Escrito: 06 Dic 2010 01:18 |
||
|
|
|
|
Hola tengo una gatita callejera en casa que es como mi niña y mi hermana tiene un maine coon.
Mi pregunta es que si pasaria algo malo si el maine coon copula con mi gatita debido a la diferencia de tamaños ya que quiero que tenga crias tengo muchas ganas pero no se si seria peligroso o algo para ella... muchisimas gracias!! |
||
Escrito: 06 Dic 2010 02:27 |
||
|
|
|
|
No me parece logico como me has tratado cuando solo queria informacion y esa falta de respeto con la que me has atacado...vamos no se si seras amante de animales pero respeto a las personas,,,,,muy poco |
||
Escrito: 06 Dic 2010 09:26 |
||
![]()
|
|
Ignasi eres un crack! ![]() ![]() ![]() |
||
Escrito: 06 Dic 2010 10:20 |
||
|
|
|
No deberias, ten en cuenta que ella es pequeña y el mucho mas grande, los cachorros seran mas grandes y no van a caber por el canal del parto, lo normal es que no pueda parirlos y la cosa no acabe muy bien. Ten en cuanta que un recien nacido maine puede llegar a pesar 160 gramitos cuando un gatito "normal" pesa la mitad, no va a poder parirlos.
Mira en los perros como buscan animales de tamaño similar o luego las hembras pequeñitas (como puede ser el caso de los yorkis) no pueden parir los bebitos y acaba en cesarea con la muerte de los bebitos y en ocasiones la de la madre. |
||
Escrito: 06 Dic 2010 10:59 |
||
"Lady Coon"![]() ![]() ![]()
|
|
|
Mireia, por favor, infórmate sobre salud y temas de partos y demás, porque las cosas se pueden complicar y como te ha dicho Embrujados, no es tan fácil como parece. No creo que debas poner en peligro a tu gatita solo por tener una camada, yo tampoco lo veo.
Mi lema de ahora en adelante.... Don't enter to the rag ![]() ![]() Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 06 Dic 2010 13:24 |
||
![]()
|
|
|
Estoy con lo que te han dicho, la preservación de la raza es fundamental, ya sea de maine coon u otra, y por favor otra cosa NO LLAMES GATO CALLEJERO a quién tiene reconocida en su especie su denominación como raza, SON EUROPEOS. POR FAVOR.
Es como si a los British shorthair, le llamaran callejeros. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() |
||
Escrito: 06 Dic 2010 13:53 |
||
|
|
Después de la lluvia que le ha caido con este post, no sé si seguirá los consejos, pero creo que no vuelve
La verdad, es que a mi esto de lo natural, me supera también, me acuerdo que cuando castré a la mÃa, me sentà un poco mal, porque la gente cercana me crÃticaba, e incluso una amiga que me dijo entender la castración como una injusticia para la gata. Ella tiene una gata, la deja pasear por calle y ya le ha parido 2 veces. Y me pongo cada vez que me brinda un gato y me pone cara pena cuando le digo que no. Y ni que decir de las discusiones que tenemos sobre este tema. |
||
Escrito: 06 Dic 2010 14:20 |
||
![]()
|
|
|
Gracias por tus palabras Ignasi. Nada más que añadir a los comentarios de mis compañeros en cuanto a la locura de tu propuesta. "Tigres, leones, panteras, elefantes, osos, perros, focas, delfines,
caballos, camellos, chimpancés, gorilas, conejos, pulgas... ¡Todos han pasado por ello! Los únicos que nunca hemos hecho el imbécil en el circo... ¡somos los gatos!." - Garfield. |
||
Escrito: 06 Dic 2010 16:19 |
||
|
|
|
Quiza Mireia simplemente quiere tener gatitos porque le hacia ilusion, sin tener en cuenta/no darle importancia a que son gatos (Europeo, q no callejero, secundo lo que han dicho arriba) de diferentes razas.
Obviamente, cada persona con sus animales puede hacer lo que quiera, pero entiendo la postura de aquellos que escriben mas arriba un poco acalorados. Siempre habÃa oÃdo decir que la educación de los gatos es difÃcil, pero no lo es. El mÃo me educo en dos dÃas.(Dana Hill)
|
||
Escrito: 06 Dic 2010 16:23 |
||
|
|
|
Citar:
Quiza Mireia simplemente quiere tener gatitos porque le hacia ilusion, sin tener en cuenta/no darle importancia a que son gatos (Europeo, q no callejero, secundo lo que han dicho arriba) de diferentes razas. Esta razón sumada al desconocimiento, desinformación y despreocupación, son los causantes de prácticamente todos los abandonos de animales... no digo más.... Dew Blond y sus coonies
Las palabras mal empleadas o con mala fe solo pueden causar contratiempos, golpes en la vida y mala imagen de nosotros mismos. Antes de hablar de nadie, el ganchillo y las sopas de letras son muy buena alternativa a la tentación, de lo contrario apechugar con lo que nos venga |
||
Escrito: 06 Dic 2010 17:29 |
||
|
|
|
No es por llevar la contraria, pero el gato de raza europea existe en las mismas condiciones que el maine, con su pedigree y sus papeles aunque en España no haya criadores, por ejemplo:
http://www.eurooppalaiskissat.net/ebreeder.htm |
||
Escrito: 06 Dic 2010 17:44 |
||
|
|
|
Puede ser que estemos nombrando mal, lo más correcto serÃa decir que son gatos comunes, común europeo o mestizo.
