Los Miticos
Usuario Contraseña Recordar ¿Olvidaste tu clave?
Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Presentaciones » Protección caída gato en balcón con frontal de cristal - Foro gatos
Facebook Twitter
Escrito:  17 May 2011 12:44
Hola,

Me gustaría mucho adoptar un gato/a pero el balcón de mi casa es de cristal en el frontal y hay un espacio de separación entre la base y el cristal por dóne a mí se me han caído botellas de plástico y todo.
Hay algún sistema para protegerlo/la de las caídas?
Además, los balcones de mis vecinos están muy cerca y tengo miedo que
se vaya a las casas de los demás.

Gracias!
Cristine
    Escrito:  17 May 2011 19:22
    No me hago una idea de como es... si pudieras poner una foto...

Pero las redes suelen ser lo mas socorrido.
      Escrito:  17 May 2011 19:31
      Lo mismo iba a decir yo : sin fotos es difícil opinar pero existen las redes.
        Escrito:  17 May 2011 21:36
        Cristine, echa un vistazo a esta página y espero que te sirva de ayuda.

http://www.asfe.net/noticias/pet's%20safety%20presentación.pdf
          Escrito:  22 May 2011 10:44
          Yo si me hago la situación del balcón. Haces muy bien en proteger el balcón antes de tener cualquier tipo de gato. Por el animal y por los vecinos.  Lo que puede ser placentero para tí no tiene que serlo para otras personas.
          Te toca cercarlo todo, de arriba a abajo.
            Escrito:  23 May 2011 16:35
            Hola, estoy deacuerdo con lo que te comenta Mariapp,
            bueno te cuanto...
            tambien creo que me hago a la idea de tu balcon aunque no sé sus dimensiones...
            si solo quieres proteger la parte baja, quizas una manera decorativa seria poner macetas o jardineras, depende de lo largo que sea. si lo que quieres es evitar que se suba a la barandilla o bien que una vez en ella no pueda caerse lo suyo seria una red, consulta la pagina de zooplus para saber de que te hablo, otra cosa seria algo similar pero con malla metalica que tenga el alambre fino y el "agujero" un poco grande, visualmente no choca tanto,
            y esto que te muestro lo tenia antes en el piso...

acero galvanizado, totalmente seguro te lo garantizo,
              Escrito:  29 May 2011 21:32
              Una amiga se lo va a hacer de acero galvanizado,cuando lo tenga cuelgo fotitos para dar ideas.
                Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......
                Escrito:  30 May 2011 07:20
                Pues qué bien, sobre todo lo de las fotos, porque yo tengo que preparar la terraza de mi novio que coge 2 calles y no tiene techo............no hago más que darle vueltas, y encima es de esas de barrotes, que ni siquiera es de ladrillo hasta media altura o así, nada!!! todo al aire!!!!! Y ya me estoy volviendo loca probando inventos porque para finales de año piensa en tener ya sus pekes.
                  Escrito:  30 May 2011 08:15
                  Yo lo tengo de acero galvanizado totalmente seguro y tampoco se oxida con el agua de lluvia
                    Escrito:  30 May 2011 08:18
                    Fotosss bego !!!
                      Engañame un poco al menos,dí que me quieres aún más;que durante todo este tiempo,lo has pasado fatal;que ninguno de esos idiotas, te supieron hacer reir,y que el único que te importa es este pobre infeliz......
                      Escrito:  30 May 2011 09:38
                      Yo tengo protegido con un sistema  de  rayo laser  que  circunda  mis domínios  con  cámaras  que  cuando  pasa  algo  mi  móbil suena  y llama  a  la policía  ,  bomberos y una  amiga  que  es  guardia  civil en  en Govierno Civil de Lleida .

Antes de tener  cualquier animal  hice un  curso de socorrismo y  por  ahora  no he tenido que  practicar el  boca  a  boca  ni  con la  iguana  ni con el pato Lucas,  que    viene  del estanque  a  nuestra  piscina  porque   hay suegras   bañándose  con flotadores de patos  y claro está  que  con  tanta grasa y tan poco  flotador engañan hasta un Oso trobador.

Y en casa  para  evitar  accidentes puse  en práctica  la  norma Din .345 -ew-2wf  que   estandariza las construcciones  en  zonas verdes  donde  hay  gatos.  esa norma  impide  la  contrucción de  viviendas  con ventanas  y la  única  luz  es la del techo  si  has comprado  el  ático  ,  si no  es  así te "jodes"   como  Herodes.

Las ventanas para nuestros  gatos  son  como agujeros negros  en el  espacio  ,  cuando hay una  ventana  abierta  todos los  gatos  del  vecindario  van  a  ver  que  hay  detrás  de ella y  muchos  persiguiendo  una  mosca  golosa  hacen  el gran salto ; que con la  ayuda  de  la  gravedad  no  vuelan si no planean y aterrizan como pueden.

Si quereis  ver si  en vuestra  casa  hay gatos   simplemente abrir una  ventana.....

Podeis poner  en los  vídrios  de las ventanas una foto adhesiva pegado  de la Esperanza Aguirre  que  espanta a las fieras , suegras y  felinos varios.

Espero que estos sabios  consejos sean aprovechados con  suma  prudencia  y si alguna  vez  habeis pensado  el porque  las  centrales  nucleares  no  tienen  ventanas  la respuesta   es  simple y es   para que los  gatos  del Sr. director de la  central  no se escapen.

Siempre  es un orgullo tener alumnos  como  vosotros que  estais tan atentos y  que tomais apuntes....por  ciertooooooooooo antes de marchar de vuestras  casas  os  habeis  asegurado  que  no  había  ninguna  ventana  abierta...?........

ignasi

Si hay  alguna  duda  sobre  el  respecto  preguntad  a Damián  que  el  sabe  más  que  yo  sobre  el  ladrido  de un perro labrador cuando ve la presa en el comedor.

Bueno  me  voy a abrir las ventanas   que  la  Profesora Tornasola  se ha  pegado  una  salida de gas  que  si no se dispersa puede acabar la  cosa  muy  mal......uhYYYYYYYY   !!!!  que  tonto  soy ...si no tengo  ventanas!!!! y  no  vivo  en un  ático!!!!
                        "El romper de una ola no puede explicar todo el mar" V. Nabokov.
                        "El caer del caballo no puede explicar su vida a un calamar " Ignaziov.
                        "Maine Coon España ofrece este foro de gatos de la raza en España"
                        Criadores de gatos