Asgard
Usuario Contraseña Recordar ¿Olvidaste tu clave?
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Salud » La edad de los gatos - Foro gatos
Facebook Twitter
Escrito:  04 Ago 2010 11:38
Esta información la he sacado de un foro de sphynx que administra Lozanator,lo digo porque me la ha cedido gustoso y yo la he encontrado interesante y la comparto con vosotros.

La longevidad de nuestro gatito dependerá de los cuidados que reciba a lo largo de toda su vida. Un gato que vive en un hogar tiene una perspectiva de vida de más de 12 años. Con un poco de vigilancia y control conseguiremos que nuestro animal viva el mayor tiempo posible.
Los gatos como la mayoría de los animales domésticos, envejecen mucho más rápido que los seres humanos. De hecho un error muy corriente es pensar que cada año humano equivale a siete años de un gato. La mayoría de los expertos coinciden en afirmar que el envejecimiento felino es mucho más rápido durante sus dos primeros años de vida.

Existe una tabla de equivalencias (al final del articulo) que refleja que cuando un gato cumple un año de vida, en realidad es como si estuviera cumpliendo 15. Con dos años de edad, el mismo gato, sería un joven de 24. A partir de esta edad, cada año que pasa envejece aproximadamente cuatro años.

Generalmente los gatos viven más que los perros. Mientras que un gato callejero presenta una esperanza de vida de 3 a 6 años, uno que vive en un hogar, tiene una perspectiva de más 12 años. Incluso un gato bien cuidado puede vivir hasta 20 años o más.

Se podría decir que la longevidad de un gato depende fundamentalmente del cuidado que reciba. Los felinos se caracterizan fundamentalmente por ser animales muy curiosos e independientes. Estos rasgos de su personalidad son los que hace, que estén continuamente expuestos a peligros. Pero simplemente con un poco de vigilancia y control, lograremos que nuestra mascota salga sana y salva de algún que otro incidente y viva el mayor número de años posibles.

Vamos a conocer los peligros más comunes a los que se puede exponer nuestra mascota:

PELIGROS DEL GATO DENTRO DE CASA
Que un gato viva dentro de un hogar, no nos garantiza que su vida sea larga. De hecho cuando nuestra mascota vive con nosotros en casa, se enfrenta a determinados peligros, veamos alguno de ellos:
Riesgo de padecer obesidad
La obesidad es muy habitual en un gato doméstico si no se tiene un poco de cuidado. El gato que vive dentro de casa apenas está motivado para realizar ejercicio. Suele pasar la mayor parte del día durmiendo o tumbado. Además, no ha de pelearse por el sustento de su comida y su comedero está siempre disponible.
Para controlar la obesidad en los gatos de casa, es importante medir la cantidad de alimento que ingiere al día. También es recomendable incitarle a que haga ejercicio, con pelotas y juguetes para gatos.

Accidentes domésticos
Los gatos, además de curiosos, son extremadamente juguetones y dentro del hogar siempre buscan algo con lo que jugar. Los cables eléctricos provenientes de televisores, equipos de música o lámparas despiertan un gran interés en ellos y pudiera ser que los buscásen para morderlos. Para evitar que sufran una descarga, es conveniente camuflarlos. En las ferreterías existen unos elementos llamados cable-canal que nos pueden ser de gran utilidad para cubrir los cables.
Hilos, alfileres, medicamentos, alguna planta tóxica o huesos de restos de comida, también constituyen un peligro para nuestro gato, ya que si están a su alcance, casi seguro que los morderá.

La cocina es uno de sus lugares preferidos, sobre todo si estamos cocinando. Siempre se acercarán al olor de un buen guiso, por lo que hay que estar muy pendientes de que no se quemen con los fogones o con la vitrocerámica. También hay que tener cuidado a la hora de poner la lavadora, ya que no es de extrañar, que nuestro animal esté durmiendo la siesta en el tambor. Es frecuente también encontrarlos dentro de los armarios o en alguna bolsa. Siempre investigarán en los lugares más inhóspitos de la casa.

