Escrito: 07 Dic 2009 12:11 |
||
"El Llanero Solitario"![]() ![]() ![]()
|
|
|
1er. "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
|
||
Escrito: 07 Dic 2009 13:53 |
||
|
|
|
2º "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
|
||
Escrito: 07 Dic 2009 13:56 |
||
|
|
|
3º "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
|
||
Escrito: 07 Dic 2009 18:44 |
||
|
|
|
este es un tema muy extenso pienso yo,,habra opiniones de todo tipo yo voy a exponer la mia,,yo no soy partidaria de la cria como negocio sino por amor hacia una raza determinada de cualquiel animal,,de hecho creo que pocos criadores serios viven de criar con animales,,otra cosa es el negocio de los paises del este,que mejor no opino ya que me revuelve el estomago hace poco estafaron a una amiga mia me da rabia por que yo ya le habia avisado,,pero bueno,,respecto a los gatos abandonados y de la calle hay una diferncia,,pero en gatos es dificil saber yo he visto gatos abandonados malisimos y gatos nacidos en la calle con muy buen caracter,otros que he tenido imposibles adaptar a una casa por su caracter,,si que es cierto que los de las protectoras o perreras tienen mal visto a los criadore en general tambien pienso que es normal,,ya que diariamente estan hartos de ver como los criadores traen a las perreras a sus perros explotados y enfermos por que ya no sirven,en menos medida llegan gatos aunque tambien se den casos,,a los cazadores tampoco los pueden ver y creo que tambien es normal despues de las barbaridades que les hacen a los perros,en el mejor caso el perro acaba con un tiro y digo en el mejor por que normalmente los cuelgan,,les rajan para arrancarles el chip y un sinfin de torturas,,mi padre era cazador y yo estoy en contra de la caza, de los toros ,y de cualquier tipo de maltrato,,por suerte un porcentaje para mi pequeño,existe, de buenos criadores que responsablemente crian por amor hacia la raza y para conservarla con sus cualidades y su belleza,,tambien he de decir que en muchas protectoras el trato hacia la gente que quiere adoptar muchas veces es de desconfianza extrema y de tramites interminables que hace que mucha gente opte por comprar o adoptar de camadas de particulares,,yo conozco el funcionamento de muchas y el modo de trabajar de algunas no me gusta,,eso si todas tienen en comun el bienestar de los animales,,yo he colabordo con varias y tambien he dado animales en adopcion de forma particular para mi seguridad y tranquilidad siempre que pueda mis adopciones las gestiono yo y hago yo misma los seguimientos,,bueno no me alargo mas que menudo tocho he soltado,,saludos a todos |
||
Escrito: 09 Dic 2009 14:06 |
||
"Jurassic Coon"![]() ![]()
|
|
|
No me entra en la cabeza cómo alguien puede dejar tirado un animal con el que ha convivido, (siempre y cuando no dé problemas de comportamiento graves), de la misma manera que no se me pasarÃa jamás por la cabeza dejar a mi abuela o a un hijo (si lo tuviera) tirado en una cuneta para irme a Punta Cana.
De verdad, no lo entiendo. Yo no podrÃa dejar a Sauron, o a mis geckos, se me partirÃa el alma. Ojalá no me vea jamás en esa tesitura. Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
(Maldita Dulzura. Vetusta Morla) |
||
Escrito: 08 Ene 2010 21:08 |
||
![]()
|
|
|
Los comerciantes o criadores que venden animales deberÃan hacer un test para saber si el futuro propietario va a ser capaz de tener al animal en buenas condiciones hasta el final de sus dÃas. Y si el resultado es de no apto, pues no venderlo. Seguro que hay otra persona esperando. Si quieres un gato has de conocer que tiene pelos que se le caen y se puede hacer pis, si es un perro deberás sacarlo a pasaer y relacionarse con otros perros, si es un loro necesitará mucho tiempo de ti y te ensuciará todo con sus plumas voladoras. Si no vas a querer limpiar o no tienes tiempo para relacionarte con tu mascota mejor poner un poster, y cuando te aburras lo tiras. Un animal que vive con humanos se queda en una adolescencia perpetua. No ha tenido que aprender a buscarse la vida como si estuviese en su medio natural y se vuelven un tanto cómodos. La ciudad es un ecosistema creado por humanos y para humanos. Hay demasiado peligro moderno para el cual los animales no están preparados, y cualquier error es letal.
Y por otro lado, los insensatos que tienen animales y no ponen los medios para que no crien. ¡Cuántas veces me han ofrecido gatitos porque la gata se les habÃa escapado y habÃa parido¡ A esas personas también les darÃa una llamada de atención. DeberÃa haber más control sobre las mascotas que tenemos en casa. Si los ayuntamientos llevaran algún tipo de censo de animales y nos dieran puntos como en el carnet, si cada vez que nos pillaran haciendo alguna infracción y nos sancionaren por ello quitándonos puntos y haciendo pagar multa ¡ya pondrÃamos los medios¡ |
||
Escrito: 09 Ene 2010 20:56 |
||
|
|
|
Yo flipo con la gente que abandona a sus animales. Jamás podrÃa hacerle algo asà a mis gatas. Desde el primer momento en que entraron por la puerta, se convirtieron en parte de mi familia.
Dicho esto, yo pienso que un gato callejero no tiene absolutamente nada que ver con un gato de raza. El gato de callejero es fruto del azar y el gato de raza ha sido seleccionado. Los criadores buscan los gatos con las mejores caracterÃsticas fÃsicas y psicológicas para llevar a cabo su cometido. Mejoran las razas en cada generación y hacen un trabajo de conservación que no podemos negar. Gracias a ellos existen y se conservan todas las razas actuales.´ Creo que comparar un gato callejero con uno de raza es como comparar una manzana con un trozo de tocino. Vale, es el mismo animal, pero yo creo que el fin por el que existen es radicalmente distinto. |
||