Foro Maine Coon
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Cuidados y belleza » Problema con el baño - Foro gatos

Problema con el baño

Escrito:  28 Sep 2009 17:18
hola, tom es mi primer maine, y aunque dicen que les encanta el agua lo cierto es que el mio la odia a muerte! intentamos su primer baño hace poco, tiene 7 meses, y mas bien fue una experiencia traumatica.... algun consejo??


y eso que le encanta el cuarto de baño, pero seco, eso si...
  • Maine coon

Escrito:  28 Sep 2009 18:05
Hola Oskar,
Bienvenido al foro. Tu Tom necesita realmente baño? Pero si lleva smoking y guantes !
Pues mira a los maine coon les gusta jugar con el agua, meter las patitas y beber lamiendose pero no por eso aman el agua. Es necesario acostumbrarlo desde pequeño. Tú, con 7 meses ya has tardado un poco. A mi me ha pasado igual con Uli Coon asi que baño ni hablar a menos de ponerme una coraza de hierro.
Normalmente no es muy necesario lavar un gato ya que suelen ser limpios de naturaleza. El interes de acostumbrarlo al baño reside en que si un dia necesita un tratamiento con baño y agua, no sera tan dificil para ti.
Bueno, como dicho antes estoy en el mismo caso que tú con un maine que no quiere baño, asi que yo he optado por lavarlo con un shampú espuma sin agua cuando lo necesita y usar una loción biologica limpiardora que le fortifica el pelo en periodo de cambio. Más un cepillado regularmente para evitar los nudos y que se trague demasiado pelo. Eso funciona con él. El baño clasico ha sido descartado.
Como has hecho para lavarlo en ese primer baño? Describe! Quizás los especialistas del ba­ño con agua vean una mala maniobra y te puedan decir si puedes rectificar el tiro.
Un saludo cordial
Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.
Escrito:  28 Sep 2009 18:45
Hola oskar, no todos  los  gatos  hacen natación, algunos les  gusta el alpinismo,las plantas de la  vecina,armario más valioso  de la casa,últimos modelos de sofás  y  el pollo  de Campofrío etc.

Mi gata se  baña constantemenet donde  puede,,se  ducha  conmigo siempre ......yo ya  no tengo 10 dedos  en los  pies más  bien ya poseo treinta y tres.

Cada  Gata o  Gato es un  mundo aparte,,,,si  el Barca gana  el partido de fútbol  mi gata  emite  unos  sonidos en  forma  de  trinos  que  muestra  su  gran  sastifacción por lo acontecido.

No te  apures; hay peces  que  no les  gusta  el agua...pero no tienen más remedio que estar dentro...ya saltan,  ya,ya,    e intentan  volar pero vuelven al  agua sin rechistar.

Solución: Para  que  su  aseo  no  sea traumático,,,es muy  fácil...compra champú  en  seco para  gatos o  bien le  compras el periódico  "la  Vanguardia" y en esas  hojas  amarillas  que  hay  y que  hablan  de la  economía  española  se las  dejas leer, automáticamente  del  síncope  que  le  da aprovechas y  lo metes  en remojo  con agua templadita.....

Yo tengo una Gata peculiar llamada Castafiore  que  la  baño una  vez al  año, no más  , pues  mi dermatólogo  me  lo  tiene  prohíbido ya  que  va  inversamente  proporcional al estado de salud  de  mi piel  con el de  su pelo, por los  surcos  que  me deja  en mis dulces   y bonitas manos   con  sus  queridas uñas  afiladas,esmoladas,asesinas, por lo tanto reitero que mi médico me recetó una  vez sólo  el bañó conjunto, por la  buena  salud  de los  dos.

Si  todo esto que te  digo  no te  convence,(que  sería  lo  más natural) te  propongo  que  te  pongas un  bañador y entres  en la  bañera con  un  flotador, tipo  pato con cabeza de ánade sonriendo y  oteando la  situación....cuando  estés dentro disfrutando del baño, llama  a tú gato y  le  convences de la  bondad del  baño diario,,,,,y le  enseñas  el flotador con cabeza  de pato,,,verás  que  el instinto del Maine  Coon  es  de  gran cazador y pegará tal brinco que  de un zarpazo dejará  el pato  afeitado,,,espero  que  tengas puesto el bañador, para  que  el gato rasurador no afeite otras cosas que son  malsonantes  en describirlas , pero muy importantes  sobre  todo para un  Gato  llamado Horus que  convive  con un  sólo huevo con nosotros en  este  foro.