Debemos tratar de no tener las ventanas abiertas si vivimos en un piso, ya que también existe la posibilidad de que se caigan y aunque es cierto que soportan caídas desde elevadas alturas, no son infalibles y una mala caída se puede convertir en algo lamentable.

LA VEJEZ EN LOS GATOS
Si las condiciones de vida de nuestro animal han sido excepcionales, los procesos degenerativos que llegan con la edad pueden retrasarse. Las mascotas mayores pueden tener más o menos problemas médicos dependiendo de la nutrición y de los cuidados que ha recibido a lo largo de toda su vida.

Generalmente, a partir de los 10-12 años los felinos se vuelven más perezosos y comienzan a dormir más rato en su cojín o rincón favorito. También a esta edad empiezan a engordar paulatinamente si no se tiene cuidado. Por eso, el cuidado de la alimentación es muy importante a medida que nuestro gato envejece. Los veterinarios recomiendan dar muchas raciones de comida en pequeñas dosis a los gatos avanzados en edad. Los alimentos secos son excepcionales para la dentadura de nuestra mascota, ya que este tipo de comida elimina los depósitos de suciedad en los dientes. También es fundamental que el agua esté siempre fría, pues los felinos descontrolan la temperatura corporal y al no sentir que necesitan líquidos, pueden terminar deshidratados.

Si durante toda la vida del animal es conveniente vigilar siempre su salud, cuando llegan a la vejez, debemos aumentar aún más el control de su estado físico y acudir al veterinario de manera más frecuente.

En esta faceta de la vejez, nuestro minino suele necesitar mucha más atención y un trato especial. Cuando un gato es anciano necesita bastante amor y muchos mimos.

Tabla de edad felina
Edad seres humanos / Edad gatos
1 año / 15 años
2 años / 24 años
4 años / 32 años
6 años / 40 años
8 años / 48 años
10 años / 56 años
12 años / 64 años
14 años / 72 años
16 años / 80 años
18 años / 88 años
20 años / 96 años
21 años / 100 años

Nota: esta tabla sólo sirve de referencia actualmente, ya que los veterinarios aseguran que los gatos cada vez viven más años.

Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......
    Escrito:  04 Ago 2010 12:46
    Castafiore  tiene  13  años,  es una gata persa con un caracter muy especial, aunque  sea  un poco gruñona y cascarrabias   la  quiero y respeto por su  singularidad.

Hace  unas  semanas  detecto que  bebe  mucha  agua, muchísima y  alguna  vez  fallaba  en  depositar  su  orina,  cuando  siempre  ha  sido una  gata  limpísima, también  detecté  visualmente  que  estaba algo delgada,  Castafiore ha  estado  rellenita toda  su  vida.

El lunes le llevé  al veterinario  y pedí  que  le  hicieran un  análisis de sangre   y una ecografía de los  riñones  y  de los  demás  órganos....(presentía  lo peor  por  experiencia) descubrimos  más  bien  poco,  simplemente  que las creatinas  estaban un poquito altas  , unos  dos puntos  por  encima  del  máximo ,   en  la ecografía  detectamos  un poco de quistes  en el  centro, pero el  funcionamiento  del  riñón  a  su  edad  no  era  preocupante tal  como  fué  el  caso de  Milú  que  me  duró  sólo 3  meses. (en la  ecografía  de  Milú  no se  diferenciaba los  riñones....practicamente  no  había...le  recetaron  fortecor y comida  muy baja  en  fósforo.....pobre  con  6  años me  dijo  adios en mis  brazos  con  su  mirada  enamorada  de mi  compañía y yo de ella.)

Ahora Castafiore bebe  mucha más  agua y decidimos  con la  veterinaria  hacerle  más  pruebas, de momento le  doy  pienso  húmedo  bajo  en  fósforo  o proteinas  de  Hills,  pero  tener  más  gatos  en  casa  es un problema  porque  Bambú come la  comida  de  la  Castafiore  de la  Iguana  y  mis pollos  del  Campofrío.

