Santa Marta

Suscríbete al foro

Usuario Contraseña Recordar
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Comportamiento » Le ha dado por comer plástico - Foro gatos
Facebook Twitter
Escrito:  20 Ene 2010 13:01   Última vez editado por: Damian
Pues eso, que al cabrito de Michu le ha dado ahora por comer plásticos y al final tendremos un disgusto porque tampoco podemos estar detrás de el señor todo el día. Desde luego por falta de comida no es.

¿Se os ocurre alguna cosa para evitarlo?
    Escrito:  20 Ene 2010 13:25   Última vez editado por: Damanhur
    ¿qué plásticos os come, Damián? Evitad dejarselos a la vista (si es que lo podeis controlar, claro) Y por lo demás, no sé ofrecedle una alternativa digerible por él (latita, o algo para gatos) cuando veais que lo va a morder si estais delante. Ya nos contarás.
    Un besote
      Escrito:  20 Ene 2010 13:35
      Uf, eso me pasaba a mi con un gato que tuve,el remedio...evitar que haya bolsas y nada de plastico por medio,yo llegue a sacarle al gato una bolsa entera practicamente engullida, el final de la bolsa estaba ya casi deshecho, por lo que estaba llegando al estomago,desde luego son lo peor cuando les da por alguna mania.
        Escrito:  20 Ene 2010 13:43
        Damian:

Tu gata  es una Maine  Coon  ecológica  muy  activista , tanto lo  es, que  se  come  el plástico para  que  no  afecte  el medio  ambiente.

Damián  compra bolsas  ecológicas que  estén hechas  de  almidón  de patata  y  si  se las  come no le  hará  ningún  mal.....eso  creo....como mínimo  no  se  morirá  de una  peritonitis u obstrucción intestinal.

Sea un señor  como siempre  lo ha  sido  y  cómpre a su  felino la  revista  de  reciclaje ambiental  en  el territorio  nacional, que  venden para  gatos cada   15  días  en el  quiosco  de la  esquina y  que  informa  a los  gatos (en especial  a los  Maine  Coon)  que  para  reciclar  no  hace  falta  masticar.

Espero  haberle ayudado  y  si  no resulta  este  remedio  intente contactar en  este  foro  con la  mujer impresionante solventa problemas Sra. Poppins.

Nada  más  esperando  que  no  coma ni usted  ni  su gato más plásticos  y  como  consuelo  Sr Damian  le  digo que al menos  a  Usted   su felino no le  ataca  en  su melindro,  que  eso  ya  es  un consuelo  no  ver el aparato  roto, rasgado y por los  suelos.

Igansi
          Escrito:  20 Ene 2010 13:46
          Ignasi cielo, eres un crack. Y ¿melindro? nunca lo había oido llamar asi, jajajajaja Por cierto, hay en marcha algo que te interesa, el RE.FO.MA.I, lo puedes mirar en el pub-coon. Damián, pasate tu tambien y haz tu buena acción del día, que el milindro de Ignasi te lo agradecera
            Escrito:  20 Ene 2010 14:53
            jajajajajajaja, Ignasi, eres un cachondo. Ya quisiera yo que Michu fuera Maine coon
            Raquel, es lo que tu dices, cuando les da una manía......
            Aida, ahora mismo paso a leer eso que dices
              Escrito:  20 Ene 2010 15:05
              No te olvides de tu donativo
                Escrito:  20 Ene 2010 15:28
                Yo con Kobu también tengo que tener mucho cuidado con los plásticos pero sólo se come los finitos, las bolsas de plástico normales no. También come gomas. El otro día lo pille comiendo una y ya se había tragato la mitad. La devolvió a los dos días con un taco de pelos.
                Hay que tener cien ojos. Yo también tuve ese problema con mi otro gato y pienso que es cuando no se encuentran bien, se comen lo que sea para luego vomitar. Afortunadamente el otro en 15 años sólo hubo una vez que no vomitó lo que había comido y no me quiero acordar de lo que pasó él y yo.
                  Escrito:  28 Ene 2010 12:41
                  Madre mia! Creia que mi gordo era el único! También le encantan pero esque todo tipo de plásticos.
                  Las bolsas del super, empiza por las asas y si no lo frenas van comiendo...las gomas también y las cuerdecitas ya, ni te digo... de pequeño le recogí de arenero (imaginad como...) un landyard de estos de colgar el teléfono móvil enterito!!! menos mal que se dejo el enganche de metal sin comer...
                  Debemos ir con mucho, mucho cuidado y no dejar nada a su alcance.
                  Tiene 5 años y todavía no le ha pasado nada pero ver sus cacas es una fiesta! y no hay modo alguno de controlarlo, es como el que se muerde las uñas!
                  Consejo: MUCHO OJITO CON NO DEJAR NADA A SU ALCANCE, darle malta para que digiera tambien si come algo de eso (a parte del pelo que tragan), vigilar que haga caca con normalidad y si tiene cualquier comportamiento extrano de cabeza al vete por si acaso.

