Maiden Coon

Suscríbete al foro

Usuario Contraseña Recordar
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Presentaciones » Nuevo en el foro y posible adquisición - Foro gatos
Facebook Twitter
Escrito:  20 Dic 2009 20:16
Bueno antes de nada, quiero saludar a toda está fantástica comunidad y dar la enhorabuena tanto a criadores como a propietarios de este maravilloso animal.

Soy de Madrid y llevo varios días hundido por la perdida inesperada y repentina de un miembro felino de nuestra familia ( de lo cual no dejo de culparme). Mi pareja está todavía más hundida que yo, ya que el gato era suyo.
Todo esto ha sido recientemente, y no dejo de pensar en traer otro miembro a la familia, por varias razones:
1º El gato que hay ahora no estaría solo. (Es un gato supersociable y muy juguetón, prácticamente asegurado 0 problemas de convivencia, ya que este gato a convivido con otros tres gatos y tres perras, esta castrado).2º Quiero que mi pareja este en casa y que sin olvidarse de su tristeza, pueda cogerle cariño a otro. (No conozco persona que mime mas a los animales, ya sean mamíferos, insectos o lo que sea, es un encanto de persona) 3º Yo lo necesito, necesito volver a verla sonreír.(A titulo personal, es el gato mas bonito que he visto en mi vida.)

Ante todo quiero decir, que mi pareja no sabe absolutamente nada de esto (aunque ya la he dicho que la guste o no la casa también es mía y en mi casa siempre habrá dos gatos como mínimo), y eso es una de las razones por las que de momento no doy muchos datos y mantengo un poco el anonimato. No quiero que piense que le estoy intentando cambiar a su gatete por otro ya que ni de por asomo es lo que pretendo.

Dudas sociales:

Pensáis que es buena idea coger un gato???

Vosotros que haríais???..

Inconvenientes:

A mi novia de siempre le han encantado los Maine Coon y por supuesto mi idea es coger uno de estos gatitos, evidentemente la poca disponibilidad de uno que sea de mi agrado y su precio son cosas a tener muy en cuenta. Podría reunir entre 600 y 900€

(Tengo muy claro el tema de los criadores y si al final cogemos uno será con un criador de total confianza tanto para el como para nosotros.)

Dudas gatunas:

Me he puesto en contacto con varios criadores vía email ya que no quiero de momento usar mucho el teléfono (Por el tema de discreción).

Y me asaltan mil dudas.

Yo quiero un Black tabby o azul tabby muy peludo…Que sea macho y que se haga los mas grande posible. (Me podéis poner fotos de estas cromáticas es que tampoco lo tengo muy claro))

Cuales creéis que son lo patrones de raza  que debería buscar para tener un gato así???

Creéis que con ese dinero sería posible conseguir algo así???

Línea antigua ¿? Línea moderna?? … Buff no se que hacer…

Por supuesto el animal es de compañía.

Bueno perdón por el ladrillo y muchísimas gracias por todo, ya os iré informando.
    Escrito:  20 Dic 2009 22:04
    Hola PeekRS, bienvenido!

Primero de todo, siento mucho lo que te ha pasado con tu otro gato. Si vas a meter otro gato en casa, yo te recomendaría que no se parezca o te recuerde al que habeis perdido, por evitar remover, ya me entiendes.

Y a la hora de que busques un nuevo compi para tu casa, si no tienes prisa, yo empezaría por buscar unos padres que te gusten, por la línea, el caracter o lo que tu prefieras y esperaría a que tuvieran camada. Asi tambien os dais un tiempo a vosotros mismos para superar la pérdida.

Por el presupuesto que manejas no creo que tengas muchos problemas en encontrar un gato de compañia que te guste y que sorprenda a tu novia.
      Escrito:  20 Dic 2009 23:54
      También yo te doy la bienvenida PeekRS.

Siento mucho lo de vuestro gato y entiendo lo de la culpabilidad. Casi todos los que hemos perdido una mascota nos ha pasado algo que nos hace sentirnos culpables, eso es porque los queremos tanto que no encontramos nunca la forma ideal en que deben dejarnos.

