebujitos ;-)

                                      Me alegra que te gusten los westies, 5gatitas. La verdad es que siempre fue mi raza favorita. Hugo siempre está contento, es super simpático y se lleva con todo el mundo estupendamente Gracias!
                                        Escrito:  11 Mar 2010 19:14
                                        Se llama como mi hijo,Hugo,seguro que es un revoltoso,como todos los Hugos.jejejejeje
                                        __________________
                                        Y donde estemos,saber estar; aunque sea ingenuo,no codiciar.
                                        Nunca ceder ante la adversidad.Quiero tener la alegría del que está en paz.
                                        Mi niña,siempre conmigo.
                                          Escrito:  11 Mar 2010 19:47
                                          ¡Bienvenida, Bulería!
                                          __________________
                                          Damanhur Maine Coon
                                            Escrito:  11 Mar 2010 23:39
                                            Gracias, Damanhur!

                                            Citar:
                                            Se llama como mi hijo,Hugo,seguro que es un revoltoso,como todos los Hugos.jejejej


                                            Bueno, un poco revoltosillo sí que es ;-)