Tranquilo verás  que  con  el  tiempo el sólo cuando le  huelan los sobacos se  meterá sólo en la  bañera, déjale  un  dispensador de champú  que  el  sólo se lo monta......

Es la  vida. así es la  vida....si todos los gatos  fueran iguales no  necesitariamos concursos ni hablaríamos  de las rarezas  de  nuestros Maine  Coon...en  fin,,,,hay una  persona  experta  en  baños y colchones para gatos que  está  en este  foro,,,es buena persona  se llama Toni, un poco broncas pero te puede  decir  como baña  el gato en una palancana redonda y  como sus vecinos  le han denunciado porque  la gata  canta  ópera  en ese momento  de  aseo  felino.

Toni  explica muchas  veces que  el primero se mete  con su patito flotador en la palancana (no le cabe  los bajos traseros a penas)  y llama  a su gata  Bogart para  bañarla, la otra  gata que  tiene  llamada  Lupina la llevaron  hace  poco al veterinario  con descomposición por un ataque  de  risa felina  (eso es muy peligroso ,,pero  mucho)  ya  que  su patito flotador  de los arañazos propinados por su gata  Bogart parece más un Buitre  Leonado que  el Pato Lucas, imagina  la  estampa de  mi amigo Toni en la  palancana porque  le da la  gana........ya  no  sigo explicándote más porque  me  voy  a  bañar  a  Bambú y si mañana  estoy  vivo  te  digo  y  cuento mi  experiencia.

Espero que estos  consejos  los  apliques con la  ayuda  opurtuna porque  si lo haces sólo.....huyhuyhuy ,,huy  uy!!!  sabes?.... mejor te  envío la crema proctectora "ATRIX"  para las  manos...ya  las  compro  en botes  familiares  de cinco  kilos  y me  duran  dos  semanas.

Mañana te  cuento  más hoy creo que ya  tienes mucho  que   practicar y  aprender.

Ciao
Oskar
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
Escrito:  28 Sep 2009 20:07
Ignasi, a tí darte las gracias por lo bien que me lo paso contigo. Es que te puedo asegurar que lloro de risa y al final de posts como éste acabo con dolor de estómago de reirme. Gracias, de verdad.

A Oscar contarle mi experiencia.
Tuve dos gatos persas a los que empecé bañando dos veces al año, luego pasé a bañarlos una vez al año y los últimos 4 años que los tuve conmigo no los bañé.
Los gatos lo pasaban fatal cada vez que los sometía a esa tortura y el macho siempre cogía un atasco de pelos importante de tanto lavarse para quitarse de encima supongo que el olor del champú (eso no lo sé , sólo sé que se lavaba de forma frenética). Cuando tenía 11 años cogió un atasco monumental por causa del baño; casi nos cuesta tener que operarlo para sacarle los pelos.
Conclusión: dejé de bañarlos primero por lo del atasco de pelos, segundo por lo mal que lo pasaban , tercero porque no iban a ningún concurso y cuarto porque vivían en piso. Si a eso añadimos que los peinaba todos los días pues llegué a la conclusión de que lo único que había hecho era torturarlos un montón de años.
Yo entiendo que si salen al exterior necesitarán algún baño y si van a concurso por supuesto.
Por lo cual , ahora que tengo un maine coon he decidido no bañarle. El problema lo tendré si algún día tengo que bañarlo por algún motivo pero a estas alturas de mi vida considero que hay que vivir el presente y si algún día se presenta un problema solucionarlo como puedas, no sirve de nada preocuparse por el futuro porque nunca se sabe lo que va a pasar.

Lo que sí te recomiendo encarecidamente es que lo peines mucho .

Otra cosa: la forma de coger a un gato para bañarlo es sujetarle las patas de delante con una mano y bañarlos con la otra. Así se evita que salten, claro que la envergadura de un maine no es la de un persa aunque el tuyo todavía es manejable.

Bienvenido a foro y suerte.
  • Maine coon
Escrito:  29 Sep 2009 12:33
¡¡¡¡ y como savias tu Ignasi lo de mi flotador patito ¡¡¡, menos mal que no me has visto con mi bañador tipo años 50, amos que tengo uno como Borat, el de la peli, si si.

