Foro Maine Coon

Foro gatos Maine Coon » Maine Coon » Comportamiento » ¿qué es el catnip? - Foro gatos
Escrito:  18 Nov 2009 13:46
Pues eso, si alguien tiene a bien en explicarme que es eso.

Gracias
Escrito:  18 Nov 2009 13:56
"Catnip" es el nombre común para una hierba perenne de la familia  de la menta. Su nombre científico es Nepeta cataria. Es originario de Europa y  fue exportado a los Estados Unidos y a otros países.

Dado al gato correcto, ¡catnip puede causar una reacción asombrosa! El gato lo frotará, rodará sobre sí mismo, pataleará encima, y estará loco durante varios minutos. Luego el gato perderá interés y se alejará. Dos horas después, el gato puede volver y tener la misma respuesta.

Aunque nadie sabe exactamente qué ocurre en el cerebro del gato, es sabido que el nepetalactone componente químico del catnip, similar a un alucinógeno es la cosa que provoca la reacción. Esta reacción  es heredada, y algunos gatos son totalmente inmunes a ella. Gatos grandes como los tigres también pueden reaccionar con la hierba o menta gatuna.

La reacción al catnip solamente dura algunos minutos, luego el gato se acostumbra a él, y puede tardar una a dos horas en volver a reaccionar a la hierba. Pasado este tiempo si se lo vuelve a estimular con la menta ocurrirá la misma reacción antes mencionada. Los gatitos muy jóvenes y gatos más viejos parecen tener poca reacción a catnip.
Coons & Company
Escrito:  18 Nov 2009 14:03


Aqui puedes ver los resultados del catnip......
Coons & Company
Escrito:  18 Nov 2009 14:13
UUU que fuerte, acabo de mirar este video...parece gracioso...pero pobresillos, aunque tienen una coloqueta tremenda los pobres, entiendo que está hierbita no es muy buena que digamos no¿? se sienten mas o menos asi los pobres 

Dejo el enlase :
Escrito:  18 Nov 2009 14:15
paso de drogas!!!!

gracias por la info
Escrito:  18 Nov 2009 17:56
Me acabo de quedar No tenia ni idea
Escrito:  18 Nov 2009 18:11
Citar:
Los gatitos muy jóvenes y gatos más viejos parecen tener poca reacción a catnip.

Ni los adultos. Depende de los gatos sea cual sea su edad. A Uli Coon no le ha hecho nunca efecto y conozco otros gatos que reacionan igual.
Hay gatos que reaccionan por ejemplo a otros olores como el del jabón de Alep y tienen la misma reacción. Me parece que la sensibilidad de los gatos al catnip es muy variable, pasando como a las personas que reaccionan a ciertos perfumes o no.
Un ejemplo: hicieron igual con los perfumes para hombres con Musc que debian volver a las chicas locas: recuerdan? Alguna o alguno a probado a ver  je,je,je,je?
Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.
Escrito:  20 Nov 2009 13:40
a Nano le regalaron un spray de catnip y no le hace ni caso
yo se lo echaba a los juguetes y ni caso
aunque despues de ver como reaccionan, me alegro k no le guste
Escrito:  20 Nov 2009 14:58
Parecido a esa reacción lo tenía mi anterior gato con las aceitunas, o los huesos de las aceitunas, se frotaba por el suelo intentando frotar la cabeza con la aceituna, incluso parecía que las iba a comer pero nunca lo hizo. Pero bueno, duraba una monentito y se iba. A Kobu empiezan a llamarle la atención y no se si será a los machos porque a mi gata le importaba un pimiento.
Escrito:  21 Nov 2009 17:56
Jajajajaja!!
La verdad es que es graciosisimo la reaccion que tienen, pero como alguien sea nuevo en el tema este y le de a su gato un jugete con catnip y vea a su gato flipar va pensar que le este dando un ataque de sock!!
Escrito:  21 Nov 2009 18:43
Sabia que ya habia un post con el catnip! Aqui más respuestas. Mirad primero si existe ya el tema asi se evita la repetición.
http://www.mainecoons.es/foro/que-es-el-catnip-64.html
Negar un hecho es lo más fácil del mundo. Mucha gente lo hace, pero el hecho sigue siendo un hecho.
Escrito:  21 Nov 2009 21:59
Uli, lo tuyo es increíble!!! ¿Cómo consigues tenerlo todo bajo control?
Escrito:  05 Feb 2010 20:47
Holaa a todos, ¿ que me decís del perejil?

