Te Anau
Usuario Contraseña Recordar ¿Olvidaste tu clave?
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » General » Porqué mi gata caza moscas y no se come las alas - Foro gatos
Facebook Twitter
Escrito:  01 Sep 2010 03:20
Si alguna  persona generosa del foro me  podría guiar  y explicar porqué Bambú caza moscas y se las come de una manera rara...explico:

Le saca las alas y las deja ahí en medio , las patas no se las come las regorcijita y lo demás de un trago  como un Whisky Escocés  aunque la mosca  juraría que es Española porque  viene  de Marruecos  y tiene un ojo hinchado.

Son las 4,17 de la  mañana y pensando en este dilema no pude conciliar el sueño  y pensé,,,jo en el  foro me lo explicarán mejor que  mi vecina  que  se  come  su marido como las moscas....sin alas,....

Me  voy a dormir tranquilo ..pero antes me  voy a limpiar el salón de alas y patas de moscas, moscones,vecinas y truchas que no se duchan,.

ciao
    "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
    Escrito:  01 Sep 2010 07:18
    jajaja, no tengo ni idea Ignasi, los mios las cazan pero no las comen y me las dejan tiradas por el suelo despues de haberles pegado un buen paseo jugando con ellas....tu limpias patas y alas y yo el cadaver completo jajaja
      “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
      Escrito:  01 Sep 2010 08:32
      jajjajajaajajaja, pues por lo mismo por lo que tu te comes las gambas y las pelas a lo mejor.... puede que estemos ante el marisco del aire!!!! Podemos ir avisando a Ferrán Adriá????
        "Tigres, leones, panteras, elefantes, osos, perros, focas, delfines,
        caballos, camellos, chimpancés, gorilas, conejos, pulgas... ¡Todos han
        pasado por ello! Los únicos que nunca hemos hecho el imbécil en el
        circo... ¡somos los gatos!." - Garfield.
        Escrito:  01 Sep 2010 12:21
        jajaja, pues a Sauron le debe encantar el marisco del aire: se lo come sin pelar, to' pa' dentro, jajaja,
        ademas se permite el lujo de escoger, solo va a por las moscas gordas, con sustancia.

Hablemos de ruina y espina, hablemos de polvo y herida, de mi miedo a las alturas, lo que quieras, pero hablemos, de todo menos del tiempo, que se escurre entre los dedos.
          (Maldita Dulzura. Vetusta Morla)
          Escrito:  01 Sep 2010 13:06
          Para mi q Bambu las está acumulando con la intención de ser el primer gato aviador... Prueba con el redbull
            Escrito:  01 Sep 2010 13:42
            Jajajaja, Kobu se las come enteritas pero como no es nada tragón también se come las que son diminutas.
            Hoy me dió un susto de muerte porque lo pillé con una avispa. Ella estaba medio tonta en el suelo, no sé si le caería un zarpazo.... y él la miraba, afortunadamente no le dió por comerla. No sé lo que pensaba hacer pero se la quité rápidamente.
              Escrito:  01 Sep 2010 14:07
              La última vez que estuve comiendo moscas me encontré con la incomodidad de que las alas se me pegaban al paladar y en el galillo y despues costaba mucho despegarlas ya que, por el principio de capilaridad, se adherían totalmente.
              Tal vez sea que le a ocurrido eso a Bambú e intenta evitar que  se repita. De todos modos lo normal es que no las mastique porque las tripillas de la zona del epigastrio de las moscas amarga bastante. Sin embargo, si tiene la precaucion de apartarlas, el duodeno y el yeyuno son bastante sabrosos siempre y cuando no esté la mosca recien alimentada.
                Escrito:  01 Sep 2010 15:13
                La mía caza saltamontes,y deben de estar buenos,porque Mr.Kat y ella se pelean a muerte por comérselos,pero ascos a las moscas tampoco hacen,me tienen las cortinas decoradas con flecosss de cuando se cuelgan...
                Tu Bambú es muy sibarita,Ignasi y puede que lo que dice Francisco,se le pegan las alas al paladar....
                  Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......
                  Escrito:  01 Sep 2010 16:20
                  Hoy  junté  a  toda la parroquia  de mi casa, moscas incluidas, y les  di  unas clases  de  biología, para que  no  desaprovechen ningún  componente  alimentício y  que  las proteinas son necesarias para una  dieta  mediterránea , cuando  acabé la lección magistral Castafiore levantó la  pata y preguntó  si las  alas del saltamontes tienen calcio y si previenen del  ausentismo  molecular del rinoceronte colombiano con la Ardilla  Sevillana que si se  juntan huelen como  dos  alimañas.

