Foro Maine Coon

Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Presentaciones » Macho o hembra - Foro gatos
Escrito:  15 May 2010 12:22

hola que tal a todos. soy nuevo en el foro y tengo una duda existencial tengo muchas ganas de tener un maine (yo diria casi obsesionado) yo vivo en un piso y es que no se si tener un macho o una hembra.
en un principio habia pensado en una hembra pero el criador con el que me he puesto en contacto es de mi misma ciudad y me ha dicho que mejor un macho pues las hembras cuando estan en celo son muy escandalosas y tb me dijo que si cojia un macho que lo podriamos aparear con una gata de el y tener varias camadas y despues que castrase al gato.
y esto es otra cosa que pienso que a lo mejor me ha dicho esto que coja un macho y no una hembra para no tener competencia en su ciudad. por el tema de tener un competidor en la ciudad con las crias. no lo se estoy hecho un lio.
me gustaria que me dierais consejos con lo de elegir un macho o una hembra. ahh tengo un yorki en casa es un macho y muy sumiso
Escrito:  15 May 2010 12:31
Ese "criador" esta dado de alta en alguna asociación felina o es un particular que cria por su cuenta?

Cuidado con estas cosas, que a veces por ahorrar cuatro euros, las pérdidas son mayores. Aqui en el foro ya ha habido más de un caso.

Mi recomendación: ahorra, espera, investiga y cuando encuentres un criador de confianza lanzate a la piscina, y no al revés. En cuanto a lo de macho o hembra, una vez castrados, da lo mismo, tienen ambos un carácter increíble.
Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla)
Escrito:  15 May 2010 12:44
el criador es legal esta en inscrito en el asfe y tiene web me da bastante confianza.

a mi me gustaria principalmente una hembra pues me gustaria incribirme en el asfe y tener mi propio apellido y poder criar pero esto en un futuro lejano soy novato en esto y estoy aprendiendo. y me gustaria llevarlo a alguna exposicion
Escrito:  15 May 2010 14:17
Te diré,que antes de lanzarte a la piscina te informes bien.No es ninguna bicoca criar,hay muchos problemas,costes..y si además vives en un piso ni te cuento,el macho marca,la hembra se vuelve loca,y eso sin contar los problemas que puede tener la hembra a la hora del parto,yo no soy criadora,pero ni ganas.
Hay varios foros que hablan de estos temas y aquí te dejo esto.
http://www.mainecoons.es/foro/dedicado-a-los-criadores-1084.html
Charín,he conseguido poner un enlace...(me mandó las instrucciones)
Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......
Escrito:  15 May 2010 15:42
???????? no entiendo nada.No tiene ni pies ni cabeza lo que dices.
Primero debes estar seguro si tu quieres criar o no, si es asi,haz las cosas como debes.
Respecto a lo de la hembra y competencia de cachorros en su ciudad.....subrealista,en fin.
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
Escrito:  15 May 2010 20:25
Estimado  Eldeseo:

Yo tambien pasé  por lo  mismo que  tú,  no  sabía  si  entrar una  mujer en  casa  o un  macho y  para  que  en  mi  ciudad  no  hubiera  competencia  me  lié  con un transexual y  mira por  donde criamos  juntos peces de colores y margaritas campestres.

Tambien llevo una  gorra  con un  ventilador a  pilas en el cocorico y  cuando salto  vuelo un rato .

