Foro Maine Coon

Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » General » Pelos y preocupacion - Foro gatos
Escrito:  10 May 2012 04:55
Hace unos dias, de madrugada, oimos unos ruidos extraños en el pasillo de casa, imagine que se trataba de Botitas, asi fue, al dar la luz pudimos ver que habia señales de vómito, no es la primera vez que lo hace, supongo que cuando come algo que no le sienta bien, pero esta vez habia algo mas.
Al acercarnos observamos que en el suelo, con el vomito, habia algo solido de forma cilindrica y, alargado (parecido a las heces) pero al examinarlo bien vimos que se trataba de una gran bola de pelo, el gato daba muestras de agitacion y hacia ruidos raros.
Rapidamente nos preparamos para acudir a un veterinario de urgencias que tenemos cerca de casa, la procupacion es que podia atragantarse, pero hubo suerte
y cuando estabamos preparados, Botitas volvio a tranquilizarse muy deprisa, como si nada hubiera pasado. Le estuvimos observando atentamente, pero todo parecio normalizarse con rapidez.
Regularmente le damos una especie de medicina para atenuar este prolema pero no se si ir de todas formas al veterinario y comentarle lo sucedido. Me parece importante evitar de alguna forma que pueda repetirse, pero es imposible impedir que con frecuencia se lama el pelo y en consecuencia se trague algo. Tambien hemos aumentado la freuencia con que se le limpia y se le cepilla el pelo.
Sin embargo no estoy seguro de acudir al veterinario y decirle lo que paso, (es la primera vez) por si acaso.
¿Que os parece debemos ir a consulta?
Saludos a todos
Escrito:  10 May 2012 06:47
Pues es difícil valorar sin verlo, pero como prevención quizás te quedases más tranquilo. Yo les doy pasta de malta que ayuda a que no se fomen las bolas, y además les tengo hierba gatera para que se purguen si lo necesitan, así se reducen estas bolas. Saludos.
Escrito:  10 May 2012 11:03
Primavera y Otoño son epocas de muda de pelo y los gatos al atusarse se lo tragan. Da igual lo que hagas, ellos siempre se van a tragar pelos. Se trata de evitar que se formen bolas que podrían llegar a taponar el intestino.

Cepillado regular y más cepillado en las épocas de muda. Hay dos tipos de cepillo, unos son más para peinar y otros para arrastrar el pelo muerto. Si con el primero no es suficiente pues probar con el segundo (pero no a diario que por mucho que digan arrastra de todo)

Malta (pasta, comprimidos...) de forma regular siempre y cuando no afecte a las heces (si se vuelven más líquidas reducir la dosis de malta)

Hierba gatera a su disposición

Alimento específico para el tránsito del pelo en estas épocas

Los gatos están preparados para esto, por nuestra parte sólo queda darles pequeñas ayudas para evitar sustos
Escrito:  10 May 2012 11:15
Yo creo que peinandolo a diario y dandole malta más a menudo estos meses de muda (yo les doy en forma pasta y chuches de malta tambien) para que se disuelva, no tienes porqué preocuparte.
Coincido con Celebfin en lo de la hierba gatera. Les va muy bien para purgarse.
Escrito:  10 May 2012 14:53
En el tema del cepillado, ¿cual es la manera correcta de peinarlo bien? yo tengo un peine y un cepillo. Primero con el peine le doy a contra  pelo y luego con el cepillo lo peino bien. ¿ es esa la forma correcta? un saludo
Escrito:  10 May 2012 20:45
Celebfin, ¿podrías explicarme la diferencia entre los peines que son para peinar y los que son para quitar los pelos, a ser posible con alguna foto de referencia?

Yo el que uso no se si es para una cosa o para otra, a mi Dama (la hembra europea común) le saco muchísimo pelo con esa, pero a los otros dos (otro europeo y el coon) apenas les saco unos pelillos.

Otra pregunta, Simba (el coon) es el único de los tres que no esta mudando, ¿es porque es demasiado pequeño y aún le esta creciendo el pelo? ¿es normal?
Escrito:  10 May 2012 21:00
Ojo! NO cambiéis el tema! Que la liamos después para encontrar los posts con el tema que nos interesa!
Mirad en el apartado cuidados y Belleza, hay unos cuantos posts que hablan del cepillado y de los materiales usados. O abrid un post especial técnicas de cepillado!
Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.
Escrito:  11 May 2012 14:37
Buena idea, eso haré Uli, creo que es un tema interesante yo por lo menos tengo una gran duda al respecto del cepillado. Abriré un post