Me parece que  Castafiore  se ha  cansado  de  vivir, en un mes  ha  perdido  mucha  presencia , está  rara,  en  otro mundo....

Mañana  la llevo  hacer  más  pruebas y la tristeza me invade y cuando un ser vivo  lo tienes tantos  años  en casa es terrible   ver  como  se  apagan  poco  a poco e  incluso ellos  se  despiden....Milú  estuvo en su última  semana  de vida  despidiéndose  de  mi  constantemente,  rozando  todo su débil  cuerpo,  delgadísimo  en mi cara  buscándome  contínuamente para impregnarme  de sus  feromonas,  el  acto,  el protocolo  era tierno y regué  de lágrimas  su manto de tortuga precioso.

Milú sabía que le  quedaba  poca   vida y me llevaba a  su sitio faborito para  hacerme  una  y otra  vez  con  sus  movimientos, gestos, roces, lamidos  y ronroneos el  adiós definitivo, el último suspiro me  lo estaba regalando.

Ahora me toca vivir otra vez lo mismo o no  con Castafiore,  su  vejez  es galopante  y  su  movilidad  cada  día  es menor.

Mañana espero un  milagro.

Mañana y mañana   será un lucha  contra el fin del río.

Mañana será un  día  más para poder dar gracias a Castafiore y cada segundo que le  quede de su larga  vida (espero) la  miraré  con  admiración, respeto y ternura y dejaré caer emocionado  mis  lágrimas en  su  manto precioso  azulado.

Mañana  ya  es mañana y lloro las prisas de la  vida en dejarme otra vez sin mi tierna amiga.

ignasi
      "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
      Escrito:  04 Ago 2010 13:21
      Ignasi,siento tu dolor y preocupación como mío propio.
      El tiempo transcurre como río caudaloso,llevándose por delante la vida.Sólo piensa en que  vive amada
      que la vida no ha sido cruel con ella.
      Mantén a este foro informado de su salud.
        Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......
        Escrito:  04 Ago 2010 13:27
        Los resultados de la primera  exploración no son para echarse a temblar. Piensa también en que a su edad y con su manto es posible que no esté llevando tan bien los rigores del verano. Entiendo tu preocupación pero a Bianca le quedan aún muchos años de reirse mientras se mira tan hermosa en el espejo. Animo, que no siempre el pesimismo es un optimismo bien informado.
          Escrito:  04 Ago 2010 13:37
          Joder Ignasi, tio, arriba el ánimo, Castafiore te tiene que ver arriba, enérgico, eso da mucha vida.
          Optimismo llama a optimismo y se contagia a los que están alrededor.
            Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
            (Maldita Dulzura. Vetusta Morla)
            Escrito:  04 Ago 2010 14:18
            Ya estoy llorando otra vez. Eso de verlos apagarse es terrible.
            Siento que te toque otra vez pasar por ésto, Ignasi, pero es así ...Trece años de su compañía no están mal, por lo menos la has disfrutado mucho más que a Milú.
            Solo te puedo recomendar que aproveches y disfrutes cada minuto que pases con ella.
            Un abrazo muy fuerte y mucho ánimo.
              Escrito:  04 Ago 2010 14:23
              Ignasi, apenas nos conocemos, sin embargo me has transmitido tu dolor de manera que no puedo dejar de pensar en la pena que debes estar sufriendo unida a la que ya pasaste con Milú. Pero me hago eco de Jesús y Sauron, intenta venirte arriba, que ahora más que nunca Castafiore te necesita fuerte. Yo soy una persona de luchar en todo momento y hasta el final, ojalá esto no sea definitivo y tu fiorellina vuelva a resplandecer como una orquídea en el sol de primavera. Un achuchón fuerte.
                "Tigres, leones, panteras, elefantes, osos, perros, focas, delfines,
                caballos, camellos, chimpancés, gorilas, conejos, pulgas... ¡Todos han
                pasado por ello! Los únicos que nunca hemos hecho el imbécil en el
                circo... ¡somos los gatos!." - Garfield.
                Escrito:  04 Ago 2010 22:16
                Ignasi, sé más positivo. Está claro que tú conoces a tu gatita y  sabes cómo es. Hay mensajes que ellos nos van dando para que nos preparemos pero con estos calores puede que tan sólo ella le cueste regularizar su temperatura y  sea eso lo que le pasa. Si el veterinario no te ha dicho nada malo deja que la vida siga: la vejez no es una enfermedad es un estado transitorio que se puede disfrutar. Los pequeños achaques se controlan, y ella está en buenas manos.
                ¿Se esconde del resto de la manada?
                ¿No hace lo suficiente para defender su comida?
                ¿Ya no quiere que le hagas mimos y carantoñas?
                Si alguna de las respuestas es "no" piensa en apuntar a tu gatita a los viajes del IMSERSO porque está mayor y deja que sea feliz con su jubilación, que ya le toca.
                Mucho ánimo.
                  Escrito:  04 Ago 2010 22:21
                  Ignasi! ánimo amigo! no sabes cuánto te entiendo, infórmanos por favor. Un gran abrazo!
                    Dew Blond y sus coonies
                    Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga
                    Escrito:  04 Ago 2010 22:24
                    Ignasi, a la espera de lo que te diga el veterinario, Mariapp ha puesto el dedo en la llaga. Cuando alcances  los 80 oooooooo, no esperes que te resulte igual de gratificante montar a Lord Byron - o a alguno de sus descendientes.  Animos de nuevo y un abrazo, hermano.
                      Escrito:  05 Ago 2010 15:15
                      Ignasi, nos tienes en vilo:  noticias porfa!!!!!
                        Escrito:  05 Ago 2010 17:30
                        Casi toda la mañana en el centro  veterinario....