La teoría  que las alas  de la  mosca  se pegan en el paladar  es muy posible;  porqué  como  buen  científico  que  soy  probé comerme  cinco moscas verdes y  de  cuatro que  me  comí  sus  alas verdes , preciosas y delicadas se  engancharon en el paladar la  quinta se metió rápida, sóla   en la tráquea  y siento  en el final de mi recorrido estomacal ,,,en la  salida... unas vibraciones perpendiculares con relación termonuclear de mi  agujero de salida del metro llamado biológicamente y comunmente  culo.

Quizás comienzo  a entender a mi gata Bambú que  separe las alas de las moscas, pués son una  vibraciones  molestas y mi  culo vuela de  flor  en flor  con algún fallo logístico de patinaje aerostático , ya  que  hay mucho trasero para tan poca  ala...quizás con algún soplaje natural a reacción de aire comprimido  venido sutilmente del  duodeno remontaría  el  vuelo  contaminando la pista o los calzones aguanta melones.

Yo hay días  que  veo  volar  a  Bambú y se le  va  el  trasero ...poca  ala para tanta gata pilota.

Como Leonardo Da Vinci  estudiaré  más  para mirar si las moscas verdes gordas sus alas son más resistentes.

Cuando tenga la investigación os  diré los resultados...Los Maine Coon  no pueden volar con alas de mosca  convencional,  necesitan alas de cigüeña o de una Panameña.

Ciao

ignasi

P.D. 
                  Sabeis porque me mira  con ternura Bambú cuando me  ve  comer alitas de pollo  del Macdonalds.?
                  su mirada es perturbadora. cuando compro del Campofrío se las come y comienza  dar brincos  a ver si levanta  el vuelo...es raro no...?
                    Escrito:  01 Sep 2010 23:29
                    Me da que Bambú es una seguidora de la "lomana".

Toda fina ella tiene la delicadeza de diferenciar cada parte de la mosca para hacer con ello un manjar exiquisto. Con las patas, un consomé gelee nutritivo y consistente rico en proteínas para reforzar defensas. Las alas, mejor dejarlas para los canapés, para adornar junto con las antenas. Quedan muy chic.
                    PD. No le dejes que vea el programita o acabará arrabalera y vulgar como lo que se exhibe en él . Y, tampoco le dejes que acompañe los canapés con wisky o acabará como Rita la cantaora... mejor un agua de vichy, que es buena para el colesterol.
                      Escrito:  01 Sep 2010 23:35
                      Yo opino que el día que hagamos una quedada tenemos que ir a comer a un restaurante donde sirvan tapas de moscas, nos pedimos unas con alas y otras sin ellas y así saldremos de dudas y sabremos el porqué de que Bambú las pele, además así las podremos saborear como ha hecho Damián y podremos opinar sobre el tema con propiedad.
                        Escrito:  02 Sep 2010 22:24
                        Marisco del aire? Ferran Adrià? Me meo Elsa....
                        Es que se nota que no teneis cultura culinaria, y que no habeis ido mucho al Bulli. Eso que come Bambú lo he comido yo mil veces en este restaurante al que voy todos los meses. Como bien ha intuido Elsa, el plato se llama "Deconstrucción de marisco aéreo al aroma del viento de sur" (Por eso de que viene de marruecos...)
                        Y por favor, no lo llameis "mosca", que eso es demasiado vulgar. Allí en el bulli siempre las llamamos dípteros braquíceos, de hecho decimos, pásame un mata-dípterosbarquicios, por favor.
                        Jijiji!!!

