Escrito: 16 Dic 2010 19:30 |
||
|
|
|
|
Hola a todos.
Me llamo Chema y es un placer registrarme en este foro, voy a adquirir próximamente un Maine Coon, además de ser mi primer gato y me gustaría tener algunos consejos vuestros antes de la adquisición. Actualmente vivo en un piso grande unos 170m2, sin terraza y me preocupa que el animal se sienta agobiado. También me preocupa que se deprima porque estaría solito desde las 10 de la mañana hasta las 18 de la tarde, eso sí no le faltaría ninguna necesidad ni mimos, estaría como un rey. Otra duda es si castrarlo o no (más que nada por el tema de marcar territorio en el piso). También agradecería consejos básicos para esta raza. Muchas gracias y un saludo para todos!! ![]() |
||
Escrito: 16 Dic 2010 20:00 |
||
"Jurassic Coon"![]() ![]()
|
|
|
Citar:
tú mismo yo ya te aleccioné algo y opiné como creo que muchos te hablarán de lo mismo o más. Poco más hay que decir, Ignasi, te has explicado genial. Hola Chema, bienvenido! Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla) |
||
Escrito: 16 Dic 2010 20:17 |
||
|
|
|
|
Muchísimas gracias por las respuestas, todos los consejos son bienvenidos. La verdad es que tengo en mente la parejita o un compañero de juegos, y no para criar, si no para que se den compañía y amor, je je. Tienen todo el piso a su antojo para saltar, jugar, esconderse...
Me gusta preguntar porque es una decisión importante de tomar y hay que mirar muchas cosas antes. Gracias de nuevo otra vez. |
||
Escrito: 16 Dic 2010 20:54 |
||
"Speedy Coonzalez"![]() ![]() ![]()
|
|
|
Bienvenido Chema!! es un placer tener entre nosotros a un futuro amante de la raza y sobre todo a un amante de los animales como supongo que serás.
Te han dicho parte de lo que yo te diría. Castrar desde luego, el pis del marcaje huele que apesta y además luego los castras y pueden seguir marcando. Claro que es una decisión importante, estas adquiriendo una responsabilidad o en tu caso quieres dos, por al menos 14 años que esperemos sean mas. Así que es algo a meditar y desde luego a informarse y mas sabiendo que será tu primer felino. Por buenos, educados, elegantes y un largo etc que sean, nadie te librará de algún arañazo en los muebles. Es ley de vida pero todo lo compensan con su amor con lo que.... No creo que lo vayas a tener tantas horas solo, aunque como te han dicho les encanta la compañia! Espero haberte ayudado, espero seguir haciendolo y desde luego espero poder conocer a tu futuro babie. “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
|
||
Escrito: 16 Dic 2010 21:28 |
||
|
|
|
|
Gracias Begono por tus consejos.
Los arañazos son mimos ja ja, no obstante les compraré rascadores, juguetes... todos los mimos. Mi intención es comprar uno y adoptar otro peluche para que se hagan compañía. |
||
Escrito: 16 Dic 2010 21:50 |
||
![]()
|
|
|
Me encantaría ver fotos de tu gatito, y no te olvides de comprarle un buen rascador donde pueda trepar, jugar, saltar.... y juguetes, pelotas, muñecos, plumeros para gatos. Felicidades por tu elección y suerte |
||
Escrito: 17 Dic 2010 02:41 |
||
![]()
|
|
bienvenido chema
por si te sirve de ayuda yo hace poco más de un mes q adopte a mi coon (índigo) un azul sólido. veo q tenemos horarios +o- similares; mientras q le hagas jugar un buen rato cada día no hay problema por dejarlo unas horas solo... yo tb pregunté a mi criadora si mi piso era demasiado pequeño para un coon... su respuesta fue q no (mi piso son 50m escasos tb sin terraza) ya ves q no hace falta q te preocupes por el tema horarios y tamaño de piso. el resto de dudas (q imagino serán muchas) no te cortes en preguntarlas; yo me gané el título del más preguntón. Aquí hay criadores y gente q sabe mucho. Te recomiendo q mires un poco los post antiguos, hay mucha info interesante. respecto a poner un coon en tu vida, en mi caso a sido una de las mejores decisiones; es un mismoso indipendiente, un motor de ronroneos y un poco chantajista... q + te puedo decir, q se me cae la baba cada vez q llego a casa y me recibe con maullidos y ronroneos. ánimo y espero q la llegada de tu coon no se demore mucho |
||
Escrito: 17 Dic 2010 19:34 |
||
|
|
|
Muchisimas gracias a todos por el recibimiento!!![]() |
||
Escrito: 18 Dic 2010 11:54 |
||
"Lady Coon"![]() ![]() ![]()
|
|
|
Bienvenido a la jungla, Chema!! encantada de conocerte y saludarte. Te felicito por la adquisicion y le deseo una larga vida llena de salud y buenos momentos, al igual que a ti. Espero que lo pases muy bien por aquí con nosotros!! Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 20 Dic 2010 22:26 |
||
|
|
|
Bienvenido Chema!!
no t preocupes, mi casa no es muy grande y yo tengo 3.... si tienes algun balconcito para q cuando haga buen tiempo pueda salir (si se acostumbra o le pones una red d proteccion, ojo!! cuando este catstrado) estara bien. yo tengo un horario q cuando estoy fuera, son d 7 a 7, y estan bien; siempre lo digo.... una d las decisiones d coger el segundo fue q no estuviera tan solo el gatin q tenia. Pero los gatos son muy independientes, y lo q tienes q hacer es darle muuuuchos mimos cuando llegues a casa, q t lo recompensar a n![]() Siempre había oído decir que la educación de los gatos es difícil, pero no lo es. El mío me educo en dos días.(Dana Hill)
|
||