Los Miticos
Usuario Contraseña Recordar ¿Olvidaste tu clave?
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Comportamiento » Mi plantaaaa! - Foro gatos
Facebook Twitter
Escrito:  23 Feb 2011 20:04
Ay... Chic@s! Con lo que estábamos disfrutando de Ojitos estos días y su super adaptación, va la tía y lo estropea...
El caso es que tengo una planta en el salón... mejor dicho, en el suelo del salón, al lado del ventanal. Pues va derecha a escarbar en la maceta!! Me ha hecho un agujero en la tierra y juraría (no la he visto, pero lo sospecho) que se ha hecho pis.
¿Qué hago? ¿Por qué puñetas saca la tierra de mi planta? ¿Qué le pasa ahora?
Antonio está mosqueao... la planta vino de Canarias en una semillita y como le pase algo...
    Escrito:  23 Feb 2011 20:09
    Ostras.... ¡perdón, no me he dado cuenta del post de Arwen!

Es que venía enfadada con Ojitos y ni lo había leído...
      Escrito:  23 Feb 2011 21:16
      Es un comportamiento más que normal en todos los gatos,ya sabes tierra+planta+gato
      En el post verás buenas ideas,Eva.
        Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......
        Escrito:  24 Feb 2011 10:39
        Eva, pon piedras grandotas, las encontrarás en sitios tipo Leroy Merlín o de jardinería. Si aún se mete pon una redecilla como nos dijo 5 gatitas. Yo lo he hecho así y no han vuelto a escarbar. El problema no es que escarben, sino que piensen que es arena para hacer sus necesidades, que es lo que le ha pasado a ojitos pardos. Haz lo que te comentamos y verás como no vuelve a hacerlo.
          ARWEN
          Escrito:  25 Feb 2011 11:39
          Hola Arwen! Tienes razón, ya es una faena que escarben pero si además, se hacen pis, ¡ni te cuento!
          El otro día probé con el limón y mientras el olorcillo del limón estuvo fresco, ni se acercó. Pero hoy ya no huele a limón y la tía derechita al tiesto.
          Probaré con las piedras o la red. En el peor de los casos, siempre puedo cambiar la planta de sitio.
            Escrito:  25 Feb 2011 11:51
            Evita algo a tener super en cuenta es que Ojitos no esta castrada lo del pis y el marcaje, es tema a parte!! para que deje el tiesto lo que te dice el compi es buena idea, sobre lo del marcaje si no la castras los pises iran a mas, y yo tengo una meona en casa y te lo digo por experiencia propia!!
              “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
              Escrito:  25 Feb 2011 12:05
              También puedes proteger la maceta con una malla,metálica o de plástico,suerte!
                Dew Blond y sus coonies
                Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga
                Escrito:  01 Mar 2011 21:25
                Hola de nuevo!!
                Retiro lo dicho en el comentario de antes... ¡parece que el limón sigue haciendo efecto!
                Sí es cierto que se acercó al tiesto, pero no lo tocó, ni escarbó...
                Precisamente me daba cosa a mi que fuera un pis de "marcar", pero de momento no lo volvió a hacer... (toquemos madera). Si fuera así, la llevaría a castrar, con todo el dolor de mi corazón.
                  Escrito:  02 Mar 2011 00:19
                  Evita, que no te duela el corazón porque ya te hemos explicado que no vas a tener más remedio que hacerlo por el bien de Ojitos y el vuestro, pero todo a su tiempo, tranquila.
                    Escrito:  02 Mar 2011 10:13
                    Quiero  ver  fotos  de la  excavación  y  si  tengo  que  llamar  a l  ministerio  de obras  públicas  para tapar el  agujero.

Si  tú  gato es paleta es  normal  que   haga  agujeros  ,  piensa que la construcción está  en  paro y  tiene el  síndrome  del "Palete  en paro  haciendo  agujeros  con las manos."

Fotos y  miro tratamiento,  soy experto  en  gatos excavadarores,  zapadores, carpinteros , paracaidistas, pianistas y  también  hay  gatos  con el  síndrome  del político "prometo  que puedo prometer que  no mearé  en la  alfombra del salón...ja  ,  ja  y  ja.....que  fuí incrédulo.

ignasi
                      "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
                      "El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
                      Escrito:  02 Mar 2011 12:33
                      Toda persona que quiera alargar la vida de su felino, lo llevaría a castrar, Evita, lee sobre ello y piénsalo, es lo mejor para ella. Ánimo!
                        Dew Blond y sus coonies
                        Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga
                        Escrito:  02 Mar 2011 12:42
                        Evita con tranquilidad, y que no te duela mira yo tengo a los tres castrados y estan estupendamente!! son felices, no tienen tensiones hormonales innecesarias, le harás un favor pero nadie dice que tenga que ser mañana!!! Animo!! Ojituqui es tan buena que ya ha pasado de la planta!!!

Evita nos debes FOTOS!!!!
                          “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
                          "Maine Coon España ofrece este foro de gatos de la raza en España"
                          Criadores de gatos