Escrito: 24 Oct 2010 10:44 |
||
![]()
|
|
|
Tengo la duda, que no me acabo de aclarar acerca de si la leche es buena o no, a Zelfa le encanta, cuando voy a desayunar, creo por instantes, que no seré yo quien se tome el desayuno, jjejjeje.
Lo he consultado a un veterinario y me dice que no es ningún problema siempre que el gato no tenga intolerancia a la lactosa, como en los humanos, y me recomendó que le diera leche de vaca pero desnatada, lo peor de la leche, para sus estómagos pudiera ser la grasa, según me dijo, e incluso se decantó más por la leche de vaca desnatada que por las leches sin lactosas y desnatadas. Opináis igual, y si sois coincidentes, es bueno dársela a diario -no mucha cantidad-? Gracias. ![]() |
||
Escrito: 24 Oct 2010 11:09 |
||
"Lady Coon"![]() ![]() ![]()
|
|
|
Mi punto de vists. Aún cuando ésta contiene valiosos nutrientes, no es esencial para la dieta del gato, pues la leche de vaca puede causar problemas estomacales por ser de difícil digestión para ellos. La alternativa a la leche de vaca son algunos de los productos con lactosa reducida, que pueden conseguirse en algunos comercios. Yo no les doy leche nunca. Una vez a mi pequeña Lilly le di un tipo de leche especial para gatitos, se la tomaba y la toleraba muy bien, pero la leche que bebemos nosotros yo por lo menos nunca se la he dado. Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 24 Oct 2010 11:46 |
||
![]()
|
|
|
Pues nada, Zelfa se queda sin leche, ni me lo planteo más. Muchas gracias Rocio y Francisco. |
||
Escrito: 24 Oct 2010 11:47 |
||
"Speedy Coonzalez"![]() ![]() ![]()
|
|
|
yo tambien he leido lo que te comentan Rocio y Francisco!! yo no les doy leche pero a mi gatito copi le encantaba tomar lo que me quedaba en el cuenco de los cereales que era un poquitito de nada como una cucharadita pequeña de leche, pero parece ser que no les es bueno aunque Copy nunca tuvo diarreas por eso. “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
|
||
Escrito: 31 Oct 2010 14:20 |
||
|
|
|
Yo también siempre leí que la leche no era ya necesaria siendo adultos e incluso que podría acarrear problemas digestivos. Pero si hay alternativas o con menos grasa etc y tu veterinario lo ve conveniente pues... |
||
Escrito: 27 Nov 2010 15:14 |
||
|
|
|
Mi negri si que le soltaba la tripa la leche de vaca, sin embargo con las lecha para gatitos iba bien, aunque se terminó cansando de ella y ahora ya no la toma. |
||
Escrito: 22 Dic 2010 19:38 |
||
![]()
|
|
|
Yo si que les doy leche a mis gatitos pero poca y no cada dia. Eso si, desnatada siempre.
De momento, a ninguno de mis gatitos les ha producido nada malo. Además les encanta pero procuro que no abusen igual que de mousse o patés de lata que también se los doy solo como premio de vez en cuando porque mi veterinario me dijo que no era bueno que abusen de eso. Eso si, el pienso se lo mojo un poquito con agua (también recomendación de mi veterinario). |
||
Escrito: 22 Dic 2010 20:00 |
||
"Lady Coon"![]() ![]() ![]()
|
|
|
jajajaja qué contradictorio, no? lo primero que te dice es que no le des comida húmeda, y luego tu vete te dice que le mojes el pienso? jejejeje dile a tu veterinario que se aclare.
El pienso seco se queda seco, si quiero que coma húmedo le doy latita, pero eso de mojar el pienso... va a ser que no
Y de leche nada, que la etapa lactante pasó y no la necesitan para nada. Otra cosa es que les guste y por capricho se la des, pero te arriesgas a la intolerancia, yo paso.... Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 22 Dic 2010 23:47 |
||
|
|
charin deja a tu hija ! si yo tambien lo hago
como te puedes resistir a no darles besos en los morros? yo no puedo ! |
||
Escrito: 23 Dic 2010 10:56 |
||
![]()
|
|
|
Vaya, me he quedado preocupada por lo de mojar el pienso.
Mi veterinario nos dijo que las latas llevaban mucha porquería y era mejor no darselas y que para que comieran húmedo era mejor mojar el pienso y que además el pienso seco a veces les costaba mucho hacer la digestión. Pues nada, volveré a poner pienso seco y se acabó. Espero no haber hecho daño a mis tesoritos!!! La leche es que es pasión lo que tiene mi gatito común (el maine coon no tanto) y por eso se la doy de vez en cuando, desnatada siempre. Es que veo que le gusta tanto...
Aedmás también le encanta el yogur (desnatado tambien) y le dejo chupar un poquito cuando yo como alguno pero solo una pizca que le pongo para que chupetee. Le gusta tanto que los yogures los tengo que comer de pie porque sentada viene misifú y mete el morrito ![]() |
||
Escrito: 23 Dic 2010 11:21 |
||
![]()
|
|
Alos mios les he ofrecido leche pero nada de nada ,pero los yogures si que les gusta ![]() |
||
Escrito: 24 Dic 2010 12:01 |
||
![]()
|
|
JEJE! qué simpatico tu gati Charin! no se limpiaba después de tomar leche? madre mia! como debia ponerse, jeje.
A mi maine coon, Silver, a veces se le queda manchadita la barbillita después de tomar leche y está tan gracioso... A silver no le gusta el yogur pero a Misifu le pierde aunque reconozco que misifú es muy especial porque también come lechuga alguna vez...
Es extraño verdad? no le he dado importancia porque come poca pero es que cuando me ve lavarla, viene a que le de un poco y no sé decir que no... |
||
Escrito: 26 Dic 2010 10:51 |
||
![]()
|
|
|
VAya!!! que rica tu gatita con los bigotitos enroscados! me los imagino después de tomar leche...jeje.
Asi que, lo de la lechuga ocurre en más gatis! menos mal! el mio además también si pilla una manzana le inca el diente! es que misifú (mi gato comun) es muy sanote! El maine coon (silver) es un tragón increíble y lo que más le gusta es el pollo y el cerdo. Lo devora (literal) porque hasta lo oigo cuando esta comiendo que hace unos ruidos que parece que no ha comido en dias! ![]() |
||
Escrito: 26 Dic 2010 19:34 |
||
"La tecla más rápida"![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
Eso es ser tragón, jajaja.![]() |
||