Escrito: 01 Jun 2010 21:55 |
||
|
|
|
|
Hola chicos, chicas...
Les escribo desde Belgica para hacerles una pregunta: Es normal que mi gata cada cierto tiempo nos traiga un pequeño patito muerto a casa? Me explico: vivimos en una zona en la que hay muchas aves silvestres en el entorno, tenemos un pequeño jardin interior que le permite a Nike (mi gata) salir cuando quiere e ir de excursion o caceria a su regalada gana porque es super independiente y no le ponemos mayores restricciones. El tema es que ya por segunda vez trae a casa un patito muerto. La primera vez lo dejo debajo de la mesa del juego de terraza que tenemos en el patio interior, y ahora no sé como no pisé al pobre patito muerto que dejó en medio de la sala... menos mal que mi novio estaba aqui para recoger al animalito y tirarlo al tacho, porque si no, yo no hubiera reaccionado... En serio, me da muchisima pena ver al pequeño animalito (es un patito bb!!!) muerto a manos de mi gata y monto en colera con ella porque no entiendo como puede hacer eso...
En fin, que yo se, ella es solo un animal y no me va a entender si le prohibo "cazar patitos".... pero... habria alguna manera de evitar que haga eso??? Nike siempre ha sido muy buena, obvio mantiene sus caracteristicas de cazadora y a veces se le escapa un mordisco o arañon si esta molesta o quiere dormir y no la dejan... pero de alli a matar animalitos indefensos, ya es otra historia... A ver si alguien me dice qué hacer o al menos me consuela comentandome que su gato (a) ha hecho en algun momento algo parecido... Besos... Angela |
||
Escrito: 01 Jun 2010 22:06 |
||
![]()
|
|
|
La única manera de impedir que cace es encerrándole y prohibiéndole la salida al exterior. Es un gato, con su instinto de caza muy desarrollado, y lo único que hace es premiarte con el fruto de su trabajo. Le has permitido salir y ha apredido a ser independiente. No le riñas por ello. Tú formas parte de su manada y caza para tà también. Es todo un halago.
El problema que yo encuentro con tanta escapada es que puede traerte además de animales muertos, enfermedades. Mucha precaución. |
||
Escrito: 01 Jun 2010 23:18 |
||
"La tecla más rápida"![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Opino exactamente lo mismo que MarÃa. |
||
Escrito: 02 Jun 2010 11:52 |
||
|
|
|
Muchas gracias por sus respuestas, chicas... Y si, es cierto Maria, entiendo que sea normal lo de su actitud cazadora y el hecho que efectivamente, tanto mi novio como yo formemos parte de la "manada" de Nike y ella solo quiera compartir con nosotros lo que ha logrado... Y en todo caso, pues igual yo monto en colera pero finalmente nunca la grito, al final cuando esta tranquilita durmiendo en mi brazo le hablo (claro, como si me fuera a entender y asunto arreglado...
En cuanto al tema de las enfermedades pues a veces si se me pasa por la cabeza, aun cuando sé que tenemos harto cuidado con ella en el tema de las vacunas y la alimentacion y visita al veterinario en cuanto vemos algo extraño, en realidad no sé que tanto peligro entrañará que ella salga mucho a la calle... Lo que si me parece raro es que con tanto contacto exterior ni siquiera tiene pulgas y eso que su pelaje es hermoso y provoca...
Gracias de nuevo... Angela |
||