Después de la  conversación  con la  veterinaria  y al  ver  el progresiva pérdida  de peso y movilidad con un  aumento  considerable  en la  toma  de agua y partiendo  que la  ecografía  no  explicaba  el  cambio  tan rápido  han  considerado en  proponer una  revisión  total  a la  Castafiore.

Yo evidentemente acepto.

Actúan con un  protocolo  general para    animales  con edades superiores  a  10 años.

Se le  ha  hecho una  exploracion  manual y  visual ...(no  hay  nada  especial..)

Exploración  de la  Dentadura:  su estado  es normal por  su  edad. con alguna  encía con leve inflamación.

Extracción  de  sangre para hacer toda clase de  analíticas...(espero resultados...)

Se han  efectuado  un  cardiograma...(espero resultados...).

Análisis  de  sus  heces y orina......(mañana  por la mañana  las  llevaré fresquitas....)

Se ha  efectuado tres placas   rayos X  para  ver pulmones...? y  descartar  artrosis....(espero resultados...)

Cuando le  ha  apretado un poco la  veterinaria en la prueba tactil el  costado de la gata   reaccionó con un mordisco  ,un arañazo tremendo en mi mano  y  un  gemido de descontenta......no  sé...?

La  Gatita  está delgada  bebe  agua   con una  continuidad no  común y  aquí  estos  días  no  hace  calor.....nada  de calor....mi casa  es  muy fresca...  asi  que...?

También podemos  considerar  un  estres causado  por  factores  diversos......tengo  en  mi  casa  desde  el lunes  el  felyway del paraguay  en las  habitaciones...parace  que  hace    efecto  sedante ,,parece..porque  es prematuro   decirlo......

Lleva   dos  días  que la  cantidad de  orina  no  se corresponde   con  la   cantidad  de  líquido que  toma  ...miré por toda la  casa  muchas  veces  por  todos los lados  y  no detecté orina  fuera de las  bandejas  ..y  el  olor  de  casa  no huele  a  orina....

Se harán pruebas  de  más órganos  vitales y de la tiroides si no hay alguna  causa consistente  y persiste  sus  anomalias

La gata  está rara  .apática y  delgada    , bebe mucha  agua.....

Estoy valorando la  posibilidad de  envenenamiento por alguna  planta......por  descartar....en  fin  lástima  que   no sepa  hablar  Catalán  que la entendería mejor.

Cuando haya  más información os la pondré......ahora toca  orina  y heces  ...así que esta  noche  voy de  pesca.

Castafiore  por  su  documentación......  tiene  exactamente  14  años y medio..hace  trece  que  es tratada  por  el centro  veterinario pero  su edad es  de  14 y medio.

A  sus 3  años  se le  detectó  Pif y ya  sabeis  que  esto no  es  muy fiable , pués  en otro  análisis inmediátamente   efectuado  después  el corona virus según el laboratorio  estaba  desactivado....en  fin  ...que lo entienda  la  Chimpum  en la  Malvinas ..!!!

Hace un  mes  la llevé  por  vómitos  espumosos  contínuos......?????...

Ahora  no  vomita nada  de nada y  defeca  bien y  su  orina parece  correcta,  en color  y  olor en relación que  los  riñones  hacen más o menos su  cometido.

Fin

El polaco
                          Escrito:  05 Ago 2010 17:48
                          Ignasi no te conozco mucho pero lo siento en el alma!!!Espero que no sea nada, me recuerda mucho al caso de mi persita el que se fue, el tb empezo a estar raro, apatico, y bebia mucho , pero dejo de comer ella no verdad???. Espero que como te dicen sea solo del calor, la experiencia es terrible, a mi me costaba acompañarle en sus ultimos dias, horas, minutos y segundos por que ahi estuvimos mi padre y yo.

Y creo que ellos si saben que no les queda mucho y como tu dices aprovechan todos los ratitos para poder acariciarte y mimarte y que tu a ellos.

Animo que le vendra bien que estes animado y positivo. Y suerte con esos analisis!!!
                            “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
                            Escrito:  05 Ago 2010 18:25
                            Ignasi, 14 años y pico son muchos años para un gato, está claro. Lo del calor lo dijimos para animarte porque era también una posibilidad. Tu conoces a Castafiore mejor que nadie. Yo le deseo al menos otros tres años más de vida y después otros tres más.
                              Escrito:  05 Ago 2010 18:31
                              Ultimas Notícias:

Los  análasis  han  salido  todo  correcto  excepto  el valor del Potasio  que lo  tiene  muy  alto,  esto es  causa de una  insuficiencia renal  crítica,  se ratifican mis  sospechas.

La  esperanza de  vida  es  de  un  año  como  mucho  dependiendo la  evolución  de la  enfermedad. a determinar  mañana  con  una nueva ecografía y pruebas afines....si son  necesarias  para no  estresar  más  a Castafiore

Decido continuar con todo el protocolo de la  revisión  y  hacemos  la prueba de la  tiroides  y mañana  orina  y  heces....para descartar otro tipo de complicaciones.

El diagnóstico es casi seguro.

Me  espera  otra vez de una manera  más  lenta, pausada lo mismo  que la  Milú,  es lo que  no deseaba,  es una muerte  anunciada, lenta,no dolorosa pero cada  día  poco a poco ves y notas como  se te va.....

Mañana o el sábado tendremos  todo...ya  os  comunicaré....Castafiore  es  abuelita  y voy  hacer todo lo posible para  que  tenga lo mejor....

Gracias por los  ánimos.

Me gustaría  que la  vida  fuera  infinita y que el cielo  solo sirviera  para  volar y verlo estrellado  dando luz  a la  noche con simplicidad.