Lo de traer otro gato creo que es buena idea. Yo intenté resistirme durante 5 meses porque tengo una perrita y pensé que con eso valía pero no fué así. Perdí los dos gatos que tenía en el plazo de un mes y me tiré los 5 meses hasta que tuve a Kobu mirando fotos de gatos en el ordenador.

Lo de que hayas escogido un maine coon, ¿qué te voy a decir?... Si has echado vistazos a este foro habrás observado que todos estamos encantados porque son muy cariñosos y tranquilos, y qué decir de la belleza. Yo no me canso de mirarlo todo el día.

Creo que el presupuesto te llega para un coon de compañía y en este foro hay muchos criadores/as y algunos con gatitos. Si en vez de cachorro quieres adoptar hay dos hembras en adopción pero como´tú quieres macho...

A tu novia seguro que le das la alegría de su vida.

En cuanto a la línea antigua o moderna a mí me gustan todos , son tan bonitos...

Voy a intentar decirte quienes son criadores y que me perdonen los que no ponga porque todavía hace poco me enteré de algunos que no sabía que lo eran.
      Santa Marta, Castillacoon, Vitorones, Canción de Cuna, Berkano, Maiden

Espero haberte ayudado un poquito.
        Escrito:  21 Dic 2009 00:10
        Hola Peekrs;

Tu discurso me traen recuerdos tristes, mi caso  es  parecido  al tuyo , yo tenía  una gata persa  y  se  murió  hace  ya  unos  cuantos  meses,, esa  gatita era  de mi pareja  y por  supuesto  un  encanto de felina, luego  vino  el accidente  de tráfico....etc.....en  fin...  lo pensé  muchas  veces  en  traer  a casa otra  gatita  y me  enamoré  de una  gata  de un  criador de  Maine  Coon y la  compré,  hasta  ahora  esta  gatita  es un  ángel y se  nota  cuando  viene  de un  buen  criador,,, aquí  en  este  foro  hay  muy  buenos  criadores  de Maine  Coon , algunos  los  conozco  en persona  y  todos  son  de  fiar.

No  está permitido hacer propaganda  de  criadores  en el  foro, así  que  si  quieres  que  te  ayude  en  algo te  doy  mi  e-mail :

ignasi@fregola.cat

Hay criadores  en este   foro que  depende de lo que  quieras  te lo podrán ofrecer en unas  condiciones inmejorables.

Con  el  dinero  que   nos comunicas  puedes  comprar un Maine  Coon  de  "compañía"  y eso   de  líneas  antíguas  o  modernas  a  mi humilde opinión  no   me importa  pues  valoré  que  el  gato  estuviera   bien sociabilizado  y  que  me  gustara   su morfología y  acerté........

La pérdida  de un  ser  vivo con  el  cual  interactuamos  y  le damos un papel importante  en la  família es un    drama, muchas  veces incomprendidos  por  la  gente que  no entiende  de ternura y respeto  por un  animal  que  lo da  todo por estar  a  nuestro lado,  eso yo lo  viví  y  es  duro llegar  a casa  y llamarla  por  su  nombre insconcientemente cuando  hacía tre  días  que  murio,  aún  hoy  la recuerdo y me  saltan  alguna  que  otra   lágrima.

Sin más

ignasi
          Escrito:  21 Dic 2009 00:41
          Muchas gracias por vuestras repuestas!.

Bueno todavía estoy un poco, indeciso, no se muy bien que hacer, mi pareja está ahora en una actitud muy pesimista, ""Que si no quiero mas gatos"" Que si es una pena""" Que si se va a llevar al otro gato a su antigua casa  que el animal estará mas agusto (Casa de sus padres y Actual casa de su hermana)...Cuando yo se perfectamente , que ella no puede estar sin sus gatitos, que los quiere mas que nada en este mundo.

Tengo claro que si me gasto tal cantidad de dinero en un gato en las situación que estamos en este pais me va a tachar de loco, pero se que en el mismo momento que lo vea lo va a querer con toda su alma.

