Escrito: 01 Ago 2010 11:32 |
||
![]()
|
|
|
hola a todos.Vereis es que me he preocupado hoy porque he ido a cepillar a Simon,y ha empezado a jugar a morder,cada vez se iba poniendo mas nervioso,mordiendo mas fuerte,alterado,haciendo movimientos rapidos,incluso se ha tirado a morderme los brazos y la cara.Normalmente cuando juega se pone un poco asi,pero es que lo de hoy ha sido exagerado,yo no sabia como tranquilizarlo.Al final le he dejado y me he ido
Vosotros como tranquilizais a vuestros gatos?es normal que se ponga asi?será porque aun es pequeñito? La vida no es esperar a que pase la tormenta... es aprender a bailar bajo la lluvia.
|
||
Escrito: 01 Ago 2010 11:59 |
||
|
|
|
¡Charínnnnnnnn, al rescateeeeeeeeeeee!! |
||
Escrito: 01 Ago 2010 12:13 |
||
"Lady Coon"![]() ![]() ![]()
|
|
Yo tengo ese mismo problema con Lusi, y la única forma que tengo de cepillarla es cogiéndola de la piel del cuello, cuando termino le doy un poquito de pasta de queso que le encanta. Hay que conocer el lugar donde les gusta ser acariciados, y usarlo cuando se les expone a una situación de estrés. También ayudan las flores de bach y la homeopatía, 1 hora antes del cepillado, una dosis. Primero debes conocer a tu gato, y luego podrás usar armas para intentar que acepten las cosas que más les molestan. Intenta cortarle las uñas para que no te haga daño, con cuidado y una cortadora especial para ellos. Ahora mismo tu gato es pequeño, puedes educarle y acostumbrarle desde estos sanos comienzos. Mucha suerte ![]() Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 01 Ago 2010 12:38 |
||
![]()
|
|
|
Pero yo es que cada vez que le cojo la piel del cuello, se pone a maullar como si le doliera, y se retuerce y al final lo tengo que soltar porque no funciona.
A mi es que lo que mas me sorprende y preocupa a la vez, es que se me haya tirado a la cara, que me ha dado un bocadito en la mejilla pequeño, pero me ha mordido! Y hoy ha coincidido con que iba a cepillarle, pero a veces no es asi. Simplemente te pones a jugar con él y empieza a ponerse alterado, a morder y se vuelve "loco" De hecho es que no araña, solo muerde. Yo solo tengo marcas de mordisquitos por las manos. Yo creo que me mira hasta con cara de loco... jajaja. luego es verdad que paras de jugar y viene y se te queda mirando con carita com de "qué pasa?" La vida no es esperar a que pase la tormenta... es aprender a bailar bajo la lluvia.
|
||
Escrito: 01 Ago 2010 22:42 |
||
![]()
|
|
|
Eso de las flores de Bach, relamente funciona? es malo para el gato o algo?
Y donde se compra? La vida no es esperar a que pase la tormenta... es aprender a bailar bajo la lluvia.
|
||
Escrito: 02 Ago 2010 07:22 |
||
"Speedy Coonzalez"![]() ![]() ![]()
|
|
|
la criadora de copi me dijo una vez, para enseñarlo al cepillado tiene que ver que tu eres la que manda. Y mis gatos ahora se acuestan para ser cepillados, Julieta al principio se me revolvia como Simon, yo le decia en un tono que nunca uso con ellos (Charin soy una consentidora jajaja) NO (uso mayusculas por que casi llegaba a gritar)la cogia y la ponia en mis piernas otra vez y otra y otra, los primeros cepillados me llevaban como 45 minutos (ahora son 15), y no la dejaba marchar jamas hasta que era yo la que lo decidia. Si los peinas se revuelven y si tu reaccion es parar saben que cada vez que te mordisquen, maullen o se quieran ir los vas a dejar, quien es el que manda ahi???El, y es el que gana. Consejo que ya te digo me funciono con Copi, y ahora con Julieta, Simba y Lola, paciencia Simona, el puede ser el lider de la manada pero en el cepillado mandas tu. “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
|
||
Escrito: 02 Ago 2010 09:09 |
||
|
|
|
Las flores de bach tambien las hay en las parafarmacias,parece que ahora hay un nuevo pormato en sprai ,pero eso no les gustara mucho a los gatos directamente en la boca |
||
Escrito: 10 Ago 2010 13:57 |
||
![]()
|
|
|
Pues aun no le he comprado el Rescate porque no se dónde!!!!!
