Damanhur

Suscríbete al foro

Usuario Contraseña Recordar
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Comportamiento » Me deshace la cama - Foro gatos
Facebook Twitter
Escrito:  17 Mar 2010 23:57
Todos los días cuando me levanto cubro la cama, pongo la sábana y el edredón hacia arriba tapando la almohada, inocente de mí, para que Kobu no la llene de pelos. Como madrugo mucho no me paro a hacerla en condiciones.
Bueno, pues todos los días cuando llego la cama está deshecha con la sábana y el edredón apartados hacia la mitad de la cama.
Sigo en mi inocencia, y cepillo sólo la parte descubierta antes de hacerla y siempre preguntándome a qué se dedicará Kobu con la ropa de la cama.
El sábado lo atrapé. Había desaparecido, lo llamábamos y no contestaba ni salía. Voy a hacer la cama y veo que algo se mueve debajo de la ropa que ya había apartado él para atrás.
Así que digo que soy inocente porque todo este tiempo tenía toda la cama llena de pelos sin enterarme, no sólo el trozo que yo cepillaba . Así que ahora tengo que apartar la ropa para atrás y cepillar toda la cama todos los días.
    Escrito:  18 Mar 2010 00:31
    Este Kobu es un trasto,jolín molestate una mañana y se la enseñas a hacer,y el próximo día ke pase el aspirador,jejejeje.Mira mi Rita es jardinera,la Kitty acuna a mi Carlos (hijo humano) y la Sabrina lava los platos,es ke nos kejamos por vicio....jajajaja
      Escrito:  18 Mar 2010 00:35
      Jajajaja, qué tio!!, eso sí que no me ha pasado nunca con ningún gati, es que se les ocurre cada cosa jejeje
      El gato es un animal ligero y rapaz, aun siendo casero, jamás se domestica. No se deja llevar de un lugar a otro si no es metiéndole por engaño en un costal, y aunque le lleven a otro lugar vuelve, sin entender cómo pudo saber el camino. Él es de calidad y hechura de tigre. Sebastián de Covarrubias
        Escrito:  18 Mar 2010 10:58
        Hay que ver como se lo pasa Kobu que salao es! Me hubiera gustado ver la cara que te puso cuando le pillaste 'in fraganti', jeje
          Escrito:  18 Mar 2010 11:50
          Charin yo  duermo  con los  pelos...para mi  es otro" invitado"  más....aspiradores  de  todas las clases, cepillos diversos etc...todo un  armamento  contra los pelos,  mi  asistenta  no da  crédito  y yo ya  no  se por  donde  mirar  sin  encontrar  un pelo flotando......

Esta guerra  la  combato pero cada  primavera  la pierdo.

Resignación .

ignasi
            Escrito:  18 Mar 2010 13:12   Última vez editado por: Sauron_albitas
            Seguro que cuando le pillaste hizo ese sonidito de "prrruuuu?????".
            Cuando le pillo a Sauron haciendo alguna de las suyas (como disfrazarse de momia, que no se le ha olvidado), le miro con cara de mala leche, me hace "prrruuuuu????" y me derrito; estos coon nos tienen comprados.
              Escrito:  18 Mar 2010 14:51
              Pues sí, Albitas, con ese sonido y con cara de "qué agustito estoy...déjame un poco más..." y claro...¿quién hace la cama...? yo no hasta que salió de allí,jejeje. Me pone la misma cara cuando se mete debajo del edredón a dormir la siesta. Lo conté hace mucho tiempo. En la otra cama , que tiene un edredón de los que cuelgan, se mete a veces por las tardes a dormir la siesta y si voy a darle un beso me suelta el "prrrruuuu" y me pone cara de "déjame aquí"...

Tampoco sería muy mala idea enseñarle a hacer la cama, jejejeje.