Yo de  ti  me  compraba un macho y una hembra la  gorra  con  ventilador y  sobre  todo un pez  volador.....me  encanta  el surrealismo, Eldeseo  eres surresalista  como yo, la  única  diferencia  es que  yo no tengo ganas de criar por  simple  responsabilidad....piensa Eldeseo ponte la  gorra y  vuela, vuela ....vuuuuuela....vuuuuuuuuueeeela.

ignasi
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
Escrito:  15 May 2010 21:23

gracias por lo del otro foro 5gatitas.
para empezar y no ser irrespetuoso para ignasi .
1º mi duda es tener un macho o una hembra  de maine coon y no un pez de colores ni un transexual
2º lee lo que he puesto antes de escribir a lo loco pues creo que no te acuerdas lo que lees. en un futuro lejano pues no me gustaria castrarlos y poder criar FUTURO LEJANO.

me gustaria matizar lo que dije la primera vez para que no haya mal interpretacion y no quede ninguna duda posible.

principalmente mi duda sobre si deberia coger un macho o una hembra, su caracter, si la hembra maulla mucho cuando esta en celo y no me gustaria castrarlos pues un futuro lejano me gustaria llevarlo a alguna exposicion. soy novato en todo, esta raza de gato no la conozco me enamoro con na que la vi.
El criador legal inscrito en el asfe y que tiene campeones en sus camadas y que gana muchas expo y que me da mucha confianza.yo le comente que queria una hembra y este hombre me comento que me aconsejaba mejor un macho y ya que soy de la misma ciudad que podriamos tener algunas camadas con mi macho y con alguna hembra de el. y que despues que lo castrase y que si queria llevarlo a alguna expo que lo llevase como neutro.
yo ha este hombre no lo he dicho lo que un futuro lejano me gustaria hacer. que es incribirme en el asfe y tener mis propias camadas y poder criar , espesifico, todo lo haria legal no quiero hacer negocio con los animales solo me gustria criar campeones.
yo crio york shire de raza y de pedigri tengo ahora solo un macho que es campeon de españa por eso es mi interes en poder llevar mi futuro gato maine coon ha alguna expo.

gracias por todo a todos espero no haber ofendido la sensibilidad de nadie pues no es lo que yo queria pido perdon si es el caso.
solo pido la ayuda de vosotros que teneis maine y que lo conoceis de primera mano y me podreis explicar como es su caracter
otra vez os doy las gracias
Escrito:  15 May 2010 21:50
A ver,por aquí hay machos y hembras,todos tienen un carácter excepcional.
Yo tengo una hembra,el celo ha sido insoportable,se ha tirado por un respiradero para buscar a los machos que le maullaban fuera.Pero he visto machos tirarse por un balcón para ir a buscar a las gatas en celo,que también los llamaban.
Para mi gusto,me gustan las hembras,cuando están en celo no marcan tanto,siempre hablo por mi experiencia,pero hay machos que tampoco.No sé no te voy a servir de mucho,pero creo que tendrás menos problemas de marcaje con una hembra.
Pero te sigo aconsejando,tener un maine y disfrutarlo sin el agobio de criar,pero si vienes de ese mundo,tú sabrás más.
Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......
Escrito:  15 May 2010 22:22
gracias 5gatitas lo de tu gata lo lei en el foro espero que sse recupere y se mejore y q el veterinario te de una alegria con lo de la pruebas. tu consejo te lo agradezco me sirve mucho. gracias
Escrito:  15 May 2010 22:33
Gracias,seguro que serás feliz elijas lo que elijas,son maravillosos,en serio..Good look.
Escrito:  15 May 2010 22:36
eldeseo, si lo que quieres es criar creo que:
primero- deberías informarte a fondo sobre la raza . El carácter es increíble en macho y hembra por lo que llevo leído en el foro. Yo tengo macho pero castrado, así que no te puedo hablar del celo.
segundo- creo que deberías ponerte en contacto con varios criadores y sopesar sus opiniones y los consejos que te puedan dar. Igualmente te podrán hablar de las ventajas e inconvenientes de criar maine coons y cómo son sus celos.
tercero- no se lo tomes a mal a Ignasi. Le encanta hacernos reir. Lo que pasa es que conocemos su humor los asiduos del foro. Si sigues con nosotros lo irás viendo.
cuarto- hay mucho que leer en el foro que te puede servir. Tenemos verdaderos informes sobre enfermedades y cosas interesantes puestos por criadoras. Dedica tiempo a leer los posts y te enterarás de muchas cosas.
quinto- Tenía que haberlo puesto primero: Bienvenido al foro.
Escrito:  15 May 2010 23:30
Si tienes pensado criar más adelante, te aconsejaría un macho, los celos para las hembras suponen un quebradero de cabeza y pueden suponer problemas de salud a la larga. Aunque lo suyo sería no tener a un gato hormonado durante mucho tiempo sin cruzar o sin castrar. Infórmate antes de criar sobre la raza, sobre las enfermedades, sobre test, pedigree, asociaciones, etc, etc Es el mejor consejo que puedo darte.  Saludos
Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga
Escrito:  16 May 2010 01:22
Yo creo que si quieres criar...lo mejor es macho y hembra jajaja lo siento no he podido evitarlo.
El gato posee belleza sin vanidad, fuerza sin insolencia, coraje sin ferocidad, todas las virtudes del hombre sin sus vicios.
Escrito:  16 May 2010 02:57
Eldeseo:

Citar:
para empezar y no ser irrespetuoso para ignasi .
1º mi duda es tener un macho o una hembra  de maine coon y no un pez de colores ni un transexual
2º lee lo que he puesto antes de escribir a lo loco pues creo que no te acuerdas lo que lees. en un futuro lejano pues no me gustaria castrarlos y poder criar FUTURO LEJANO.

Me  gustaría  que en un Futuro Lejano tu gata  fuera  muda .......una  vez castrada que  hablara  inglés como una  hada.

Me  gustaría que adquirieras un gato campeón.

Me  gustaría  encontrarte  en una  exposición.

Me  gustaría  que  ganaras los  concursos sin  excepción.

Me  gustaría verte  con  el  gorro con ventilador.

Me  gustaría  que  criaras la raza por  amor.

Me  gustaría que te  expresaras  con  la   razón

Me  gustaría que  si perdieras un  concurso tuvieras mucho humor.

Me  gustaría ser capitán de la tropa  felina del Maine  Coon.

Me  gustaría viajar con mis gatos en  avión.

Me  gustaría arrancarte una  sonrisa  cuando saludases a  mi  campeón.

Me  gustaría tomar cava contigo y regalarte  los trofeos y quedarme  con los perdedores del  Maine  Coon.

Me gustaría ver si crias por  amor y no por  campeón.

Me  gustaría que preguntaras a Berkano si tiene  en el  bolso un  enano.

Me  gustaría  verte  con Andriano Celentano

ignasi

ignasi
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
Escrito:  16 May 2010 03:41
Bienvenido Eldeseo!

Yo no llevo mucho tiempo en el foro, aunque llevo un tiempecillo leyendo e informandome sobre los maine coon...estoy esperando a que me den mi gatita a finales de junio...
Los maine coon destacan por su gran belleza, tanto exteriormente como en su caracter!
Lo unico que puedo decirte, es que yo me decidi por la hembra, en parte por el tamaño (son un poquito más pequeñas y yo vivo en un piso), y porque cuando están castradas todo el mundo dice que el marcaje es menor que en los machos, aunque a ti esto no te sirve, ya que por lo que entiendo tienes pensado criar en un futuro.

Sí que me parece un punto importante el tema de mirar bien donde coges tu gatico y a quien se lo coges...Tú conoceras a ese veterinario, no digo que no sea un buen profesional porque no puedo juzgar sin conocer, pero mira si está buscando su propio negocio en vez de darte un buen consejo..

Yo he visto muchas paginas de venta de gatitos, y desconfia siempre de un criador que te da alguna excusa a la hora de ver como están los animales..Hay de todo en este mundo, y hay gente que cria a los gatitos que los tiene en jaulas, o los mandan por cadenas de transporte (muchas veces llegan muertos o en condiciones lamentables), o incluso que con tal de ganar dinero hacen que las gatas tengan más camadas de las aconsejables al año, provocando que no tengan a la larga una buena salud y demas problemas..
Después de todo esto, decirte que vale más la pena ahorrar y esperar a encontrar a alguien que te dé confianza,a pagar menos porque te parezca una ganga o cogerlo sin asegurarte como los crian... ya que luego te llevas mil sorpresas y un gran disgusto. Date cuenta, que criarlos significa un gasto grande, asi que,como dice mi madre, nadie da un duro a cuatro pesetas!