Hombre, yo problemas con el baño, bueno, mi Bogarito que es mu bueno cuando nota en agua en la cola me peina al medio pa por lo menos una semana imadia con esas uñazas que dios la dao, en fin, uno se resigna, el flotador de patito es pa que no le sea tan facil llegarme a la barriga con las patas traseras porque una vez lo bañe sin flotador y me dejo la panza lo mismo que un sembrao patatas, amos con depresiones que riete tu de el gran cañon, jaja.

Mi Lupina es mas fina pa estos menesteres, hace que te confies y despues eha, acabas tu mas chopao que ella con bastante menos pelos en la cabeza y con una expresion a medias entre,,, no tengo curro me han suvio la hipoteca y mi suegra viene a vivir con nosotros, haggggggggg...

JEJE, es broma ehhh, que mi suegra no se viene, huffffffff, jjajajajaja, enga, un saludo gente
Escrito:  29 Sep 2009 16:44
hey! gracias a todos por las respuestas! ignasi me he reido mucho contigo...

para uli, el tema de bañarlo es que el ha salido un poco trasto...se mete en el lavamanos, en el plato de ducha y claro sale un poco mojadoy luego se anda rebozando por todo el piso, tampoco consigo quitarle la mania de subirse a la encimera de la cocina, me ha salido tambien un poco agonioso de la comida jejeje, y si lo bajo 10 veces, 10 veces vuelve a subir, y no sk se ensucie mucho, que ya procuro tenerlo todo limpio, pero quieras que no se reboza...sobretodo se sube cuando estoy manipulando comida o cocinando y a la que te despistas ahi esta, entre las migas de pan, las pieles de cebolla (!!) es la hostia....

lo intente llenando un poco el plato de ducha, pues no tengo bañera, nada 4 dedos con agua templada, viendo que no entraba, lo meti yo, y se quedo qieto un instante como protestando ( que tambien es muy proteston ) y enseguida se salio, lo volvi a meter y al intentar poner el shampu y hecharle agua por encima la cosa se salio de madre...hacia un maullido muy grave y estaba super tenso, total q fue imposible, le quité el poco shampú que le había puesto en el lavamanos ( que me costo un montón ) y lo tuve que dejar correr, es que ni secarlo del todo pude...

lo que si que es cierto  es que es una raza especial, es todo un caracter! siempre tuve persas y desde luego...nada que ver!

os dejo otra pregunta en "alimentacion" gracias a todos y un saludo!
Escrito:  29 Sep 2009 17:03
Hola

No tenemos más remedio que bañarlos para la expos y es un verdadero suplicio, para ellos y para los dueños, creo que tu afortunadamente no tendrás ese problema...muchos premios se pierden por el baño no por el gato.
Puedes utilizar un truquito, no se si lo encontraras en tiendas especializadas yo lo compré allí lo suelen usar para perros. Con los más revoltosos y cuando no podemos hacerlo entre dos lo usamos, existen unas ventosas que pegas a la pared del baño que tienen al final una cadena, la cadena se la enganchas a un arnés, así el gato no puede moverse mucho mientras usas la ducha teléfono para aclararle.

Saludos
Escrito:  29 Sep 2009 17:15
hey! esto del arnes parece buena opcion! muchas gracias...

aunque el mes pasado intente ponerle un arnes para llevarlo al campo, y tampoco me dejo
Escrito:  29 Sep 2009 18:34
SANTA MARTAAAAAAAA, jejejeje, ahora que te veo por aqui y aunque no corresponda al tema baño, al decir arnes me he acordao guapa.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ QUE YA PASEO AL BOGART CON TOA LA TRANQUILIDAD DEL MUNDO ¡¡¡¡¡¡jajajajaja

te acuerdas que me lo comentaste en Zaragoza, pos eha, dicho y echo, menuos paseos que nos damos, eso si, con to el cuidao que el asunto requier y en la mayor soledad posible, no sea que algun bicho nos venga a enturbiar el momento idilico y nos joa el carma, jjaja..

Un  desde la otra punta..
Escrito:  29 Sep 2009 20:18
Para que no te pisotee el agua que queda en la bañera lo que te recomiendo es que cuando salgais de la bañera limpieis el fondo con una bayeta absorvente.
En el lavamanos como uso gel para lavarnos pues no quedan muchas gotas, resbalan  se  queda prácticamente seco.
Kobu todos los días salta a la bañera después de que salgo yo y se dedica a chupar las gotitas que quedan.

Lo de subirse a la encimera yo no tengo problemas, se lo dije un par de veces y ya está. También es verdad que la comida no le llama la atención en absoluto, no es nada tragón y sólo está con su comida.
En algñun sitio de este foro leí que les decías "sshhh" y se asustaban. Lo puedes probar, yo lo hago y a veces funciona y deja de hacer lo que está haciendo.
Escrito:  29 Sep 2009 21:11
Por partes
Toni  cuando es mi mujer aparece Santa Marta Gemma...le paso el recao
Oskar: El arnés es sobre todo paciencia si desde pequeñajo no estaba acostumbrado, pónselo en casa cada vez más tiempo para que se vaya acostumbrando y después podreis disfrutar de largos paseos juntos. En lo referente al baño una cosa que se me olvidó antes, tu maine parece Negro ( Los negros y azules tienen ese problemilla a veces,cuando le bañes utiliza HS (EL anticaspa de Humanos), así le quitarás la caspa que a veces les sale, el pelo le quedará fenomenal y después usas el de gatos
Otro buen truco para que el gato no haga o vaya a sitios donde no quieres es que cojas un spray pequeño con agua, de los de regar las hojas de interior,le pulverizas y verás como aprende enseguida.
Saludos
Fer
Escrito:  03 Dic 2009 08:59
la hora del baño para Nano no es muy problematica
lo que es el baño en sí, parece que está resignado y se deja lavar bien
lo lio en una toalla superabsorvente que compré en una tienda muy famosa de ropa deportiva
para que absorba la mayor parte de agua y, la hora del secador es lo que lleva peor
y no es que le dé miedo el ruido
porque cuando me ducho y me seco el pelo el se sienta a mi lado y me mira
no se asusta
otra cosa es cuando el aire le dá a él... siempre intenta huir, pero la toalla le deja casi seco
el tiempo de secador dura poco
Escrito:  03 Dic 2009 12:23
OSKAR!!! TEN CUIDADO CON EL DESAGUE!! ES UNA TRAMPA MUY PELIGROSA PARA LOS DEDOS DE TU MAINE!! En serio ten cuidadin con eso, no valla a ser que te pase lo mismo que a mi.
Escrito:  16 May 2010 19:50
Hoy ha sido sesión de baño. Todo ha ido de maravilla.  Dos barreños llenos de agua calentita, uno para enjabonarlos y el otro para aclararlos bien, y mucho amor.
Creo que, a pesar de no estar sucios, el baño les ayuda a descargar el pelo de electricidad electrostática. Estos últimos días, en los que ha hecho mucho aire, muchas veces saltaban chispas cada vez que les quería acariciar. Ahora ya no.
Escrito:  16 May 2010 21:55
Será por eso que a Kobu no le gusta el viento Si se asoma a la ventana y hace viento , entra corriendo.
Escrito:  17 May 2010 00:05
Pues hoy le ha tocado baño a Ronja y a Yovi,se han quedado como autenticos pompones :-))
En casa el unico que no se puede bañar es Rising,solo con meterle en la bañera le da un ataque, que se le vuelven hasta los ojos, asique nada de nada,como ahora esta mas hormonado y encima rojo!!!!,pues se le hizo una masa de escandalo en el pelo, entre grasa y demas, asique esta como el rey leon, rapadin.Por eso de momento no hay fotos jajjajajajjajaj
Si hubiera que elegir un sonido universal para la paz, votaría por el ronroneo
Escrito:  17 May 2010 15:25
Una opcion es sujetarles del cuello cogiendo un pellizco como si fueras su mami y con la otra mano frotar y sobre todo quitar la alcachofa de la ducha, que salga un chorro, les asusta menos. Aclarar muy, muy bien el champu. Y no dejarles salir del baño o de donde le hallamos lavado hasta que este completamente seco o se pueden constipar. La cabeza no hay que lavarla con agua a chorro, puede entrarle agua en los oidos y complicarse con una otitis.
Escrito:  17 May 2010 16:36
Ayer Rolls le tocó bañarse, después de haberlo intentado él solito en un cobo de agua y sólo remojarse medio cuerpazo que tiene, tocó bañarlo bien bañado, y luego sesión de secador y peine. Lo que sí he notado es que está más tranquilo desde entonces.
Es un gato que se deja bañar, se queja un poco, pero sabe que si se sale de la bañera lo único que consigue es volver a entrar en ella, no tiene salida y se resigna.
Os dejo una fotito antes de su sesión de secador y otra de hoy
  • Maine coon
  • Maine coon
Escrito:  17 May 2010 18:32
Uno de mis  títulos  universitarios  es la relación entre  el pelo capilar del  gato peludo  con el  agua de la  bañera doméstica , llamado comunmente entre entre los  científicos :  " Patología de la aqualogía felina".