A Chula le vuelve loca el perejil, se frota en las matas que tenemsos sembradas en el jardin, se restriega con entusiasmo durante un buen rato , pero no se lo come solo creo que le atrae enormemente su olor, espero que no le pase lo mismo con el ajo,sería el adobo perfecto..

Lo de los huesos de aceituna  también lo  leí en alguna parte.
Escrito:  05 Feb 2010 21:00
Este producto es ideal para lograr que los gatos sedentarios hagan ejercicio y además les mejora el humor y los incentiva a jugar como cuando eran gatitos bebés.


La hierba gatera se obtiene de la Nepeta cataria, una planta de la familia de la menta. El efecto en los gatos se produce por su olor; no hace falta que el animal la ingiera. No es adictiva y es totalmente segura para los gatos. La intensidad de la respuesta varía mucho de un gato a otro, pero usualmente  es muy marcada. Una vez que el gato la huele, comienza una conducta de investigación y excitación, seguida de estornudos, lamido, sacudidas de la cabeza, movimientos para frotar el mentón y los carrillos como buscando impregnar el olor en el cuerpo. Luego el gato comienza a rodar sobre su espalda y hace giros y contorsiones, a veces come las hojas de la hierba. Toda esta actividad dura unos pocos minutos, y hacia el final comienza a maullar y ronronear. No se sabe exactamente cómo se despierta este efecto en el cerebro, pero sí se ha identificado a la nepetalactona como responsable de la reacción en los gatos que son sensibles a ella.
Coons & Company
Escrito:  06 Feb 2010 01:02
yo la tuve plantada en macetas y losmios pasaban olimpicamente,es mas mataron la planta de dormir encima
Con los juguetes que tienen esencia de catnip les llama la atencion minutos...
JULIA & VITORONESCOONS GANG
Escrito:  09 Feb 2010 10:41
Hay gatos que les hace mas efecto que a otros.
Yo tengo un spray de catnip para ponerselo de vez en cuando en los juguetes para que no les pierdan interes y hay reacciones de todo tipo. El que no le hace efecto ninguno pasa olimpicamente de el pero al que le hace efecto...................se vuelve locoo!!
En mi casa por ejemplo la keka se empieza a frotar con todo como una loca y Cartier hace lucha libre con lo que tenga el catnip y cuando tenia a Misi tambien lo hacia, pero es que llegan al punto de que se baban y todo y empiezan a jugar con todo como locos jajajaj.
Al resto ni fu ni fa pasa directamente lo olfatean y pasan de ello.
Mi ultima adquisicion fue un juguete de la marca Kong que lleva catnip y cuando me llego a casa Cartier se puso a destrozar la caja como un loco y yo.....que le pasa a este gato?. Asi que abri la caja me puse a sacar las cosas y cuando saque el Kong se lo di para que jugara y creerme fue una locura jajaja el pobrecillo mio ya estaba con los ojos desorbitados esperando a que se lo diera por que lo olia de lejos y fue ponerse a jugar con el y le duro.................15 minutos como mucho. Le pego la paliza de su existencia y se quedo tan pancho.
Eso si, ver un gato de las dimensiones de Cartier con un cojincillo entre las patas pegandole la paliza de su vida y haciendo ruidos de ronquido de la emocion por que se empapizaba todo es digno de ver jajajaj me rei lo que no esta escrito. El juguete paso a mejor vida pero el tio se lo paso como nunca.
SweetLynx Maine Coon