Lo que puedo decirte de caracter, desde mi humilde opinion, aunque he leido mucho no tengo ninguno..pero todo el mundo en este foro y en otros muchos lugares, es que el maine coon, por naturaleza, es un gato cariñoso, muy "apegado" al dueño, juguetón,sencillamente...excepcional!
Hay un detalle que cuando lo descubri me hizo mucha gracia, y es que los maine coon tienen una forma muy peculiar de beber...ya que mojan la pata en el agua, y a continuación lamen la patita..
Esto lo hacen porque sus antepasados tenian que escarbar en el hielo o la tierra para beber agua limpia y pura, y digamos que se les ha quedado marcado..
Tienes videos en youtube si lo quieres ver por ti mismo

De todas maneras, tienes en el foro de comportamiento, un monton de temas en los que podras leer por ti mismo sobre el caracter de los coon...
Empapate de la sabiduria de todas estas gentes, yo es lo que intento hacer, para que cuando venga mi Ebba, poder cuidarla como se merece, y disfrutarla al máximo!   
Saludos!!
Prii pruu runrun
Escrito:  16 May 2010 07:17
Bueno para empezar, seria mas conveniente un macho, ya que puedes aguantarlo mas tiempo, las hembras empiezan con los celos y tienes que montarla si o si.Los maine coon no son muy escandalosos cuando cubres sus necesidades, pero si no vas a montar muy amenuda tanto chilla el macho como la hembra.
En cualquier caso, creo que deberias hablar con tu criador sobre tus pensamientos de criar a largo plazo,las cosas bien echas, bien parecen.Asi el te explicara todo lo que necesites saber.
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
Escrito:  16 May 2010 10:22
Citar:
El criador legal inscrito en el asfe y que tiene campeones en sus camadas y que gana muchas expo y que me da mucha confianza.yo le comente que queria una hembra y este hombre me comento que me aconsejaba mejor un macho y ya que soy de la misma ciudad que podriamos tener algunas camadas con mi macho y con alguna hembra de el. y que despues que lo castrase y que si queria llevarlo a alguna expo que lo llevase como neutro.
yo ha este hombre no lo he dicho lo que un futuro lejano me gustaria hacer. que es incribirme en el asfe y tener mis propias camadas y poder criar , espesifico, todo lo haria legal no quiero hacer negocio con los animales solo me gustria criar campeones.

Hola y bienvenido, por lo que pones del criador, creo que lo mejor seria ser sincero con él sobre tus proyectos futuros, entablar una relación de confianza mutua y asi... quien mejor que él para aconsejarte?
Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.
Escrito:  16 May 2010 12:43

Muchas gracias a todos por vuestra opinion me sirve mucho.
esta tarde voy a quedar con el criador para ver a los coon que tiene y conocer a los papas de mi futuro maine voy ha hablar con el sobre lo qe tengo pensado hacer y pedirle consejo. y le preguntare sobre mis dudas. ya os contare esta noche que es lo que me dice
gracias
Escrito:  16 May 2010 19:38
Bienvenido. Por lo que sé los perros se venden con menos rigor que los gatos: no exigen que los castres, te dejan a tu libre albedrío la posibilidad de criar con el perro,y sólo en casos excepcionales, no hay categorías en la venta del animal (compañía, exposición y crianza) Para cada grupo se venden animales con unas condiciones y con un precio.¿Has llegado a un acuerdo con el que te vende el gato para criar conjuntamente y te lo venden con esa condición? Si es así, está claro que él te podrá toda la información de cómo actuar con los animales.
Si no, será un poco complicado...
Habla con él  y ya nos dices
Un saludo