Foro Maine Coon

Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Alimentación » Pastillas de taurina. ¿cómo darlas? ¿qué cantidad? - Foro gatos
Escrito:  08 May 2012 15:59
Hola, dentro de las muchas cosas que he visto que son importantes en la alimentación vi que la falta de Taurina podría ser muy perjudicial. La opción de cocinar hígado o algún otro alimento y que Val se lo coma es casi imposible (por falta de capacidad y tiempo y porque la niña no come nada que no sea su pienso) Asi que una solución era darle unos comprimidos de Taurina que vi en zooplus http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/alimentos_complementarios ...

Lo que hago es desmenuzar la pastilla sobre su pienso y asi mientras come una cosa pues se come la otra y le voy dando una pastilla de vez en cuando (10-15 dias) ¿Es correcto hacerlo asi? porque la idea de que se trague la pastilla entera me cuesta de ver, tiene el tamaño de una aspirina y mi gata no es grande.
Escrito:  08 May 2012 16:16
La taurine de Zoo+ que indica es la que doy. Ponen de 4 pastillas a una media según la necesidad . Es decir si la alimentación habitual tiene o no taurina. Los piensos buenos suelen ya llevar taurina por lo que se puede disminuir la dosis máxima de taurina por día en complemento. Normalmente se dan diario no de vez en cuando.

Yo les doy dos normalmente, a tres a Uli Coon y Blanki. Se lo comen como bombones y sin problemas aunque la pastilla sea como una aspirina,ja,ja,ja,ja. Pero no me rio cuando tengo que darle una pastilla para deparasitar! Es más pequeña pero esa hay que hundirla en la garganta!

La pastilla de taurina o la de levadura de cerveza ( para el pelo, muy buena) son las únicas que no necesitan apertura de boca y discusión!
Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.
Escrito:  19 Ago 2012 13:38
Yo he comprado en zooplus taurina pero viene en polvo. Dentro del bote viene un cacito pero no pone nada de medidas y no sé cuanto debo darles al día a mis chicas. Necesito orientación. Muchas gracias.
Escrito:  19 Ago 2012 17:09
Yo les doy la de zooplus la que viene en pasta,les doy 15 días,luego 15 días levadura y en otoño empezaré con la l-arginina.
En pasta la comen bien,al pequeñajo no le va mucho pero le pringo la patita y va para dentro,je je
Escrito:  22 Ago 2012 14:36
la mejor es la de polvo, el cacito son 800 mg,que es lo que debe tomar un gato al dia, se lo mezclais con la latita y ya esta.Quien no coma lata lo mezclais con leche o agua en una jeringa hasta que se disuelva y lo dais por boca.
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
Escrito:  22 Ago 2012 15:54
Raquel, eres un sol.
Escrito:  06 Sep 2012 12:18
Pues yo no doy taurina a mis gatis. Hago mal? el pienso que toman sé que si que la lleva pero no sabía que hubiera que darles a parte
Deberia? pues ya me cuesta muchisimo darles malta (a Silver porque Misifú la devora, hay que pararlo porque no ve el fin).
Y las pastillas para desparasitar ya ni os cuento! menudo show! asi que, deberia darles taurina?
Escrito:  07 Sep 2012 18:07
los piensos llevan taurina, pero van en general bajos, deberias suplementar, la taurina es un aminoacido que si el cuerpo no lo necesita se elimina.Solo esta contraindicada en casos de cardiomiopatias hipertroficas.
El tema es que muchos gatos mueren de cardiomiopatias dilatadas,este tipo de caridiomiopatias se caracterizan por un deficit de taurina en la dieta o porque el gato no es capaz de asimilarla.
Se la puedes dar por temporadas si ves que se te hace pesado, en la lata la toman muy bien, porque ni la notan.
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo