Escrito: 12 Mar 2011 21:58 |
||
|
|
|
Hola a todos, a ver si me podéis ayudar. Hace unos 6 meses que mi gato empezó de repente a beber agua como un loco, pensando qe podrÃa ser el azúcar lo llevé corriendo al veterinario y le hizo una analÃtica..................y el azúcar estupenda pero la creatinina, urea y fósforo estaban un poquito altos. Él comÃa hasta entonces el Urinary de RC y la veterinaria se lo cambió a Renal de RC, nunca ha tenido diarreas por cambio de pienso ni nada de eso y el Urinary de vez en cuando se lo cambiábamos de marca prque parecia que se aburrÃa, sobre todo en verano y dejaba de comer. Pues fue cambiarle al renal y unas diarreas de morirse, que veÃa la caja de la arena y se ponÃa a llorar el pobre que estarÃa todo escocido, empezaron a hacerle pruebas por si era algún parásito y le pusieron dieta con el pienso intestinal de RC y radical se le cortó la diarrea, el tratamiento duraba 1 mes y a partir de ahà me he llevado otro mes mezclándoles las 2 para no cambiárselas de golpe, y en cuanto la cantidad de Renal es mayor que la cantidad de Intestinal otra vez vuelven las diarreas. Pero es que he probado ahora otra vez la misma operación con el Renal de Hill´s y le pasa lo mismo y es que no quiero darle otra cosa porque no quiero que se le ponga peor el riñón y ando mezclánole con el intestinal para que no tenga diarreas. Por favor si alguien ha tenido el mismo problema y ha conseguido algún pienso de Renal que le vaya bien que me lo diga que no quisiera andar probando todas las marcas que me lo voy a cargar con tanto cambio de comida seguidos al pobre |
||
Escrito: 12 Mar 2011 22:30 |
||
|
|
|
Lo sé lo sé, intento hacerme a la idea....aunque no puedo. No me puedo imaginar qué pasará cuando no esté y lo peor, pensar en el momento en que tenga que tomar la decisión pues me han dicho que la muerte por fallo renal es dura y dolorosa y yo no podrÃa verle sufrir. Lo que pasa es que tú lo ves y no parece que tenga nada, es un glotón, que duerme ya mucho eso sÃ, y está muy pesado con el frigorÃfico y el choped de pavo pero sigue jugando, mordiendo que tengo un mordisco en la mano de antesdeayer jugando que no veas. Maulla imperativamente para que le abras la puerta de la placa ducha para lamerla toda el tÃo y para que lo subas a los sitios altos como la encimera o el lavabo (para beber del grifo) porque ya está flojeras y saltar muy alto no quiere, ni yo le obligo, voy y lo subo. Aunque el otro dÃa me lo encontré encima de un mueble que no tengo ni idea de cómo subió porque no me creo que pegara ese salto y si lo hizo es que tiene una cara como un piano de cola de grande y es un flojo porque si te ve te pide que lo subas el solo no lo hace. Y el problema del pienso es que el urinary tiene una proporción muy grande de proteÃnas que no le vienen nada bien, ese lo ha tomado desde que tiene 1 año que se me atascó a lo bestia con los cristales. Y ahora mismo, si no encuentro uno de renal que no le de diarreas ppues sigo dándole el renal mezclado con el instestinal y hace caca normal. Bueno, y por la noche que se sienta en la mesa a cenar y siempre le cae alguna chominada. |
||
Escrito: 12 Mar 2011 23:14 |
||
|
|
|
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/beaphar_diet ...
http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/integra_diet ... http://www.zooplus.es/shop/tienda_gatos/pienso_gatos/kattovit_die ... Prueba con estas a ver si le gustan y le va mejor. No te desanimes, algo se le puede dar, ya veras. |
||
Escrito: 13 Mar 2011 02:20 |
||
|
|
|
Pues aun no le estamos dando medicación, será el próximo paso, la 2ª analÃtica muestra un descenso de la creatinina y un pequeño aumento de la urea pero aun asÃ, dice mi veterinaria que son niveles muy bajos aun y como este es malÃsimo para los medicamentos pues está intentando buscar un pienso que dice que le parece que lleva ya el medicamento incluido porque sino yo no sé cómo le voy a dar esos polvitos que me han dicho que se le dan. Y ahora está más activo, pero se ha pasado 2 meses fatal y muy apagado porque entre las diarreas, que le miraron las heces y me dijeron que vieron coccidios y le pusieron un tratamiento durante 3 semanas que consistÃa en 3 pastillas cada 12 horas pues se superestresó, relacionó la comida con las pastillas y lo he pasado fatal, ha sido acabar el tratamiento y cortaarle las diarreas y es otro gato. Yo sigo pensando que es raro lo de los coccidios, que tiene 17 años y que jamás está con otros animales y él hace sus necesidades siempre en el arenero y yo se lo limpio cada dÃa y él está limito y aseado, pero bueno. Hombre está activo en su lÃnea, porque nada que ver con hace 4 o 5 años que estos 2 últimos veranos ha pegado un bajoncillo y duerme un montón, eso sÃ, cuando se despierta te enteras perfectamente que él está ya despierto, vaya que sÃ.
Muchas gracias embrujados por los links, voy a probar a ver, aunque ya me parece que va a ir siendo hora de mirar la medicación, a ver qué dice la vete, ella es partidaria de dejar la medicacion para el final si conseguimos controlarlo solo con la alimentación. Ya os iré contando, gracias a Dios este no le pone pegas a nada y se lo come to, con deciros que le encanta la coliflor hervida,jajajaja. |
||
Escrito: 11 Abr 2011 11:17 |
||
|
|
|
No puedo estar mas de acuerdo con raquel e ignasi .
si fuera un gato mas joven se puede intentar ,pero con la edad que tiene y un problema grave de salud ,puede que le alargues algo la vida ,pero a consta de su calidad . asi que yo haria eso mismo que te dicen ,que coma y veva lo que le venga en gana y que disfrute con dignidad de lo que le quede. abeces tanto que les queremos y que esten con nosotros el maximo tiempo posible nos olvidamos de dejarlos morir dignasmente |
||
Escrito: 11 Abr 2011 11:44 |
||
|
|
|
Pues gracias por vuestros consejos. Ya hace 1 saco de 3 kilos que no tiene diarreas y que está perfectamente, le estoy dando un pienso de Virbac que es bajo en fósforo y también para el hÃgado y bla bla bla bla y la verdad es qe le gusta y se lo come, las cacas bien, medicaci´n la vete no es partidaria de martirizarlo asà que no le estamos dando, dice que se lo vamos a mantener bajito con la alimentación más o menos y ya está. Por la noche pide lo que haya en la mesa asà que cena choped de pavo, coliflor que le encanta, paté, vamos que ni caso a la dieta, jajajajaja y le pongo alguna latita,. Estos dÃas atrás estuvo raro y me asusté porqe no querÃa comer, la vete me dio recovery pa levantarlo un poco y qu4e le diera lo que a él le de la gana. De hecho mi vete dice que hay una pastilla y unos polvitos pero que va a ser una odisea y va a dejar de comer por el stress asà que ahora mismo no le quiere dar medicación pero ya está bien, llorando todo el rato para que le suba al grifo a beber, el atontamiento de estos dÃas atras se le fué en cuanto se acabó el levantazo que hacÃa que nos tenÃa a todos fatal.
Yo no sabÃa que era mejor la comida blanda que el pienso para el problema del fallo renal, y como siempre tomó pienso (alguna que otra vez se comÃa una lata pero se aburre de ellas pronto) pues por eso busqué uno que no le hiciera daño. Yo no quiero que le duela nada ni esté mal y pensé que eso del riñón le tiene que hacer sentir malestar, pienso yo, y bueno, en cualquier caso, la vete ya me ha dicho que cuando llegue el momento en que no quiera comer pienso que coma lo que le de la gana, aunque sean las latas de la marca mercadona. Pero es que no sé si yo me asusto con facilidad o es que es normal que cambie tanto. Tu gata tambvién estaba un dÃa bien y otro rara???? Es que este hoy esta perfe, saltando y todo (que ya es raro) hasta le veo yo el pelo más guapo y eso que tiene caspa. Está jugando lleva un rato, su plumero no lo encuentro pero da igual porque ha cogido el de limpiar y ya no lo soltará. Y a lo mejor mañana está todo el dÃa durmiendo y si decir ni mu y ya no sé si es el calor que le aplatana o es que se encuentra mal. Por cierto, estando asÃ, ¿vosotros le bañarÃais? Es que se lava poco, y tiene caspa y eso para el sà que es un stress, le bañé enNavidades y porque se llenó enterito de diarreas pero me da penita hacerle pasar pr eso. |
||
Escrito: 11 Abr 2011 12:41 |
||
|
|
|
Pues eso ya lo tengo hablado con la vete........porque me daba miedo no saber cuál era el momento de llevarle y que sufriera. Me ha dicho que cuando deje de comer o vomite mucho y se aletargue en un rincón......ufff debe ser muy duro!!!! Por ahora la creatinina ha bajado,pero la urea sube poquito a poco. Está durmiendo mucho y bebe como un desesperado pero aún te busca para que le cojas y le besuquees, y estira sus patitas diciendo........mmmmmmmmmmmm qué agustito estoy- acompañado de un fuerte ronroneo. Pero bueno, me tendré que ir haciendo a la idea, me da pánico, por lo menos miro atrás y veo que ha sido un gato feliz, mimado mimado y feliz y que ha sido es y será siempre muy amado, eso parece que no, pero me consuela un poco, no puedo pretender que viva eternamente en su sillón. Pero es muy duro pensar que ese cansancio que acusa es que poco a pco se me está apagando mi gordito.
De todos modos creo que tienes razón Ignasi, siempre le dejamos hacer lo que le daba la gana asà que ahora, pues que haga lo que quiera, y si quiere comer tortilla pues que se la coma, el pienso lo tiene siempre por si le da hambre y agua por toda la casa asà que duerma donde quiera, y si no recupera peso no me estresaré, tengo que entender que va a ser asà y lo achucaré más si es que se puede. De hecho ya los nudos ni se los corto que lo pasa fatal, ala, que le den a los nudos!!!! Que hasta le sientan bien y mientras no le molesten........................ |
||
Escrito: 11 Abr 2011 13:10 |
||
|
|
|
cuando llegue el momento lo sabras,,lo que si aconsejo es que si podeis en vez de llevarlos al vete yo lo que haria seria llamar al veterirario y que venga a vuestra casa,,es mejor para vosotros y sobre todo para el,,a mi hermana le toco con su perro de 15 años y le llamo para que iria a casa y muy bien,,el otro dia cuando fui al vete acababan de sacrificar una perrita y para ellos es mucho peor que estando tan mal les muevas y les lleves a un sitio que no les gusta,,yo si puedo lo hare asi,,es un momento duro y si ellos estan en su casa yo creo que sera mejor,,tu gato con 18 años es muy afortunado y vosotros tambien,,yo perdi uno hace un año y solo tenia un año de vida,,lo que le quede de vida que disfrute y no sufra eso es lo importante |
||
Escrito: 11 Abr 2011 14:03 |
||
|
|
|
Pues no lo habÃa pensado la verdad, ni me habÃa percatado, sà que tenÃa hablado que yo estarÃa delante y que de hecho, él estarÃa en mis brazos, y asà será, yo seré lo último que huela, vea y sienta, que esté lo más tranquilo posible. Aunque ahora que lo decÃs cuando llegue el momento coordinaré que sea en casa, sà señor. Aunque espero que aún tarde, jejejeje |
||
Escrito: 11 Abr 2011 22:49 |
||
|
|
|
Joder Ignasi que me has hecho llorar, sé que tendrá que pasar algún dÃa pero me parece que no me repondré, no creo que pueda, supongo que al igual que tú, lloraré todo el tiempo en silencio. al menos estoy segura de que él es feliz y ha sido un gato muy feliz y amado, está muy caprichoso y todo el rato detrás de alguno en casa para que le cojamos o le besuqueemos que le encanta. Cuando me levanto por la mañana y se despierta y me ve, sin que le diga nada empieza a ronronear, y si tardo mucho viene a buscarme a la cama para que me despierte, me lame todo el pelo y escarba para que le haga un sitio bajo el nórdico y meterse dentro un ratito.......luego se pone nervioso y se levanta, se va al lavabo y me llora para que le coja y lo suba a beber del grifo, pobrecillo ya no puede saltar hasta el lavabo. Y luego el muy cuco se va a la puerta de la nevera a por su caprichito de choped de pavo. La verdad es que cuando no está durmiendo que es casi todo el dÃa está muy mimoso por eso no le dejamos nunca solito ni 1 minuto, siempre hay alguien en casa para que no se vaya a despertar y se vea solito.
Y es que no lo puedo evitar pero yo sigo viéndole como mi gatito chico que se me dormÃa chupándme el dedo cual chupete......eso no se puede remediar, siempre será mi pequeño felino, mi gran amor, incluso cuando algún dÃa ya no esté, aprovecharé para achucharleeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee (ese ha sido él, qué le gusta un teclado de ordenador jajaja). Muy bonito lo que has escrito, se nota tu amor por tus animales. |
||
Escrito: 11 Abr 2011 22:55 |
||
|
|
CharÃn no sabÃa que Niza estaba también asÃ, es que se pasa tan mal........pero bueno, tendremos que pensar que les hemos dado una vida más que digna y feliz y hacerles su vejez lomás cómoda posible. siento mucho lo de Niza, te entiendo que te pongas trist e a mà me pasa, le miro y pienso: qué te está pasando cielo que ya no eres el mismo???? Lo que passa es que luego me tengo que reir p9orque saca fuerzas sabrá dios de donde y me hace una trastada para mearte. Ellos son asÃ, la sal y el azúcar de nuestras vidas![]() ![]() ![]() ![]() |
||