La Patología  de la aqualogía felina  estudia  el  comportamiento molecular  del  agua , con  los pelos sedosos de gatos  sucios y cochambrosos y dictamina  unas pautas de comportamiento, dependiendo  del  grado de alcalinidad del  agua  y de la   mierda incustrada o  agarrada en el  pelo o piel  del  gato a purificar.

Arquímedes  ya puso las  bases para llenar la bañera  doméstica  con  agua  tíbia y con un  grado  de alcalinidad  neutro con  algo de  acidez, en la  escala  del  1  al  7  un  4,5 sería  lo ideal, .

La temperatura  tiene  que  estar unos  26 grados  celsius y probando  con el  dedo  índice que la temperatura  de  una  sensación  de  calorcillo  ,como cuando metes el dedo en la  nariz y te sacas una  burilla  sintética,  algo parecido, más o menos.

Es importante  poner el tapón  en la  bañera para que  el líquido no se escape y tengamos  inundaciones  en  Cadiz  otra vez , si se nos  ocurre  bañar  a  todos los  Maine  Coon     a  la  misma  hora.

Los  estudios  revelan  que  los  gatos  se bañan mejor  si  el tapón  de la  bañera  está  fijado y evidentemente si hay un  escape  el  gato esperará  a  que la  bañera no quede  ni gota  de  agua  para  descojonarse  de nosotros  como  siempre  lo  hace.

En  el momento de meter el gato dentro del  agua rezar un padre nuestro y dos  ave marías  y  tener en mano el  betadine  para las  manos  y un  cirujano plástico .

Esta comprobado  que  si el agua es  del mar el gato flota  más, si el  agua  es del  río  flota  mucho más , ya que  hay  más  mierda  dispersa y  si  el  agua  es de Font Vella  del gustito y para  hecernos la puñeta,  nuestro  gato  Maine  Coon  se la beberá  entera , pasando  en un instante  de un felino  a un pez Globo  y  si  es  el  Yovi  de Berkano  sería en ese caso   una  ballena gorda  azul.

Teniendo estas cosas en  cuenta y que la  vida  es bellla  disfrutad del  baño, disfrutad que  es  cosa  buena  y  si  ves  que  al  final  hay más  agua  fuera  de la  bañera  que  dentro , poneros  el  flotador del pato Lucas  no  sea que os  ahogueis.

Por  último :tened  cuidado   el gato dentro del  agua  parece  una  medusa,  que  no  os  pique y alguna  se piensa  que  es  un  bisoñé, pero no,no yno  es un Maine  Coon  mojado que  se está  quedando  helado...así que  secarlo  con  toallitas  de 100% de lana  peruana  porque  me    da la real gana.

Sin  más  y  esperando que  os  sirva  este  tratado de" Patología de la aqualogía felina".

me  despido .

Siempre es un placer ayudaros .

igansi
"El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
"El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
Escrito:  17 May 2010 18:58
Dc Igansi, no puedo contigo

Pongo recipientes en la bañera porque me parece que llenar la bañera es un desperdicio de agua, y además, es más fácil que si están asustados pongan el baño perdido, y a la lavandera también.
No rezo nada porque ya no me acuerdo, pero pongo música tranquila y los gatos aceptan el baño como buenos angelitos.
¿El agua a 26 grados es la adecuada? Yo la ponga más calentita. Les pregunto primero, y según me dicen añado más agua fría.  A continucación los pongo en una tabla de madera ondulada (como las de toda la vida de lavar a mano) y les hago un buen masaje, por todas las partes, pudentas o no. A continuación, les paso por el barreño para aclarar el jabón al máximo. Y, por último, los seco, les rectifico las puntas de los bigotes, les hago las cejas y un buen cardado en el escote.

Así cumplen su cometido: dar bienestar a tooodos los sentidos