Foro Maine Coon

Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » General » Nueva casa y adaptacion de mis gatis - Foro gatos
Escrito:  01 May 2012 11:23
HOLA! el domingo nos mudamos a una nueva casa. Mis gatis lo están llevando bastante bien. Misifú (gato comun) se adapto nada más llegar, olió
un poco y se sintió como en casa.
Silver (el maine coon) estuvo toda la tarde del domingo escondido bajo la cama y sin comer. Luego se fue al baño y alli estuvo la noche. Ayer estuvo algo más animado. Salió a comer pero poco (rarisimo en él que es un tragón).
Anoche por fin salió, comió mucho, hizo sus cositas en la arenita y alguna que otra trastada en el salón

Se puede decir que están adaptados los dos y mucho antes de lo que esperaba. Eso si, tenemos feliway en un enchufe y he pulverizado también por algunos sitios.
Creo que eso ha ayudado también.
Escrito:  01 May 2012 14:46
Que bien que no hayan tenido mucho susto. Ahora les tocará elegir sus lugares favoritos y de donde viene el sol para echarse sus siestas :)
Escrito:  01 May 2012 17:50
Asi es Celebfin!!!
Creo que misifú ya decidió cuál será su sitio para las siestas y para la noche, su sitio favorito sigue siendo el mismo (mis piernas)
Escrito:  02 May 2012 18:11
Pues ahora a descansar del trajin y a tranquilizarse todos.
Lo del Feliway sigo dudando,je,je,je. Soy más de fiarme a la capacidad natural de adaptación et a la inteligencia de los bichis. Hasta ahora ninguno de lo que he tenido o tengo me ha dado la prueba contraria.
Pero, oye, cuenta un poco como hiciste la muda finalmente! Cuando llevaste a los gatos , primero o último? Venga , desarrolla un poco! Que tu experiencia pueda servir a otros y clarocon unas fotitos de los peques en su nueva madriguera no quedaría mal!
Un  abrazo y muchos mimos para los nenes!
Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.
Escrito:  03 May 2012 11:35
SI ULI! yo creo que es más la adaptación por ellos mismos aunque nosotros, con el miedo que teniamos a que lo pasaran mal, hemos echado feliway por el salón, puesto uno en un enchufe en la habitación...vamos, que creo que hasta nosotros vamos a acabar maullando!
Pues la mudanza...menos mal que se acabó! acabamos reventados y eso si, los gatis fue LO ULTIMO que llevamos.
Lo que hicimos, fue llevar sus cositas, sus juguestes, sus mantitas un par de dias antes de llevarlos a ellos para que la casa fuese impregnandose de su olor.
Como el piso donde estamos ahora está cerca de donde estaba el anterior, metimos a los gatis en los trasportines y los llevamos andando.
Creo que pensaban que iban al vete y se alegraron mucho al ver que no!
Llegamos al piso, abrimos los trasportines y dejamos que salieran por ellos mismos.
Misifú se puso a oler todo y en nada y menos, estaba tan animado y normal.
Silver se fue el baño (donde están sus arenitas) y alli se quedó tumbado un par de horas. Luego debajo de la cama.
Han comido menos de lo habitual estos dias pero ya empiezan a comportarse de lo más normal, como son ellos.
No esperabamos esta rápida adaptación!
Las fotos, en breve...