P.D:Me voy a buscar la pinza, que se me ha ido...
                          Sin gatos, la vida sería un error.
                          Escrito:  02 Sep 2010 23:42
                          Jajajajaja Aitana, como sigas así vas a ganar a Ignasi con tu ingenio.
                            Escrito:  02 Sep 2010 23:54
                              Escrito:  03 Sep 2010 07:46
                              no encontre el emogaticono que necesitaba pero este me valdrá!!jajaja, Ignasi te van a quitar el puesto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
                                “El más pequeño gato es una obra maestra.” - Leonardo da Vinci los mas elegantes,inteligentes,y maravillosos personajes de nuestra historia han vivido con gatos, casualidad??
                                Escrito:  03 Sep 2010 08:33
                                encantado  que  me lo quite....así  el  bufón del  siglo XXI  se retirará  a  sus aposentos  para  comer todas las  moscas verdes  ,,eso  sí  antes  les quito las  alas  que  aún  revolotea la que tengo dentro.

ignasi
                                  Escrito:  03 Sep 2010 08:48
                                  no te retires de bufón nada eh!!, todo lo contrario, yo diria, ironico, ocurrente y divertido!!y esto es todo un alago no crees?, utilizar el lenguaje tal cual lo haces tu es de una persona inteligente con lo que, Enhorabuena!! y gracias por tus post que una sonrisa en los tiempos que corren es algo maravilloso.
                                    Escrito:  03 Sep 2010 18:41
                                    Porque le darás Red bull Estos gatis......
                                      Dew Blond y sus coonies
                                      Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga
                                      Escrito:  03 Sep 2010 22:07
                                      He hablado con mis gatos y me han dicho que seguramente es cuestión de autoestima: su amo es el que "más pluma tiene". Ella quiere ser la que vuele más alto. Y para ello conserva las alas  de las moscas para hacerse un traje y conseguir su propósito. Ya cuentas
                                        Escrito:  30 Dic 2010 10:12
                                        Una  mosca mora  entró por la  ventana,  como  si la  alarma  de la casa fuera tan  rápida  y  sonara  , mis  gatas  ya  estaban preparadas.

Bambú  fué  a buscar la  sal y Castafiore la miel  de mil flores y  visto y no visto  de un salto Bambú atrapó  semejante moscón  de la  família  de los  Mamuts  no por el tamaño  si no por su trompa monumental  que poseía el piloto suicida.

Comieron como una  bacanal y se relamían  tal  como se las comía Damian.

No dejaron nada de nada , las alas se las  comió  Castafiore  y  no  se que le pasa  que  anda  con dos patas  intentando levantar el trasero  para  volar  como una  mosca vulgar de trompa gorda como un calamar.

Así  que  viendo semejante estampa  me  fuí a comprar  en una  tienda  de animales  vivos moscas para  Camaleonas leonas y las suelto  de vez en  cuando,  hoy  solté una  que iva  a reacción  y del salto que  dió  Bambú para atraparla  me llamaron los controladores  aéreos del aeropuerto de Lleida  aduciendo amablemente que la  próxima  vez que  "despegara" Bambú  avisáramos  pués  hay  mucho tráfico  aéreo por estas fechas  y de salto en salto  puede  chocar  con un  Boing o el Pelicano de Berkano.

Así que cada vez que  suelto una mosca llamo antes  a los  controladores  que  si no  están de huelga  me  dan permiso para que  Bambú  despegue para cazar moscas , Castafiore se come  todas las  alas  y  el  culo lo  tiene  en posición  siempre de despegue pero los controladores no le dan  permiso que  el  otro día se estrelló  midiendo  la ventana del  dormitorio  con  el  suelo de la terraza, con un corcorrón muy gordo,pero ella  es  como Superman siempre está preparada  para volar y se come  todas las alas que  encuentra incluso las de un angelito que tenía  colgadito  en la  chimenea.

Así  acaba  este  año  Bambú pilota de combate y Castafiore asesina  de las pistas del  cielo, entre  esto La profesora Tornasola se  come las judías  con mucha  armonía  mirándolas  porque ve que  nunca está sóla.

Las moscas son polacas,  no pasa  nada;  siempre  vuelan las muy locas.

ignasi
                                          Escrito:  30 Dic 2010 11:24
                                            "Maine Coon España ofrece este foro de gatos de la raza en España"
                                            Criadores de gatos