Adoro la vida,adoro mis  gatas.

ignasi
                                Escrito:  05 Ago 2010 18:36
                                Cuánto lo siento Ignasi.
                                  Escrito:  05 Ago 2010 18:41
                                  Amigo Ignasi. Lamento las noticias que nos das, el otro día te comente lo de la posible insuficiencia renal.
                                  Esperemos el resto de los resultados
                                  Animate
                                  Un fuerte abrazo
                                    CASTILLACOON - Maine Coon
                                    Escrito:  05 Ago 2010 19:06
                                    Lo siento mucho Ignasi, insuficiencia renal, ya sabes, no hace falta que se te explique nada.
                                    Lo siento de verdad
                                      Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
                                      Escrito:  05 Ago 2010 19:20
                                      Menuda faena, Ignasi, lo siento mucho. Pero insisto en que no te derrumbes, que le des a Castafiore lo mejor de ti mientras este contigo, se lo merece.
                                        Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
                                        (Maldita Dulzura. Vetusta Morla)
                                        Escrito:  05 Ago 2010 19:22
                                        Vaya, lo siento mucho Ignasi, de corazón.  Me reconforta saber que está bien cuidada y que ha sido y será feliz, aunque esto no te libre del dolor. Ánimo!
                                          Dew Blond y sus coonies
                                          Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga
                                          Escrito:  05 Ago 2010 21:02
                                          Ignasi, has hecho y haces todo lo posible para Castafiore. No le fallaras como no has fallado a Milu hasta el final. Muchos no pueden decir lo mismo.Siento mucho que te vuelva a tocar vivir de nuevo lo que has vivido con Milu. Fuertes abrazos para ti y muchos mimos para Castafiore.
                                            La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. (Aristóteles)
                                            Escrito:  05 Ago 2010 21:21
                                            Cuanto lo siento!Disfrutala mucho y que te disfrute, por lo que he leido estoy segura que ha sido y es felicisima a tu lado.
                                              “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
                                              Escrito:  05 Ago 2010 21:45
                                              Mucha fuerza Ignasi, disfrútala a cada instante el tiempo que os quede juntos. Un fuerte abrazo.
                                                "Tigres, leones, panteras, elefantes, osos, perros, focas, delfines,
                                                caballos, camellos, chimpancés, gorilas, conejos, pulgas... ¡Todos han
                                                pasado por ello! Los únicos que nunca hemos hecho el imbécil en el
                                                circo... ¡somos los gatos!." - Garfield.
                                                Escrito:  05 Ago 2010 22:36
                                                Me uno a todo lo dicho Ignasi, siemto de verdad que tengas que pasar por este palo, sabiendo además que era algo que te temías.
                                                Os mando un abrazo muy muy grande.
                                                  Escrito:  05 Ago 2010 23:00
                                                  Ignasi, amigo, yo en estas situaciones nunca se que decir porque diga lo que diga no va servir para consolarte. Con las palabras que prefiero quedarme son con las que dices que no será doloroso para ella.
                                                  Ánimo y piensa que, al fin y a la postre, es ley de vida. Un abrazo
                                                    Escrito:  05 Ago 2010 23:09
                                                    Todo mi apoyo,Ignasi,disfrútala y no pienses en el mañana.
                                                      Escrito:  06 Ago 2010 00:08
                                                      Estaba leyendo tu primer post de hoy y estaba recordando cuando llevé a mi gato al vete, le palpó el costado y reaccionó al dolor (el mío no mordió porque el miedo le tenía paralizado). Tenía infección de riñón y  cristales en la orina,.
                                                      Si con la edad que tiene le han dado un año de vida creo que es una gran suerte aunque sea doloroso para tí. Yo he conocido infinidad de casos con ese problema y el gato apenas duró unas semanas.
                                                      Así que repito, Ignasi, es lo mejor en todo ésto: que aún podrás disfrutar de ella un tiempo.
                                                      Dale muchos mimos y ánimo.
                                                        Escrito:  06 Ago 2010 00:22
                                                        Ignasi ,siento tu dolor como propio ,tantas veces me ha tocado llorar!!!!que conozco las sensaciones que ahora estas viviendo
                                                        Deseo de corazon que tu gatina dure con calidad de vida ,unos cuantos años ,no lo descartes,micuñada tiene un gato que yo le regale ,tiene ahora 18 años ,hace 3 le detectaron una insuficiencia renal que pensaron era el fin,estuvo 5 dias en la cclinica hospitalizado ,pues lleva 3 años con tratamiento  y lleva una muy buena calidad de vida, el curso dela enfermedad varia enormemente de unos sujetos a otros
                                                        Mi mas sincero deseo de  que la vida os depare la mejor de las soluciones
                                                          JULIA & VITORONESCOONS GANG
                                                          Escrito:  06 Ago 2010 00:32
                                                          A Ignasi ya se lo he contado pero a vosotros no, y creo que es bueno que lo sepais.
                                                          Mi gato estuvo 4 años con la enfermedad, pero es que unos dos años antes de morir le hicieron una analítica que solo podía tener un muerto . No tenía bien ninguno de los valores, todo era disparatado y no digamos lo del ´riñón. Los veterinarios no entendían que hacía vivo después de aquella analítica.
                                                          Además el último año se negó a comer la comida especial, así que decidí darle lo que quisiera porque me parecía más duro verle morir de inanición que del riñón. Se lo dije a la vete y ella dijo que haría lo mismo porque no había manera de que comiera.
                                                          Y ahí sí que se rompieron todos los esquemas: aquella analítica y comiendo lo que quiso durante un año. Así que nunca hay que tirar la toalla porque no se sabe lo que puede pasar.
                                                          Le faltaba un mes para cumplir los 15 años y yo firmaría para que todos los animales que vaya a tener y tengo pudieran llegar a esa edad. Creo que es una suerte que vivan tanto.
                                                            Escrito:  06 Ago 2010 09:03
                                                            Muchas gracias  a todos:

El cambio tan  brusco  en muy pocos  días que  ha  hecho Castafiore en comportamiento y peso  me  hacen  dudar muchas  cosas, estoy valorando  el hecho de  no medicarla  y que  coma lo que  quiera, me  espero  que  el tratamiento en  breve  será  fortecor y otro  más  fuerte  que  ya  no recuerdo el nombre, algunas  vitaminas  sin  proteinas  y  la  comida  de  hill para  estos  casos  ......francamente  con  todo eso   Milú vivió  apenas  3 meses  y  valoro que  cambiarles  la  dieta  así de pronto  a  los  gatos  es casi  como un  castigo....asegurando  en  un  95%  el   diagnóstico  lo más  seguro  que  no la  haré  más  pruebas  y dejaré que la vida continue su ritmo, como si nada,  así al menos tendrá  lo que  siempre  ha  tenido.....el problema   viene  cuando los  vómitos  y la  urea  se mexcle  en un  porcentaje  alto  en la  sangre....cuando no responda a  estímulos  normales y su mirada  esté  perdida  la  dormiré.

No espero  cambios  sustanciales  en  las pruebas que  quedan del protocolo que  acepté del veterinario, pero ya  que    sacamos suficiente sangre  de Castafiore miraremos  todo....

Me comentan  que  debo de alimentarla  con tal y  cual...pero  claro  está Bambú  y  para  que  no se  coman la  comida  una  de la otra  (que  siempre  ocurre  así......)  tengo que  encerrar  en una  habitación  a  Castafiore,  yo me  niego  a eso....que  haga  lo que  le de la  gana  mientras pueda, porque  esa  gata  encerrarla  es matarla sicológicamente funesto, está  acostumbrada  a  tomar el sol y otras  cosas  cuando le  apetece ,,,,en mi casa  no hay  ni una  puerta  cerrada...nada...sólo la  de  la calle y parking para que  no  se escapen.

No me importa  que  viva  un mes  más  o no ,  sólo me importa  que  lo que  viva sea con  cierta  calidad de vida.

Hacer tomar  medicamentos a  Castafiore  es casi imposible y  se lo toma  como un  castigo. así  que  ya  veremos.

Gracias una  vez  más....

p.d.

Berkano...(dónde  estás  Raquel..hace  días que   te llamo  y no  contestas...y tú móbil...??????)

ignasi
                                                              "Maine Coon España ofrece este foro de gatos de la raza en España"
                                                              Criadores de gatos