Bueno como veréis estoy con la caca en la culo, hablando mal y pronto. Pero vamos cuando algo se me mete entre cega y culo buff que tiemble el mundo (lastima que para el curro no sea igual je je je)

Con repecto a las razas:

Tengo muchas dudas, con el tema del linaje, si es de linea nueva o linea antigua por eso os pongo los patrones que ando buscando a ver si me podéis echar una mano:

Macho, black Tabby , brawm tabby o blue tabby, que se haga lo mas grande posible y tambien con la mayor cantidad de pelo posible...¿¿Cual creéis que es la linea que tengo que buscar??...

Os agradezco tanto a dueños como a criadores toda la ayuda que me aportáis...

Muchas gracias y un saludo
            Escrito:  21 Dic 2009 00:41
            ¡Vaya ! una vez más se me olvidó que no se puede hacer propaganda, yo no sé si en realidad la he hecho porque no he recomendado a ninguno , sólo los he enumerado. Que el administrador decida.
              Escrito:  21 Dic 2009 00:42
              Perdona Ignasi, conteste sin llegar a leer tu post...

Lo leo y contesto..

Un saludo
                Escrito:  21 Dic 2009 00:45
                jajajja  Charín   pero  actuaste  de buena  fe.......jajajajajjaja  no  te  van  a sacar la  cartulina  amarilla jajajajajja.
                  Escrito:  21 Dic 2009 00:51
                  Hola Igansi, si yo todavía hablo en plural cuando realmente solo hay un gatito en casa.

Bueno muchas gracias por tu correo lo apunto y seguramente te ire preguntado cosillas...

He estado viendo las lineas Omkara y son increibles me gustan mucho, de todas formas con lo novato que soy por favor no dudéis en darme consejo y en corregirme si me equivoco.

Un saludo y gracias por vuestra colaboración
                    Escrito:  21 Dic 2009 01:04
                    A ver, que estaba escribiendo un mensaje y se me borró y ahora no me acuerdo lo que estaba diciendo...
                    Explicaba algo de que Kobu es brown tabby blotched con blanco y que no sé cómo es el black tabby porque Kobu por arriba es todo negro.

¡Ah, ya sé! Decía yo que eso de "no quiero más gatos, no quiero más perros" lo dice mucha gente cuando pierden a sus mascotas(no es mi caso) porque dicen que no quieren sufrir más pero yo siempre les digo que si ponemos en una balanza los momentos malos y los buenos que nos han hecho pasar ganan los buenos con muchíiiisima diferencia. Toda la compañía, el cariño , la alegría, todo tapa los momentos de tristeza.

Te aseguro que cuando tu novia tenga el maine coon en brazos se va a derretir. No te imaginas el tacto que tiene su pelo, es pura seda...

Yo lo de los mantos lo iba mirando, aparte de en revistas, en las fotos de los gatos de los criaderos.
                      Escrito:  21 Dic 2009 01:14
                      En el foro había un post de Berkano en el que hablaba de los colores del manto y lo he buscado pero no lo encuentro.
                      Por cierto, si quieres hablar conmigo y en algo te puedo ayudar...charingijon@hotmail.com

Ignasi, espero que no haya cartulinas amarillas además de la libreta de Uli porque sino este foro se va a convertir en un sinvivir para mí...jajajaja.
                      Además veo que te perdiste un post que creo que se titulaba "soledad". Lo dejé para que tú lo contestaras, yo no me ví capaz...jajajaja.
                        Escrito:  21 Dic 2009 01:18
                        No sé por qué salió en naranja "ayudar..." porque mi dirección empieza en charin
                          Escrito:  21 Dic 2009 01:34
                          soledad.....?  no lo  vi....ahora  estoy    a  tope  de trabajo  y no puedo entrar y contestar cada  día.

por  eso  entro  ahora  desde  el portatil.......
                          cul
                          envío  fotos  de  mi  Bambú  y  me  voy  a  dormir  que  me  duele  el trasero  de  tanto trotar y  galopar  a  mi Lord  Byron
                          • Maine coon
                          Escrito:  21 Dic 2009 01:38
                          mas  fotos Bambu  esa  gatita republicana
                          • Maine coon
                          Escrito:  21 Dic 2009 01:46
                          me voy a mimí   buenas  noches
                          • Maine coon
                          Escrito:  21 Dic 2009 11:47
                          Que bonita es, esta preciosa de verdad.