Y es que sigue habiendo veces que sin ton ni son, de repente se pone nervioso y empieza a jugar a lo bestia. Se tira contra mis manos y brazos para morder, como si me atacara. Yo le regaño, le digo NO, shhhhh, le aparto, pero no funciona, vuelve donde estoy yo para seguir "atacando". Yo a veces intento jugar con él para que canalice la energía por esa vía, pero cuando se pone pesado, se pone. Hoy tengo todo el brazo marcado por las mordeduras. Se que no muerde todo lo fuerte que podría, porque alguna vez le he dado de comer en la mano y sin darse cuenta me ha mordido el dedo y hay diferencia, pero aun asi a mi no me parece normal que de vez en cuando le den estos venazos... ¿Qué otras maneras hay de regañarle o de castigarle? Es que cuando se pone asi, es insoportable La vida no es esperar a que pase la tormenta... es aprender a bailar bajo la lluvia.
|
||
Escrito: 10 Ago 2010 17:46 |
||
![]()
|
|
|
Y cómo lo solucionaste?
Es que Simon es ta pequeño (aunque corporaqlmente ya es grande) que no se hasta quepunto son "cosas de la edad"... La vida no es esperar a que pase la tormenta... es aprender a bailar bajo la lluvia.
|
||
Escrito: 10 Ago 2010 20:21 |
||
![]()
|
|
|
Pues he comprado el rescate ya, se lo voy a echar y ya os ire contando como va.
Ahora mismo esta placidamente dormido y tranquilo en mitad del pasillo... pero hace 15 minutos estaba dando saltos como un loco... en fin La vida no es esperar a que pase la tormenta... es aprender a bailar bajo la lluvia.
|
||
Escrito: 10 Ago 2010 22:15 |
||
![]()
|
|
|
Gracias a todos... aquí estoy peleándome con él porque no se suba a todos los sitios. Es que tiene una energía que ni os imagináis... se pega unas carreras por el pasillo que ya quisieran algunos.
Y lo mejor es que pasa del sueño más profundo al estado este de pseudolocura en cuestión de minutos. Yo voy a intentar hacer todo lo que me habéis dicho, jugaré mas con él (dentro de mis posibilidades horarias), intentaré agotarle, le regañare y lo encerraré y le premiaré cuando lo haga bien y a ver si con eso y un poco del Rescue, va yendo mejor, ya os diré, porque no las tengo yo todas conmigo Os pongo una foteja del "bicho" La vida no es esperar a que pase la tormenta... es aprender a bailar bajo la lluvia.
|
||
Escrito: 11 Ago 2010 08:16 |
||
"Speedy Coonzalez"![]() ![]() ![]()
|
|
|
Tiene razón Charín Simona, es un bebe, imaginate a un niño de dos años cuando solo corren de un lado para otro, se dan golpes con todo etc y tu estas agotada y el tiene pilas para rato. Pues igual, se les va pasando con el tiempo. Los mios corren por el pasillo como locos, se hacen llaves(como fui judoka lo digo asi)se agarran en el suelo y se hacen el amago de morderse entre ellos pero como dices tu no muerden juegan. Esa es su forma de jugar con otros de su especie, Simon practicamente te conocio solo a ti, asi que sus instintos le dicen que puede jugar contigo como si fueras un gatito jejeje. “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
|
||
Escrito: 11 Ago 2010 18:20 |
||
![]()
|
|
|
Pues desde ayer que le di las gotitas de rescate en el agua, parece que está mas tranquilo. No se si será por las gotas o porque hoy le tocaba estar mas tranquilo. La pregunta es... cuanto tiempo hay que estar echandoselas?? Supongo que con unos dias vale no? La vida no es esperar a que pase la tormenta... es aprender a bailar bajo la lluvia.
|
||
Escrito: 16 Ago 2010 10:18 |
||
![]()
|
|
|
Bueno, pues los días que le he echado el rescate en el agua, la verdad es que se ha notado un montón... así que lo tendré a mano para situaciones de necesidad.
Pero por ejemplo el otro día que era el cumple de mi chico, iba a venir bastante gente a cenar a casa, y digo pues le hecho un poco de rescue... pero esta vez no hizo nada. estaba super alterado, supongo que por tanta gente nueva!! No se escondía ni nada, simplemente estaba como loco corriendo, dando saltos, revolviéndose... eso sí cuando se fue todo el mundo, se sentó en el sofá, cerró los ojos y ahí ha amanecido esta mañana!! acabó echo polvo el pobre jejeje La vida no es esperar a que pase la tormenta... es aprender a bailar bajo la lluvia.
|
||