Escrito: 12 Sep 2011 18:58 |
||
|
|
|
Hola!!
Tenemos una maine coon de seis meses y en 20 dÃas llega otra con tres mesitos, estamos nerviosÃsimas!!! Tenemos un montón de dudas, cómo presentarlas, qué hacer cuando llegue, si poner 2 areneros, viene desparasitada y con vacunas, deberÃamos vacunarlas de la leucemia?? Si se os ocurre más cosas por favor decirnos. un saludo. gracias. |
||
Escrito: 13 Sep 2011 16:37 |
||
|
|
Pues suerte, paciencia y felicidades
Todo el mundo aconseja tenerlos separados al principio, dejar que se vayan conociendo poco a poco, a través de una puerta se pueden ir oliendo, puedes frotar un trapo contra el cuerpo de uno y luego restregárselo al otro para que vayan identificando como positivo ese olor y haciéndolo suyo. Los areneros, al igual que los comederos supongo que dependerá mucho de cada cuanto los podais limpiar y de lo que ellos mismos decidan. Si van a tener una misma habitación para los dos podrÃa valerles un arenero pero si les da por ser territoriales pueden necesitar dos separados. De la leucemia ni idea... yo vacuné a nuestra gata pero ahora no tengo nada claro que fuera una buena idea, claro que ella creo que va a estar sola (al menos en lo que a gatosse refiere) |
||
Escrito: 13 Sep 2011 17:19 |
||
|
|
|
Gracias por la información, esperemos que se lleven bien, he cogido otra gata pensando que le hacÃa bien a la que tengo, ojalá sea fácil la adaptación y luego estén bien juntitas, ya iré contando lo que pasa en octubre que es cuando llega la nueva!
Un saludo |
||
Escrito: 13 Sep 2011 19:03 |
||
|
|
|
Gracias por todos lo consejos que me dais, Uli seguiré tus instrucciones, yo espero que no tenga que separarlas. Ya os contaré en octubre como va todo, lo documentaré gráfica y visualmente :-)!!
Ignasi, me han encantado las propuestas de nombre, sobre todo Paraninfa, Chincheta y Sandalia!!!!Jajaja, porque ya hemos elegido Jonsi ( por la gatita de la teniente Ripley en alien ) que sino yo creo que Paraninfa era la elección!! La otra gatita que ya tenemos es Peluchas, he puesto alguna foto ya de ella en otro post sobre reconocimiento de raza pero os dejo otra más de cuando llegó a casa en su rascador!! Besos! |
||
Escrito: 14 Sep 2011 09:20 |
||
"Sheriff del Condado de Maine"![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
Aqui va un articulo escrito por una vete que no da malos consejos para presentar a dos gatos. Algunos truquillos más pero sabiendo que ninguna presentación es igual y depende mucho de los caracteres de los gatos en presencia.
http://www.funcatweb.com/Veterinario_presentar_gatos.html La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. (Aristóteles)
|
||
Escrito: 14 Sep 2011 13:19 |
||
|
|
|
Gracias Uli, lo acabo de leer y me da un miedito.. ayyy, espero que peluchitas sea maja con ella y no tenga que hacer todas esas cosas que dice la vete como cambiarme de ropa para ir de gata en gata, jaja. La verdad que me da vértigo su llegada pero por otra parte estoy deseando que llegue, se me van a hacer eternas estas dos semanas..
Beso! |
||