Suerte!
                    Escrito:  28 Ene 2010 12:46
                    Uy qué va!! ojalá las manías con los plásticos fuesen aisladas, pero son muy generales, muchos gatos tienen esa "afición" por el plástico, en casa la tienen todos, excepto Lusi, mi gordita mestiza. Pero a los demás les vuelve locos el plástico, sobre todo a Bo, ese gato es increible y no hay quien le haga desistir de su idea, por eso, hay que extremar las precauciones, alejar y esconder todo plástico de ellos.
                    El gato es un animal ligero y rapaz, aun siendo casero, jamás se domestica. No se deja llevar de un lugar a otro si no es metiéndole por engaño en un costal, y aunque le lleven a otro lugar vuelve, sin entender cómo pudo saber el camino. Él es de calidad y hechura de tigre. Sebastián de Covarrubias
                      Escrito:  28 Ene 2010 12:52   Última vez editado por: CHARIN
                      A propósito de ésto os puedo dar un consejo. Si se tragaran algo que no deben, para verlo tendrán que meterles esa pasta que te dan para hacer las radiografías de estómago. Algunas cosas se ven en la radiografía normal pero otras no.
                      Pues bien, la pasta esa arrastra cosas increíbles. A mí me contó la vete que un perro hasta expulsó un tapón de una bañera.
                      Pues bien, a pesar de decirme ésto, quería abrir a mi persa para sacarle tres trozos de no supimos qué. Después de otras mil peripecias que ahora no voy a contar, cuando el gato vino a casa lo echó en dos días.

Mientras estaba escribiendo ésto, Kobu se estaba zampando un cordón que mi costi cortó de su anorak y había jugado con él. Pues bien, ahora estaba con él en el suelo zampándolo cual spaghetti; eso sí, a trocitos.

Así que no dejéis que os los abran antes de probar con la pasta esa. No sé si para dársela los dormirán, me imagino que sí, pero por lo menos no tendrán que abrirlos.
                        Escrito:  28 Ene 2010 13:40
                        bueno yo tengo ese problema con uno de mis machos,la solucion es no dejarle nada a su alcance.
                        yo busque informacion sobre el tema y encontre esto espero que te sirva de ayuda.

seria un transtorno obsecivo compulsivo TOC comun en felinos
                        se manifiesta a la pubertad,te dejo un enlace sobre el tema para que lo leas.
                        al final pone medicacion a seguir,te recomandaria que si deseas medicar a tu gato consultes antes con tu veterinario.espero que te sirva
                        http://www.aamefe.org/succion_lana.htm
                          Escrito:  28 Ene 2010 16:00
                          Interesante la información , Nieves, pero lo de la pubertad... yo tuve un persa y se pasó así toda la vida, cuando tuvo que ir a la clínica tenía  11 años. Sencillamente , se atascaba con pelos y aunque tomaba malta a diario (un tubo a la semana) y tenía hierba a su alcance, se pasó la vida comiendo cosas cada vez que quería vomitar. Afortunadamente sólo esa vez tuvo problemas, el resto de las veces lo consiguió vomitar.
                          Gracias.
                            Escrito:  28 Ene 2010 22:53
                            Gracias por el artículo, Nieves. Por cierto, te he mandado al mail una foto de tu marido con piraña en noviembre en Madrid.

Besos,

Aída
                              Escrito:  29 Ene 2010 02:45
                              Te agradezco mucho el artículo. Es muy interesante
                                Escrito:  29 Ene 2010 12:03
                                BUENO BUENO, a mi Lupi le da por pasearse por la cabecera de la cama y a lo que te descuidas empieza a darte lametones y te deja un flequillo que pake,,,,

Tambien me la traigo a la tienda de vez en cuando y se entretiene dandole mascas a las planticas que tengo de plastico, jeje, sijqueeeeeeee....

El BOGAR pa esto es mas parao, no chupa el pelo ni las planticas pero eso si, cuando estoy biendo la tele se queda flipao, sobre to si es futbol, sera por ver correr la pelotica, amos digo yo, jaja