En cuanto a lo de vivir con pelos, Ignasi, estaremos todos igual. Cepillar, cepillo la cama, pero cuando estoy durmiendo algunas noches me pide meterse dentro conmigo y... claro está que lo dejo.
              Si es que tengo que reconocer que hasta disfruto. Quizá sea porque los otros dos gatos que tuve nunca durmieron en las camas con nosotros, que ahora me hace ilusión que Kobu lo haga. Normalmente se tira toda la noche en la cama conmigo pegado a mí, la perra se me cruza justo en mitad de la cama de lado a lado y yo me hago un cuatro como puedo... eso sí, cuando despierto me cuesta trabajo estirarme. Reiros porque la cosa no es para menos.
              Cuando me murieron los otros gatos tardé unos dos meses en ver que no había  pelos en casa.
              Cuando vino Kobu empecé a agobiarme porque me parecía que había más pelos que con los otros dos. Se ve que ya me había acostumbrado a que no hubiera. Pero bueno, luego te acostumbras de nuevo a tener que quitar pelos de todos lados, aunque os tengo que decir que las cosas que he ido comprando de la tela sin pelos funciona. Mi próxima compra creo que va a ser cojines nuevos para el sofá de esa tela.
                Escrito:  18 Mar 2010 18:45
                Charin un buen  cojin  ha  de tener pelos de gato....si  no? para  que  sirven los  cojines?...los  míos   siempre tienen pelos,siempre y yo tambien.

Que triste  es una  casa  sin pelos  de gatos!!!!!!!

Ahhh!!!  y  de  escamas!!!!!tambien

ignasi
                  Escrito:  18 Mar 2010 20:18
                  Con la cara de bueno que tiene Kobu, y lo que le pasa ¡es que es un pillo¡ Seguro que tiene de todo para echarse dormir y busca tu cama.. Si es que necesita coger tu olor, tener tu olor en tu ausencia.. En un gato fiel. Sufre de "miembro ausente". Lo de los pelos es un añadido. A mí no me causan ningún problema: con quitar los que se dejen ser quitados solucionado. Por la experiencia felina anterior reconozco que los pelos de los maine se quitan fácilmente, no dan demasiado problema.  Y a mis chicos no les gusta meterse entre las sábanas, un ratito y no más. Eso sí, duermen conmigo. Y dependiendo del fresquito que hace se quedan más pegados o menos.
                    Escrito:  18 Mar 2010 23:20
                    María, la explicación que tú me das es la que yo me imaginaba porque la verdad es que se ve que me quiere mucho, a veces le dan unos ataques de mimos... se me sube al regazo y no sabe cómo colocarse porque no cabe. Le tengo que ayudar a enroscarse y nos ayudamos de la mesa, del sofá...
                    y se vuelve loco porque le acaricie la cabeza, me busca la mano, se derrite... y ahí es cuando a veces tiembla porque lo que es ronronear, ronronea muy poco y muy bajo. Si es que me tiene loquita...
                    Yo lo de los pelos de coon lo llevo como lo de los persas(los míos eran rojos, no todos tienen el pelo tan finito). Me parece que es bastante más complicado el pelo de los gatos de pelo corto. Vosotros diréis ... Este pelo fino es muy fácil de quitar.
                      Escrito:  22 Mar 2010 18:31
                      Yo en época de muda paso a diario un cepillo por todos los sitios de Janis. Esta semana pasada hemos estado 5 días fuera huyendo de las fallas y al volver he sabido claramente donde ha pasado la mayor parte, en el sillón, porque casi no se veía la tela, menudo manto de pelos, y una mantita de actividades de mi hijo la ha heredado Janis, que le ha hecho más caso que él, y la tiene también fina. Y encima como la cochinilla no se deja cepillar, ya va dejando mechones por todos lados.
                        Escrito:  23 Mar 2010 00:17
                        A Kobu tampoco le gusta cepillarse pero yo soy muuuuuy pesada y espero, algún día ganar la guerra que tenemos con el tema. No pierdo la esperanza de que llegue a gustarle.