Escrito: 09 Abr 2011 22:43 |
||
"Lady Coon"![]() ![]() ![]()
|
|
|
Qué bonito, Charín!!
Yo puedo poner fotos de cactus, que es lo que más hay por aquí jajajaja y no es broma, a Fran le encantan los cactus y los colecciona, tenemos arriba un montón A ver si tengo tiempo y les hago fotillos ![]() Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 10 Abr 2011 17:41 |
||
|
|
|
Bueno chicas yo no soy mucho de macetas .
Aqui dejo mi aportacion estas palmeras se llaman cycas revolutas tengo varias delante de casa. Tambien tengo ficus pychardi . Ya ire poniendo lo que tengo ,macetas casi no tengo pero arboles si .
|
||
Escrito: 10 Abr 2011 17:51 |
||
|
|
|
Aqui dejo otra palmera y tambien un limonero que supongo que en todos lados sera igual,jaja.
Charin ,de donde eres ?que verde esta todo. y que decirte Uli que bonitas tus macetas ,se ve que tienes maña con ellas. |
||
Escrito: 10 Abr 2011 22:48 |
||
![]()
|
|
|
Nuria, ¿el lithops te ha florecido en casa? Si es así, qué arte tienes.
Charin, mi tamarix/tamarindo se me murió hace dos inviernos. Llegó un enero cálido, después fresco, el laurel y el tamarix estaban brotando y se me murieron. Tengo un balcón muy largo, encarado al sur/este y ya me queda pocos rincones para poner plantas. La crasas florecieron al finalizar el invierno; las trepadoras están brotando y floreceran en verano. Uli, desde mi opinión ya que el post lo ha abierto Charin, las fotos podrían ser de plantas que nos hemos "currado" en casa. |
||
Escrito: 11 Abr 2011 14:48 |
||
|
|
|
Madre mia Uli si me encantaba tu jardin ahora mas todavia .
Sacar esas plantas desde semillas es muy costoso,yo lo he intentado varias veces y no soy capaz de mantenerlas. cuando crecen un poquito ,se mueren. Yo todo lo que he puesto es de exterior pero lo cuido yo (regar y podar)jaja.
Charin .suponia que eras de por el norte .Ese verde es dificil verlo por mi tierra. |
||
Escrito: 11 Abr 2011 17:34 |
||
|
|
Alaaa qué plantas más chulas tenéis, qué bien cuidadas se las ve!! y qué jardín, Uli! mira que me gustan pero tengo muy mala mano Aquí el que se encarga de las plantas es Fran, le voy a enseñar el post, seguro que le va a encantar!. Fran tiene una pequeña debilidad por los cactus, tiene una pequeña colección de ellos y cada vez que ve uno, aquí que se lo trae.
Bueno, no he podido hacer una foto a cada una de las plantas, pero aquí van unas cuantas de las que tenemos por casa, más cactus que otra cosa jejejeje ![]() Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 12 Abr 2011 08:10 |
||
"Speedy Coonzalez"![]() ![]() ![]()
|
|
Me dais mucha envidía con todos esos jardínes!!! yo solo tengo una planta como sabeis y aun por encima es venenosa para los gatis, por eso la tengo castigada en el otro patio a donde no tienen acceso los gatis jajaja, de esa ya puse fotos pero ahora no las encuentro ![]() “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
|
||
Escrito: 12 Abr 2011 22:37 |
||
![]()
|
|
|
Uli, me refería a plantas tanto de interior como de exterior. Cualquier planta en la que hemos invertido tiempo y esfuerzo.
Por lo que veo, dedicas mucho tiempo a tus plantas. Con razón tienes el jardín que tienes. Con un poco de terreno y mucha dedicación salen cosas tan bonita. La planta más vieja que tengo este septiembre próximo cumplirá 25 años y ha sufrido varias mudanzas. Ahora no está muy frondosa. Cuando esté más verde pasaré una foto. Es un plectranto (planta del dinero¿?) Bajo unas fotos. Ninguna de estas plantas me costó dinero porque me dieron algún retoño u hoja para sembrarla yo, y ahí están. La primera es la primera rosa de la temporada. la segunda es mi "cola de rata" (aporocactus) en pleno crecimiento. Aún le queda un par de meses para florecer. La tercera es una graptopetalum. Lo forman unas rosetas ccolgantes de color gris azulado que actualmente está en plena floración. Las flores parecen arañas. La cuarta creo que es una agave. Ahora está en plena floración |
||
Escrito: 12 Abr 2011 22:45 |
||
"La tecla más rápida"![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
María, parece que tú también tienes mano con las plantas.![]() |
||
Escrito: 12 Abr 2011 22:54 |
||
![]()
|
|
|
Más fotos.
El primero, un cephalocereus o "viejo". Nunca me ha florecido. Es hijo de otro que está más grande, pero más pelado. En la jardinera de la segunda, hay aloes, una chumbera "opuntia cilíndrica". En la tercera, creo que es una portulaca fulgens, pero no lo tengo nada claro. Se poda para que adopte formas curiosas. La última es una jardinera con unas cuantas amaryllis. Una de ellas ya se ve el tallo floras. Algún año las he tenido que meter en la nevera para que tengan el frío necesario para que puedan florecer. Todas estas plantas son xerófilas. Soportan la sequía, el sol y no necesitan demasiado cuidados. Se reproducen fácilmente. |
||
Escrito: 12 Abr 2011 23:00 |
||
![]()
|
|
|
Me encantan. Tengo geraníos, trepadoras, rosales... y un sin fín más. En el lado del balcón que da más el sol tengo suculentas, en el lado contrario que hay más sombra, plantas con flor; y trepadoras en el ventanal que da al comedor. Me encanta abrirlo todo y ver las plantas. Las que no he sido nunca capaz de mantener son las begonias y las hortensias. Supongo que el clima y el agua de Valencia no las hace fácil de mantener. |
||
Escrito: 13 Abr 2011 15:07 |
||
|
|
|
Chicas aqui dejo otra tanda de foticos de mis plantas.
No se sus nombres ![]() .que le voy hacer,jaja.
De la ultima foto ya ,pondre otra cuando florezca , pues es muy parecida a la orquidea ,es preciosa. |
||
Escrito: 13 Abr 2011 17:19 |
||
|
|
|
Jooo qué chulasss!!
María! a ti también te gustan los cactus?? ![]() por aquí se estilan muchísimo!! A ver si abren las flores del cactus que aparece en la segunda foto y puedo pillarla abierta y fotografiarla, la verdad es que echan unas flores preciosas para ser lo pinchudos que son, ahora eso sí, huelen fatal!! ![]() Dew Blond y sus coonies
||
Escrito: 13 Abr 2011 19:23 |
||
|
|
|
Os pongo mi aportación: tenemos un tronco del brasil que hizo una cosa sorprendente (bueno, dicen que no suele ser muy común). Un buen día, brotaron unas florecillas que olían de maravilla. El olor era super fuerte!!! Se extendía por toda la casa en plan ambientador natural.
Os pongo la fotillo de las florecitas. |
||
Escrito: 14 Abr 2011 08:55 |
||
![]()
|
|
|
Esa corona es real ?,si es asi es una chulada .
Lo de la floración del tronco del Brasil si que es raro, |
||