Que tiempo tiene? Y que peso?..

Estoy mirando fotografias y lineas en las paginas de los criadores. A ver si entra alguno por aquí y me puede asesorar un poco.

Saludos
                            Escrito:  21 Dic 2009 11:50
                            tiene  12  meses  ....es un  encanto...es una  hembra  llamada  Bambú....super  sociabilizada,,,caza  pajaritos  sin matarlos  y me los mete  dentro de la cama......!!!!
                              Escrito:  21 Dic 2009 12:30
                              ¡¡¡Qué guaaaaapaaaa Bambú!!!! Cada día está más preciosa.
                              ¿Y lo de la mesa a juego...? Parece puesta para ella.
                              ¿Cómo puede ser que cuando crees que no pueden estar más guapos resulta que sí que pueden?
                              Donde más bonita está es en la última foto. Jajajajaja.
                                Escrito:  21 Dic 2009 14:58
                                No sería muy adecuado que te contestáramos aquí, ponte en contacto directamente con varios de forma privada estaremos encantados de contestarte  privadamente y además de los que aquí aparecen puedes mirar más en las web de los clubs felinos , asfe, asfega, club felino de madrid, etc.
                                  Escrito:  21 Dic 2009 16:47
                                  Muchas gracias Santa Marta, bueno mi intención más que hablar de los criadores es saber sobre las lineas, que tamaños dan esas lineas colores y demas, por que tengo un caos monumental. Aunque tienes toda la razón y creo que inflingiria las normas del foro.

De todas formas y corregirme si estoy diciendo un tontería ¿¿Estaría bien hacer un sub-foro o un apartado dedicado a criadores?? Donde ellos mismos nos puedan hablar de sus gatos de sus planes, por supuesto con la maxima moderiación y respeto. A lo mejor digo una gilipollez y lo siento en tal caso. Aunque viniendo de otros foros y conociendo el mundo de los Post, quizá se acabaría en disputas y discursiones absurdas y lo mejor sería que cada cual hable sus cosas por privado.
                                  Bueno yo pregunto y vosotros me decís

Un saludo
                                    Escrito:  21 Dic 2009 21:03
                                    Bueno pues he estado hablando una criadora de Valencia y veterana en esto de criar y me ha resuelto muchas dudas que tenía.

Pilar muchismas gracias por tu ayuda desinteresada, he sido una conversación fascinante de verdad. Te lo agradezco de corazón.

Bueno pues ya tengo claro lo que quiero el problema ahora es buscar en donde, de momento me pondre en contacto tanto via email como via telefónica con criadores y veremos que se puede hacer...

Saludos a todos
                                      Escrito:  21 Dic 2009 21:14
                                      A ver, yo te veo un poco obsesionado con los tamaños y el pelo. Lo del color del manto solo lo puedes decidir tú, mirar todos los que puedas como te he dicho y decidir qué color te gusta más.
                                      En lo del tamaño por lógica intervienen los genes pero garantías al 100% de cómo va a ser de grande no creo que te las pueda dar nadie. Lo del pelo, yo creo que todos son muy peludos y si tienen una buena alimentación nunca habrá problemas con el pelo, además hay productos específicos para el pelo que se los puedes dar si eres un maniático del pelo como yo(lo soy con los animales, lo fuí con mi hija y lo soy conmigo porque me encanta el pelo bonito y hago lo que está en mi mano para conseguirlo).
                                      Lo del tamaño tendrás que preguntar cómo son los padres y , como mucho , los abuelos porque cuanto más te alejes en el árbol genealógico más difícil sera que influya. Pero insisto que garantías totales nunca las vas a tener. Lo mismo pasa con las personas. Yo no debería ser tan pequeña si miráramos a mi padre, mi madre y mi hermano, pero...
                                      Y una cosa te aseguro: Cuando lo tengas, para vosotros va a ser el gato más bonito del mundo porque lo querréis porque se hacen querer y se nos cae la baba.
                                        Escrito:  21 Dic 2009 21:55
                                        Hola Charin, si bueno evidentemente el tamaño es algo para mi prioritario, pero está claro que nunca se puede saber a ciencia cierta. Yo busco un tipo de padres y me hago una idea de como serán los hijos, pero claro esto es naturaleza y si hay algo impredecible en el mundo es ella...je je

