Escrito: 04 Sep 2011 16:30 |
||
|
|
|
|
holaaa! soy nueva aki y keria comentaros algo, hace unas semanas me regalaron una maine coon preciosa de la k subire fotos en breves y tras unos dias cn ella nos dimos cuenta de k no emitia sonido alguno, la llebamos al veterinario y todabia siguen examinandola cada vez k va pero no le encuentran nada extraño.. asi k la concusion es k creemos k es muda... ¿ seria un problema a la hora de reproducirse o en la vida diaria?? xk tenia pensado cruzarla cuando fuese mayor y estoy algo preocupada x ella ya k nunka me habia pasado nada igual.
Un besito a todos y gracias! ^^ yaiza ! (L)
|
||
Escrito: 06 Sep 2011 12:36 |
||
|
|
|
Hola, cuando llegó Val a casa yo también pensé que era muda, apenas soltó un leve sonido pero echaba en falta un maullido... con el tiempo he descubierto que es una chica callada pero que poco a poco se ha ido soltando y ya nos dijo su primer "miau" en condiciones.
Teniendo en cuenta que los gatos tienen otra forma de comunicarse que no usa la voz pues es posible que simplemente no haya necesitado emitir sonidos para nada. Por el resto de futuros problemas yo diría que no hay ninguna relación, para cruzarla (supongo que ya sabrás los multiples y peligrosos inconvenientes de hacer eso) o para su día a día no necesita "voz" |
||
Escrito: 06 Sep 2011 21:58 |
||
![]()
|
|
|
¿Desde cuando los gatos hablan? Los gatos son mudos. Lo que hacen es emitir unos sonidos que sirven para comunicarse con su madre y que desaparecen con el tiempo. Un gato adulto utiliza otros medios para comunicarse con sus congéneres como las señales olfativas o el lenguaje corporal.
El maullido lo tienes que fomentar tú. Dale tiempo. Provócale cuando vaya a comer, cuando esté haciendo algo que le guste. Yo tengo una gata que pasó lo que me dices: apenas maullaba. Se lo comenté a la criadora y me dijo que no le diera importancia; cada gato es un mundo y no se le puede exigir que recibe un soneto a un bebé recién llegado. Actualmente charra hasta por los codos. Yo soy una provocadora con ella. Si le ofrezco comida de varias marcas según su maullido sé la que quiere en ese momento, y yo, claro, se la doy. Le pregunto cómo está, y según contesta sé que quiere que la deje en paz o pide algo. Tiempo. |
||
Escrito: 07 Sep 2011 22:57 |
||
|
|
|
|
gracias x los consejos.. pero dejarme aclarar las cosas mi gata me miaga cuando hablo cn ella o cuando kiere algo .. la veo hacerlo pero no emite sonido alguno nada d nada. para mi no es un problema xk la entiendo igual ser es muy charlatana cnmigo lo k pasa esk no se la escuxa ai k mirarla jaja yaiza ! (L)
|
||
Escrito: 08 Sep 2011 12:39 |
||
|
|
|
Algo que no tengo muy claro es si los Maine arrullan, me explico, yo no tengo aun mi Cooni, pero tengo 4 Bosques y mas que maullar arrullan, que no es un miau sino mas bien un riau
ya me lo comentais, por otro lado os cuento que por ejemplo Cendra tardo bastante en "hablar" de hecho no lo hacia, de repente tras unos meses un dia empezo a maullar o arrullar y se tiro varias horas haciendolo, habia descubierto que podia hacerlo y ahora es una gata muy expresiva, siempre dice cosas en cambio Bowie es un gato muy callado, maulla muy flogito, apenas audible, pero lo hace muy pocas veces, casi se diria que no habla yo tambien he llegado a pensar que no habla hablo de Bosques de Noruega claro y no se si esto puede aportar algo |
||
Escrito: 08 Sep 2011 22:05 |
||
![]()
|
|
|
Ignasi, he puesto tu texto en el traductor del google y no reconoce idioma alguno.
Yaiza, ya estás leyendo que es cuestión de personalidad y de tiempo.Los coons tienen un sonido más agudo que los gatos mestizos. Los ves tan grandes y luego maullan de esa manera tan dulce que dices: ¡a quién quieres engañar¡ Si te preocupas por si puede haber problema con la descendencia, yo creo que no; quizá sea una ventaja para los vecinos: si es muda y no grita en pleno acto de cubrición no se enterarán y no se verán afectados por ruidos escandalosos. No todo va a ser malo. Como te he dicho: dale tiempo, mimos y que aprenda a sacar utilidad en sus respuestas. |
||
Escrito: 21 Dic 2011 15:29 |
||
|
|
mira no debe ser tan raro,a mi me parece muy gracioso...
ademas lo mejor de los Coon es que tienen idioma propio...la tuya usa un dialecto!! |
||
Escrito: 21 Dic 2011 15:29 |
||
|
|
mira no debe ser tan raro,a mi me parece muy gracioso...
ademas lo mejor de los Coon es que tienen idioma propio...la tuya usa un dialecto!! |
||