Mirecoons
Usuario Contraseña Recordar ¿Olvidaste tu clave?
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Comportamiento » Miedo? - Foro gatos
Facebook Twitter
Escrito:  05 Sep 2011 21:01
Hola! Os planteo una dudilla. Mi suegra vino el viernes pasado a casa y durante los 4 días que lleva Ojitos está rarísima!!! En primer lugar, se ha instalado en la habitación de mi nena, y ella se ha negado a volver a su cunita. Le tiene miedo y se ha pegado los días enteros encima de mi cama. ¿Es normal o le pasará algo? El jueves estaba tan normal... Y yo estoy un pelín preocupada...
    Escrito:  06 Sep 2011 12:45
    Por lo que he leido los gatos no suelen llevar bien los cambios, prefieren tener a la misma gente en los mismos horarios y los muebles en su sitio. Si hay una persona nueva en tu casa es posible que Ojitos no esté cómoda y busque algo de seguridad en sitios conocidos o que le den seguridad.

¿Sabes si tu suegra ha estado cerca de la cuna de la gata? es posible que hay dejado un olor que para ella no sea agradable o que no reconozca como propio.
      Escrito:  06 Sep 2011 16:53
      Pues si... la cunita de Ojitos está debajo de la cama donde ha dormido mi suegra...
      Hoy se ha marchado (mi suegra, no la gata), así que cuando llegue a casa miraré a ver si vuelve a la normalidad.
      Lo que sí te puedo decir es que se le caía el pelo a puñaos cuando estaba mi suegra cerca, como cuando va al vete...
        Escrito:  06 Sep 2011 21:35
        Yo creo que miedo no es lo que describe la situación.  Si fuese miedo estaría escondida y no querría saber nada de nadie. Piensa que ha estado un tiempo sin vosotros, sola, recordando vuestros olores porque no estabais presentes. Ahora llegáis y con una intrusa. Es normal que esté contrariada y necesite adaptación.
        Por lo que leo cuando la adaptación llega la visita se va.
        Yo diría que es buena anfitriona. No quiere molestar a las visitas.
          Escrito:  07 Sep 2011 18:20
          Jajajajajaja.... Hoy Ojitos está tan normal. Ya es la reina de la casa (o princesa de la calle, como le dice mi marido!!)
          Mi suegra se ha ido y ella campa a sus anchas por la casa...
          ¡Qué territoriales son estos mininos!
            Escrito:  07 Sep 2011 18:39
            Yo sinceramente puedo decirte  que las  suegras  son un peligro público, y nunca  dejaré mis  gatos  con una  suegra.

Yo creo que  tú felino sabe  muy bien lo que  hace  y  evitar  a la  suegra  no es cosa  de gatos  si no de hombres  como el  soberano y los gatos de la  berkano.

Ser  suegra  es  algo que  debería  estar  penalizado  por  el tribunal de la  Haya y  en la  comunidad Europea restringir al mínimo  sus  movimientos, tendrían que  juntarlas todas y así comenzaría  arreglarse la  pobre  economía  Europea.

Ya  ves, ya  ves  entró una  suegra por tú casa  y tú  gatito se puso malito,,,si es que es  así, vosotras siempre estais  con el peligro metido en casa y luego pasa  lo que pasa.

Porqué no la  envías a una pensión...?  así tus felinos  serán felices y comerán avestruzes.

Evita ahora  debes  de pensar más por la salud de tu  felino y comprar matasuegras en las farmacias.

Yo te  avisé, luego  no te  quejes, si juegas con una  suegra seguro que te  quemas.
              "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
              "El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
              Escrito:  08 Sep 2011 18:12
              Si las nenas son muy territoriales y muy "esto es mio, mio!"
              Yo he tenido el fin de semana pasado unos amigos en pensión dos días y ha sido la Blanki la que más a indicado que estaban en su territorio aunque no se escondía, solo que lo registraba todo en cuando se iban,je,je,je!
                La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. (Aristóteles)
                Escrito:  08 Sep 2011 22:26
                A este paso van a declarar a las suegras como un fenómeno en peligro de extinción...
                  Escrito:  06 Nov 2011 00:39
                  lo de que se la caiga el pelito a puñados es por estres, a mi gata le pasa cuando vienen los nenes de mi pareja los fines de semana a vernos, no los admite de momento y no quiere que la toquen, hay que darles tiempo
                  • Maine coon
                  "Maine Coon España ofrece este foro de gatos de la raza en España"
                  Criadores de gatos