Como ya sabes, sobre todo lo que quiero es un gatito bonito, sano y cariñoso, y si no fuese ni bonito ni sano ni cariñoso. Te puedo jurar que en mi casa se va a querer igual.(Desde que vivo con mi novia hasta los insectos tiene territorio protegido).

Seguire buscando

Un saludo
                                          Escrito:  21 Dic 2009 23:02   Última vez editado por: Uli
                                          Bienvenido al foro,

espero encuentres el gato de tus sueños. Creo que lo del tamaño no deberia preocuparte demasiado: cualquier coon sera siempre más grande que otro gato corriente. Mejor buscar un gato de proporciones harmoniosas y sobre todo caer en un gato que te escoja a ti como su amigo: eso sera el principio de una historia de amor estupenda. Yo iba con idea de una hembra azul y regrese con un macho black silver tabby bien grande e imponente y fue él el que decidió que se iba conmigo
                                          Aqui te pongo enlaces de posts del foro dónde se trataba de los colores del manto:
                                          http://www.mainecoons.es/foro/colorin-colorado-516.html
                                          http://www.mainecoons.es/foro/color-de-pelo-mas-codiciado-73.html

Y en el Recapitulativo de los maines del foro o en las presentaciones respectivas tendras fotos de los diferentes mantos.
                                          Un saludo cordial
                                            Escrito:  21 Dic 2009 23:26
                                            Bienvenido y te deseo que tu busqueda pronto de sus frutos y nos presentes pronto al enano.
                                              Escrito:  21 Dic 2009 23:42
                                              Gracias Uli y Branumar, pues bueno de momento está dando sus frutos y no por que este encontrando nada, si no por que me estoy enamorando cada segundo más de esta Raza.

La busqueda sigue pero me estoy empezando a mentalizar que la cosa va para largo. (Las prisas nunca fueron buenas)...

Saludos y gracias
                                                Escrito:  22 Dic 2009 09:17
                                                Bueno poco a poco, y como siempre decimos, visitar criadores, ver los gatos, como viven , condiciones..todo eso es lo mas importante, luego cuando tengas elegido donde, pues si hay que esperar se espera, eso es lo de menos,lo mas importante es que estes seguro de lo que quieres y confies plenamente el el criador que elijas, una buena relacion con él siempre es muy importante tambien.
                                                  Escrito:  22 Dic 2009 10:25
                                                  Dónde puedo hacerme con un gato de esta raza?. Estoy muy interesada.
                                                    Escrito:  22 Dic 2009 10:29
                                                    PeekRS, que tengas mucha suerte y encuentres lo que buscas.
                                                    Hay una cosa que no sé si sabes. Como estos gatos son de crecimiento lento, un buen criador no te lo entregará hasta los tres meses y a esa edad ya son muy grandes, no son el típico "gatito". Yo cuando recogí a Kobu tenía 3 meses y 20 días y ya era como un gato europeo adulto. Me sorprendió mucho, la verdad.
                                                    Luego los ves crecer de día en día pero luego el crecimiento parece que para aunque no sea así. Y para afortunadamente porque sino serían tigres, jejejeje.
                                                      Escrito:  22 Dic 2009 11:08
                                                      Nell  ahora  hay  criadores  para  entregar gatos  al  momento  y otros  han tenido  camada ahora  y  son para  entregar  en tres  o  cuatro  meses  más o menos.

Mira  en  la  asociación  ASFE  en  criadores  de Maine  Coon

Mira  en  este  foro en  enlaces   etc.

Si tienes  alguna  duda ya dirás,,,piensa  que  está  vetado  hacer  propaganda  de  criadores  en el  foro.

ignasi