Foro Maine Coon
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Salud » Maine con caida de pelo en el cuello - Foro gatos

Maine con caida de pelo en el cuello

Escrito:  19 Jun 2010 15:49
Hola a todos, es la primera vez que escribo aunque llevo mucho tiempo leiendo este interesante blog. Soy Estel de Barcelona (Mataró) y hace justo un año que tengo una preciosa gatita maine coon llamada Sam en casa.
La compre en un criadero, me la dieron con tiña en la piel y con pulmonia. Despues de llevarla mil veces al veterinario para que me la curaran se salvo, aunque estuvo a punto de morir. Más tarde un dia se me escapo y quedo embarazada.. Al ser tan pequeña tuvo un aborto (8 crias todas sin formarse, muertas al instante , me lo pase muy mal la verdad... A causa de ello se le rebento la matriz y otra vez a punto de morir, pero la castraron y se salvo! Ahora esta feliz, alegre y muy muy cariñosa. Pero  tengo otro problemilla con ella: 

no le crece el pelo del cuello!! Le va creciendo pero se le cae continuamente y ya no se que hacer.. me podriais ayudar¿? Os lo agradeceria mucho! Espero vuestra respuesta amigos!

Pd: Aqui esta con tres meses de vida, aun conservando su precioso pelaje
  • Maine coon

Escrito:  19 Jun 2010 16:05
Hola Estel, Sam,
bienvenidas al foro. Primero decirte que vaya aventuras en poco tiempo! Espero que habéis terminado porque me parece que lo habeis pasado ya bastante mal.
La caída del pelo a está temporada del año es normal y un maine coon con pelo de verano es distinto de un maine coon con pelo de invierno ( por lo menos los que tienen la posibilidad de hacer ese pelo de invierno): es casi pelicorto excepto la cola de mapache.
Para el problemilla del collar, podrías poner una foto tal como está ahora?
Cuando dices que le crece y se cae... Se cae por placas? es decir tienes zonas como depiladas, redondas como una moneda, en la zona del collar? Esta la piel roja? Sam se arrasca mucho por esa zona?
Solo con indicarnos que se le cae el pelo del collar no es bastante. desarolla un poco.
Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.
Escrito:  19 Jun 2010 16:31
Hola Uli! Muchas gracias por responder. Aqui te dejo una foto hecha ahora de mi Sam.
Cuando la castraron tuvieron que rasurarle todo el collar para sacarle sangre de ahi porque estava anemica a causa del parto. El crecimiento del pelo de la zona collar es ciclico: Le empieza a crecer (como puedes ver ahora en la foto), y cuando esta en la medida que parece que va a recuperar todo el collar se le cae otra vez a flecos hasta quedarle el cuello solo cubierto por pelusilla. La piel la tiene sana y de color normal, y rascarse no lo hace demasiado ya que esta desparasitada..
En la foto puedes ver que por los lados apenas tiene pelo y que debajo de la cabezita le crece poco a poco. El pelo de esta zona lo tiene muy debil, solo pasando los dedos se le cae.

