Santa Marta

Suscríbete al foro

Usuario Contraseña Recordar
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Pub Coon » La memoria del llanto... - Foro gatos
Facebook Twitter
Escrito:  11 Mar 2010 23:30
Resume perfectamente aquello que muchos se niegan a entender

http://www.elpais.com/articulo/cultura/memoria/llanto/elpepicul/2 ...

NO A LAS CORRIDAS DE TOROS
    Escrito:  12 Mar 2010 00:36
    Qué bueno ese artículo, me ha encantado. Gracias por ponerlo Yo también estoy totalmente en contra de las corridas de toros, bueno, de las corridas y de toda práctica que implique tortura a los pobres animales.
    El gato es un animal ligero y rapaz, aun siendo casero, jamás se domestica. No se deja llevar de un lugar a otro si no es metiéndole por engaño en un costal, y aunque le lleven a otro lugar vuelve, sin entender cómo pudo saber el camino. Él es de calidad y hechura de tigre. Sebastián de Covarrubias
      Escrito:  12 Mar 2010 01:02   Última vez editado por: CHARIN
      Me acabo de enterar de cosas que no sabía. Así tendré algún argumento más para cuando me vengan con la "maravillosa vida" que lleva el toro hasta que llega a la plaza.
      Tengo una prima y una tía taurinas y cada vez que sale el tema me pongo mala. Yo opino que el toro y el torero tendrían que salir a la plaza en igualdad de condiciones.  ¿No son tan valientes...? Pues, muy bien... sin banderillas, a cuerpo gentil. Entonces ´sí podríamos decir "0lé".
      También les digo que si les iría bien a ellas que las tuvieran a cuerpo de rey y luego las hicieran pasar por lo que pasa un toro en la plaza.
      Yo es que no lo soporto, la verdad y también siento lo mismo por otros tipos de fiestas con torturas de animales. Yo les haría lo mismo a cada uno que va a la fiesta.
      Gracias por la información, Bulería. Aunque duela , está muy bien saber esas cosas para poder opinar.
        Escrito:  12 Mar 2010 01:28
        Gracias por compartirlo. Ciertamente opino que sí que debería de haber igualdad de condiciones. Y luego los  olé olés. Pobrecillos.....
          Escrito:  12 Mar 2010 01:43
          Muy buen articulo. A mi este año me toco asistir a varios encierros por motivo de mi trabajo y la verdad que me pone de los nervios la gente festejando eso como lo mas grande , eso si tuve suerte de ver que a alguno lo pillaban las vacas y los cabestros, por que no podia aplaudir cuando se llevaba una lexe la gente q si no
            Escrito:  12 Mar 2010 02:47
            Me resulta incomprensible que se pueda disfrutar con el sufrimiento
            pero.............son tantas las cosas que no comprendo,cada dia más!!!!
              Escrito:  12 Mar 2010 08:41
              Los toros mueven demasiados millones,ese es el problema,los ganaderos son multimillonarios igual que los toreros y el estado tambien pone la mano.Yo pienso que nunca la van a quitar porque no interesa, la pena es que cada vez que sale un toro a la plaza no mata al torero.....
                Escrito:  12 Mar 2010 09:04
                El otro día salió en la tele un señor de extremadura (no se si era ganadero, politico o simplemente un paisano que pasaba por ahí) diciendo que los toros no son un Bien de Interés Cultural ni Histórico, sino un Bien de Interés Económico, y tiene más razón que un santo, desgraciadamente.
                  Escrito:  12 Mar 2010 11:25
                  El artículo de Francisco González Ledesma  lo  agradezco , es muy  emotivo y  la  verdad  con  el  tiempo  sale toda  la porquería que  encierra  un  encierro.

La  farsa  de  la  fiesta  del  toro, esa  farsa  "transvestida"  para que  no  se  vea  sucia, que la opinión pública esté  engañada por  motivos económicos tantos  años  por  una  fiesta cruel,  que  se  aplauda  al  sufrimiento,  al dolor, cobardía,chulería,al carnaval de la  sangre  que  brota con  dolor festivo, es en una  sociedad actual inadmisible de cavernícula y de una  falta  de respeto universal.

Tortura  sistemática,dejando  al  toro descansar para que  pruebe otra  "especialidad" taurina, otra  "especialidad" para  no  aburrir al "respetable" público, orquestilla  de  la plaza anunciando la  muerte sin sentido, el  finiquito  de  cualquier honorabilidad de la  fiesta, música  que  anuncia  la  descomposición   fétida  de una amalgama de olores  mortales, sensaciones que  deberían estar prohíbidas para  menores  de 99  años.

Una  fiesta  que  nos  está  enseñado  torturar un  animal por  víció,por  gusto y lo más  putrefacto;  por  dinero.

Pido penas de cárcel para los  promotores de esa  fiesta, pido indemnizaciones por  la  crueldad que  han puesto  en  nuestras  venas tantos  años, pido  que  no  se le  llame  la  fiesta  del  toro  si no que  se  le  denomine  como  " Fiesta del horror  taurino de interés nacional".

No puedo  acariciar  mi Maine Coon, mi caballo , mi gatita  Persa,iguana y mostrarme indeferente  a la mentira cruel  de la  fiesta del horror.

Por  desgracia siempre  habrá guerras, siempre  habrá  ejecuciones,siempre habra muertes  violentas y con  torturas indescriptibles,pero que  además dejen  entrar al público y  que  animen ,jadeen este  tipo de horrores me parece  la  supremacía total aberrática de cualquier sentido natural,una  aberración tan idecente  que  pediría la  dimisión de políticos  que  apoyan la  fiesta  y  la  encarcelación  de los  que  la promueven.

Ni un  descanso,ni un paso  atrás, al  torturador la cárcel.

Esta  ola  ya  no la  podrán parar, esta  ola es ya  muy grande y no la podrán parar.

ignasi
                    Escrito:  12 Mar 2010 17:44
                    Citar:
                    Esta  ola  ya  no la  podrán parar, esta  ola es ya  muy grande y no la podrán parar.

Pues sí, la gente se va concienciando pero desgraciadamente cada vez se van apuntando más a lo propuesto en Madrid... Una pena que después de lo que está pasando en Cataluña, el resto se preocupe por hacer lo contrario.