Si el gato europeo es una raza, con los que no tienen pedigree, aunque reunan dichas caracterÃsticas, es más correcto decir que es mestizo o común. ![]() Dew Blond y sus coonies
||
Escrito: 06 Dic 2010 17:58 |
||
|
|
|
Entiendo que a alguien le pueda hacer ilusion que su gata tenga gatines porque son una preciosidad pero y cuando crezcan que? Te los vas a quedar todos? Y si por casualidad la gatina tiene 4 o 5? O les has buscado buena gente para tenerlos? Esto es como tener hijos, a otra escala pero lo mismo, siguen siendo vidas y con eso no se puede jugar.
Es mi humilde opinion. |
||
Escrito: 06 Dic 2010 18:09 |
||
|
|
|
|
bueno siento si os he ofendido en el foro pero para nada queria desprestigiar este foro vamos soy muy muy muy amante e los animales y a los gatitos por supouesto no los iba a abandonar vamos ni se me pasa por la cabeza....solo queria solbentar una duda y entiendo que no os parezca bien pero m senti insultada en un desconocimiento mio nada mas
yo teno tambien un bull terrier osea que se lo que es la raza y el pedegree pero vamos no os molestare mas con mis preuntas y quien ha dicho que he escrito para armar follon pues se equivoca por completo.. |
||
Escrito: 06 Dic 2010 19:20 |
||
|
|
|
|
me ha disgustado la manera de decirme las cosas...nada mas..
o que porque no ago el amor yo con un zulu y cosas de esas que me insultan a mi persona pero bueno,,,ya esta no quiero hablar mas del tema,,,solo os he dicho que era una pregunta nada mas no quiero molestaros |
||
Escrito: 06 Dic 2010 20:48 |
||
"Sheriff del Condado de Maine"![]() ![]() ![]() ![]() ![]()
|
|
|
http://www.mainecoons.es/foro/los-beneficios-de-esterilizar-a-tu- ...
Mireia, solo has retenido lo que te parecÃa insultante para ti pero no has atendido a lo que se te decÃa para el bien de tu gata. Lo siento. La amistad es un alma que habita en dos cuerpos; un corazón que habita en dos almas. (Aristóteles)
|
||
Escrito: 06 Dic 2010 23:37 |
||
![]()
|
|
|
Citar:
Puedes preguntar todo lo que no sepas ,que nadie nace enseñado y la pregunta no es nada descabellada Q grande eres Núria
La opinión es la misma q te han puesto mis compis. Si la quieres hacer criar mejor q sea con otro europeo común. Tb infórmate sobre la esterilización; sabÃas q los gatos esterilizados viven más años? Bienvenida al foro
Un saludo |
||
Escrito: 07 Dic 2010 00:46 |
||
![]()
|
|
Para la gata va a ser un riesgo importante y para tà también porque será el azar el que decida la estética de los gatos. Porque la cruces con un coon la probabilidad de que te salgan los gatitos con las orejas, el morro, la cola y el pelo de coon son bajas.
Si lo que te gusta es esta tipologÃa de gatos serÃa más prudente adoptar a un gato adulto que criar con tu gata sin saber el resultado. Si éste no es de tu agrado, ¿qué pasarÃa con los gatitos? ¿a la calle, a la basura, o a la protectora? Sinceramente, no vale la pena. |
||
Escrito: 07 Dic 2010 01:12 |
||
|
|
|
|
gracias por los ultimos comentarios de verdad |
||
Escrito: 07 Dic 2010 19:19 |
||
|
|
|
Bueno, parece que la cosa se va relajando, pero yo sigo con una incognita, sin animos de molestar y si no es mucha molestÃa me atrevo a preguntarete Mireiaburgos, ¿con que fin querÃa saber si podÃas cruzar tu gata con un maine coon?, aparte de los fines reproductivos.
Sin lugar a dudas el consejo de meriapp me parece muy adecuado. |
||