Espero impaciente vuestra opinion! Gracias
  • Maine coon
Escrito:  19 Jun 2010 16:33
Vale, te respondi en el otro post pensando que no estaria castrada y que podia ser un cambio hormonal.
En primer lugar deberias hacerle un cultivo para descartar hongos u otro tipo de problema en la piel.Y entonces ponerle un tratamiento.
No se exactamente si se le cae, y lo tiene simplemente corto o es que se le pela el cuello, que serian  cosas totalmente distintas.
Si el collar lo tiene corto, no le pasa nada, los maine coon, no son persas , ni bosques noruegos, el collar muchas veces no sale hasta que son bastante adultos.
Podrias poner una foto de su estado actual?? Porque con 3 meses la mayoria tienen pelo en el collar.
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
Escrito:  19 Jun 2010 16:38
Bueno, yo en esa foto no veo nada extraño, ahora tambien estan mudando y perdera todo el collar probablemente.Si el pelo se queda como rasurado,deberas descartar como te he dicho algun problema de piel con un cultivo, tambien puede tratarse de una alergia alimentaria o en algunos casos, los comederos y bebederos plasticos pueden producirles alergias.
En cualquier caso, yo no le daria mayor importancia, una buena alimentacion y acidos grasos puede mejorar el aspecto del pelo, aunque en esta epoca estan bastante pelados todos.
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
Escrito:  19 Jun 2010 16:44
A la mía tambien se le cae el pelo a mechones,y ahora en verano no tiene collar,yo creo que si no se le hacen clapas sin pelo,entonces debe de ser por el calor.
Yo la verdad por las fotos no le veo nada raro.
Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......
Escrito:  19 Jun 2010 16:58
No veo tampoco nada raro en la foto. Y si dices que la piel está sana y no tiene zonas depiladas, parece ser un cambio de pelo normal. Además tu gata es joven y muchos no hacen un buen collar hasta pasado 2 inviernos.
Muchos mimos a la pitufa!
Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.
Escrito:  19 Jun 2010 17:39
Esperare hasta pasado el verano entonces! Gracias a todos
Escrito:  19 Jun 2010 21:34
Te diré que depende de la zona donde vives,tienen más o menos pelo,a más frío más pelo,jajajaja,supongo que lo sabrás,por Mataró en invierno hace frío,ya verás que le volverá a salir su bufanda,eso sí,en un piso con la calefaccción,ya sabes no necesitan tan buenos abrigos.
Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......
Escrito:  19 Jun 2010 22:37
Bueno, yo desde Asturias y con el gato castrado , puedo decir que el verano pasado( con1 año) no perdió el collar y este año de momento tampoco pero es que no ha hecho calor.
Para el pelo hay un producto excelente que es Glavaderm. Son ácidos grasos esenciales. Lo que pasa que antes lo hacían para gatos para poder dárselo con jeringuilla y ahora sólo hay cápsulas, que es lo que yo le doy a mi perra, y no sé qué tal lo tomaría un gato.
Hay otro producto que es Murnil. Es de Bayer y se puede pedir hasta en farmacias. Éste, si hay suerte y le gusta a la gata, le vendría de maravilla. Son pastillas que a algunos gatos les gustan.
Al gato persa que yo tuve le encantaban pero Kobu no las quiere. Al principio las tomaba partidas en cuatro y mezcladas con el pienso pero ahora me las deja. Sin embargo a mi gato persa le encantaban y se las comía tal cual. Le daba dos al día los 15 primeros días y luego una hasta acabar la caja.Se las daba prácticamente todo el año porque a parte de poner el pelo bonito ayudan a que caiga menos y también son buenas para la piel.
Puedes provar. Son 14 € y son 60 pastillas. Sin embargo el Glavaderm sale más caro y si no lo quiere...
Escrito:  19 Jun 2010 23:02
yo no le noto nada,las feminas enteras con las hormonas fluctuando sufren mudas...pero es algo normal
no se ven irritaciones,costras,rojeces..........que determinen un proceso dermatologico
es muy ariesgado por foto comentar al respecto.......lo mejor un buen veterinario
JULIA & VITORONESCOONS GANG
Escrito:  20 Jun 2010 00:27
Si no tiene alopecias localizadas, yo no le daría mucha importancia tampoco. Si te quieres quedar un poco más tranquila, dile a tu vete que le pase la lámpara de Wood o le haga un cultivo para descartar hongos. Como te han recomendado, los ácidos grasos le vienen muy bien para el pelo, la pasta de queso también, así como la levadura de cerveza.
Suerte!! verás como no es nada!!
Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga
Escrito:  20 Jun 2010 03:27
Estel  dónde  ves  tú  que  le  falta  pelo...?  te  enviaré una  foto  mía  y de  Damián para que  veas  lo  que   es falta  de  pelo en  todas las  estaciones  del  año  y para  siempre...!!!!

Yo  veo un pelaje  normal......

Estel  has  mirado  si  en el ano  tiene  unos  bichitos  rojos llamados "pelosbroncusax" son unos  bichos  que  se  cojen  en el  campo y se sitúan  escondidos  en las cavidades pilosas y  sólo salen  para  comer el pelo  tierno, recien salido y luego tapan la  cavidad cavernosa  impidiendo que  salga  el pelo  nuevo y no regenera  , este problema  le llaman enfermedad de culo de  mono  rojo de  Magadascar porque son monos  sin  un pelo en  el  ano y  el  bicho pelosbroncusax es  rojo dando esa  apariencia como  en los  monos de Madagascar, también hay monos  en Gibraltar pero  su  ano es negro  como  el  futuro  económico de  España.

Este tipo  de parásito  se  combate  con  polvos talco Denenes y una lupa y pinzas sacando los pelosbroncusax de uno  en uno se distinguen porque  tienen forma de cangrejo rojo con pinzas en el parlamento  hay  muchos en las sillas  de los diputados. fíjate  que los  sillones  son  rojos!!!!....algún sillón  es verde  eso  es  que  el pelobroncusax es mariquita.

Sin  más  y esperando  haberte  ayudado mucho me  despido.

ignasi
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
Escrito:  20 Jun 2010 14:45
Jajajajajaja,la ostia Ignasi,casi me lo creo..
Escrito:  20 Jun 2010 15:39
Los pelosbroncusax tambien son conocidos como gusanos anormales porque, normalmente, salen por el ano. Durante el año 1997 hubo una importante pandemia de ellos en la zona sur de Alabama del norte y era tal la cantidad en la que se reproducian que se trasladaban a la zona genital atravesando el periné. Por ese motivo fue necesario operar de de fimosis al 79% de la población de coones machos del estado.
Afortunadamente hoy en día los pelosbroncusax están prácticamente extinguidos gracias a los gusarapos tripax que los devoran a pesar de que todavía existen algunas poblaciones localizadas en puntos de la estepa siberiana aunque permanecen ocultos a causa del frío.
(Información sacada de la Ignasipedia)
Escrito:  20 Jun 2010 17:08
Por suerte no tiene  "pelosbroncusax".  Esta sana, eso si, le dare el complemento de acidos grasos. Si recupera el collar le echare unas fotos para que la veais! Gracias a todos otravez!
Escrito:  20 Jun 2010 21:17
jajajajjajajja Damián  jajajjajajjajajjaj yo soy terrible  pero tú más   jajajajajjajajaj.mira por donde    un  boina  verde con uno de esquerra  republicana y hablando  del  famoso  bicho "pelosbroncusax"  jajajjajajjajaja.......simplemente  genial!!!!!....genial.

ignasi
Escrito:  20 Jun 2010 21:59
Una incrédula como yo ha echado mano del google para comprobar hasta qué punto había algo de verdad en vuestras teorías nematódicas. Hasta habíais dado con el antídoto¡
Qué ridículo, un poco más y me lo creo

Estel, la gata se ven muy bien. No me preocuparía.
Escrito:  20 Jun 2010 22:09
jajajajajajajaja!! es que este Ignasi...
Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga
Escrito:  20 Jun 2010 22:18
Damián....nos  vamos  de crucero   ganándonos  la  vida  como  bufones del  siglo XXI en el  barco...?

Tengo un disfraz auténtico  de "pelosbroncusax" con bigote  que  da  el pego. lo tengo desde pequeñín y   me lo pongo en carnaval.

ignasi
Escrito:  20 Jun 2010 22:33
Algo habrá que hacer, ignasi, porque yo sigo en el paro.....
Escrito:  20 Jun 2010 22:53
Tranquilo....  si  esto  sigue  así  no quedará ni una  empresa ......ni la  mía...esto  es terrible.....

más vale  reir  y hacer reir....esto es muy duro Damián......muy duro...para todos.....

prefiero reirme  de mi mismo y de la  vida....

ignasi
Escrito:  23 Jun 2010 23:51
mi macho bosque tambien le pasa algo parecido en enero el año pasado y en abril este año tambien vivimos en mataro, la veterinaria dijo alergia alimentaria al pollo aun asi le sigue pasando, esta entero le hare las pruebas de la alergia para descartar pero es curioso que vivamos en la misma ciudad y nuestros gatos tengan mas o menos lo mismo que alimentacion le das? y dime si vives por una zona rodeada de plataneros?
Escrito:  27 Jun 2010 15:49
hola rosita,, de momento como dije no me voy a preocupar mucho por la epoca del año y los buenos consejos que me han dado en el foro, aunque si es curioso que nos pase lo mismo en la misma ciudad, pero puede ser coincidencia.. vivo cerca de los plataneros, pero no creo que sea la causa del problema, y de comer ahora solo le doy pinso, porque el pollo, la carne y las latas le daban fuertes diarreas.

Hace una semana que el pelo le va creciendo y por fin lo veo fuerte y no se le cae.

ya me diras como le va a tu bosque y ya colgare una foto si vuelve a tener todo el collar entero! saludoss rosita